Estoy haciendo un upgrade a Ryzen y está siendo más complejo de lo previsto.
De primeras queda de mi anterior equipo:
- Samsung 970 Pro 512 GB NVME + 2 SSD sata de datos
- MSI 2080Ti Seahawk
- AIO
- Fuente
Inicialmente pillo una ASUS x570 Strix E Gaming, un 3900X y 2x16 GB RAM Tridentz 3200 CL14.
Instalo W10 correctamente, pero el sistema hace cosas extrañas. Chrome casca cada pocos segundos y al darle a F5 recupera, para luego cascar de nuevo. Si actualizo BIOS, se convierte en la feria de los BSOD a cada poco y crasheos varios. Volviendo a la anterior BIOS, el sistema arranca, pero Chrome sigue cascando y ningún juego funciona, saltando al escritorio al arrancar o a los dos segundos de arrancar. Con todo, llegué a echar una partida normal al Rocket League.
Me vuelvo loco y devuelvo placa y RAM. La RAM no salia en el QVL de la placa aunque la placa si salia en el QVL de la RAM. Por si acaso, la devuelvo. Además pillo una fuente nueva en las ofertas de PCC.
Segunda tanda, Aorus x570 Elite y 4x8 GB de RAM confirmados previamente en la QVL de la placa, Tridentz RGB 3200 CL 16.
Monto todo de nuevo. Arranca BIOS bien. Lee todo correcto.
Booteo desde USB con W10, pantallazo azul.
A partir de ahí intento todo lo tipico, juego con los sticks de RAM en diferente número y posición. Pruebo varios pendrives, en diversos puertos.
- Lo tipico: Habilitar/deshabilitar compatibilidad CMD, arranque rápido, perfil xmp de la RAM, un módulo, dos módulos, conectar un DVD con una ISO...
Nunca llego ni a elegir nada en el instalador de W10, dado que da pantallazo en diferentes momentos de su carga.
¿Qué puedo hacer?