Mi Dreamcast solo se ve por VGA

Pues eso, la conecto al monitor y se ve perfectamente, pera si la conecto a mi CRT por RGB o AV se queda la pantalla en negro con el sonido de fondo.

Alguien me hecha un cable?
si es interno será que los cables vga-rgb hacen contacto en alguna parte o que el conmutador esta siempre en la misma posición (vamos que aunque lo cambies siga haciendo contacto)

prueba a desmontar y comprueba esos dos cables y si están perfectos prueba cortándolos a ver si es el conmutador

tienen que ser esos dos cables

edito: sabes seguro que tu tele es compatible con el rgb, porque la mía solo se ve por scart pero la del comedor si acepta rgb y scart por igual
seguipowers escribió:si es interno será que los cables vga-rgb hacen contacto en alguna parte o que el conmutador esta siempre en la misma posición (vamos que aunque lo cambies siga haciendo contacto)

prueba a desmontar y comprueba esos dos cables y si están perfectos prueba cortándolos a ver si es el conmutador

edito: sabes seguro que tu tele es compatible con el rgb, porque la mía solo se ve por scart pero la del comedor si acepta rgb y scart por igual

No, el VGA es externo.

Al final consegui que funcionara por AV pero el RGB sigue sin funcionar. A lo mejor esta roto el cable pero la verdad lo duda porque estaba nuevo.

Y si es compatible con RGB, mas que nada porque el dia que me llego la enchufe a la misma tele con el mismo cable e iba.
USB_ escribió:
seguipowers escribió:si es interno será que los cables vga-rgb hacen contacto en alguna parte o que el conmutador esta siempre en la misma posición (vamos que aunque lo cambies siga haciendo contacto)

No, el VGA es externo.

Al final consegui que funcionara por AV pero el RGB sigue sin funcionar. A lo mejor esta roto el cable pero la verdad lo duda porque estaba nuevo.

Y si es compatible con RGB, mas que nada porque el dia que me llego la enchufe a la misma tele con el mismo cable e iba.

yo también caí en la trampa de los rgb de ebay [enfado1]
seguipowers escribió:
USB_ escribió:

No, el VGA es externo.

yo también caí en la trampa de los rgb de ebay [enfado1]

Este venia de un chaval de C/V al que le compre un pack de consola con caja, mandos, etc. El cable estaba en su caja con plasticos y demas, todo original ¬_¬ .

Que trampa era esa?
son realmente malos

eso si tienen algo muy pero que muy bueno y es que tienen todos los pines por lo que son idoneos para crearte un vgabox casero (para eso lo voy a usar yo ya que en mi tele nanai)

sobre el tuyo si esta claro que es de buena calidad y antes funcionaba tendrás que desmontarlo y comprobar los pines del euroconector a ver si se ah roto alguno por dentro

saludos
Lo raro del cable es que no tiene todos los pines ¬_¬
USB_ escribió:Lo raro del cable es que no tiene todos los pines ¬_¬

Creo recordar haber visto cables así :/

Aprovecho el hilo para decir que he puesto mi Dreamcast en otra tele (por RGB) y las pantallas de títulos (Dreamcast, SEGA, etc) se ven perfectas, pero en cuanto llega al juego o al menú se ve una banda negra en la derecha, como si no estuviera bien centrada la imagen... ¿por qué puede ser? Realmente no molesta a la hora de jugar y prácticamente ni se nota, pero me ralla :/

será porque solo los rematadamente malos los tienen así para cuando se rompe lo puedes aprovechar para hacerte un vga box xD

la verdad es que es totalmente innecesario tener todos los pines así que casi que mejor

Riflin escribió:

Aprovecho el hilo para decir que he puesto mi Dreamcast en otra tele (por RGB) y las pantallas de títulos (Dreamcast, SEGA, etc) se ven perfectas, pero en cuanto llega al juego o al menú se ve una banda negra en la derecha, como si no estuviera bien centrada la imagen... ¿por qué puede ser? Realmente no molesta a la hora de jugar y prácticamente ni se nota, pero me ralla :/

eso es porque los juegos son a 4:3 y tu tele es de 16:9 hay teles (como la de mi cuarto) que ensanchan la imagen para que ocupe toda la pantalla, hay otras que desde los ajustes puedes ensachar la imagen o aplicar un poco de zoom para que se vea como a ti te guste (como la samsung que tengo en el comedor) y las hay que hacen lo que les da la gana y con eso te quedas
seguipowers escribió:
Riflin escribió:

eso es porque los juegos son a 4:3 y tu tele es de 16:9 hay teles (como la de mi cuarto) que ensanchan la imagen para que ocupe toda la pantalla, hay otras que desde los ajustes puedes ensachar la imagen o aplicar un poco de zoom para que se vea como a ti te guste (como la samsung que tengo en el comedor) y las hay que hacen lo que les da la gana y con eso te quedas

Nor xD. Si fuera eso tendría la banda negra en los dos lados, y sólo sale en uno :D. Aparte que es una tele de tubo viejuna y de 4:3, claro. De todas formas ya digo que no molesta y que no lo noto mientras juego.

No soy tan n00b, jo :(
Bueno, si total el cable iba en un pack barato y si se ha roto pues bueno... por AV y a cascarla :o

A ver si monto con las piezas que tengo por aqui la que me ha mandado Pedrinky.. que lleva VGA interno y le tengo que terminar el apaño [360º]
10 respuestas