Respondiendo a tus preguntas por orden:
- No creo que en ninguna tienda te cambien la consola si hace mas de un par de dias (O dos semanas en las grandes superficies) que la tienes. Y menos aun si esta rota. Te remitiran al SAT de Nintendo seguro.
- Como no creo que te la cambien en la tienda, no hay que preocuparse por los canales y tal.
- Si la envias al SAT, cuando te la devuelvan arreglada te devolveran el juego que hay dentro. Si solo te han cambiado la fuente de alimentacion, tus juegos y canales seguiran ahi, y si te dan una nueva, si les comentas eso en la carta que les tienes que adjuntar con la consola al enviarla, supongo que te volveran a dejar los juegos y canales que ya tuvieses. De eso no te preocupes.
- Si la consola esta en garantia y no esta modificada, los cambios corren por la cuenta de Nintendo, tanto los de envio, como los de reparacion. Si la consola esta modificada, o el desperfecto no es por un fallo de fabricacion (pico de tension, mal trato de los componentes) Te llamaran para explicartelo y comentarte cuanto vale la reparacion y si quieres hacerla, haciendote tu cargo de los portes de ida y vuelta.
- Los daños morales son irreparables, pero con paciencia y una DS, PSP, X360 o PS3 para aguantar el tiempo que tarden en repararla, se hace mas llevadero.
- A mi me peto fuera de garantia. La envie hace dos semanas y aun estoy esperando a que me llamen (suelen tardar entre 4 semanas y un mes y medio), asi que mientras voy tirando de PSP y DS
Espero haber servido de ayuda