Mi disco duro externo ha volado y no lo reconoce el pc (video insaid)

Hola buenas pues el otro dia el perro se enredó con el cable del disco duro y cayó desde el sofá al suelo y desde entonces no va, lo he sacado de la carcasa y estos son los ruidos que hace:

https://sendvid.com/oebf0f1g

Intuyo que es un problema mecánico ¿no? a veces si lo muevo hace como si intentáse arrancar pero nada, sólo dos veces después del golpe lo ha reconocido el pc pero muy poco tiempo.

¿Alguna experiencia/arreglo casero/truco de magia para arreglarlo?

Gracias!
dabasitk escribió:Hola buenas pues el otro dia el perro se enredó con el cable del disco duro y cayó desde el sofá al suelo y desde entonces no va, lo he sacado de la carcasa y estos son los ruidos que hace:

Intuyo que es un problema mecánico ¿no? a veces si lo muevo hace como si intentáse arrancar pero nada, sólo dos veces después del golpe lo ha reconocido el pc pero muy poco tiempo.

Gracias!

Pues probablemente se haya jodido para siempre la aguja o algo por el golpe.

Como último recurso y no hay garantía de que funcione, si necesitas salvar algo mete el disco en una bolsa para que no pille humedad y mételo en el congelador 3 o 4 horas. Después pruébalo a ver si funciona, pero date prisa en guardar lo que quieras.
Como te dice k_nelon seguramente hayas partido la aguja, rallado el disco o vete a saber, los discos duros con partes móviles son muy frágiles a los golpes, lo más seguro es que no lo recuperes :(

A malas viendo que es un disco externo la electrónica se puede aprovechar cambiando el disco por otro cualquiera, ahora los internos son baratos, igual no te sale muy cara la reparación. Antes de gastarte el dinero comprueba que sirve otro disco duro, a mí nunca me han fallado pero por si acaso.

¿Lo del congelador funciona? Nunca lo había escuchado.
BeRReKà escribió:¿Lo del congelador funciona? Nunca lo había escuchado.

Lo he probado un par de veces y no funcionó. También depende del tipo de avería que tenga el disco. Creo que si es por sobrecalentamiento de los discos, con el congelado se puede intentar.

Si el disco no tiene datos importantes, no le des muchas vueltas. Incluso puedes probar a mandarlo al SAT si aún tiene garantía, aunque olvídate de los datos.

Algo que sí que me funcionó un par de veces y puede parecer una burrada es darle un golpe seco contra una mesa por ejemplo, en un lateral del disco. A veces la aguja se queda un poco idiota y con un "suave" golpe vuelve a su sitio. Si hay sectores dañados, se reparan o se saltan y listo. Por probar... Suerte. :)
Hola @dabastik,

Desgraciadamente, parece que el disco se haya dañado. No se puede decir qué parte falla, pero supongo que el brazo no se pueda mover sobre los platos. Lamentablemente, esto no se puede reparar. Lo con el congelador no funciona, porque el frío no puede afectar a un problema mecánico.

Saludos
Si lo tienes 100% muerto y lo vas a tirar a la basura ya sin mas, haz la ultima intentona con la bestialidad (con todas las letras) que te voy a decir, si sabes donde golpeó al caer el disco dale bien por el lado contrario, ya... se lo que piensas... pero ya no tienes nada que perder. Patéticamente tengo un disco duro USB resucitado así, del cabreo que me pillé de di un leñazo... y echó a andar, se me quedó la cara partida... supuse que quizá tenía el cabezal atascado o fuera de sitio y se colocó bien, no encuentro otra explicación.

Perdido ya lo tienes de todas formas.
dabasitk escribió:Hola buenas pues el otro dia el perro se enredó con el cable del disco duro y cayó desde el sofá al suelo y desde entonces no va, lo he sacado de la carcasa y estos son los ruidos que hace:

Gracias!

En mi caso hace un par de semanas pise sin querer los cables del disco duro externo que tenía instalado y se me cayo desde la mesa en la que estaba contra el suelo. Afortunadamente el golpe se lo llevo la parte superior, que es pura carcasa, y no afecto al disco.

El PC me lo reconoció enseguida y despues de analizarlo con HDD SENTINEL

http://www.hdsentinel.com/

Me dijo que el disco no tenía problema alguno. Pero menudo susto me lleve. Intenta conseguir el programa, aunque si le cuesta conectarse o si hace ruiditos tiene la pinta de que el cabezal se ha partido.
baronluigi escribió:

Gracias!

En mi caso hace un par de semanas pise sin querer los cables del disco duro externo que tenía instalado y se me cayo desde la mesa en la que estaba contra el suelo. Afortunadamente el golpe se lo llevo la parte superior, que es pura carcasa, y no afecto al disco.

El PC me lo reconoció enseguida y despues de analizarlo con HDD SENTINEL

http://www.hdsentinel.com/

Me dijo que el disco no tenía problema alguno. Pero menudo susto me lleve. Intenta conseguir el programa, aunque si le cuesta conectarse o si hace ruiditos tiene la pinta de que el cabezal se ha partido.

Estoy dandole vueltas y cada vez que lo enchufo hace un ruido más raro (sin golpes)
Mañana lo llevaré a una tienda de informática a ver que me cuentan
Soy el único que esperaba ver en el video un HD "volando"? [+risas] [+risas]

Como te dicen los compañeros, casi seguro que la aguja se a roto o movido de tal manera que ya no leerá los datos.

saludos!! [bye]
Nada, los de la tienda me dicen que no se puede hacer nada por revivirlo, en todo caso enviarlo a una empresa de estas de 12100000€ la reparación
Ese disco duro esta ya muerto y olvidate de recuperar datos tira de garantia
WiiBoy escribió:Ese disco duro esta ya muerto y olvidate de recuperar datos tira de garantia

Comprar uno nuevo y hacer el cambiazo seria muy cantoso?
dabasitk escribió:
WiiBoy escribió:Ese disco duro esta ya muerto y olvidate de recuperar datos tira de garantia

Comprar uno nuevo y hacer el cambiazo seria muy cantoso?

Intentalo, lo peor que te puede pasar es que te lo comas
12 respuestas