Mi disco duro me relentiza el pc

Miren hace poco me compre un disco duro nuevo de 80gb y lo puse como segundo disco ya que tenia uno de 20gb asta y bien pero desde que lo puse mi ordenador va como el culo de lento tarda un webo a hacer cosas etc,etc

Mi pe es un
pentium III 733
grabata dual la de paioner
lector dvd lg
grafica tnt2
s.o windows xp

Tb tengo otro problema desde que tengo ese disco duro cuando lo dejo por las noxes con el emule cuando me levanto el ordenador esta comprobando los boot de inicio y dice que el disco es incorrecto ein?

Porfavor os agradeceria que me ayudaseis
Formateaste el disco duro antes de instalarlo? Pq tiene toda la pinta de que no. Hazlo.
Me sigue dando errores aunque el pc a mejorao algo pero eso de que se renicie y salga que el disco no esta conectao sigue diciendolo Oooh
haber, yo no se si sera lo mismo, pero a mi tampoco me lo reconocia, el disco duro (p3 700) y es ke no se traga mas de 40G , los de 80 tienes ke limitarlos, cambialo por uno de 40 o limita el de 80 (con el jamper)

de lo del emule, no sabria ke decirte, pero fijo ke un p3 no se traga uno de 80 (lo intente, pero lo acabe cambiendo por no limitarlo)
La cosa esta en que mi pc reconoce los 80 gb del nuevo y los 20 del viejo pero de pronto sale una ventanita azul oscuro en windows xp [tomaaa] que dice que hay un error en software o harware y al rato se renicia y sale como si no encontrara mi harware es decir a veces no encuentra la grabata dvd otras no encuentra el disco duro de 80 otras el de 20 que es el que esta el so y otras el lector dvd y eso me parece mu estraño probao a cambiar todas las ide ,pero tengo el presentimiento que sera algo o de la placa base o mal estado del disco nuevo que decis¿?
Hola lo pongo aqui porque creo q tiene q ver
me voy a actualizar un ordenador q tien 4 años y voy a dejar el mismo HD.hara q el pc vaya mas lento?
gracias
Podria pasarte que no hayas hecho la correspondiente pasada por la bios del ordenador para que este tenga la informacion correspondiente sobre las unidades que tieness instaladas. Tambien puede ser que el hecho de tener las dos unidades de cd juntas y los dos discos duros juntos, en el mismo ide, te este petando el sistema, te recomiendo que pongas la grabadora con el disco primario y el lector con el secundario, ambos discos duros como maestros en sus respectivos ides. De esta manera puede que el disco duro que has comprado nuevo vaya un poquito mas lento, pero te ira todo de cine.

Una cosa, tambien puede pasar simplemente, que no seria la primera vez que lo vea, que el nuevo disco duro este jodido de principio a fin y te la este liando, yo tengo uno de 60 Gb que me peta el ordenador con bastante asiduidad.

Tambien decir para max payne, que el disco duro puede hacer que tarde un poquito mas en arrancar (poco poco mas) y alguna cosilla asi de ese estilo pero no te parecera que el ordenador vaya lento, no tienes de que preocuparte.

Un saludo.
gracias por contestar timytoon
Me ha sucedido algo similar encuanto a dejar el pc 4 horas inactivo y llegar y encender la pantalla y ver la pantalla en modo MS/DOS como si se hubiera reiniciado y diciendome algo de BOOT q no encuentra Flooy , CDROOM y Diskket ... joder y eso q no tengo nada puesto.

Lanzo mi duda tb al aire.
[mamaaaaa] joder me vuelve a pasar al cabo de un tiempo cuando vuelvo sale la puta pantalla ms-dos diciendome que el boot no se encuentra
joer de que puede ser
9 respuestas