No creo que sea el mas indicado para hacer un tutorial, como ya dije es la primera vez que pinto algo, y no es que haya quedado perfecto.
Como mucho, puedo dar alguna conclusión que he sacado de la experiencia:
- Ojo con la pintura de los chinos. En los que tengo por aquí por Coruña, se venden dos marcas de pintura en spray... Hay una que me dio buen resultado, quedando una textura similar a la del objeto que pintas. Hay otra que literalmente lo "plastifica", aún vendiéndose con las mismas referencias. Cuando pase por el piso doy detalles de cual es cada una...
- Pintad al aire libre o en sitios bien ventilados. Las mierdas son muy tóxicas, así que mejor no estar mucho tiempo seguido pintando/en una habitación donde se haya pintado. Si lo haceis, dolor de cabeza garantizado...
- Antes de empezar, hay que limpiarla bien. Un trapito suave un poco mojado para quitar bien todo el polvo o mierda que pueda tener por encima. Cuando seque, se puede empezar a pintar.
- A la hora de pintar la tapa, asegurarse que está horizontal completamente, y de que el hamster o animal de compañía que tengais no esté por ahí suelto... Si la tira, y se queda en mala posición, vereis lo que son buenas gotas de pintura....
- Sobre el como pintarla: En varias capas, con muy poca pintura cada vez. Pasadas rápidas y uniformes, primero en horizontal, y luego en vertical, dejando muy poca pintura en cada capa. Una vez esté bien seco, es cuando se debe dar otra capa. Sinó, probablemente os pase lo que me pasó a mi con la tapa.
- Cuando el hamster me tiró la tapa, al ver que se había corrido la pintura, no se me ocurrió mejor cosa que pasarle un poco de spray en las zonas que se había desigualado. El resultado fue que se formaron grumos de pintura por todos lados. Al final decidí dejarla así en vez de lijar de nuevo, de ahí la textura rugosa que tiene. Me hubiera gustado mas lisa, pero seguro que si me pongo a lijar acaba quedando peor, así que por ahora paso.
- Ojo tambien con los botones: Si os pasais mucho con la pintura, luego no encajarán bien, y habrá que lijarlos un poco por los lados...
-Y el modem, tapad bien la entrada. Un cachito de papel doblado dentro, con celo por encima, por ejemplo. Idem si quereis dejar el logotipo intacto... Lo mejor, es poner un trozo grande de cinta de embalar sobre la tapa, y recortar con un cutter la forma del logo.
Y eso, poco mas... Para pintar las distintas zonas de distintos colores, basta con un poco de papel de periódico, y unos trozos de celo con tapando las zonas que no querais pintar. Importante que el celo quede sin arrugas, que sinó se puede colar la pintura por cualquier rendija. Yo en concreto usé celo Fixo, de este que se rompe facilmente con la mano. tiene los laterales dentados, y al pintar, las lineas rectas quedan todas con triangulitos minúsculos. (Esto si fue hecho a proposito, eh!)
Ale, y lo siguiente será un tutorial de como rellenar con masilla las paredes... Si no lo he hecho aún es porque poco tiempo paso ahora aquí... La vida del estudiante es la mejor del mundo...