Mi cuerpo y tomar proteínas

Buenas a todos.

Lo primero, dejar claro que he estado buscando hilos que hablen sobre este tema y no he encontrado gran cosa, igual me tendría que buscar algún foro especializado en la materia pero creo que por aquí hay mucha gente que sabrá.

El caso es que he decidido a mis 27 años el tomar proteínas HSN durante un par de meses (julio y agosto). ¿Por qué? os preguntaréis. Sencillo, siempre he sido reticente a estas cosas...pero por una vez en mi vida me gustaría ver qué efectos puede tener el hacer ejercicio casi diario y tomarme un batido de proteínas al día (a ver hasta dónde llega mi físico). No me gusta el alcohol pero sí fumo tabaco.

Me preguntaba cómo tengo que encarar esto, es decir, cuándo debo tomarme ese batido de proteínas (antes o después del ejercicio? ¿Por la mañana o por la tarde-noche? ¿Qué efectos puede tener en mi cuerpo a corto plazo? ¿y a largo plazo? ¿Puedo seguir haciendo mis 3 comidas al día aunque me tome el batido?. Soy una persona 'sana' dentro de lo que cabe, mido 1.81 y peso 82 kilos, no tengo enfermedades, ni alergias ni nada.

A ver si alguien que sepa del tema me puede guiar un poco!
Gracias y saludos!! [beer]

Edit: Se me olvidó comentar que tengo un metabolismo especial ya que pierdo peso muy rapido, pero tambien lo gano rápido. De masa muscular estoy bastante bien, pero me faltaría definir más. De ahí mis dudas con las proteinas.
Yo intentaré aclararte algo la vida.

Lo primero es que creo que tienes en mente que un batido de proteinas es algo mágico, que por tomarlo te vas a poner como "Chuacheneguer". Y no es nada del otro mundo. Un batido de proteinas son simplemente proteinas, exactamente igual que si comes carne o pescado. La única diferencia es que las proteinas de suero el organismo las absorbe más rápido, por lo que tomarlas después del entreno es lo ideal para que los músculos se nutran cuando más lo necesitan.

Los batidos de proteinas en sí no te van a hacer absolutamente nada especial, son solo un suplemento que ayuda a complementar tu dieta diaria. Tu dieta normal de comida tiene que tener los suficientes hidratos de C, proteinas y calorías para que tus entrenos sirvan y construyan músculo. Si no tienes una buena dieta, ya te puedes tomar 50 batidos de proteinas al día que no te van a servir de nada.

Hasta ahora, lo único mágico y que en cuanto los empiezas a usar notas los efectos de manera inmediata, son los esteroides.
¿Cual es la dieta que llevas? ¿Qué alimentos de los consumes contienen proteína? ¿Qué rutina de entrenamiento sigues?
Oscar One escribió:Yo intentaré aclararte algo la vida.

Lo primero es que creo que tienes en mente que un batido de proteinas es algo mágico, que por tomarlo te vas a poner como "Chuacheneguer". Y no es nada del otro mundo. Un batido de proteinas son simplemente proteinas, exactamente igual que si comes carne o pescado. La única diferencia es que las proteinas de suero el organismo las absorbe más rápido, por lo que tomarlas después del entreno es lo ideal para que los músculos se nutran cuando más lo necesitan.

Los batidos de proteinas en sí no te van a hacer absolutamente nada especial, son solo un suplemento que ayuda a complementar tu dieta diaria. Tu dieta normal de comida tiene que tener los suficientes hidratos de C, proteinas y calorías para que tus entrenos sirvan y construyan músculo. Si no tienes una buena dieta, ya te puedes tomar 50 batidos de proteinas al día que no te van a servir de nada.

Hasta ahora, lo único mágico y que en cuanto los empiezas a usar notas los efectos de manera inmediata, son los esteroides.

Oído cocina! Yo entendía (según los prejuicios de la ignorancia) que tomarte un par de batidos de proteinas al día y hacer hierros 2 horitas a la semana ya te inflabas como un pez globo, pero ya veo que es un mito más. En cuanto a lo de la dieta lo tendré también en cuenta, ya que como dices tiene que haber un equilibrio de macro nutrientes también. Personalmente cuándo recomiendas tomarte un batido de proteinas, pre o post entreno? Entreno siempre en ayunas (en cetosis tengo entendido), de ahí mi duda de cuándo es el momento para tomarlo. Gracias por tu respuesta.

Alicis escribió:¿Cual es la dieta que llevas? ¿Qué alimentos de los consumes contienen proteína? ¿Qué rutina de entrenamiento sigues?

Hasta hace unos días estaba en ayuno intermitente. Actualmente estoy comiendo siempre o casi siempre lo mismo, entreno en ayunas (cardio en cinta 15 min y luego levantar hierros durante una hora), curro y desayuno allí pan integral con aceite y de almuerzo no salgo de lo tipico, pasta, arroz, pollo, huevo, queso...etc. Por la noche suelo cenar fruta y poco más.
@JulioBronca La proteína en polvo es útil si tienes un déficit de proteína en tu dieta, algo que puede suceder si eres vegetariano o vegano. Yo las tomo precisamente por eso.

Pero he de decirte que no notas un cambio real en el crecimiento muscular. Donde más lo notas es en la energía, puesto que si las tomas antes del entrenamiento la cosa se hace más fácil. Sin embargo, lo correcto es tomarlas post entrenamiento, debido a que las proteínas ayudan a restablecer y reparar las fibras de los músculos.

Mi recomendación es que tomes proteínas dentro de tu dieta, pero naturales. Las malteadas en polvo suelen ser algo caras y con ese dinero puedes comprar cosas realmente buenas.
Alicis escribió:@JulioBronca La proteína en polvo es útil si tienes un déficit de proteína en tu dieta, algo que puede suceder si eres vegetariano o vegano. Yo las tomo precisamente por eso.

Pero he de decirte que no notas un cambio real en el crecimiento muscular. Donde más lo notas es en la energía, puesto que si las tomas antes del entrenamiento la cosa se hace más fácil. Sin embargo, lo correcto es tomarlas post entrenamiento, debido a que las proteínas ayudan a restablecer y reparar las fibras de los músculos.

Mi recomendación es que tomes proteínas dentro de tu dieta, pero naturales. Las malteadas en polvo suelen ser algo caras y con ese dinero puedes comprar cosas realmente buenas.

Los polvos que tengo son proteínas de suero de leche según he mirado y no son muy caros (5€ medio kilo de proteínas con sabores no está mal). Ojalá pudiera proveerme de una fuente de proteínas natural pero el bolsillo no da para un chuletón por ejemplo (no se si me explico).

En cuanto a tu caso, las tomas al no poder proveerte de la carne o huevo entiendo. Pero haces algun tipo de ejercicio? Gracias por los consejos, no sabía yo esas propiedades de las proteínas.
@JulioBronca En realidad si que puedo proveerme de carne, en su momento probé la dieta paleolítica pero no me convenció.

En donde yo vivo las proteínas en polvo de calidad son bastante más caras que la carne o el pescado.

En cuanto a mi entrenamiento, hago 1 hora de pesas diarias y 1 hora de insanity max 30. Mi objetivo no es aumentar masa muscular sino bajar mi porcentaje de grasa corporal por eso hago tanto cardio.
Alicis escribió:@JulioBronca En realidad si que puedo proveerme de carne, en su momento probé la dieta paleolítica pero no me convenció.

En donde yo vivo las proteínas en polvo de calidad son bastante más caras que la carne o el pescado.

En cuanto a mi entrenamiento, hago 1 hora de pesas diarias y 1 hora de insanity max 30. Mi objetivo no es aumentar masa muscular sino bajar mi porcentaje de grasa corporal por eso hago tanto cardio.

Y no ves mejores resultados en tus músculos con las proteínas? A pesar de todo el ejercicio que haces diario?
@JulioBronca La verdad es que no, pero si no tomo las proteínas me cuesta acabar la rutina.
Alicis escribió:@JulioBronca La verdad es que no, pero si no tomo las proteínas me cuesta acabar la rutina.

Normal, es que el déficit proteico de los que sois veganos o vegetarianos es importante. También es normal que no se note tanto esa masa muscular ya que ese % proteico lo destinará a mantenerse uno despierto y en pie.
JulioBronca escribió:
Hasta hace unos días estaba en ayuno intermitente. Actualmente estoy comiendo siempre o casi siempre lo mismo, entreno en ayunas (cardio en cinta 15 min y luego levantar hierros durante una hora), curro y desayuno allí pan integral con aceite y de almuerzo no salgo de lo tipico, pasta, arroz, pollo, huevo, queso...etc. Por la noche suelo cenar fruta y poco más.

En ese caso, comprar proteínas es tirar el dinero.
Hasta ese dinero en comida proteica, yo he probado lo menos 6 marcas diferentes de suplementación en su día y quitando el preentreno (que te daba un subidón del copón, nada que ver con tomar café) y la creatina, el resto no lo consideraba esencial.
Lo primero que tienes que hacerte a la idea es que para coger musculo tienes que entrar en superavit calorico, es decir engordar. Y con la dieta que sigues parece que quieres adelgazar, adelgazar y coger musculo es incompatible, no se pueden al mismo tiempo, asi que acompañado de tu batido de proteinas tendras que comer bastante, entre 2500-2700 kcal.

Luego como ya te han dicho mas arriba, los batidos no son milagrosos, pero cumplen el objetivo de que llegues a tus proteinas diarias necesarias, dandote un aporte calorico muy bajo comparado con obtener proteina del pollo por ejemplo, esto viene muy bien para las definiciones, ya que buscar perder el menor musculo posible.

Sobre a que hora tomarlas, realmente da igual, tu cuerpo las asimilara a lo largo del dia, normalmente se recomienda entre 1.5 y 2 g de proteina por kg de peso corporal. Ah y ojo que estas bebidas traen carbohidratos, asi que te pueden dar un subidon energetico, por lo que quiza te convenga tomarlo antes del entreno.
jorcoval escribió:
JulioBronca escribió:

En ese caso, comprar proteínas es tirar el dinero.

Tomo nota, no es compatible hacer dieta y tomar batinos proteicos ya que sería absurdo por lo que veo.

Samuel114 escribió:Hasta ese dinero en comida proteica, yo he probado lo menos 6 marcas diferentes de suplementación en su día y quitando el preentreno (que te daba un subidón del copón, nada que ver con tomar café) y la creatina, el resto no lo consideraba esencial.

No te sirvieron los batidos de proteínas que tomabas? O tomabas batidos y creatinina?

SaulRC1 escribió:Lo primero que tienes que hacerte a la idea es que para coger musculo tienes que entrar en superavit calorico, es decir engordar. Y con la dieta que sigues parece que quieres adelgazar, adelgazar y coger musculo es incompatible, no se pueden al mismo tiempo, asi que acompañado de tu batido de proteinas tendras que comer bastante, entre 2500-2700 kcal.

Luego como ya te han dicho mas arriba, los batidos no son milagrosos, pero cumplen el objetivo de que llegues a tus proteinas diarias necesarias, dandote un aporte calorico muy bajo comparado con obtener proteina del pollo por ejemplo, esto viene muy bien para las definiciones, ya que buscar perder el menor musculo posible.

Sobre a que hora tomarlas, realmente da igual, tu cuerpo las asimilara a lo largo del dia, normalmente se recomienda entre 1.5 y 2 g de proteina por kg de peso corporal. Ah y ojo que estas bebidas traen carbohidratos, asi que te pueden dar un subidon energetico, por lo que quiza te convenga tomarlo antes del entreno.

Me he explicado mal, músculo tengo y no quiero mucho más. Me gustaría acelerar la etapa de definición y no de aumento de masa muscular...y al mismo tiempo perder grasa. Eso se solucionaría tomándome 3 batidos proteicos al día y haciendo dos comidas al día fuertes como viene a ser el desayuno y almuerzo? No se si me explico amigo.
@JulioBronca Mientras entres en un deficit calorico no muy exagerado deberias ser capaz de bajar de peso y definir, elimina los carbohidratos (patatas, pan, pasta...) y si te notas con hambre comete una ensalada ligerita, ya que tienen muy pocas kcal y dara saciedad. Intenta quedarte en las 1700-1800 kcal diarias, y seguro bajaras de peso.
@JulioBronca no es que no me sirvieran, pero llevando una dieta equilibrada y añadiendo alimentos ricos en proteínas, no te hará falta, he tomado proteínas, bccas, glutamina, preentreno, multivitaminico, creatina a diario (un combo que no veas, salvo preentreno sólo en días que estaba plof), luego deje de tomar todo.
@SaulRC1 yo no quitaría por completo nunca los HC, la principal fuente de energía en una comida, cada cuerpo es un mundo, se puede HC de absorción lenta y pocas cantidades, y tener energía para rato y adelgazar, pero no soy partidario de dejarlos al 100%.
SaulRC1 escribió:@JulioBronca Mientras entres en un deficit calorico no muy exagerado deberias ser capaz de bajar de peso y definir, elimina los carbohidratos (patatas, pan, pasta...) y si te notas con hambre comete una ensalada ligerita, ya que tienen muy pocas kcal y dara saciedad. Intenta quedarte en las 1700-1800 kcal diarias, y seguro bajaras de peso.

En teoría mi cuerpo necesita unas 2900 kcal para llegar al umbral energético necesario por mi peso y altura. Lo que me preocupa es que al entrar en ese deficit calorico de unas 1500-1700 kcal y tomando unos 2-3 batidos proteicos, no consiga 'aprovechar' de alguna manera las proteinas que le meto al cuerpo (sería tirar el dinero básicamente). De ahí mi duda sabes? Por lo de pasar hambre no me perturba ya que puedo acostumbrarme; y sinceramente prefiero no comer a comer vegetales, no me gustan mucho :Ð.

Samuel114 escribió:@JulioBronca no es que no me sirvieran, pero llevando una dieta equilibrada y añadiendo alimentos ricos en proteínas, no te hará falta, he tomado proteínas, bccas, glutamina, preentreno, multivitaminico, creatina a diario (un combo que no veas, salvo preentreno sólo en días que estaba plof), luego deje de tomar todo.
@SaulRC1 yo no quitaría por completo nunca los HC, la principal fuente de energía en una comida, cada cuerpo es un mundo, se puede HC de absorción lenta y pocas cantidades, y tener energía para rato y adelgazar, pero no soy partidario de dejarlos al 100%.

La cuestión es que por temas de trabajo no puedo comer tan bien como me gustaría, ojalá pudiera tener tiempo para preparme un chuleton o alimentos hiperproteicos que me ayuden a no tener que tomar batidos. Pero por tema de tiempo me es imposible pararme a llevar una dieta más o menos equilibrada.
Samuel114 escribió:@JulioBronca no es que no me sirvieran, pero llevando una dieta equilibrada y añadiendo alimentos ricos en proteínas, no te hará falta, he tomado proteínas, bccas, glutamina, preentreno, multivitaminico, creatina a diario (un combo que no veas, salvo preentreno sólo en días que estaba plof), luego deje de tomar todo.

Si, quiza me haya colado un poco con eliminarlos, deberian reducirse bastante, pero no eliminarlos como tal xDD.

@JulioBronca Me parece una tasa metabolico basal exagerada, calculala sin poner los dias a la semana que haces deporte, normalmente el cuerpo humano de un adulto se mueve entre las 2000, 2200, si en cualquier caso de verdad tuvieras 2900, quitale lo que quemas en un entreno y reduce entre 300 y 400 kcal para bajar comodo de peso, pero sin causar que tu cuerpo entre en alerta y empieces a retener grasas como un loco,

Y no, no es tirar el dinero, te hara perder la menor cantidad de musculo posible, asi que tomatelo como eso, algo necesario para mantener tu masa muscular.
SaulRC1 escribió:

Si, quiza me haya colado un poco con eliminarlos, deberian reducirse bastante, pero no eliminarlos como tal xDD.

@JulioBronca Me parece una tasa metabolico basal exagerada, calculala sin poner los dias a la semana que haces deporte, normalmente el cuerpo humano de un adulto se mueve entre las 2000, 2200, si en cualquier caso de verdad tuvieras 2900, quitale lo que quemas en un entreno y reduce entre 300 y 400 kcal para bajar comodo de peso, pero sin causar que tu cuerpo entre en alerta y empieces a retener grasas como un loco,

Y no, no es tirar el dinero, te hara perder la menor cantidad de musculo posible, asi que tomatelo como eso, algo necesario para mantener tu masa muscular.

Poniendo como ejemplo un sedentarismo absoluto durante la semana, me salen estos números:

Metabolismo basal: 1897
Calorías necesarias para mantener el peso: 2277
Calorías para adelgazar: 1935
Calorías para subir de peso: 2618

Otra cosa que me resulta difícil es calcular cuántas calorías puedo a llegar a quemar en un entreno levantando pesas únicamente. De ahí que quizás como bien dices deba rebajar esos 2900 kcal a unas 2000 o así.
JulioBronca escribió:
SaulRC1 escribió:

Poniendo como ejemplo un sedentarismo absoluto durante la semana, me salen estos números:

Metabolismo basal: 1897
Calorías necesarias para mantener el peso: 2277
Calorías para adelgazar: 1935
Calorías para subir de peso: 2618

Otra cosa que me resulta difícil es calcular cuántas calorías puedo a llegar a quemar en un entreno levantando pesas únicamente. De ahí que quizás como bien dices deba rebajar esos 2900 kcal a unas 2000 o así.

Si, ve probando con unas 1800 durante un par de semanas, si notas bajada de peso continua por ahi. Es cuestion de que vayas probando, pero asegurate de consumir las proteinas necesarias.
Puff, con razón hace tiempo dejé de ir al gimnasio (8 h semana le metía). Me da mucha más pereza tener en cuenta todas estas movidas de batidos, suplementos, tener que estar midiendo el número de gr de cada cosa que te metes por comida, a que hora que minuto del día, etc... que el hecho en sí de levantarme, ir al gimnasio y hacer en sí, que llegaba un punto que hasta lo pillaba con ganas, por que me quitaba ansiedad, liberaba endorfinas y me sentía con más energía.
Al final solo me preocupo por la tabletita y punto. A ver si me apunto a crossfit o algo que no tiene mala pinta.

Por cierto ¿lo de los batidos de proteínas no eran para gente con tipo somático ectomorfo?
Burakki-Destruction escribió:Puff, con razón hace tiempo dejé de ir al gimnasio (8 h semana le metía). Me da mucha más pereza tener en cuenta todas estas movidas de batidos, suplementos, tener que estar midiendo el número de gr de cada cosa que te metes por comida, a que hora que minuto del día, etc... que el hecho en sí de levantarme, ir al gimnasio y hacer en sí, que llegaba un punto que hasta lo pillaba con ganas, por que me quitaba ansiedad, liberaba endorfinas y me sentía con más energía.
Al final solo me preocupo por la tabletita y punto. A ver si me apunto a crossfit o algo que no tiene mala pinta.

Por cierto ¿lo de los batidos de proteínas no eran para gente con tipo somático ectomorfo?

18 años llevo ya entrenando y nunca me he preocupado por esas cosas, así que ...
jorcoval escribió:
Burakki-Destruction escribió:Puff, con razón hace tiempo dejé de ir al gimnasio (8 h semana le metía). Me da mucha más pereza tener en cuenta todas estas movidas de batidos, suplementos, tener que estar midiendo el número de gr de cada cosa que te metes por comida, a que hora que minuto del día, etc... que el hecho en sí de levantarme, ir al gimnasio y hacer en sí, que llegaba un punto que hasta lo pillaba con ganas, por que me quitaba ansiedad, liberaba endorfinas y me sentía con más energía.

18 años llevo ya entrenando y nunca me he preocupado por esas cosas, así que ...

¿Y notas resultados? Yo, a ver, algo si que me preocupo de la alimentación. Típico de nunca comer bollería, cero alcohol, nada de bebidas gaseosas, pan solo por las mañanas, evitar mojar en salsa, carbohidratos nunca por la noche y tal. Pero nunca a ese nivel.
Burakki-Destruction escribió:
jorcoval escribió:

¿Y notas resultados? Yo, a ver, algo si que me preocupo de la alimentación. Típico de nunca comer bollería, cero alcohol, nada de bebidas gaseosas, pan solo por las mañanas, evitar mojar en salsa, carbohidratos nunca por la noche y tal. Pero nunca a ese nivel.

Se nota muchísimo. Pero vamos, que lo nota todo el mundo.
Evidentemente los primeros años son los que más se nota y en los que tuve más crecimiento (de unos 60 Kg a 80Kg), pero ahora hay que mantenerse en buena forma.

Con llevar una dieta buena (yo es que nunca he comido dulce, no me gusta mucho la carne más que el pollo, como mucha pasta y arroces, legumbres, verdura...) y descansar bien, que es lo que todo el mundo suele olvidar, se obtienen buenos resultados
Cuando te prepares el plato de comida procura que haya 40% de verdura, 40% de proteína (carne, pescado, huevos) y 20% de hidratos.

Tú no tienes que seguir una dieta equilibrada porque no es lo que necesitas. Debes seguir una dieta hiperproteica, donde maximices proteínas e hidratos proveniente de las verduras y minimizar los hidratos que vienen del arroz, los cereales y el azúcar. Esto te ayudará a mantener tus músculos e incluso incrementarlos a la vez que bajas de peso poco a poco porque irás perdiendo parte de la grasa acumulada.

Saludos.
Uffff ... hilo delicado.

1. Cada cuerpo es un mundo, pero algo se comparte en general. Si comes MAS Kcalorias de lo que te toca engordas, si no, adelgazas (como de rapido ... depende del diferencial, y cada cuerpo, repito, es un mundo).

2. Los batidos de proteinas (los BUENOS, porque hay batidos de mierda ...) haciendo unas rutinas diarias (DIARIAS, es decir, un grupo muscular concreto cada dia, dejando descansar un dia o dos como mucho) y trabajando BIEN, los resultado son interesantes. Pero eso si, no son milagrosos, pero si son efectivos, repito, si son proteinas de calidad.

3. Cuando has acabado de hacer tus rutinas, tomarte las proteinas es ideal. Sobre todo cuando ya notas que no puedes mas ... es decir, la idea es romper fibras musculares y recuperarlas gracias a los batidos, y si el proceso es correcto, normalmente mantienes agujetas en ese grupo muscular 2/3 dias, y por lo general, es a las 24/36 horas de realizar los ejercicios.

4. Descansar lo mas que puedas, porque la regeneracion muscular se realiza al descansar.

5. Por lo general, no es compatible definir y bajar de peso ... pero no es imposible. Los que lo hacemos, es porque nos conocemos tan sumamente bien, que puedes medir el nivel de trabajo/comidas hasta el punto de empatar, pero como digo, eso es a base de muchos años y muchos entender como funciona este mundo.

6. Y para mi, el mejor consejo que te puedo dar, es tener paciencia, no obsesionarte y disfrutar trabajando el cuerpo, siguiendo unas rutinas que te ayuden a no aburrirte haciendo ejercicio. Mi consejo ... planteate hacer eliptica, bicicleta, correr y en definitiva, cardio entre 25/45 minutos diarios, hidratarte bien (durante TODO el dia, beber MUCHA agua, pero muchisima ... esto es fundamental) y despues del cardio, al tener el cuerpo en caliente, realizar las rutinas musculares.

A. Lunes, pecho
B. Martes, piernas
C. Miercoles, biceps/triceps
D. Jueves, lumbares
E. Viernes, hombros
F. Sabado, abdominales (que esta bien todos los dias, pero un dia fuerte)
G. Domingo, descanso y dia de comer a placer (sin pasarse).

7. Si a todo esto, le añades no beber alcohol, no fumar, no meterse mierdas y demas chorradas .... te puedo decir que con 40 años, tienes mejor cuerpo y mente que muchos con 25 (te lo garantizo).
Gracias a todos los que dais consejos o compartís vuestra experiencia/conocimiento.

Eso lo primero.

Lo segundo:

Llevo una semana haciendo rutina de poco cardio y mucho levantar hierros (días alternos y en ayunas nada más levantarme). Nada más termino de mi rutina de ejercicios de 1 hora apróx, lo primero que me tomo es el batido -125ml de agua + 125 leche desnatada y unos 70gr de proteína whey 2.0 de suero de leche-. Me he quitado los carbohidratos (sobretodo el pan y sucedáneos) a partir de las 3 de la tarde (que es cuando ya he almorzado). Y por la noche suelo tomarme proteínas naturales (tales como pollo, ternera o atún). Opto por tomarme proteínas naturales también porque estoy teniendo problemillas con la ingesta de más de 100gr de proteínas whey al día ya que me sale acné puntual y a mí hace años que no me sale un mísero grano. He leído que esta relacionado con la proteína de suero de leche con lo que he decidido tomarme solo un batido de proteínas en el post entreno y de momento todo normal.

Estoy perdiendo peso (unos 2 kilos en esta última semana) y no estoy perdiendo músculo porque me machaco 4 días a la semana y entrenando al fallo siempre. El descansar bien como dice el amigo de arriba es MUY importante; en vacaciones estoy teniendo más y mejores horas de sueño y eso el cuerpo lo agradece ya que das tiempo a que se regeneren las fibras musculares.

Ah, y se me olvida comentar, por la noche hay veces que hago ayuno (lo hago básicamente para entrar en cetosis y entrenar al día siguiente en ayuna prolongada). Se que eso es un crimen porque no llego a mis 160 gr de proteinas diarias ese día y es cierto; pero necesito perder algo más de grasa para poder hacer una correcta definición sin 'hincharme'. Por esta razón tampoco estoy notando tanto los 'efectos de la proteína'.
Madre mía. He leído tu post... pero te diría lo primero que no te hace falta.

Veo que no tienes mucha idea de nutrición y que ni debes hacer una dieta, calculando las proteínas, hidratos, grasas y por consiguiente, kcal totales que tienes que tomar al día, en base a tus objetivos, lo cual indica pesar la comida, obviamente.

Hablas de las proteínas en polvo, como si eso fuesen ciclos de química, es decir... que a ver si por tomártelo, te vas a poner a tope a lo Arnold, sobrepasar límite físico...

A ver, con que comas bien y entrenes duro, de sobra. La proteína en polvo úsala en todo caso para después del gym, si no puedes comer algo más o menos rápido y ya, pero prioriza alimentos sólidos.

Esto iría mejor en el hilo de musculación [sonrisa]

Edit: otra cosa que te leo después:

“ Entreno siempre en ayunas (en cetosis tengo entendido”.

A ver, para entrar en cetosis, deberías estar como 2-3 días, comiendo no más de 25-30 de hidratos al día y estar así siempre durante 2-3 meses que te puedas tirar haciéndolo por ejemplo. Basta que un día te comas una pizza o lo que sea y adiós cetosis y vuelta a empezar.

Ahí tu cuerpo utilizará las grasas como combustible y podrás estar tomando bacon, queso, jamón serrano, etc que vas a adelgazar bastante. Ahora bien, andarás con menos energía debido a la falta de hidratos.

Pero lo dicho, te veo muy perdido como para estar pensando en suplementos. Me he basado en tu primer post y luego una respuesta que vi que das con lo de la cetosis, pero como ya nos pongamos con creatina, glutamina etc pues mal [sonrisa]

Come y entrena y los que veas en Instagram que están enormes, dicen que son naturales y se pasan el día comiendo pizzas, helados y mil mierdas y no engordan = se ciclan, no hay más [carcajad]

Edit 2: tu último comentario...

“ Ah, y se me olvida comentar, por la noche hay veces que hago ayuno (lo hago básicamente para entrar en cetosis y entrenar al día siguiente en ayuna prolongada).”

Lo dicho. Eso no es cetosis y por hacer eso de vez en cuando, no consigues nada. O estás 2-3 meses, cada día, sin pasar de 25-30 grs de hidratos u olvídate, porque no estarás en cetosis.

Las casi 3000kcal que pones para subir de peso, eso es una burrada, más que nada, porque eso sería en plan si estás súper en forma y sin casi grasa corporal.

Qué % de grasa corporal tienes aproximadamente?. Se te marcan los abs?. En google hay fotos para saber tu % aproximado, pero por lo que estoy leyendo, supongo que estarás por el 15-20%

Imagen

Este hilo sin foto para hacernos idea al menos sin cabeza no vale [sonrisa]

“ Nada más termino de mi rutina de ejercicios de 1 hora apróx, lo primero que me tomo es el batido -125ml de agua + 125 leche desnatada y unos 70gr de proteína whey 2.0 de suero de leche-”

Te metes de golpe 70grs de proteína en polvo?. Wtf

Edit 3 (ya despierto, que lo previo lo escribí anoche desde la cama con el mvl [carcajad] ):

"pero por una vez en mi vida me gustaría ver qué efectos puede tener el hacer ejercicio casi diario y tomarme un batido de proteínas al día (a ver hasta dónde llega mi físico). No me gusta el alcohol pero sí fumo tabaco.

Si jamás has estado haciendo ejercicio de forma asidua y con más o menos dieta, no puedes esperar en 1-2 meses conseguir algo.

Y lo que ya te dije anoche y te pusieron por aquí también. Los batidos no hacen nada. Es como si te comes un filete, etc. Y tu físico llegará a lo que sea, pero con años, no 2 meses.

Lo del tabaco, pues obviamente, no cuadra mucho con el deporte, pero bueno, eso ya como veas.
27 respuestas