Mi cutre grupo, Late

Buenos días, tardes, noches o lo que toque dependiendo de cuando leáis esto (si es que alguna alma errante lee esto). Llevo muchos años por aquí, en EOL, como jugón, pero al igual que todos vosotros tengo otras aficiones a las que dedico parte de mis esfuerzos y alegrías. Una de ellas es la música. Después de muchos años siendo no más que pianista (y de los malos, evidentemente), debido en parte a mi afición a esto de la música indie (por llamarlo de algún modo) me vino en gana ponerme a componer canciones con mi guitarra (la cual toco peor que un manco epiléptico). Y de aquí a algo más de un año tengo un grupito que hemos llamado Late.

Imagen
Foto: José Gallardo

En resumen, somos unos mataos a los cuales nos gusta reunirnos, componer y tocar nuestros temas. Hemos hecho algún conciertillo, pero se podría decir que aún estamos forjándonos un camino (si es que eso es posible). Y diréis, "al grano, hamijo, qué tipo de música hacéis". Pues no sabría deciros con exactitud, una especie de indie-pop o cómo le queráis llamar, sin batería la mayor parte del tiempo. Lo cierto es que no me preocupan las etiquetas, no busco hacer un tipo de música concreto, si no aquello que simplemente me sale de dentro. Nos han comparado con diferentes grupos que no citaré, pues prefiero que si alguno de vosotros se atreve a escucharnos saque sus propias conclusiones. Así que sin más dilación, podéis escuchar nuestro pequeño proyecto en:

http://www.myspace.com/wearelate

Aviso, lo maquetamos nosotros mismos cutremente (podéis encontrar alguna entrada del blog donde lo explicamos). La pobre alma que nos decida dar una oportunidad y haga sangrar sus oídos, que sea benevolente, porque al final esto lo hacemos todos y cada uno de nosotros porque estamos mal de la cabeza y la música nos tiene profundamente enamorados.
Oye no está nada mal! aunque no suelo escuchar música de vuestro "estilo" no me disgusta para nada, y lo de guitarrista manco, tranquilo, no eres el único [+risas] Yo también tengo un grupo, pero estamos empezando, de momento hacemos covers muy en general y variados ( The Police, Nirvana, Rolling... ) lo que se tercie, y en breve empezaremos a componer algunos temas nuestros, asi que suerte y a moverse por los escenarios, yo al menos me muero de ganas de empezar XD
Varox escribió:Oye no está nada mal! aunque no suelo escuchar música de vuestro "estilo" no me disgusta para nada, y lo de guitarrista manco, tranquilo, no eres el único [+risas] Yo también tengo un grupo, pero estamos empezando, de momento hacemos covers muy en general y variados ( The Police, Nirvana, Rolling... ) lo que se tercie, y en breve empezaremos a componer algunos temas nuestros, asi que suerte y a moverse por los escenarios, yo al menos me muero de ganas de empezar XD

Ey, pues muy agradecido por tu comentario. Nosotros nunca hemos hecho covers, tenemos la política de nunca tocar nada que no sea nuestro. La verdad es que en el myspace casi todas las que hay colgadas son bastante tranquilitas (excepto un par) y curiosamente cuando las grabamos siempre lo hacemos a un tempo más lento que en directo. Pero tenemos temas de muy diversa índole, aunque supongo que manteniendo un "estilo".
Las ansias de tocar en directo son comprensibles, ¡a todos nos pasa! Ánimo con tu grupo, poneros a componer y a ver si os escuchamos pronto. Y de nuevo gracias por la escucha y la opinión.
Con vuestro permiso, subo el hilo. Y diréis, qué tipo tan pesado. No lo niego, puedo ponerme pesado en lo que respecta a mi grupo, es una deformación que tenemos los músicos quieras o no. Pues a lo que iba, a parte de una canción nueva ahora estamos haciendo un poco de promoción por el hecho de tocar en el FNAC de la Illa Diagonal (Barcelona) el 26 de marzo. Es gratis, por supuesto, y además si tenéis que ir a buscar la 3DS, que sale el día anterior, pues ya aprovecháis y escucháis a un eoliano emitir gallos diversos. Así que sin más, os invito a escucharnos, siempre que os guste la propuesta y tengáis un rato para compartirlo con nostros. Muchas gracias!
porque no pruebas a subir tu música a spotify?
voy a escucharos y ahora edito que últimamente estoy dandole mucho al indie
edito: me ha gustado sobre todo el tema "was more simple than you think" pero os falta un tema "cañero" no se si me explico, para mi gusto todas demasiado tranquilonas, aunque me gusta mucho ese estilo a lo yann tiersen
javito_cat escribió:porque no pruebas a subir tu música a spotify?
voy a escucharos y ahora edito que últimamente estoy dandole mucho al indie
edito: me ha gustado sobre todo el tema "was more simple than you think" pero os falta un tema "cañero" no se si me explico, para mi gusto todas demasiado tranquilonas, aunque me gusta mucho ese estilo a lo yann tiersen

Bueno, conste que "Was more simple..." quedó bastante mal grabado. Lo hacemos en plan maquetilla cutre en casa de uno de los miembros del grupo. Hombre, temás cañeros tenemos alguno pero no demasiados, porque no es el estilo de música que compongo. De todos modos, como es lógico con una batería se da mucha más caña a cualquier tema y tenemos una docena de temas con batería que no podemos grabar al no hacerlo en un estudio. Quedan para algunos directos (depende si es una sala con batería o nos toca hacer un acústico). Aunque sin batería ahora tenemos algunas canciones donde guitarra, gracias a un looper, y voz dan bastante caña al asunto (nunca había repetido la palabra caña tanto en mi vida).

Por otra parte, si no lo has escuchado, tengo otro grupo pero solo instrumental. http://es.myspace.com/562407456

Lo de spotify es buena idea, lo que pasa que de momento creo que al ser grabaciones "cutres" mejor no. El día que sean grabaciones de estudio, las subo a spotify, lastfm y lo que haga falta. Y por cierto, mil gracias por el comentario, se agradece muchísimo.
¿Y como se supone que se sube uno a Spotify?
Diria que para eso un distribuidor digital se debe poner de acuerdo con spotify.

PD: ya os dejo yo la batería para Las Rosas, juasjuas XD
Tio, pues no hay que menospreciarse a uno mismo, hay que estar orgulloso de lo que uno hace desde los sentimientos, y que salga el sol por donde quiera, lo importante es que esteis agusto vosotros y os lo creais.

Por otro lado, no me parece nada malo, no suena mal, y la música es original.

Mucha suerte en el proyecto y adelante!!

P.D: Como habeis hecho para tocar en FNAC de diagonal?
Me gusta el timbre del cantante, me pirran los barítonos bajos.

A lo mejor me animo y voy a veros.
8 respuestas