Mi DreamCast reconoce mal los discos

Hola.
Tengo un modelo de Dreamcast (blanco. No se si habra otro) y desde el año 99-2000 me ha funcionado a las mil maravillas.
Solo uso originales, no copias.
El problema es que algunos juegos que antes me funcionaban ahora no. Me explico
El President Evil Veronica CodeX cada vez qu lo introduzco me sale el preproductor de musica (ni sabia que lo tenia)
Con el SEMUNE, (o como se escriba) a veces pasa y a pero cuando carga, suena por los altavoces del TV un ruido como si fuese un modem o fax, y otras sencillamente se me queda en el logo naranja ese de la espiral. En otras cosasiones se queda en NOW LOADING.

Sin embargo hay juegos en los que casi no pasa como el Sur calibur. A lo mejor de cien vezes que arranco con ese juego, lo hace una vez. Los discos estan impecables.

Ah. Por si vale de algo, he medido la bobina de la lente y esta bien. La medicion del potenciometro da 1.132. _Muchos omios me parecen esos...
Es muy raro lo que te pasa :-? Por lo que veo, tu dreamcast es NTSC no?Puede ser que la lente este un poco sucia.Has intentado limpiando la lente con un bastoncillo,mojado en un poco de agua oxigenada? A mi a veces me ha servido cuando no me leia los juegos

PD: Acuerdate de secar bien la lente y que no se te derrame al interior de la consola
Seguro que la has medido bien??? 1.132 Ohms???

Si te da eso está descalibradísima. En teoría debe estar a 490 si el lector es Yamaha y a 790 si es Samsung. Aunque esto no es siempre para todas las consolas, hay algunas que van mejor a 670 ohms más o menos.

Un saludo
Y eso de que me reconozca los juegos como CD audio.
No se que lente llevará mi DC. Si os sirve de algo el logotipo de la espiral es rojo.
Si tiene solucion, bien, sino tiro la consola.
Que tenga el logotipo rojo significa que es una Dreamcast NTSC (japonesa o americana). De donde eres?

Pero no la tires, que se puede solucionar, hombre! Si has medido el potenciómetro del laser con un tester, calíbralo y listos.

Un saludo
Me parece que tiene la lente yamaha asi que creo que va a 790, aunque no se si llegaré a ese valor exacto.
Debe ser descalibracion porque la lente la he limpiado varias veces.
De todos modos probaré con mas juegos, ya que tengo entendido que los GD-ROM de la DC se estropean con suma facilidad.
Y eso de que reconozca los juegos como audio no se de que es.
Antes cuando funcionaba bien, cargaba tan rapido que a veces ni terminaba la presentación y otras ni salia siquiera. :p
Eso de que lea los juegos como de audio es de que está descalibrada, pero eso con los juegos originales no lo suele hacer, lo suele hacer con las copias.

Si es japonesa es muy probable que tenga el lector Yamaha, y más si es una HKT-3000 (lo pone detrás de la consola). Y si es refrigerada por líquido casi más seguro aún que sea el lector Yamaha. El Yamaha en principio lo debes poner a 490 Ohms.
Si es esa q dices- La 3000 esa.
La he recalibrado y ahora tiene 488-491. No se si funcionará ya que no es 490.

Ahora sin embargo, a poco que empeces a bajar la tapa sin cerrarla del todo empeza a girar el disco, . Hace una especie de "pitidos" el lector al arrancar, pero el ruido que hace por los altavoces , ese que os describi que parece un modem, lo sigue aciendo sobre todo en el Semuhe cuando entra en la pantalla de cargar desde la tarjeta. Cuando se sale de esa pantalla se quita.
Si el laser está bien debería funcionar. Carga los juegos o no?

Respecto a lo de los pitidos ni idea. I lo del lector que empiece a girar antes no creo, ya que no has modificado nada que le afecte.
Si- Ahora carga los juegos de maravilla. No se si esta consola se puede ajustar para que lea CD o CDRW, pero con que funcionen los juegos ya me vale.
Andraia escribió:Si- Ahora carga los juegos de maravilla. No se si esta consola se puede ajustar para que lea CD o CDRW, pero con que funcionen los juegos ya me vale.

Cds ya los lee cualquier lector de Dreamcast, y CDRW hay que tocar el potenciómetro pero yo no lo recomiendo ya que acortarás la vida del laser.

Lo de la partida del Shenmue es raro, pero si solo lo hace ese y los demás juegos van bien no te preocupes.

Un saludo
Si solo lo hace en ese, pero carga bien.
Lo unico que los PAL no funcionan ninguno. Se queda en la pantalla de la espiral y si pasa se queda en NOW LOADING.
Supongo que habra algo para que funcionen en mi consola los juegos PAL, miraré por ahi.
Los juegos PAL no te funcionan porque la consola es NTSC.

Necesitas un Cd de arranque, te recomiendo el DC-X y el Code Breaker que son los que mejor van, sobretodo el primero.

Un saludo
numantino escribió:Eso de que lea los juegos como de audio es de que está descalibrada, pero eso con los juegos originales no lo suele hacer, lo suele hacer con las copias.

Si es japonesa es muy probable que tenga el lector Yamaha, y más si es una HKT-3000 (lo pone detrás de la consola). Y si es refrigerada por líquido casi más seguro aún que sea el lector Yamaha. El Yamaha en principio lo debes poner a 490 Ohms.

¿Seguro? A mi me pasaba con un backup de Sonic Adventure 2, pero solo con ese. Y fue grabarlo con otro programa (usaba discjuggler, pero probe con alcohol) y CD reconocido a la primera y funcionando perfecto.
baronluigi escribió:
numantino escribió:Eso de que lea los juegos como de audio es de que está descalibrada, pero eso con los juegos originales no lo suele hacer, lo suele hacer con las copias.

¿Seguro? A mi me pasaba con un backup de Sonic Adventure 2, pero solo con ese. Y fue grabarlo con otro programa (usaba discjuggler, pero probe con alcohol) y CD reconocido a la primera y funcionando perfecto.

Pues lo que he dicho, que lo hace con las backups pero no con los originales... Con originales no he visto nunca que lo haga.
numantino escribió:
baronluigi escribió:

Pues lo que he dicho, que lo hace con las backups pero no con los originales... Con originales no he visto nunca que lo haga.

Ya, pero es que con esa frase entendia que decias que tenia la lente descalibrada,y vamos, yo no lo creo.

Lo de que lo lea como audio CD yo creo que es mas por el metodo de grabacion que por la lente en si. Segun tengo entendido, la DC lee copias gracias a un fallo que tiene al poder reconocer audio CD, no?
Ya te digo yo que depende como esté calibrado el laser, al leer una copia puede detectarla normalmente y arrancar o salir el menú de audiocd como si se tratase de un cd de audio. Y eso la misma consola.

El método de grabación también influye, en eso tienes razón, baronluigi.

Un saludo
numantino escribió:Los juegos PAL no te funcionan porque la consola es NTSC.
Necesitas un Cd de arranque, te recomiendo el DC-X y el Code Breaker que son los que mejor van, sobretodo el primero.

Estoy de acuerdo contigo ;) Lo mejor es que se pille el DC-X y verá como funciona perfectamente(tengo ese CD) ;)
Andraia escribió:a poco que empeces a bajar la tapa sin cerrarla del todo empeza a girar el disco, . Hace una especie de "pitidos" el lector al arrancar

Eso de la tapa lo hacen siempre (y no creo que esten rotas, porque lo hacen mis 2 DC) que esta llegando a cerrarse empieza a girar, pero vamos, que debería estar practicamente cerrada la tapa, que me corrijan si me equivoco. ;)
Al igual que los pitidos del lector que tambien lo hacen siempre (o deberían :( ) a no ser que esté metiendo la pata estrepitosamente.
Sí hace como un pitido sí, es normal.

Y lo que empieza a girar es cuando el sensor de la tapa baja, también es normal...

Un saludo
19 respuestas