Buenos días, tardes, noches o lo que toque dependiendo de cuando leáis esto (si es que alguna alma errante lee esto). Llevo muchos años por aquí, en EOL, como jugón, pero al igual que todos vosotros tengo otras aficiones a las que dedico parte de mis esfuerzos y alegrías. Una de ellas es la música. Después de muchos años siendo no más que pianista (y de los malos, evidentemente), debido en parte a mi afición a esto de la música indie (por llamarlo de algún modo) me vino en gana ponerme a componer canciones con mi guitarra (la cual toco peor que un manco epiléptico). Y de aquí a algo más de un año tengo un grupito que hemos llamado Late.
Foto: José Gallardo
En resumen, somos unos mataos a los cuales nos gusta reunirnos, componer y tocar nuestros temas. Hemos hecho algún conciertillo, pero se podría decir que aún estamos forjándonos un camino (si es que eso es posible). Y diréis, "al grano, hamijo, qué tipo de música hacéis". Pues no sabría deciros con exactitud, una especie de indie-pop o cómo le queráis llamar, sin batería la mayor parte del tiempo. Lo cierto es que no me preocupan las etiquetas, no busco hacer un tipo de música concreto, si no aquello que simplemente me sale de dentro. Nos han comparado con diferentes grupos que no citaré, pues prefiero que si alguno de vosotros se atreve a escucharnos saque sus propias conclusiones. Así que sin más dilación, podéis escuchar nuestro pequeño proyecto en:
http://www.myspace.com/wearelate Aviso, lo maquetamos nosotros mismos cutremente (podéis encontrar alguna entrada del blog donde lo explicamos). La pobre alma que nos decida dar una oportunidad y haga sangrar sus oídos, que sea benevolente, porque al final esto lo hacemos todos y cada uno de nosotros porque estamos mal de la cabeza y la música nos tiene profundamente enamorados.