Mi disco duro nuevo de 2 TB toshiba recien formateado ya viene ocupado con un archivo de 2.56 gb

Buenas, queria saber porque mi disco duro que compre el dia de hoy al darle propiedades me aparece que tiene usados 2.56 GB de sus 1.81 TB de capacidad? sera por ese spyware que hace poco nombraron que traian de fabrica los discos duros seagate, western digital, toshiba, etc. no he copiado nada en el disco duro.
Puede ser, aunque tambien los BIOS y UEFI actuales suelen escribir en el disco duro, y el mismo windows tambien crea una pequeña particion
LEVIATHANDAVID escribió:Buenas, queria saber porque mi disco duro que compre el dia de hoy al darle propiedades me aparece que tiene usados 2.56 GB de sus 1.81 TB de capacidad? sera por ese spyware que hace poco nombraron que traian de fabrica los discos duros seagate, western digital, toshiba, etc. no he copiado nada en el disco duro.

Es normal yo tengo uno de dos también y me da esa capacidad.
Los sistemas de ficheros ocupan espacios al crear las particiones, mas los EXT4 que los NTFS pero de todas formas muchos fabricantes meten software suyos, aunque si está recien formateado pueden ser temporales del sistema o a saber, pero vaya que hoy en dia eso no es muy raro.
Aprovechando el momento, tome una captura de pantalla del disco, compare el tamaño de las carpetas que por defecto hay en la raiz del disco y la capacidad del disco.

http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/ ... 950285.png

me parece raro esos 2.56 GB que el disco tiene ocupados, no he configurado el archivo de paginacion.
LEVIATHANDAVID escribió:Aprovechando el momento, tome una captura de pantalla del disco, compare el tamaño de las carpetas que por defecto hay en la raiz del disco y la capacidad del disco.

me parece raro esos 2.56 GB que el disco tiene ocupados, no he configurado el archivo de paginacion.

La carpeta de "system volume information" es la culpable. En esa carpeta no puede acceder el administrador de archivos, y ahí Windows guarda sus "cositas" por la partición NTFS. No le des más vueltas, es espacio usado por el sistema. Todos lo tenemos en cada uno de los discos NTFS.

Un saludo.
apachusque escribió:
LEVIATHANDAVID escribió:Aprovechando el momento, tome una captura de pantalla del disco, compare el tamaño de las carpetas que por defecto hay en la raiz del disco y la capacidad del disco.

La carpeta de "system volume information" es la culpable. En esa carpeta no puede acceder el administrador de archivos, y ahí Windows guarda sus "cositas" por la partición NTFS. No le des más vueltas, es espacio usado por el sistema. Todos lo tenemos en cada uno de los discos NTFS.

Un saludo.

La carpeta System Volume Information guarda las copias de seguridad de restaurar sistema, desactivalo en esa unidad y recuperaras parte del espacio.
Tambien windows se guarda una copia de si mismo en caso de fallo para realizar tareas de recuperacion en caso de daño de ficheros reemplazarlos por los de esa "cinta de seguridad" y eso son en torno a 2.5-3,4 Gb
Es muy probable que sea culpa de la carpeta "System Volume Information" tal y como te comentan.

Si vas a utilizar la unidad para almacenamiento exclusivamente desactivaría el restaurar sistema en esa unidad. No tiene mucho sentido que lo tengas activado cuando esa función es mayoritariamente útil para recuperar el sistema en caso de fallo; y el sistema no se encuentra en esa unidad.
A mi me dijeron que era por que nos venden por 1000 mb en vez de 1024
amykrueger escribió:A mi me dijeron que era por que nos venden por 1000 mb en vez de 1024

Eso explica que el disco de 2TB tenga solo 1.81 Tb, no que tenga además 2GB ocupados ;)
iTek escribió:
amykrueger escribió:A mi me dijeron que era por que nos venden por 1000 mb en vez de 1024

Eso explica que el disco de 2TB tenga solo 1.81 Tb, no que tenga además 2GB ocupados ;)

Archivo de paginación o algo. Si no no me lo explico. Formateando otra vez ese disco no se debería de borrar lo que ocupa 2GB?
amykrueger escribió:
iTek escribió:

Archivo de paginación o algo. Si no no me lo explico. Formateando otra vez ese disco no se debería de borrar lo que ocupa 2GB?

Si, y después Windows lo vuelve a crear.

No te confundas, ellos te venden lo que dicen, el mercado usa el sistema decimal, mientras que los sistemas informáticos lo administran en el sistema binario.
2 TeraByte = 1.8189894035459 TeBibyte.
Un saludo a tod@s.
Entonces no se puede borrar. Se tendría que aguantar con ese archivo de 2GB porque si se vuleve a crear.. Por mas que lo formate entrara en un bucle infinito
15 respuestas