Mi disco duro se desconecta cada 2 por 3

Buenas!

Tengo el siguiente problema, tengo windows 8 instalado e incluso usando el ordenador noto que el disco duro ( no se si el primario (SSD) o el secundario (HDD) ) en ocasiones se oye como si se arrancase y estuviese apagado, eso provoca muchas veces que el ordenador se me paraliza durante 1 o 2 segundos y luego funcione normalmente... Esto es normal? Hay alguna manera de hacer que ninguno de los discos duros entre en un estado de suspension?
Hola, el ssd no se oye nada al carecer de motor alguno así que es el hdd secundario, y eso me suena porque en el hdd no tienes instalada ninguna aplicación o si tienes instalada alguna estas no funcionan en segundo plano y en las opciones de energía de windows tienes puestos que los discos se desactiven tras x minutos de inactividad, en este caso el hdd, eso provoca que cuando vayas a acceder a él, se pierda un par de segundos al menos en arrancar de nuevo (ruido característico del motorcito de los platos empezando a girar) y hasta que no ha arrancado, el pc se quede unos segundos congelado, revisa en las opciones de energía a ver si tienes eso activado, esa opción si mal no recuerdo sale en los planes de energía en opciones avanzadas, y en la opción "desactivar discos duros" y una ventanita que dice "tras x minutos" por defecto son 20 minutos, lo pones a 0, aplicas y aceptas y verás que sale "nunca" y ya tu disco no se parará... ojo... suponiendo que sea eso que me da que sí, ya me contarás :)

Un saludo.
AlbertXP escribió:Hola, el ssd no se oye nada al carecer de motor alguno así que es el hdd secundario, y eso me suena porque en el hdd no tienes instalada ninguna aplicación o si tienes instalada alguna estas no funcionan en segundo plano y en las opciones de energía de windows tienes puestos que los discos se desactiven tras x minutos de inactividad, en este caso el hdd, eso provoca que cuando vayas a acceder a él, se pierda un par de segundos al menos en arrancar de nuevo (ruido característico del motorcito de los platos empezando a girar) y hasta que no ha arrancado, el pc se quede unos segundos congelado, revisa en las opciones de energía a ver si tienes eso activado, esa opción si mal no recuerdo sale en los planes de energía en opciones avanzadas, y en la opción "desactivar discos duros" y una ventanita que dice "tras x minutos" por defecto son 20 minutos, lo pones a 0, aplicas y aceptas y verás que sale "nunca" y ya tu disco no se parará... ojo... suponiendo que sea eso que me da que sí, ya me contarás :)

Un saludo.

justo era eso! lo tenia puesto lo de energia en equilibrado y por eso me sucedia esto, a los 20min se apagaba solo si no trabajaba. Ahora lo he puesto en alto rendimiento y esa opcion aparece puesta como "nunca"

Muchas gracias!
De nada compañero :), estamos para ayudarnos.

Un saludo.
3 respuestas