Mi desventura con Magi3 y v7

Hola a tod@s

He instalado un magic 3 en mi v7 siendo escrupuloso en todas las comprobaciones y materiales, pero he caido en desgracia.

Tras la instalación la ps2 ha funcionado perfectamente con un juego original (carga bien, se para y se enciende, saco y meto otro juego original), pero llega la hora de la desgracia y la quiero probar con una copia de seguridad, sigo los pasos de pulsar el reset hasta que se encienda la luz azul y esto es lo último que hace, pantalla en negro.

Me decido a quitar el magic 3 y sigo con la pantalla en negro.

No se que he de comprobar, no entiendo de electrónica, me podéis ayudar.

Saludos
Mira, electronico no hace falta ser pero unas nociones basicas se nesecitan y sobre todo practica asi que por desgracia casi siempre va unido el entender de electronica y la practica en estas instalaciones, el arriesgar un aparato tan caro y delicado como es la pS2 siendo novato es un suicidio.

Bueno.. como no solo me voy a limitar a sermonearte te dire que en principio no tienes por que haberte cargado nada, la pantalla negra es que no se incializa la bios y puede ser por muchos motivos, el mas comun es un corto en la placa producida por contactos entre soldaduras he incluso que se te cayera estaño encima de la placa ( una minuscula gotita basta para hacer un corto )

Asi, que revisa con una buena lupa toda la placa y si no encuentras nada revisa con un polimetro ( modo continuidad )los fusibles que estan en la placa como PSxx.

Ya me contaras.

Ciao.
Hola SEYMURX y gracias por contestar

Bien te cuento, después de comprobar todos los PSxx y ver que todos tienen continuidad he comprobado, con la lupa 5x1 que compré, por toda la placa la más mínima gota o resto de estaño y tras una nueva limpieza con alcohol y un secador de cabello de las partes soldadas la pruebo y todo OK vuelve a funcionar.

Gracias y saludos.
De nada chaval.

Y recuerda, mas cuidadito la proxima vez ( abra proxima vez? )

Ciao.
Hola de nuevo SEYMURX

"( abra proxima vez? )" mira mi hijo dice que la ps2 sin el chip no vale para casi para nada, (con esto quiero decirte que te has equivocado tres pueblos en la edad, que más quisiera yo).
Tú crees que por un detalle de esa índole voy a tirar el chip, no es fácil colocarlo pero se puede.

Aprovechando tus conocimientos y detalle hacia mí te quiero pedir tu opinión respecto al lugar de la colocación del chip, yo lo puse encima de donde está el número de serial y utilizando el cable ide del pc awg 28, (no sé donde comprar un rollo de cable más fino en BCN) lo preguntaré en el foro.

No se si vas a leer este post, pero quiero agradecer a gente como tú el buen saber y hacer hacia los demás.

Saludos.
Mira en cualquier tienda de electronica y seguro ke lo tendran pide Hilo de wrapping que es finisimo casi como hilo dental :)
o si no te keda la posibilidad de pedirlo po internet.Un saludo
6 respuestas