Mi curriculum, un tanto especial......¿valdria?

Pues esta noche, del aburrimiento me he puesto a actualizar mi CV en buscas de trabajo....

Que OS parece?
[img][IMG]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/10/11/13101103195269082.jpg[/img][/img]
Horrible. El diseño despista un monton, trata de poner un diseño mas sobrio.
Gracias por tu sinceridad......jeje , me aburría con el photoshop
Un curriculum tiene que ser serio hombre, además si sabes algo de diseño gráfico seguro que podrás hacer algo mucho más minimalista y mejor estructurado.
angelillo732 escribió:Un curriculum tiene que ser serio hombre, además si sabes algo de diseño gráfico seguro que podrás hacer algo mucho más minimalista y mejor estructurado.

+1
yo creo que tu CV esta bien si quieres demostrar de entrada tus conocimientos en diseño y edicion.

la informacion me parece clara y legible.

en mi opinion esta bien.

donde yo cambiaria las cosas es en la formacion, y no en referencia al diseño sino al contenido:

ponla cronologica inversa igual que has hecho con la experiencia laboral. asi estara en primer lugar la ultima y mas relevante. yo cuando lo lei en diagonal (que es como lo van a leer casi siempre la primera vez) lo que entendi fue que solo tenias el graduado escolar y el curso SERVEF

en las "aptitudes" yo seria menos prolijo para describir las funciones de "tecnico informatico". con que indiques "montaje, reparacion y mantenimiento de sistemas" y "despliegue y administracion de redes locales" es suficiente. si especificas que limpias virus y troyanos das a entender que no das para otra cosa ;)

saludos y suerte.

pd. yo estoy considerando reformatear completamente mi CV para pasarlo a formato funcional en lugar de la tipica lista de experiencia laboral. creo que ahora es un formato de CV mas adecuado a los tiempos que corren.

en ese formato, seria algo del estilo de...

- Tecnico sistemas informaticos

(contenido)

- Otros empleos

(contenido)

y dentro de (contenido) de cada seccion, describir las funciones y las empresas donde se ha trabajado.
Soy el único al que se le van los ojos a los puntacos rojos y no ve otra cosa?
lobovilches escribió:Soy el único al que se le van los ojos a los puntacos rojos y no ve otra cosa?

No, recae en ellos todo el peso visual, el resto del contenido es monocromático y hace que te centres más en los puntos. En este caso de manera innecesaria y perjudicial.

sobre el curriculum.

necesitas demostrar que sabes diseño para acceder al puesto de trabajo?

Si la respuesta es no. Haria un cv algo más plano, eso no quiere decir que estéticamente no sea atractivo.

Menos es más
Poco que añadir a lo que dicen, demasiado poco serio para ser un curriculum que es lo que verdad importa, incluso diría el tamaño de letra pequeña y con todo lo que sabes y has hecho no lo sacas provecho
Redáctalo entero de nuevo. Prepara distintos cvs según el trabajo que vayas a enviar, puesto que para administrativo/informático dificilmente interesará que hayas estado de camarero. Puede servir para justificar huecos en el cv, pero para eso no especifiques, preferiría decir trabajos en hostelería con funciones administrativas (si llevabas la caja,inventario incluso tenías tareas auxiliares, ej. contactos con proveedores), que al menos no quedan tan metido como un pegote. Si sólo era de camarero, pues hostelería y punto.

Si buscas de hostelería, pues destaca esa experiencia, esa formación, y apóyalo con los otros estudios, administración por un lado e informático por otro (podrías ayudar como webmaster).

Quita los cursos que no interesen y céntrate más en redactar tus funciones y logros en el puesto.

Conocimientos informáticos después de experiencia.

Cambia la foto por una más seria.

Le puedes dar un diseño algo tekkie, pero sin perder seriedad. Dale un toque de color pero no te pases.

El mío está estructurado en:

Estudios
Certificaciones
Experiencia laboral
Competencias
Idiomas
Otros datos

No te enrolles, destaca tus cualidades, qué sabes hacer e intenta destacar en algo.

Para buscar curro, apúntate a todas (no 2 ó 3) las webs de empleo que haya. Muévete en redes sociales, sobre todo para el tema de la hostelería. Hazte un listado de empresas por sectores y empieza a mandar cvs y autocandidaturas (en administración lo tienes relativamente fácil, te vale casi cualquier sector, y como informático, también). No valen 50 empresas. Saca 300 como mínimo, y trabájala (cuantas más, mejor). Pon anuncios en tablones y páginas de avisos, y patéate todas (todas) las ett de tu ciudad. Hazte poco a poco un boca a boca, hazte un blog/web si tienes tiempo, métete en bolsas de empleo.
Si quieres hacer un CV en condiciones, aprende LaTEX.
GXY escribió:donde yo cambiaria las cosas es en la formacion, y no en referencia al diseño sino al contenido:

ponla cronologica inversa igual que has hecho con la experiencia laboral. asi estara en primer lugar la ultima y mas relevante. yo cuando lo lei en diagonal (que es como lo van a leer casi siempre la primera vez) lo que entendi fue que solo tenias el graduado escolar y el curso SERVEF

en las "aptitudes" yo seria menos prolijo para describir las funciones de "tecnico informatico". con que indiques "montaje, reparacion y mantenimiento de sistemas" y "despliegue y administracion de redes locales" es suficiente. si especificas que limpias virus y troyanos das a entender que no das para otra cosa ;)

saludos y suerte.

THIS. A mi el diseño no me acaba de convencer, pero es original y puede hacer que destaque sobre otros, no sabría decir.

Pero el orden del contenido no me convence nada. Yo pondría, en este orden:

-Perfil: Un párrafo contando quien eres y lo que aportas de forma resumida. Por ejemplo (me lo invento):
"Técnico informático con 5 años de experiencia en sector comercial. Experiencia en gestión de inventario, ventas y trato con el cliente. Especializado en hacer la 'o' con un canuto".
Aquí puedes poner lo de "afán de superación y trabajo en equipo".

-Conocimientos: Enumera de forma rápida las herramientas y software con las que has trabajado y que más o menos controlas. Empieza por las raras, no por "ms word". Algo en plan "Pepito's CRM, Gestion de inventario Max Power, ensamblado y reparación de PCs, MS Word, MS Office, MS Access, Linux, Windows XP, Vista, 7."
Así los de recursos humanos pueden ver de un vistazo si tienes las habilidades que buscan.

-Experiencia laboral en orden cronológico inverso. Y con un pelín más de info de lo que hacías en cada puesto. Y como primera línea pon el puesto. Y luego ya debajo la empresa. Así das importancia a lo que has hecho, y no en dónde lo has hecho. Yo suelo poner 2-3 líneas. Una primera describiendo el puesto (encargado de facturación) y 1-2 describiendo brevemente las funciones desempeñadas. Y quita eso de "3 últimas profesiones". Pa empezar tu profesión es una: informático. Y luego, si te interesa tunear un poco esa sección dependiendo de a qué empresa estás enviando el CV (resaltando más un puesto o incluso omitiendo alguno), lo puedes hacer sin mentir.

-Fomación: Menciona solo la titulación de nivel superior. Queda fatal que lo primero que se lea sea "graduado escolar". Si tienes una FP eso ni lo menciones. Los cursos debajo quedan OK.

-Opcionalmente, "intereses". Siendo informático la recomendación que me hizo mi primer jefe (y con la que estoy de acuerdo) es que pongas algo friki, para que se vea que te interesa el sector no solo en el curro sino que te mola en general. Y algo no-friki y sano para que se vea que no eres un bicho raro. Por ejemplo, algo en plan "Aficionado al photoshop y el diseño web. Bicicleta y baloncesto". No pongas "salir con los amigos", que queda muy alcoholico ;)
Con todos mis respetos, vaya frikada de CV.

Hasta tu foto parece salida de un holograma de Star Wars.
Yo trabajo en temas relacionados con selección de personal, y (no te lo tomes a mal) solo con ver la foto que has puesto me he empezado a partir de la risa.
Yo pondria una foto más convencional.
Las fotos nunca se hacen en plan guasa y recortando solo la cabeza.... a mi me llega un curriculum asi y no lo tomo en serio.

Y el diseño es horroroso.

Para que se partan de risa, si vale, es perfecto, pero para ser tomado en serio no
Me uno a los que opinan que el diseño es horrendo y poco serio; hay que ser muy valiente para entregar un CV así. Un par de cosas más:

- Cuida la ortografía. Te faltan tildes y pones y quitas mayúsculas cuando se te antoja.
- Tienes 30 años. Siento darte la mala noticia, pero ya no eres "un chico". Eres un hombre.
Joder, si nos fijamos en el contenido es todo ya un despropósito...:

Mezclas y pones al mismo nivel diferentes tipos de estudios. Ni escribes correctamente el título básico que se obtiene al acabar la EGB: GRADUADO ESCOLAR.

No hay fechas en las experiencias laborales/estudios. Además, mezclas hostelería con microinformática.

¿A quien va dirigido el CV, a una empresa de microinformática o a un bar? La experiencia relevante para ambas también la tienes mezclada y mal ordenada...

Otro problema... Tienes ya 30 años y apenas has hecho nada desde que acabaste la EGB. Huele a casapapi total. Deja claras las fechas y especifica bien a qué te has dedidcado, si no quieres que te descarten ipso-facto.
Tony Skyrunner escribió:- Tienes 30 años. Siento darte la mala noticia, pero ya no eres "un chico". Eres un hombre.

Un respeto! Que yo el otro día lei en el periódico una noticia que hablaba de "un joven de 40 años" xDDD
El formato puede ser bueno si es para un puesto creativo. Sino es preferible que tengas otro alternativo más formal. De todas formas la fotografía igualmente debería ser una foto carnet normal, por mucho que luego le metas el efecto de turno.

"Soy un chico con afán de superación y trabajar en equipo".
A mitad de la frase de vuelves un indio nativo? Cambia eso por "y habituado al trabajo en equipo" o algo así xD
- Originalidad si, de hecho ahora mismo me parece buena idea... ahora, esa foto no y ese diseño concreto, no.
- Salvo que te ciñas a tus alrededores, CDT y Servef no es algo que sepa todo el mundo lo que es.
- Idiomas, lo de los niveles subjetivos no mola, si tienes algún título, dilo. Y si sabes valenciano/catalán, también.
- Pones comas y puntos y comas, mayúsculas en VISTA, minúsculas en xp.. cuida eso.
- La frase del afán de superación no tiene sentido, el "trabajar en equipo" no está bien colocado. Aparte, es ya tan típica que mejor intenta currártelo y expresarlo de otra manera.
- Lo de "(lugar y fecha)" sobra, EMHO.
Pues a mi me ha molestado tanto a la vista que lo tiraba directamente a la basura sin leerlo siquiera... como te dicen, un curriculum debe ser sobrio y atraer la atención a lo que realmente importa...
dark-kei escribió:Pues a mi me ha molestado tanto a la vista que lo tiraba directamente a la basura sin leerlo siquiera... como te dicen, un curriculum debe ser sobrio y atraer la atención a lo que realmente importa...

Hombre, hoy por hoy con 100000 candidatos por puesto, no veo mal darle un toque original al CV de forma que resalte por encima del resto. Ya digo que el propuesto por el forero no me convence, los puntos rojos son muy cantosos y de la foto mejor no hablar. Pero la idea no es mala.
Creo que sería mejor si lo dejases sólo texto y adjuntaras un portfolio con tus trabajos, además esos pinceles son bastante famosos.
No me gusta lo siento. Distrae muchisimo, la foto no es la adecuada, etc...
XD lol, a mí me ha sacado una sonrisa.

Este tipo de CV son un riesgo siempre, es jugartela. Por un lado pueden llamar mucho la atención. Un director de RRHH es una persona muy ocupada y si va pasando CVs de 600 que tiene y él también es medio frik... pues i a lo mejor le sacas una sonrisa y te lo mira con interés. Si yo lo recibiera seguramente diría ´pero qué huevos´, y pensaría ´vaya personaje´... pero por curiosidad lo leería. Por otro lado también lo puede ver uno y decirte, pero qué puta mierda es esta y tirarlo directamente a la basura.

Un responsable de RRHH sigue siendo una persona normal como nosotros, con sus manías, suposiciones, prejuicios, gustos... etc. Al igual que aquí la mitad lo encontramos ´gracioso´, la otra mitad te lo quemaría. Por eso digo que es un riesgo y realmente en el 90 por ciento de los casos lo más seguro es que no te funcione, a menos que el puesto busque a alguien así, alguien que corra riesgos, que sea creativo, que tenga la audacia de enviar semejante CV.. etc. Un tipo de RRHH no te conoce y sólo se hará una idea de como eres por tu CV, y no solo por el contenido, sino por el estilo. Dice algo de ti, de tu personalidad y eso a mí me parece bien que te reflejes tal como eres ahí, pero con las faltas de ortografía estás transmitiendo lo que no deberías transmitir. Si quieres ser fiel a tu estilo tienes que mejorarlo (y mucho, el contenido sobretodo) y úsalo con cabeza en sitios donde creas que sí podría funcionar.
Narankiwi escribió:Redáctalo entero de nuevo. Prepara distintos cvs según el trabajo que vayas a enviar

tiene un CV muy corto para andar recortando. si quita cosas se queda en "na"

si estoy de acuerdo en modularlo segun donde lo envie... pero yo la verdad es que no lo hago, si echo a lo mejor 20 o 30 CVs a la semana no voy a estar modificando cada uno a veeeerr... este para informatica, este para hosteleria, este para comercial...

Iknewthat escribió:No hay fechas en las experiencias laborales/estudios.

con poner el año de conclusion (para los estudios) y el periodo de tiempo (para trabajos) es suficiente.

Sensenick escribió:- Idiomas, lo de los niveles subjetivos no mola, si tienes algún título, dilo. Y si sabes valenciano/catalán, también.

si tienes conocimientos de ingles y no tienes un "titulo oficial pagado", algo tendras que poner. ya se que lo del nivel medio esta muy trillado pero si no haces eso que pones? "ingles" y punto? xD

lugar no, pero fecha si. yo para eso utilizo un campo fecha en el pie de pagina XD

y la verdad, en la foto no me habia fijado xD. de todos modos, como ya dije en mi respuesta de anoche: el diseño esta bien en el sentido de que demuestra sus conocimientos de diseño... fuera de ahi queda bastante fuera de lugar, aunque el diseño no me parece mal.

y por cierto. no habeis visto curriculums mal hechos y mal redactados viendo como poneis a parir a este. XD
Los CV deben prepararse en función al puesto a al cual se quiera optar, si estás intentando aplicar a una empresa de informática, tu experiencia recortando rosas y sirviendo sandwiches mixtos no es nada relevante.
Gracias a todos por comentar!! Tenéis razón en muchas cosas, y tomo positivamente todo lo que decís para preparar uno mas adecuado...

Ya OS digo que lo hice en un par de horas anoche en la madrugada y si, tiene errores. No iba a entregarlo en ningún sitio pero quería preparar algo mas original.....

Este fin de semana prepararé otro mas minimalista y lo subire
GXY escribió:
Narankiwi escribió:Redáctalo entero de nuevo. Prepara distintos cvs según el trabajo que vayas a enviar

tiene un CV muy corto para andar recortando. si quita cosas se queda en "na"

si estoy de acuerdo en modularlo segun donde lo envie... pero yo la verdad es que no lo hago, si echo a lo mejor 20 o 30 CVs a la semana no voy a estar modificando cada uno a veeeerr... este para informatica, este para hosteleria, este para comercial...

Cierto que se le puede quedar un CV cortito, pero es mejor tratar de adaptarlo. Puedes mencionar que tienes experiencia en otro campo, siempre que indique que le ha servido para desarrollar X competencia: atención al público, tareas de gestión...

Y sí, hay que preparar CVs especializados si vas a echar en esos sectores. Será un coñazo, pero es necesario. En ese caso se marcan prioridades y objetivos, y recurriendo a internet lo más posible.
No es tan especial, yo lo veo normal.

Claro que valdría, por qué no. Mándalo a corregir, eso sí, que te lo haga un amigo o algo (hay tres o cuatro faltitas).

Donde realmente tienes que clavarlo es en la carta de presentación: decirles a qué oferta te presentas, por qué vales para el puesto y tu experiencia.

Si consigues una entrevista es que se plantean seriamente cogerte.

También tu presencia es buena, para trabajos de atención al público ten claro que lo valorarán.
Bajo mi humilde opinion, intentar desmarcarse con un curriculum original es una cosa bien distinta a lo que has hecho tu. La verdad es que para saber manejar photoshop y demas...el diseño deja bastante que desear. Si yo fuera de seleccion y veo ese CV, para una oferta relacionada con el diseño grafico,lo primero que pensaria "si esto es lo que me puedes ofrecer...mal vamos". Coincido con el resto en el uso de los colores, fotografia,etc.

Siento ser tan explicito, pero es que despues de haber visto CVs por gente que domina esas herramientas que dices que dominas, este me ha horrorizado [mad]
Mike-Ville escribió:Bajo mi humilde opinion, intentar desmarcarse con un curriculum original es una cosa bien distinta a lo que has hecho tu. La verdad es que para saber manejar photoshop y demas...el diseño deja bastante que desear. Si yo fuera de seleccion y veo ese CV, para una oferta relacionada con el diseño grafico,lo primero que pensaria "si esto es lo que me puedes ofrecer...mal vamos". Coincido con el resto en el uso de los colores, fotografia,etc.

Siento ser tan explicito, pero es que despues de haber visto CVs por gente que domina esas herramientas que dices que dominas, este me ha horrorizado [mad]

Te aseguro que puedo hacer mucho mejores, vuelvo a repetir que lo hice en un par de horas.... No estoy acostumbrado a no trabajar, he tenido que hacer pocos curriculums por suerte, pero me voy a esforzar para hacer algo decente, hasta que salga clavado....

Me encantaría trabajar en diseño, cierto es que he empezado hace un año, pero se va aprendiendo cada vez más y yo soy de los que se toma todo comentario positivamente y me aplicare los consejos lógicos que dais.

Mi experiencia esta en 2 años de trabajar en talleres informáticos, administrabamos a muchas empresas... El arte siempre me ha gustado, y me gustaría en un futuro encaminarme hacia esos lares.....Seguiré practicando.
Mike-Ville escribió:Bajo mi humilde opinion, intentar desmarcarse con un curriculum original es una cosa bien distinta a lo que has hecho tu. La verdad es que para saber manejar photoshop y demas...el diseño deja bastante que desear. Si yo fuera de seleccion y veo ese CV, para una oferta relacionada con el diseño grafico,lo primero que pensaria "si esto es lo que me puedes ofrecer...mal vamos". Coincido con el resto en el uso de los colores, fotografia,etc.

Cómo sois, tíos. A mí me parece la mar de chulo para un manual de instrucciones del Halo 5, por ejemplo. Quizá no es lo que esperas de un currículo, pero no es horroroso.
yo también tengo alguno CV parecidos al tuyo, solo.. que algo distintos,meto color en las zonas de interés y la foto pues la pongo mejor, suelo ponerla en un circulo, queda mejor que en un cuadrado.
Mira en devianart hay varios diseños que pueden servirte de inspiración.
jaimitoes escribió:Te aseguro que puedo hacer mucho mejores, vuelvo a repetir que lo hice en un par de horas.... No estoy acostumbrado a no trabajar, he tenido que hacer pocos curriculums por suerte, pero me voy a esforzar para hacer algo decente, hasta que salga clavado....

Me encantaría trabajar en diseño, cierto es que he empezado hace un año, pero se va aprendiendo cada vez más y yo soy de los que se toma todo comentario positivamente y me aplicare los consejos lógicos que dais.

Mi experiencia esta en 2 años de trabajar en talleres informáticos, administrabamos a muchas empresas... El arte siempre me ha gustado, y me gustaría en un futuro encaminarme hacia esos lares.....Seguiré practicando.

Si a mi no me tienes que convencer de nada, solo te he dado una opinión de un profano en el asunto (antiguamente aprendi por mi cuenta algo de photoshop, pero poco). Ademas, si "solo" le dedicas dos horas y quieres que opinemos sobre el trabajo, ¿que esperabas que te dijeramos? No te sirve de nada pedir opinion de algo que no es realmente lo que puedes llegar a hacer. Una cosa bien diferente que lo fueras mostrando poco a poco mientras lo vas haciendo para que te demos algun tipo de feedback.

Sin acritud, es una simple opinion.

Un saludo!
No me gusta nada.

Lo que tengo yo es un curriculum de plantilla europea. Por suerte hace tres años que no lo actualizo.
No lo veo nada serio la verdad.
GXY escribió:
Iknewthat escribió:No hay fechas en las experiencias laborales/estudios.

con poner el año de conclusion (para los estudios) y el periodo de tiempo (para trabajos) es suficiente.

No, no lo es. No es lo mismo haber estudiado Ing. Informática de 2002 a 2007 que de 2002 a 2013.

Para estudios con los años es suficiente, para experiencias de trabajo, si no son muy largas (<3 años), también es importante poner el mes.

Son datos que están mucho mejor puestos que omitidos. No ocupan apenas espacio, y dan una idea del tipo de candidato: casapapi, currante, etc.

Fuente: Empresas de tecnología donde he trabajado.

Edito y añado:

Un ejemplo de CV que destaca, y es perfectamente legible y elegante:

http://www.latextemplates.com/template/ ... -resume-cv

Imagen
Pues yo como estudiante de diseño gráfico y aficionado desde hace años opino que tu CV es horrible y tiene una edición pobre y muy poco profesional(desenfoques sin sentido, colores equivocados en algunos lugares y lo que más canta, el horrible recorte de la cara xD).

Solo es mi punto de vista, no trato de ofender, pero te lo puedes currar más, o al menos no echar 5 minutos.
Horrible, pero no te preocupes, tampoco hay trabajo
Te recomiendo que antes de que mires tu propio diseño, lo dejes descansar un medio día o más, y luego lo miras a plena luz del día para que te des cuenta de realmente lo que has hecho. No lo digo en mal plan, pero es algo que pasa a muchos estudiantes, hacen un diseño a media noche, piensan que es la ostia, al día siguiente cuando lo sacan para entregarlo al profesor, les da hasta vergüenza ver lo que hicieron.
Iknewthat escribió:No, no lo es. No es lo mismo haber estudiado Ing. Informática de 2002 a 2007 que de 2002 a 2013.

si quieres presumir de fechas, si. si te has pegado 12 años para hacer la carrera, o una de las experiencias profesionales es de 2 meses, no. ;)

en el CV precisamente hay que "jugar" un poco con los datos para darle peso a las virtudes y restarselo a los defectos. si quieres recomendar a todos que hagan CVs donde sus defectos aparezcan en plan bandera... [sonrisa]

y conste que no estoy hablando de mentir. sino de que no es necesario proporcionar informacion que te perjudica sin que te la pidan.

y vuelvo a repetir, ustedes no han visto curriculums cutres, vistos los comentarios del hilo. yo (que nunca he participado en selecciones de personal, pero si he ayudado a otros a hacer CVs) he visto algunos que no es que hagan avergonzarse a un operador de photoshop, sino que hacen avergonzarse a un operador del bloc de notas (y eso sin contar lenguaje hoygan)
GXY escribió:
Sensenick escribió:- Idiomas, lo de los niveles subjetivos no mola, si tienes algún título, dilo. Y si sabes valenciano/catalán, también.

si tienes conocimientos de ingles y no tienes un "titulo oficial pagado", algo tendras que poner. ya se que lo del nivel medio esta muy trillado pero si no haces eso que pones? "ingles" y punto? xD

lugar no, pero fecha si. yo para eso utilizo un campo fecha en el pie de pagina XD

y la verdad, en la foto no me habia fijado xD. de todos modos, como ya dije en mi respuesta de anoche: el diseño esta bien en el sentido de que demuestra sus conocimientos de diseño... fuera de ahi queda bastante fuera de lugar, aunque el diseño no me parece mal.

y por cierto. no habeis visto curriculums mal hechos y mal redactados viendo como poneis a parir a este. XD

Los títulos oficiales valen 4 duros, un examen oficial de la EOI es asequible, si no tiene absolutamente ningún tipo de nivel acreditado (que ya son ganas de ser poco previsor o estar mal aconsejado), entonces si, pero lo ideal es mirar el próximo examen libre público y sacarse lo que se pueda.
Lo de "(lugar y fecha)" me refiero al final de la frase esa, no acaba de pegar.

El currículum no está tan mal, no es ponerlo a parir, es sacar los defectos para mejorarlo...
44 respuestas