Mi Dreamcast no se ve, ni se oye.....

Hola..que tal.

Os comento el problema...ayer , despues de mucho tiempo , saque mi DC para probar un juego.Ningún problema en la carga de la bios....el único problema era que el disco no cargaba bien(bueno...era el blemmcast para el GT2), cargaba pero cuando llegaba a una pantalla oscura con muchas palabras se autoreiniciaba la consola.Pense que pudo ser por la forma de grabarlo ya que use el Alcohol en vez del Discjuggler.

Probe con otro juego...y no tuve problemas.En esto que un rato despues...pruebo el Bleemcast grabado con DJ...y no veo nada!! La consola mueve el disco ....pero ahora no se ve ni se oye nada...con ningún juego.

Pense que sería del cable...pero me acorde que tenía otro, el que se enchufa por la antena, y con este lo que se ve es una pantalla negra.

A ver si me podeis ayudar....
El que se enchufa por antena lo tienes que sintonizar en la TV claro :).

Con GDs originales también te pasa?
Nada...con ningún tipo de juego...como no se haya roto donde se conecta el cable.Y como tampoco tengo otra DC para comprobar los cables...

Venga
umm
si te sale la bios y te arranca el juego y se ve...no creo ke sea el cable.tocalo o muevelo un poco por si no hiciera bien contacto

me huele mas a reseteos,prueba con juegos originales por si lo ke le has metido no stuviera en buen estado... :)
No, no...la bios salia al pricipio....despues de una hora apagada ,mas o menos, probe otro juego...y ya no se veia nada. [mamaaaaa]
intenta limpiar los pines de la fuente de alimentacion a ver si es ke se resetea

hay varios tutos de como hacerlo

prueba a ver y vamos descartando cosas :)
Si en un principio no se me resetea....solo con el CD del Bleem.

Podia ser que sea del cable (o de los cables)...ya que cuando cargo un juego (intuitivamente) en la tarjeta de memoria me aparecen las letras del juego que he cargado.

Y tambien no pueden ser de los cables, ya que mirando la continuidad del cable me pita con el tester.Y si conecto el cable a la DC, tambien me da continuidad mirando en algunos puntos de la placa base.

A ver si busco algun otro cable o consola para coomprobar....pq parece q es la única forma de saber que falla.

Venga
tu dc esta modificada para hacer el truco de cambiar la region de la bios? puede que sea que te allas cargado la bios de la consola
No....mi consola no tiene ningun tipo de modificacion.
Disculpen yo tengo un problema parecido, mejor dicho todo lo contrario, un buen dia encendi mi DC y comenzo normal pero no se escucha nada, si carga los juegos y todo el problema es que no se escucha, seran los cables pero es que si se ve, les agradeceria si podrian ayudarme
:( :( :( :( :(
Pues estamos igual

A la mia le pasa lo mismo, ni se ve ni se oye
A veces arranca y se ve y se oye, pero empieza con reiniciados.

A ver si alguien da alguna idea..........

SLSD
La habéis enchufado?

xD Perdón, no he podido resistirme. Pues yo no soy ningún experto, pero os digo lo que me pasó a mí, por si acaso tenéis mi mismo problema. Tenía una Dreamcast que le pasaba exactamente lo que contáis y era por unas soldaduras frías en el enchufe de la salida de audio y vídeo. Imagino que de conectarlo a lo bestia el anterior dueño lo medio petó y a mi se me terminó de romper. Lo arreglé volviendo a soldar todos los contactos del enchufe. Lo de los reinicios también es posible que sea de eso puesto que si hacen corto los pines 4 y 5 entre sí o con algún otro pin, es lo menos que puede pasar. Y que ocurra con unos juegos u otros no, imagino que es porque en el cambio de disco moverías la consola lo suficiente para que hiciera buen contacto o no. Revisad las soldaduras y si están bien, revisad el cable y los contactos con un polímetro, pero casi seguro que es de eso.

Un saludo.
11 respuestas