Mi Dreamcast No Lee, y ahora No Enciende

Hola a todos quiero solucionar un problema de mi sega dreamcast, al principio estaba jugando perfectamente, y de repente se Frizo el juego. al intentar poner el juego nuevamente ya no quiso leerlo, mas bien no gira ni siquiera, solo pone en pantalla como si fuera un Cd Audio, pero no entra el juego. (ya probe con varios juegos k funcionaban anteriormente y nada). luego de varios intentos para que se vea el juego presenta un nuevo sintoma:
*al encenderlo no funciona solo da un pulso de arranque y luego se apaga la luz anaranjada. si le intento encender no hace nada. si espero un rato, unos 3 minutos, entonces vuelve y da el pulso de arranque y se apaga la luz.

Alguien podria ayudarme con la solucion de este problema? Estare eternamente agradecido.
Lo del encendido se puede deber a 2 razones:
1) estas intentando usar una DC PAL (o NTSC, con fuente PAL) a 110v
2) Le explotó uno de los capacitores de la fuente. Generalmente el mas grande de todos. Si este es el problema, desoldando el capacitor inutil y soldandole uno nuevo de igual o mayor resistencia (como puede ser uno de 400v 22 uF).

Lector: seguramente está mal calibrado. Fijate en youtube que hay muchisimos videos explicando como hacerlo.
Amigo, lleve EL dreamcast donde un tecnico y al desarmarlo y quitar la parte del lente. el dreamcast enciende. dice que es la tarjeta "VA" o algo asi, k esta dañada, porque cuando la conectan no enciende el aparato. y por otro lado la fuente envia voltaje normal. ya estoy en espera, ya que un amigo me dice k tiene esa tarjeta en su casa, y la probaremos, para luego ver cual es el problema del lente. pero tomare tu consejo, y pedire calibrarlo antes de cualquier cosa.

Gracias, por tu consejo, espera el proximo boletin, jejeje.
Si prende por un segundo y luego se apaga lo mas probable es que sea el BAxxxxFM (ya no recuerdo el número, pero hay uno sólo) de la placa controladora del GDROM.

Saludos
Ya mi problema fue solucionado, esta funcionando de mil maravillas. pero tuve mucha suerte, ya q el lector estaba en optimas condiciones, pero no solo se habia dañado el "BA" sino que al parecer el motorsito k lleva dentro se quemo y hasta quemo el board del Dreamcast totalmente, pero un amigo guardaba en su casa un board completito de un dreamcast, y me lo facilito con todo y motorsito. (osea que lo unico que utilice de mi dreamcast fue el lente, todo lo demas murio).

Tecnicamente ahora tengo un DC nuevo. Espero Que esta vez no me de problemas.

gracias a los que se preocuparon, y espero servirles en lo adelante. este Caso esta cerrado. :cool:
4 respuestas