Mi Dreamcast acaba de morir?

Estaba jugando esta tarde con la dreamcast, y despues me he puesto a intentar hacer el conector casero de video para el vga box, lo he conectado para probarlo y no daba señal de video, ahora al poner el cable original de video compuesto tampoco da señal.
El led se enciende y el disco no gira.
la pila ha estado reiniciando el reloj por si tiene algo que ver.
no he tocado nada mas ni la he abierto.
Ayuda por favor!
Gracias
Mi dreamcast ha tenido a veces los mismos sintomas, siempre relacionados con el tema de los reseteos. Dandole una buena limpieza a los pines de la fuente siempre se ha solucionado, así que a mi me suena a un problema de fuente de alimentación. suerte!
Limpia los pines de la fuentte y luego la salida de video,a ver si se solucionase la cosa
Comprueba, que el ventilador, esta enchufado, si no, no va la consola.
Como dicen los compañeros, el problema es similar a cuando la consola sufre los famosos reseteos; lo mejor que puedes hacer es abrirla, desmontarle la fuente, limpiarle muy bien los pines y volverla a montar para probar si funciona correctamente. Al menos con esto se consigue o repararla o descartar ese problema. Un saludo y suerte.
ya le he abierto y he mirado los fusibles que he visto(el de la fuente y el del mando) y los dos estan correctos, he limpiado los pines de la fuente y los de la salida de video y sigue sin funcionar. nunca se habia reiniciado, y coincidio que paro de funcionar mientras cambiaba el cable de video, por lo que sospecho que lo que ha petado ha sido el dac de video, eso tiene arreglo o voy ahorrando para comprar una dreamcast nueva?
Prueba otra cosa, mucho más sencilla. Pon un juego y haz como que cierras la tapa, mantenla con la mano lo más abajo posible SIN CERRAR. A ver si el disco gira y lo lee. Si es eso, la solución es aumentar la superficie de apoyo, la consola piensa que está abierta. Por probar no pierdes nada.

Aquí tienes una web para ver si puedes darle solución AQUI

Kai
6 respuestas