Mi Disco Duro Parece Rula!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola compañeros pues eso que parece que mi disco duro rulo en la ps2. Lo he conectado he grabado en el cd las tools esas de la pagina y segun dice el programita mi disco duro se ha formateado y me ha creado unas cuantas de carpetas algunas no se pueden entrar. Me gustaria que me dijeseis si hay alguna utilidad o algo para pasar los savegames de la tarjeta de memoria para probar o algun juego gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
de cuanto era tu disco duro? de 40 gigas, o incluso mas?

yo lo he probado con uno de 8 gigas y no furulla, se queda colgaod el hdtool al cargar. si lo cargo sin el disco duro conectado si q carga hasta el menú, pero cuando lo conecto otra vez cataclan...

Se puede conectar un disco de menos de 40 gigas a la ps2??
parece k con discos duros de menos de 40 gb's na de na. Pensais que algun día se podrán ejecutar los juegos desde el hd como en la xbox? sería una flipiada!
A mi me rula tambien (40GB Seagate)
Probe un Samsung de 10GB, y un Maxtor de 20GB, ninguno va.
Para lo de las utilidades de pasar los savegames al HDD, yo aun no he visto nada por ahi, pero supongo que no tardara mucho.
Por cierto, alguien sabe de donde bajarse el BBNavigator!!!???
No lo encuentro por ningun lado y en la mula tampoco lo veo.

Un saludo.-
Puses si he visto bien creo que esta en esta direccion http://jurai.free.fr/ps2hdd/hdd-dl.html, en la seccion de dowloads. espero que sea ese el que quieres. A ver si os va bien y me explicais como os ha ido que yo quiero ponerle uno.
Entonces ¿se puede enchufar cualquier HD a la ps2 siempre que sea de 40 gigas o mas? ¿con qué manguera? ¿algún link donde hable sobre como hacerlo y esas utilidades....??????
joder, si en la pagina principal lo pone bien grande!!!

yo he usado un seagate de 40gb y va, y otro de 120 pero se queda formateando...

por cierto, ¿vosotros colocais algo para que el disco duro no se mueva?
el expansion bay queda grande, yo le he puesto platico de pompas alrededor
Escrito originalmente por D@NO
por cierto, ¿vosotros colocais algo para que el disco duro no se mueva?
el expansion bay queda grande, yo le he puesto platico de pompas alrededor

Asegurate que ese plástico no sea aislante porque con la calor que está haciendo y lo calentito que se pone un disco duro funcionando podrías tener una desagradable sorpresa ...

Saludos.
Escrito originalmente por buddy_X
Para lo de las utilidades de pasar los savegames al HDD, yo aun no he visto nada por ahi, pero supongo que no tardara mucho..-

Pues siento decepcionarte, pero una cosa que nunca podremos hacer los usuarios de ps2 es cargar y grabar en y desde HD los savegames de los juegos, dado que los juegos de ps2 ninguno viene con la opcion de load y save desde HD y si el programador del juego no lo ha programado no hay "tu tia". Es como si quisieramos hacer como en xbox y meter en los juegos de conduccion nuestra propia musica favorita y hacer una lista de reproducciones, como el programador del juego no lo haya tenido en cuenta, que todos sabemos que en ps2 no lo ha tenido, no hay nada que hacer. Aunque tuvieramos el HD oficial de sony no podriamos hacer ni una cosa ni otra, por el motivo que te he explicado.

Un saludo.
Pero lo que casi seguro que se podrá hacer cuando saquen las aplicaciones correspondientes, es poder grabar, borrar y mover el contenido de la memory card del disco duro y del disco duro a la memory card, antes de empezar a jugar con los juegos.
Creo que esto sólo ha hecho que empezar y los que vamos a salir beneficiados seremos todos los usuarios de PS2.

Por cierto, a mi el disco duro me lo ha formateado correctamente. He probado con un disco duro Seagate de 40Gb, y encaja perfectamente en la PS2.
creeis k se podrá hacer un "cd lanzador" para ejecutar juegos desde el disco duro? los que ya lo habeis puesto, ¿como lo veis?
Una pregunta....es que me lei ell tutorial ese que pusieron (el link) pero no me acabo de quedar claro, puesto que mi ingles no es de nivel tecnico, si no de conversacion con guiris :D

A lo que iba.....alguien me puede explicar como hacerlo paso por paso? es necesario tenerla chipeada o algo asi? espero vuestras respuestas,q eu tengo un HD de 40 gigas en el armario pudriendose....... [fies]
No, no es necesario tenerla chipeada. Lo único que necesitas es el Network Adapter para conectar el disco duro la la PS2 y formatear el disco.

Puedes formatear el disco con la utilidad que viene en el enlace. La forma de cargar el CD, la que quieras: Cog-Swap o por chip.
Escrito originalmente por Maginet
Pero lo que casi seguro que se podrá hacer cuando saquen las aplicaciones correspondientes, es poder grabar, borrar y mover el contenido de la memory card del disco duro y del disco duro a la memory card, antes de empezar a jugar con los juegos.

Efectivamente, chavalote, lo que si podremos es liberar el "peso" de la memory card al HD y reservarlas alli hasta nueva orden, pero que los juegos las reconozcan, las carguen o las salve en o desde el Hd, sencillamente imposible.

Un saludo.
kleguin si analizas bien mi frase en ningun momento he pretendido decir que se puedan grabar partidas en el HDD para luego poder cargarlas desde el juego. Eso es de cajon, como bien dices para poder cargar directamente las partidas desde un HDD, los programadores deberian incluir un apartado para el HDD. Es mas suponiendo que tengamos un juego grabado en el HDD, lo podamos lanzar desde el mismo, no podriamos grabar las partidas en el HDD, deberiamos seleccionar la memory 1 o la 2. Lo que si se podra hacer es volcar los datos de cualquiera de las memory card que tengamos al HDD, pero solo para ir dejando limpita la memory. Y esto si creo que sera viable, ya sabeis que hoy por hoy ya se puede hacer mediante el N.A y al PC. Una utilidad para hacer esto no creo que tarde mucho en salir. Lo mismo existe ya pero yo no la he visto. Siento que haya podido crear alguna duda, pero lo que decia exactamente y respondiendo a un post de este hilo era "Para lo de las utilidades de pasar los savegames al HDD, yo aun no he visto nada por ahi, pero supongo que no tardara mucho..." A eso me referia solamente, al pasar las partidas al HDD, pero nada de guardarlas en el HDD cuando estemos jugando. Esto solo seria posible si el juego trajera esta opcion. Y a fecha de hoy no existe ninguno.

Un saludo a todos.-
Entonces el Bus de datos y el conector de corriente que trae el Network Adapter es compatible con un disco dura normal ¿mismo bus y mismo conector de corriente? ¿Alguien tiene una foto de como es el Network Adapter?

En principio, ¿qué ventajas tiene ahora mismo poder conectar el HD a la ps2? ¿pa qué sirve? Lo que tiene que salir pero ya es alguna utilidad que nos permita intercambiar savegames de la memory al HD.
Yo soy un novato, aver si podeis decir para que se utiliza el Hdd en la ps2
Lo de grabar los datos de la Memory Card en el HDD ya se puede desde hace time :)

Es necesario el NA pero es de suponer que ya lo teneis si tais planteando enchufar el HDD a la PS2.

Para mirar en detalle como haserlo pasaos por http://www.ps2reality.net que mavy tiene ahí publicado un documentillo mu wapo de como hacerlo paso a paso :)

Saludotes a todos
Ares
y funciona de perlas con el WE7,claro que solo he podido guardar la configuracion del NA ya que no he visto una opcion de guardar el juego al Hdd,en el foro de juegos en el hilo de Edicion del WE7 deje un rar con capturas de lo que me mostro el WE7.
Saludos.
A los que lo teneis instalado¿que tal os va?¿Cuanto es lo minimo que os aguanta y si habeis probado con discos duros de mayor capacidad?
Un saludo.
babkov, no seas exagerao, ke no es una v0, no echa fuego.

yo he probao con un disco de 120gb, y tarda la hotia, pero tira
fulguri, en ese link lo k hay es una explicacion de lo k tienes k bajarte pa meter el linux y el korrespondiente BB Nav para linux, no el BB Navigator.
Molara saber de donde bajarlo, ya k tengo el WE6FE y en las opciones me aparece una opcion para instalar, pero no la tengo iluminada, y supongo k sera por no tener el HD bien. Me lo formatea y to eso, y puedo krear particiones, pero no puedo instalar na dentro...
A ver si entre tos, lo hasemos.
Enga, un saludete !
Estais diciendo que con cualquir disco duro, siempre que sea mayor de 40 Gb, se puede conectar a la PS2, y funciona. ¿Como conectais el bus IDE a la consola?
Alguien ha probado con uno USB, ¿podria funcionar?
Se conecta al bus IDE mediante el adaptador de red(banda ancha)de la PS2(trae un puerto IDE y el conector de la alimentacion).En cuanto a un USB,se podria probar a ver si rula.
Un saludo.
Con el Action Replay se podía conectar una unidad Zip USB a la PS2... o sea, que con el correspondiente driver, también debería poderse conectar lo que sea USB a PS2.
25 respuestas