Mi dreamcast caambio de color :P

Hola, en mi habitacion siempre se fumo y se fuma mucho jeje el caso es que mi dreamcast ahora es amarilla :(, y veo las demas tan blanqitas... que me eh decido a limpiarla (si se puede). Que productos me recomendais?? probe con el mitico alcohol de curar heridas pero na.
LOL! déjala así, los que la vean dirán "hostia que mod más original y currado" X'DDD

PD: Cuídala y cuídate tú tambien, no fumes. La DC es una especie en extinción y los que fuman cada vez tambien. [toctoc]
Si asi esta la DC....no me imagino tus pulmones... [buuuaaaa]
De todas maneras habra que usar algun limpiador abrasivo...
Hola. A mí en mi primera Dreamcast me pasara algo parecido, pero yo no fumo ni nada. La coña es que probé varios movidas de limpieza y nada...

Se me ocurre... y si pruebas con el "Cillit Bang"? ;) Así sabremos si es tan cojonudo.

Saludos.
Pues t voy a contar mi caso.Compre hace poco una dreamcast de segundamano y el antiguo dueño tambien fumaba seguro pq la consola estaba amarilla.Pues la deje blanca como la nieve utilizando agua con un poco de amociaco.Espero que te sirva [jaja]
jamaykano escribió:agua con un poco de amociaco

SASTAMENTE, el jodio amoniaco con lo mal que huele y lo bien que limpia, cada 3 o 4 meses mi vieja, porque yo no soporto el olor del amoniaco, le devuelve a mi ordenador su color original y le quita al monitor la capa amarillenta que impide su correcta vision.
[angelito] Ya se que la mejor solución es.... comprar las consolas y ordenadores negros [sati]
Así que si quieres desacerte de la nicotina que no han filtrado tus pulmones... AMONIACO, eso si que no te de por respirarlo para "limpiar" tus pulmones pq pa mi que no funciona :Ð
Tofux escribió:

SASTAMENTE, el jodio amoniaco con lo mal que huele y lo bien que limpia, cada 3 o 4 meses mi vieja,

jajaja. La mía igual, sólo que tiene la manía de pasarlo todos los días por el suelo y dejarme con el tufo por tos los laos XD

Lo del Cillit Bang ni de coña. Creo que es algún tipo de ácido diluido, por eso limpia hasta las entrañas. Con el plástico puede ser mala idea
yujuu no se me habai ocurrido gracias. Mi madre igual ...puto amoniaco!!
¿Comorl? Uys, estáis tarados XD. A ver, el Cillit Bang, el KH7 y el Amoniaco son desengrasantes que son altamente corrosivos. Usar alguno de ellos en plásticos (PVC, PETE, HDPE, PS...) implica deshacer el plástico superficial. Ese tipo de limpìadores están especialmente indicados para la limpieza de rocas y minerales (como los existentes en cocinas y baños), metales y cristales. Pero no para plásticos.

Sed conscientes que si un plástico se "limpia", es realmente porque lo estáis "desbastando" químicamente y eliminando la capa más superficial. Sería como un pulimento químico.

Eso sí, es la única manera de eliminar ese color amarillento del tabaco, ya que la simple limpieza no es efectiva contra la gran cantidad de mierda que incluye éste.
[quote="Negora"]¿Comorl? Uys, estáis tarados XD. A ver, el Cillit Bang, el KH7 y el Amoniaco son desengrasantes que son altamente corrosivos. Usar alguno de ellos en plásticos (PVC, PETE, HDPE, PS...) implica deshacer el plástico superficial. Ese tipo de limpìadores están especialmente indicados para la limpieza de rocas y minerales (como los existentes en cocinas y baños), metales y cristales. Pero no para plásticos.

No creo que un poco de amoniaco (vamos un par de gotas en un poco de agua) joda el plastico de la consola [+risas]
Ya la limpie, y kedo muuuuchisimo mejor ke antes, aunke en la zoona del "POWER" auun keda algo amarillo :)
Jamaykano, teniendo en cuenta el contenido del humo del tábaco, créeme que si el amoniaco blanquea la carcasa es porque abrasa la superficie plástica. Precisamente, por éso quedan así de "limpitos" los plásticos. Desde luego que no se va a derretir en tu mano la consola, éso está claro, pero sólo lo decía por aclarar esa efectividad: no limpia únicamente, sino que abrasa.

Por otro lado, la abrasión no es suficiente para desmigar el plástico. Ten en cuenta que la concentración del amoniaco que se usa en los hogares es de un 8% (en el caso del famoso Volvone) Por lo tanto, ese pestazo y su efecto no son más que una parte de lo que el amoniaco puro puede hacer ;) .

De todos modos, mi consejo va dirigido a los maniáticos como yo que no quieren que nada toque su consola XD .
yo lo que me pregunto es si oler la cosa esa de pis todos los días es especialmente mala para los pulmones. Iwal se me están agujereando sin fumar y no me estoy dando cuenta (para eso me hago yo la avería XD)
Negora me quito el sombrero veo ke sabes de que estas hablando [oki] Por cierto se podria abrir un hilo para saber como mantiene la gente sus consolas en buen estado
Yo la verdad te recomiendo que si no sale con nada de lo que te an dicho (no te recomendo el amoniaco) le hagas una sesion de modding a tu Dreamcast (si tu bolsillo te lo permite)
Yo te recomendaria algo asi:
Imagen
Jeje como me gusaria hacersela a la mia [+risas]
Si tenéis algún contacto en un taller de chapa, intentad haceros con alguna pintura especial de coche, que podéis lograr unos acabados sorprendentes. No hablo de "guarrerías" caseras, sino de unas capas de pintura lo suficientemente finas que realmente parecen del propio producto. Hay pinturas con efecto perlado que crean sensaciones realmente bonitas, justo como las que se ven en los coches.

Yo sólo recurro al "modding" cuando el producto está bastante mal externamente. Siempre prefiero tener todo intacto y procurar cuirdarlo bien. Os enseño una muestra de un Sagem pintado:

Imagen

Por cierto, la pintura cromada de vehículo (incluso más "matálica" que la que se vé en esa Dreamcast) tiene un pero, pues cuesta 360 € el kilo y hay que estar muy seguro de lo que se quiere. Se obtiene un acabado semejante al metal más birllante, es increible. Además de por el precio, pocos la usan más que nada por el cante que da (imaginaros un T1000 de Mercurio en forma de coche XD ) Eso sí, estoy hablando de pinturas que se emplean en BMWs. No sé qué resultados darán otras marcas.
PORFA PON UNA FOTITO PARA VER LO AMARIKLLA Q ESTA POR Q EMPIEZO A NOTAR LA MIA UN POCO AMARILLA Y NO FUMO
PORFA PONLA [noop]
No sabia yo que el KH7 era ytan malo...(he limpiado con eso la nes la dream y tos los cacharritos de las susodichas..)....por que con el resultado que me ha dao.... pues no se. Pa mi que merece la pena , por que siendo un producto abrasivo al igual que el amoniaco, el desgaste no es tanto y el resultado es impresionante aun asi, ¿proponeis metodos alternativos de limpieza? un saludote a todos
17 respuestas