Mi disco duro no me arranca después de desconectarlo sin usar el modo seguro

Pues eso muchachos... Resulta que estaba en casa de un amigo y me quería copiar unos archivos y por error para la copia usé uno de estos USB multipuerto y al ver que no subía de 100 k/s pues cogí y desenchufé el disco, pero claro, no me di cuenta de que no me había dejado extraer con seguridad y para colmo esta moviendo datos.

Total que cuando lo vuelvo a conectar ya no me lo reconoce; ni en éste ordenador ni en otros... Y bueno, me jode porque tengo mucha información que temo perder, no por el disco en sí que está en garantía, pero bueno antes de tramitar un RMA me gustaría saber si hay algún programa que pueda recuperar el disco o que repare los sectores erroneos o vaya usted a saber.

En fin, gracias por la ayuda de antemano
Pero no te lo detecta como hardware o no te detecta datos en el?
Si es lo segundo puedes haber corrompido las particiones del disco y quizá testdisk te podria recuperar las particiones.
Me lo detecta pero no me deja acceder, estoy intentando pasarle el Victoria Freeware a ver que tal
Ese programa es para sectores defectuosos, dudo que te sirva ya que en principio la probabilidad mas alta es que sea corrupcion de datos y no un problema de sectores malos.

Entra al administrador de discos y dime que formato dice que tiene el disco duro que te da el problema. O si te está preguntando por formatearlo al intentar acceder al disco.
Darumo escribió:Ese programa es para sectores defectuosos, dudo que te sirva ya que en principio la probabilidad mas alta es que sea corrupcion de datos y no un problema de sectores malos.

Entra al administrador de discos y dime que formato dice que tiene el disco duro que te da el problema. O si te está preguntando por formatearlo al intentar acceder al disco.

Pues tenías razón, ese programa no me sirvió de nada [mamaaaaa]

Cuando enchufo el disco duro le asigna la unidad automáticamente (la I:) pero no me deja acceder al mismo, dice que el disco este dañado o es ilegible. Tampoco me dice nada sobre formatearlo.

El disco duro es de Enero y podría tramitar un RMA sin problemas pero antes me gustaría ver si puedo recuperar algo de mis archivos (¿se puede con algún programa?) o ver si hay forma de arreglarlo.

Un saludo y gracias @Darumo
Prueba a realizar un chkdsk. Tal vez con eso simplemente se te recupere.
chkdsk I: /F /X
Con el "crear y formartear particiones del disco duro" . Te aparece?
Busca algún programa de data recovery. Te has cargado la partición por bruto.

Lo primero que tendrás que buscar es algún software que trate de recuperar la tabla de asignación de archivos, y luego, los archivos. Ya te adelanto que es un proceso de horas y horas, no te asustes si está ahí liado 20 horas o más. Dependiendo del disco y de lo que hubiera grabado, se puede ir a eso fácil.

Un saludo.
ph4nn0m escribió:Con el "crear y formartear particiones del disco duro" . Te aparece?

No, estoy probando con CHKDSK a ver que tal...

PD: Al final con CHKDSK I: F/ lo he solucionado, muchas gracias a mi tocayo @juananbow
8 respuestas