GXY escribió:donde yo cambiaria las cosas es en la formacion, y no en referencia al diseño sino al contenido:
ponla cronologica inversa igual que has hecho con la experiencia laboral. asi estara en primer lugar la ultima y mas relevante. yo cuando lo lei en diagonal (que es como lo van a leer casi siempre la primera vez) lo que entendi fue que solo tenias el graduado escolar y el curso SERVEF
en las "aptitudes" yo seria menos prolijo para describir las funciones de "tecnico informatico". con que indiques "montaje, reparacion y mantenimiento de sistemas" y "despliegue y administracion de redes locales" es suficiente. si especificas que limpias virus y troyanos das a entender que no das para otra cosa
saludos y suerte.
THIS. A mi el diseño no me acaba de convencer, pero es original y puede hacer que destaque sobre otros, no sabría decir.
Pero el orden del contenido no me convence nada. Yo pondría, en este orden:
-Perfil: Un párrafo contando quien eres y lo que aportas de forma resumida. Por ejemplo (me lo invento):
"Técnico informático con 5 años de experiencia en sector comercial. Experiencia en gestión de inventario, ventas y trato con el cliente. Especializado en hacer la 'o' con un canuto".
Aquí puedes poner lo de "afán de superación y trabajo en equipo".
-Conocimientos: Enumera de forma rápida las herramientas y software con las que has trabajado y que más o menos controlas. Empieza por las raras, no por "ms word". Algo en plan "Pepito's CRM, Gestion de inventario Max Power, ensamblado y reparación de PCs, MS Word, MS Office, MS Access, Linux, Windows XP, Vista, 7."
Así los de recursos humanos pueden ver de un vistazo si tienes las habilidades que buscan.
-Experiencia laboral en orden cronológico inverso. Y con un pelín más de info de lo que hacías en cada puesto. Y como primera línea pon el puesto. Y luego ya debajo la empresa. Así das importancia a lo que has hecho, y no en dónde lo has hecho. Yo suelo poner 2-3 líneas. Una primera describiendo el puesto (encargado de facturación) y 1-2 describiendo brevemente las funciones desempeñadas. Y quita eso de "3 últimas profesiones". Pa empezar tu profesión es una: informático. Y luego, si te interesa tunear un poco esa sección dependiendo de a qué empresa estás enviando el CV (resaltando más un puesto o incluso omitiendo alguno), lo puedes hacer sin mentir.
-Fomación: Menciona solo la titulación de nivel superior. Queda fatal que lo primero que se lea sea "graduado escolar". Si tienes una FP eso ni lo menciones. Los cursos debajo quedan OK.
-Opcionalmente, "intereses". Siendo informático la recomendación que me hizo mi primer jefe (y con la que estoy de acuerdo) es que pongas algo friki, para que se vea que te interesa el sector no solo en el curro sino que te mola en general. Y algo no-friki y sano para que se vea que no eres un bicho raro. Por ejemplo, algo en plan "Aficionado al photoshop y el diseño web. Bicicleta y baloncesto". No pongas "salir con los amigos", que queda muy alcoholico