Mi dermatólogo me ha sugerido roacutan :S S

Fui por primera vez al dermatólogo en diciembre (tengo 18 años). Me mando proderma y unas cremas. La cosa mejoró pero cuando acabé el tratamiento de proderma más de lo mismo. Volví ayer y tengo que seguir tomándolo durante 10 días pero con unas cremas un poco más fuertes

Soy el único que piensa que la única manera de acabar con el acné es por vía oral (antibióticos) y no con cremas? ójala esté equivocado

y me dijo de tomar roacutan pero sería para septiembre ahora ya no se puede (por el tema del sol) y me acojoné un poco en cuanto me lo dijo, pero me comentó que sería en una dosis mitad de la norma y la mitad de tiempo. Entiendo que 3 meses pero la mitad de la dosis normal cuanto seria?

El problema es que mi acne consiste en tener 2-3 granos grandes y rojos que tardan en quitarse la de dios, y solo por la zona de la barbilla (ni debajo de la nariz, ni por los mofletes, y por la frente poquísimo). Os parece algo exagerado mi dermatólogo? La verdad que tengo muchas ganas de acabar con este problema por que me condiciona la vida pero ya no se que hacer
seaman escribió:acojone por que?

los efectos secundarios, sangrar por la nariz, que se caigan los labios a trozos, tendencias depresivas en algunos casos, que las primeras semanas se multipliquen los granos, no poder beber alcohol durante 3 meses, etc
vete a la piscina y sauna a limpiar poros, ya veras como te queda la piel como nueva y casi posiblemente tengas menos problemas de esos por tema de piel grasienta.

sino... tratamiento y a esperar q pase la bendita juventud!

yo siempre tuve la piel perfecta, apenas me salieron espinillas en mi juventud, vamos, q igual 5 o 6 pequeñitas al año, pero no veas el ir a piscina y sauna lo bien que me dejaba la piel en general, maxime para afeitarme despues.
lo estoi tomando y solo se me secan mas de lo habitual los labios y la cara
por lo demas no noto nada mas, a aprte de 0 granos (llevo 2 meses de 4)
yo lo recomendaría a todo el mundo con problemas de acne, i te dejas de cremas y demas que no suelen funcionar
osca20 escribió:lo estoi tomando y solo se me secan mas de lo habitual los labios y la cara
yo lo recomendaría a todo el mundo con problemas de acne, i te dejas de cremas y demas que no suelen funcionar

el tema del alcohol ni probarlo?

la putada es que tengo que esperar hasta septiembre... putada
Yo siempre he tenido muchos granos, desde los 14 años, pero jamás me he tomado nada. En verano apenas tengo por el sol, y en invierno cada vez menos. Ahora tengo 18 años y tengo algunos, pero se controlan.
La limpieza de cara es importante. Echarte agua fría para que favorezca la circulación (o eso me dijo un familiar), la alimentación correcta...También me dio por echarme una etapa el clean & clear y una loción que te limpiaba la cara antes de dormir, y mejoré bastante.
Tenía muchos granos en la frente cuando tenía flequillo, pero ahora que no lo tengo, 0 granos en la frente.
Las espinillas me las secaba echándome pasta de dientes encima del grano toda la noche, y la verdad es que a mí me funcionó.
Mi hermano por el contrario se tiró años con tratamientos de dermatólogos, aloe vera, cremas, pastillas...y acabó con una infección en la cara, y ahora la tiene marcada entera.

Claro que tengo otra amiga que se está tomando roacután y a ella le va bien de momento, y sin efectos secundarios más allá de labios secos.
Sinónimo escribió:

los efectos secundarios, sangrar por la nariz, que se caigan los labios a trozos, tendencias depresivas en algunos casos, que las primeras semanas se multipliquen los granos, no poder beber alcohol durante 3 meses, etc

JAJAJAJAJJA

Anda, mirate los efectos secundarios de todos los medicamentos que te tomas, a l mejor alguno te da superpoderes.
seaman escribió:
Sinónimo escribió:

JAJAJAJAJJA

Anda, mirate los efectos secundarios de todos los medicamentos que te tomas, a l mejor alguno te da superpoderes.

Bueno, los efectos secundarios muchos se dan en casos remotos pero no me negarás que el tratamiento es muy fuerte, y tengo 3 granos activos (eso si, tardan mucho en quitarse y tengo marcas)
Sinónimo escribió:El problema es que mi acne consiste en tener 2-3 granos grandes y rojos que tardan en quitarse la de dios, y solo por la zona de la barbilla (ni debajo de la nariz, ni por los mofletes, y por la frente poquísimo). Os parece algo exagerado mi dermatólogo? La verdad que tengo muchas ganas de acabar con este problema por que me condiciona la vida pero ya no se que hacer

Tu acné es mínimo y tu dermatólogo es un exagerado. Lo que ocurre es que, en vez de molestarse mandándote cremas hasta ver cuál es efectiva para ti, te manda el Roacután, que sabe que te va a mejorar sí o sí, y se olvida de complicaciones.

Tú sabrás si te merece la pena o no por tres granos contados.

seaman escribió:JAJAJAJAJJA

Ni de lejos es comparable a otros medicamentos que se puedan tomar. El médico te hace firmar un consentimiento, entre otras cosas, aparte de algunos efectos secundarios como malformaciones en el feto (de ahí que no te puedas quedar embarazada ni durante el tratamiento ni hasta dos y tres años después de éste).
Yo tenía problemas de acne y el médico me mando unas pastillitas que logré controlarlo... el problema es que ahora no recuerdo el nombre.

Ya lo rememoré, Minocin.
De adolescente tuve muchos problemas de acné. Probé millones de soluciones y cremas, y no solo no consiguió cortar definitivamente mi problema, sino que acentuó otros. Al final el dermatologo me diagnosticó el roacutan y los resultados fueron sobresalientes. Desaparecieron por completo y no han vuelto a salir. Alguno temporal, como a todo el mundo. Eso si, intento mantener una adecuada limpieza facial, con geles antes de dormir. El único inconveniente que me pudo suponer el tratamiento fue: que no podía tomar el sol, por eso hacerlo en meses fuera de verano y, dos, los continuos análisis de sangre que tienes que hacer como seguimiento. Ahora tengo 27 años y no recuerdo ningún efecto secundario. Si acaso, notaba más sequedad, pero nada excesivo.

Mi hermana también tuvo problemas de acné y el roacutan le fue de maravilla también. Se le solucionó el problema y no vuelve a tener nada de acné.

Por tanto, desde mi experiencia, no temas el tratamiento y verás como el resultado es excelente. No te arrepentirás.

Saludos.
Odalin escribió:
Sinónimo escribió:El problema es que mi acne consiste en tener 2-3 granos grandes y rojos que tardan en quitarse la de dios, y solo por la zona de la barbilla (ni debajo de la nariz, ni por los mofletes, y por la frente poquísimo). Os parece algo exagerado mi dermatólogo? La verdad que tengo muchas ganas de acabar con este problema por que me condiciona la vida pero ya no se que hacer

Tu acné es mínimo y tu dermatólogo es un exagerado. Lo que ocurre es que, en vez de molestarse mandándote cremas hasta ver cuál es efectiva para ti, te manda el Roacután, que sabe que te va a mejorar sí o sí, y se olvida de complicaciones.

seaman escribió:JAJAJAJAJJA

Ni de lejos es comparable a otros medicamentos que se puedan tomar. El médico te hace firmar un consentimiento, entre otras cosas, aparte de algunos efectos secundarios como malformaciones en el feto (de ahí que no te puedas quedar embarazada ni durante el tratamiento ni hasta dos y tres años después de éste).

Eso es mentira, el medico no te hace firmar ningún consentimiento, lo que hace es que pidas una autorización a muface, creo recordar, no se como va por la seguridad social.
Y te manda analisis para ver como estás de salud, y sobretodo el higado que es a lo que mas afecta, no puedes beber con roacután porque mete mucha tralla al higado.
Y es eso, lo que mas se nota es sequedad en los labios y ya esta.
Yo te aconsejo que le hagas caso al medico, si te ha dicho que tomes roacutan tomalo,que para eso es medico y estudio una carrera, lo que te digamos aqui que te sirva para orientarte un poco, pero que no influya en tu decision,

Yo por mi parte ,estaba en un caso parecido , y mi medico me lo aconsejo, y desde que me lo tome no he vuelto a padecer de acne,

piensa que son unos meses de cuidarse , y despues toda una vida sin acne
Para el acné juvenil lo mejor y más efectivo es la sefuela, lo malo son sus efectos secundarios. Arrugas, dolor articular, flacidez, problemas de oído, de vista, problemas de erección, problemas para concebir, etc
Sefuela Se fue la juventud [poraki] [poraki] [poraki]
El tratamiento es fuerte, pero vamos, lo normal es que no te pase nada grave.

No dices la edad, si eres joven mejor espera porque se que los efectos son permanentes... por ejemplo, tendrás la piel bastante más seca. Si tuvieses más de 25 o así, entonces ya si sería más serio y anormal.

Es (salvando las distancias y tal) como una niña que se opere el pecho con 16... coño, espera un poco que crezca todo lo que tiene que crecer y pases lo que sea normal o no.

Odalin escribió:

Pienso igual, es decisión tuya, pon en una balanza los pros y los posibles contras.
Yo tomé roacután durante 2 meses, pero dejé de tomarlo ;)
Simplemente los labios los tenías hechos polvo, todo el día con la barrita de cacao hidratándomelos, pero aún así, hecho mierda. Luego la piel también la tenía más seca que un ladrillo, vamos me fue muy mal...

Al que dice que no te hace firmar un consentimiento, que es mentira, pues será distinto en tu caso, a mí si me hizo firmarlo ;)

Pero ya digo, lo dejé porque me iba fatal, también me picaba mucho la piel, no sé por qué.

El caso es que después me recetó minocin, es un antibiótico, estuve un mes tomándolo y me fue perfecto, adios a los granos.
Una cosa que nadie ha dicho es la comida, si comes muchas cosas fritas, chocolates, bollería, etc, te salen más granos.
Y por último, un consejo, una buena higiene que evite que se te ponga la piel grasa también favorece la desaparición de los granos, hay que cuidarse, yo tengo 25 y de vez en cuando me aparece un grano, pero sobre todo en épocas en las que hago bastante deporte y sudo mucho, ahora sí, comiendo sano, adios a los granos, 1 o 2 veces a lo sumo friturías a la semana, poco mcdonalds y comida precocinada, y verás como mejora.

Am, otra cosilla, en la parafarmacia, venden pastillas para los granos, te vas al mercadona, compras una esponja exfoliante, refriegas la pastilla en la esponja y te das (en mi caso era en la espalda) unas 2-3 veces por semana, a lo mejor un día sí y otro no, y también mejorará. No me acuerdo del nombre de la pastilla, era naranja y olía a zotal (el líquido de desinfectar a los animales), por eso yo me lavaba la espalda después de darme con la esponja exfoliante.

Te lo dice uno que ha sufrido mucho con los granos ;)

Un saludo!!!
ajbeas escribió:Yo tomé roacután durante 2 meses, pero dejé de tomarlo ;)
Simplemente los labios los tenías hechos polvo, todo el día con la barrita de cacao hidratándomelos, pero aún así, hecho mierda. Luego la piel también la tenía más seca que un ladrillo, vamos me fue muy mal...

Al que dice que no te hace firmar un consentimiento, que es mentira, pues será distinto en tu caso, a mí si me hizo firmarlo ;)

Pero ya digo, lo dejé porque me iba fatal, también me picaba mucho la piel, no sé por qué.

El caso es que después me recetó minocin, es un antibiótico, estuve un mes tomándolo y me fue perfecto, adios a los granos.
Una cosa que nadie ha dicho es la comida, si comes muchas cosas fritas, chocolates, bollería, etc, te salen más granos.
Y por último, un consejo, una buena higiene que evite que se te ponga la piel grasa también favorece la desaparición de los granos, hay que cuidarse, yo tengo 25 y de vez en cuando me aparece un grano, pero sobre todo en épocas en las que hago bastante deporte y sudo mucho, ahora sí, comiendo sano, adios a los granos, 1 o 2 veces a lo sumo friturías a la semana, poco mcdonalds y comida precocinada, y verás como mejora.

Am, otra cosilla, en la parafarmacia, venden pastillas para los granos, te vas al mercadona, compras una esponja exfoliante, refriegas la pastilla en la esponja y te das (en mi caso era en la espalda) unas 2-3 veces por semana, a lo mejor un día sí y otro no, y también mejorará. No me acuerdo del nombre de la pastilla, era naranja y olía a zotal (el líquido de desinfectar a los animales), por eso yo me lavaba la espalda después de darme con la esponja exfoliante.

Te lo dice uno que ha sufrido mucho con los granos ;)

Un saludo!!!

Pues yo no firmé nada, solo necesitaba consentimiento del seguro.
Seaman, pero sería privado o algo, ¿no?
Yo fui por la seguridad social y si me hicieron firmar un papel dando mi consentimiento hacia el tratamiento.

Saludos!!
ajbeas escribió:Seaman, pero sería privado o algo, ¿no?
Yo fui por la seguridad social y si me hicieron firmar un papel dando mi consentimiento hacia el tratamiento.

Saludos!!

Lo he dicho antes, que yo iba por muface, sería distinto.
Y he dicho que no se como iriía por la Seguridad social, pero vamos, que esto da igual.
El Roacután es un medicamento muy fuerte, es cierto, pero es una de las cosas más efectivas contra los granos, y siempre, es una de las últimas medidas, porque es muy fuerte, pero llevandolo con moderación, y también depende de la dosis.
seaman escribió:Eso es mentira, el medico no te hace firmar ningún consentimiento, lo que hace es que pidas una autorización a muface, creo recordar, no se como va por la seguridad social.

Lo que querrás decir es que en tu caso no fue así, no que es mentira. ¿O me estás llamando mentirosa?

Yo estoy diciendo que a mí sí me dijeron y enseñaron la autorización que tenía que firmar (junto con los análisis de sangre que tenía que hacerme). Y veo que hay más gente que corrobora lo que estoy diciendo del consentimiento.

Y reitero el especial interés que puso el dermatólogo en lo de no quedarse emabrazada durante el tratamiento.

Y en mi caso no fui ni por Muface ni opr la Seguridad Social, fui por la privada.
A mi mujer le fue muy bien y sin ningun efecto secundario ni nada por el estilo. Eso si, hizo un tratamiento de un año pero con la mitad de la dosis "Normal". Todo esto recomendado por su Dermatologo.
Sinónimo escribió:
osca20 escribió:lo estoi tomando y solo se me secan mas de lo habitual los labios y la cara

el tema del alcohol ni probarlo?

la putada es que tengo que esperar hasta septiembre... putada

+1, yo lo tome y se me fueron . alcohol? tenia 17 años ...
Yo tengo 22 años y he probado de todo. Me han mandado bastantes antibióticos pero a los pocos meses de dejar el tratamiento me vuelven a salir.
No es que tenga mucho acné pero lo tengo bastante localizado en la nariz y por alguna zona más. El problema es que al ser tan persistente me ha dejado muchas cicatrices y la nariz la tengo hecha un asco.
Bueno el caso es que el jueves tengo la consulta para firmar el consentimiento y que me mande las pastillas pero no se si debería hacerlo porque según la doctora afecta al hígado. No se que hacer la verdad :-?
Buenas, yo también tomé Roacutan con 13-14 años. Tras muchos años de limpiezas, cremas y demás que no solucionaban el problema, el dermatólogo me recetó Roacutan y mano de santo.

Lo estuve tomando durante un año aproximadamente, cada 2-3 meses tenía que hacerme un análisis de sangre para controlar que todo estuviera en orden, me comentó que posiblemente podría sangrar por la nariz, notar sequedad de ojos y labios etc...pero no me pasó nada de eso.

Desde entonces me sale algún grano esporádico pero nada más, así que mi consejo es que hagas caso al médico y lo tomes sin miedo.

Saludos
No te preocupes, el acné acaba de desaparecer definitivamente cuando te empiezan a salir arrugas [buuuaaaa]
Yo he tomado Roacutan (más bien Dercutane) en dos ocasiones. La primera fue por acné muy agresivo en toda la cara. Y esto desde los 14-15 hasta los 20, que ya decidí dar el paso.

Al cabo de unos 3 o 4 años me volvió a salir en la zona del cuero cabelludo, con la misma agresividad en la cual me salió anteriormente en la cara. De nuevo lo hice y, a día de hoy, muy contento con el resultado, nunca más me ha vuelto a salir nada (salvo uno cada X tiempo, como a cualquier ser humano).

En cuanto a los efectos secundarios, muchos de ellos son reales, no es ninguna tontería. De hecho, en la farmacia llevan el mismo control que un estupefaciente, para que os hagáis una idea de lo serio que es el tema. A mi me sangró la nariz, y los labios muy cortados. Supongo que todo viene por lo mismo, que es la "resequedad" (perdón por el vocablo que me acabo de inventar xD) del cuerpo en sí. La verdad es que se pasa mal mientras estás con el tratamiento, pero a día de hoy lo volvería a hacer si se diera el caso.

Un saludo!
+1 Al ultimo comentario yo tambien lo tome y menos lo de sangrar la nariz pues lo demas si , aparte de que me dolian las articulaciones cuando hacia mucho deporte o tenia agujetas anormales, cuando yo normalmente nunca tengo debido a que hago deporte siempre.

1 año despues casi pues bueno me sale alguno se quita y asi estoy pero 10000 veces mejor yo te lo recomiendo es duro de pasar y sobre todo cuando te salen muchos mas al principio pero bueno al final todo tiene recompensa.

salu2
Yo tomé Roacután y sin problemas de ningún tipo, mariconadas.
28 respuestas