Yo también tuve inalámbricos de Logitech, en teclado y ratón.
Mi opinión es que un ratón con esa tecnología no merece la pena. Hay que estar cambiándole las pilas muy a menudo, y aún siendo muy frecuente el hacerlo, fastidia bastante cuando te quedas sin pilas aunque estén haciendo una chorrada frente al ordenador (daría más coraje si estás jugando en la última fase y te matan por eso).
El teclado lo suelo usar menos (no estoy todo el día escribiendo), por lo que la relación de cambio de pilas entre teclado/ratón podría ser perfectamente de 1:10.000
. Así que mi opinión no es tan mala como con la del ratón.
De todas formas, para todos los cables que hay, los de cualquier ratón y teclado no tienen mucha longitud, por lo que no molestan en absoluto y es innecesario bajo mi punto de vista que sean inalámbricos, más cuando se está pagando un sobreprecio.
Lo que es otra cosa es la tecnología óptica. Yo si que la recomiendo. Adiós a la bolita del ratón. Al abrirlo cada dos por tres para limpiarlo. A que se quede atrancado el puntero... Puede dar problemas en algunas superficies, como el cristal, o a veces se mueve lentamente el cursor por razones inexplicables.
En resumen
- Ratón con cable pero óptico
- Teclado con cable
Razón del cable: son cortos por lo que no supone nada ahorrárselo. Barato. No hay que cambiar las pilas cada dos por tres.
Edit: con un ratón óptico uno puede ahorrarse la alfombrilla. Éstas se usaban para mejor agarre de la bola del ratón, y para que no se ensuciaran el mecanismo interno (que se ponía comido de caca). Otra cosa es que quieras una alfombrilla chula a juego, pero es innecesario.