Mi DC ha muerto???

Os explico:
Estábamos en casa de mi novia jugando plácidamente con la DC, en el fragor de la emoción mi "cuñao" y yo hicimos movimientos bruscos y la pobre consola, que no estaba en un sitio muy estable, cayó al suelo :?
Pues resulta que ahora no lee ningún cd (ni original, ni copia, ni música, etc), he llegado a la conclusión de que la lente no se mueve ya que no hace el ruido que antes hacía, el de mover el cabezal de la lente.
¿Alguien me puede echar una mano? ¿Podría repararla yo mismo? ¿Me la podría reparar alguien? Es que le tengo mucho cariño.

Saludos y gracias.

P.D.: soy de Santiago, por si hay alguien por aquí cerca y sabe algo de reparaciones o lugares para ello
Hombre, te puedo decir que puedes hacer, total ya no tienes nada q perder.

Abre la consola (le quitas los tornillos y tal ;) ) y le quitas la tapa de arriba. Que las conexiones de los mandos se queden mirando hacia ti.

-Bien, ahora fijate en el cable rojo/negro/blanco (creo) que hay a la derecha/atrás del lector de GD. Retiralo de los plásticos que lo sujetan para poder abrir el lector.
-Levanta el lecto hacia arriba, abriendolo como si fuera un libro. Segun la posición de la lente, el cable estará tirante y no podrás abrirlo bien. O bien metes el dedo por debajo y mueves el engranaje con el dedo para que se mueve, o tocas la lente con *cuidado* y lo mueves a pelo, pero te recomiendo meter el dedo por debajo. Sobretodo no toques la lente directamente con el dedo, eso es lo q hace las funciones de lectura.
-Con el lector "desenmarañao" es la hora de echar un vistazo. Engranajes (esos blancos del motor), el motor, etc etc. Fijate que no haya saltado una ruedecita de su sistio o se haya partido algo. Es lo mas probable.

Que la suerte te acompañe ;)
1 respuesta