Podria pasarte que no hayas hecho la correspondiente pasada por la bios del ordenador para que este tenga la informacion correspondiente sobre las unidades que tieness instaladas. Tambien puede ser que el hecho de tener las dos unidades de cd juntas y los dos discos duros juntos, en el mismo ide, te este petando el sistema, te recomiendo que pongas la grabadora con el disco primario y el lector con el secundario, ambos discos duros como maestros en sus respectivos ides. De esta manera puede que el disco duro que has comprado nuevo vaya un poquito mas lento, pero te ira todo de cine.
Una cosa, tambien puede pasar simplemente, que no seria la primera vez que lo vea, que el nuevo disco duro este jodido de principio a fin y te la este liando, yo tengo uno de 60 Gb que me peta el ordenador con bastante asiduidad.
Tambien decir para max payne, que el disco duro puede hacer que tarde un poquito mas en arrancar (poco poco mas) y alguna cosilla asi de ese estilo pero no te parecera que el ordenador vaya lento, no tienes de que preocuparte.
Un saludo.