Mi Disco Duro multimedia ha dejado de funcionar

Hola a todos. Acabo de tener un problema con mi disco duro multimedia. He estado utilizandolo en la televisión y despues lo he conectado al ordenador para pasarle una pelicula y todo iba perfecto. Despues al rato lo puse denuevo en la televisión y ya no iba. Fuí a conectarlo al PC e igual, tampoco funciona. El ordenador me lo reconoce pero como "disco local" en vez de "Disco multimedia" y no me deja acceder a el. Si le doy, me sale un mensaje de error:

No se puede obtener acceso a J:/
No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S.

¿Sabeis que puede ser? igual lo desconecté sin seguridad la ultima vez pero no estoy seguro... El disco duro es un LG HDD Multimedia XF1. Si pierdo las peliculas y demas me da igual pero tengo fotos importantisimas de vacaciones y de hace mucho tiempo que no me gustaria nada perder. ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano, un saludo!
Puff por eso las fotos me gusta tenerla en al menos un par de sitios. Tiene pinta de que puede ser error mecánico, ¿te suena de haber oído algún ruido?
Si puedes, desmonta la caja multimedia y conecta el disco directo a la placa...
Yo creo que estoy practicamente seguro de que no es mecánico por que iba bien hasta que lo desconecté por ultima vez del ordenador y no le dí ningún golpe ni nada. No suena nada raro, y de hecho el ordenador lo reconoce, lo que pasa es que no me deja acceder a el. Yo creo que puede ser por que la ultima vez que funciono (esta tarde) lo desconecté sin seguridad... creeis que puede ser eso?

Ah, desmontaro y conectarlo lo veo dificil por que es un disco duro multimedia pero es algo pequeño asi que no tengo ni idea de como podria conectarlo...
chuso_ichigo escribió:Yo creo que estoy practicamente seguro de que no es mecánico por que iba bien hasta que lo desconecté por ultima vez del ordenador y no le dí ningún golpe ni nada. No suena nada raro, y de hecho el ordenador lo reconoce, lo que pasa es que no me deja acceder a el. Yo creo que puede ser por que la ultima vez que funciono (esta tarde) lo desconecté sin seguridad... creeis que puede ser eso?

Ah, desmontaro y conectarlo lo veo dificil por que es un disco duro multimedia pero es algo pequeño asi que no tengo ni idea de como podria conectarlo...

lo del disco duro multimedia es= Disco duro de toda la vida (ide o sata 2'5 o 3'5) + una carcasa con un par de chips gordos.
Es que este disco duro no tiene el tamaño habitual de un disco duro. Es este http://www.audiovideohd.com/v15/images/ ... LG-XF1.jpg

Por eso dudaba. Si desmonto la carcasa me encontraré un disco duro mas pequeño? este tipo de discos duros también se pueden conectar?
Me paso a mi con un disco duro externo normal, y lo que hice fue desmontarlo, pincharlo a la placa y funciono, saque toda la información, le di un formateo y busque sectores corruptos y tal y sin problema, puse otra vez el disco en su carcasa y error, estaba rota la controladora de la caja
chuso_ichigo escribió:Es que este disco duro no tiene el tamaño habitual de un disco duro. Es este http://www.audiovideohd.com/v15/images/ ... LG-XF1.jpg

Por eso dudaba. Si desmonto la carcasa me encontraré un disco duro mas pequeño? este tipo de discos duros también se pueden conectar?

Sera un disco duro 2.5, y si, si que se pueden montar lo que pasa que sino tienes un adaptador, se te quedara el disco duro suelto dentro de la caja, pero si es solo para un momento no va a pasar nada.

Saludos.
Tiene pinta de que tengas la partición corrupta y no te la reconozca.

Ante eso lo que puedes hacer es usar un programa de recuperación de datos (como el get data back para ntfs o fat) y cuando tengas todo a salvo, formatearlo y comprobarle si tiene sectores defectuosos.
Voy a probar lo del programa Get Data Back a ver si me funciona y si no probaré a desarmarlo. Que versión tendria que bajarme? NTFS o Fat?

EDIT: He probado el programa pero se me queda pillado cuando se pone a detectar los discos duros...
chuso_ichigo escribió:Que versión tendria que bajarme? NTFS o Fat?

Tendrás que usar la versión del formato que tenga tu hdd.
Nada, he probado las dos versiones y se me queda pillado cuando se pone a buscar los discos duros... alguna otra idea?
Haz lo que te han dicho de sacarlo de la carcasa para conectarlo directamente al ordenador.
Vale, ya lo he desmontado y lo he conectado al ordenador. WIndows se puso a analizarlo y tal con el tipico pantallazo negro y letras blancas. Que si sectores dañados y demas. Ponia que se habian recuperado bastantes incluso llegé a leer rutas de de archivos que tenia dentro del disco duro asi que mas o menos bien.

El problema es que ahora que ya ha terminado, me aparece en "Equipo" pero al darle doble clic me dice "No se puede obtener acceso a E:\. Acceso denegado"

Alguna idea? Me da a mi que no voy a recuperar las fotos de mi familia T_T solo pido eso...

Gracias a todos por la ayuda de verdad!
Utiliza ahora que ya está conectado directamente al ordenador el programa que te dije.

Prueba también con el Recuva.

¿Hace ruidos raros o fuera de lo norma el hdd?
Ok, probaré el programa que me dices. Lo raro es que el disco duro no hace ningún ruido raro ni nada. De hecho, cuando Windows analizó el disco duro pide ver las rutas de muchos de los datos que tengo dentro por lo que entiendo que alguna informacion sigue ahi. El problema es ese, que no puedo acceder a ella.
15 respuestas