mi disco duro sufrio...creo

pos weno hoy al intentar poner el edonkey me daba un error de hashing en uno de los archivos y me ponia uq pasase el scandisk...como nunca e confiao muxo en ******** me pase el norton windoctor y detecte que mi disco tenia un puñao de sectores dañaos (cuadritos del windoctor : 5 ),es un seagate barracuda iv 80 gb a 7200 rpm con unos 3 meses de uso..pensando sobre el tema creo q fue a raiz de en el dia de ayer mover la torre un pelin porque uno de los ventiladores hacia un ruido metalico (cosas de ventiladores...)...en ese momento solo descargaba con el edonkey.la pregunta es si es posible que halla sido por eso,q no lo dudo, y como puedo hacer para q cada vez q inicio win98 no me salte el scandisk diciendome que posinblemente tengo sectores dañaos(ya tan corregidos con el norton)
saludetes
Lo mejor para hacer desaparecer los sectores erroneos a mi entender es hacer desde la bios un low level format, lo k no se es si las bios nuevas lo permitiran y si esto no lo arreglan pues ke te cambien por uno nuevo el disco.
Salu2.
Pues si pudo haber sido eso, ya que no hay que moverlo encendido porque las cabezas se estan moveindo sobre el disco y cualquier movimiento pueden hacer que estas lo toque y rallen la superficie dejandola inservible.
Saludos:-)
Mejor haz uso de la garantia y descambia el HD, que cuando uno tiene sectores defectuosos solo puede ir a peor. :-(

Si la tienda no te da la garantia (raro) has uso de la directa que ofrece Seagate.

Un saludo
3 respuestas