Mi dreamcast no quiere leer nada, ni lo intenta

Hola me dieron ganas de jugar al tomb raider IV despues de 2 años sin tocar la dreamcast y no funcionaba, el test del principio no lo hace, el de la espiral dibujandose, sale la espiral dibujada directamente y al instante el menu de la memoria y demas (la musiquita "ti no ni no ni no na" del principio tampoco lo hace) el lector no hace ningun sonido de intento de leer, es todo original nada de copias, lo intentado con varios y todo igual...

¿que puede pasar?

un saludo
Ni idea, pero la solución universal para muchas cosas es limpiar los pines de la fuente de alimentación.
Seguramente tu lectora ya murio. Podrias intentar recalibrar el potenciometro y ver si vuelve a funcionar, por lo menos asi me paso. Usa la busqueda avanzada para encontrar el tutorial. Saludos.
Pero es normal que ni lo intente? que no suene nada? la abri la volvi a montar y me funciono hace bien lo de la espiral pero ha vuelto a fallar al apagarla, un poco arto la coji con las dos manos encendida y la movi para todos lados y salio la ventanita de "leyendo" pero solo un instante... ya no se que hacer

un saludo
Otra opcion seria (tomando en cuenta lo que dices de que la moviste y funciono por un momento) tambien podria ser que esta fallando o esta roto el sensor que determina si la tapa del dreamcast esta abierta o no. Suele pasar, sobre todo porque es muy fragil (es un pedazo de plastico muy pequeño y delgado).
a las malas en el mercadillo cv encuentras uno!!! suerte
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
mario.arreola escribió:Otra opcion seria (tomando en cuenta lo que dices de que la moviste y funciono por un momento) tambien podria ser que esta fallando o esta roto el sensor que determina si la tapa del dreamcast esta abierta o no. Suele pasar, sobre todo porque es muy fragil (es un pedazo de plastico muy pequeño y delgado).
Yo tenía ese problema y haciendo lo que pone al final de este tutorial, lo arreglé.
A mi me pasa lo mismo, cuando cierro la tapa ni gira el disco, asi que como vi que mientras lo abría giraba , deje la tapa entreabierta y le puse un peso encima, así me rula bien^^
de paso ya ke estan con eso de los lectores, yo tengo un lector ke cuando prendo la DC el disco gira pero el lector ni se mueve, es decir no oscila, bota lacer pero el lector no se mueve, parece como muerto ... ¿ya no sirve?
Esta clarisimo que es el sensor de la tapa. Es una simple palanquita que no hace buen contacto. Todas las dreamcast tienen ese problema y si aun no lo tienen lo tendran.

y es muy facil de arreglar. Abrela y enrolla la palanca con cinta adhesiva para "agrandarla" y todo te ira perfecto.

¿Que despues te va bien pero al cabo de un tiempo se te queda la pantalla negra de golpe? pues facil, la vuelves a abrir, quitas la fuente de alimentacion y la vuelves a poner
Para que no sea tan cutre échale 3 en 1 o CRC y lo mueves bien para que se limpien los contactos del interruptor y veras que bien te funcionara sin necesidad de chapucillas.
10 respuestas