Mi DS no enciende tras caerse :S

Buenas, pues estaba jugando al Ouendan en una sala de espera, pero al marcharme la llevaba en la mano (apagada) se me ha caido al suelo (de la mano al suelo no hay mucha distancia) pero el caso es ke no enciende :S

Cargar la bateria si ke la carga, pero al darle al interruptor, ni se enciende el testigo verde ni se muestra ninguna imagen o sonido :S

joder, se me ha caido otras veces la consola y jamás me ha pasado nada, y ahora de buenas a primeras si... puede ser alguna pieza mecánica ke se haya kedado suelta ?? porke paso de mandarla al SAT por algo ke probablemente sea una tonteria...

Help [burla3]
Eso es que o se ha soltado algun cable o el boton de encendido no funciona(se ha movido algo o cosas de esas) [Ooooo]
es lite? si es asi,seguramente se rompio el boton de encendido, elswitch es mut delgado y si se golpeo de ese lado se pudo romper
humm veremos ke puedo hacer :D
Buenas,

Aunque suene tonto... has probado a sacar y meter la bateria? a lo mejor esque no hace bien el contacto.

Sorry por tu DS que putadilla.

Un saludo!
PROME escribió:Buenas,

Aunque suene tonto... has probado a sacar y meter la bateria? a lo mejor esque no hace bien el contacto.

Sorry por tu DS que putadilla.

Un saludo!

En la DS es verdad que nunca me ha pasado eso. Pero en la psp, lo de quitar la bateria y volverla a poner a veces es milagroso.

A veces.. no enciendes.. empiezas a desesperarte.. y al final quitas la bateria.. la vuelves a poner.. y tachán... ya funciona.

A ver si hay suerte y con quitarle la bateria se le soluciona el problema al creador del hilo.

Saludos.
suerte tio, espero que se te repare pronto o tendras muchas
horas muertas en salas de espero :P

en fin es una pena, a mi se ma ha caido varias veces y no e ha
pasado nada.

como ultimo recurso piensate lo del SAT-
A mi tambien se me ha caido un par de veces y no le a pasado nada... y de alturas de 1m mas o menos y sigue funcionando aunque con alguna que otra rayada xD
esperemos que no sea nada y que puedas arreglarla
Sonnek escribió:A mi tambien se me ha caido un par de veces y no le a pasado nada... y de alturas de 1m mas o menos y sigue funcionando aunque con alguna que otra rayada xD

Cuando la vi yo parecia nueva para caerse un par de veces xDDD
bueno despues de estar un poko liado me he puesto a ver el tema este........ y resulta ke no puedo abrir la DS porke necesito un destornillador de 3 puntas (y no de 4 como los de toda la vida [uzi] )

joder ke mierda, y ahora ke hago ? dond puedo conseguir uno baratillo ? porke he preguntado a mogollon de gente y ninguno lo tiene (normal [qmparto] )

EDIT: en alechip tienen uno ke sirve para Wii/NDS/NDS Lite/GBA no micro por 3€ y aparte venden un recambio del switch del interruptor ON/OFF de la DS, digo esto, porke es probable ke sea esa pieza la ke se me ha fastidiado, ya ke al mover la DS, se escucha un pekeño fragmento por ahi dando vueltas XD

Sabeis si habria ke soldar dicha pieza o se encaja tal cual dentro de la DS ??
Bueno, tras abrir la consola al conseguir el maldito destornillador, descubro ke no es el interruptor ON/OFF lo ke falla, estupendo, he comprado un interruptor para nada [plas] [plas] [plas]

Se me ha petao una resistencia (no de ke sea inutilizable) si no ke tendria ke soldar las patillas de nuevo, sabeis si puedo hacerlo con un soldador de estaño cutrongo o necesito uno bueno con control de temperatura y demás movidas ??

Lo ke tengo ke soldar es la resistencia con el circulito en rojo :

Imagen

Se admiten sugerencias [oki]
Creo que es un condensador, no una resistencia... Y TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE TU. Despues de un golpe saltó y no tengo narices de encontrar el componente. Alguien sabria indicarme/indicarnos donde conseguir la referencia de ese componente?

ACTUALIZADO:

Bueno, puedo informar que se trata de un choque (una bobidfa, pero evidentemente en SMD).

Se suelen usar para filtrar entre alterna y continua, ghace de pared para las alternas y quita interferencias.

Hay que averiguar el valor... seguiré buscando ;)
Mira el fusible F2 yo he reparado algunas por ese motivo se caen y se va el fusible que te he co0mentado.
Suerte
Bueno despues de hacer la ñapa gracias a un coleguilla ke usa mucho soldador en su curro, conseguimos arreglarla ^^

pero ahora tengo otro problema... al cerrar la carcasa nos cargamos el interruptor, y le pusimos superglue, la cosa ha aguantado una semana XD asike ya pasando y la mando al SAT...

alguien sabe lo ke cobran por esta reparación... ?? y de todos modos, si yo tengo la pieza a sustituir y se la doy, podria ahorrarme algo ??
Sonnek escribió:A mi tambien se me ha caido un par de veces y no le a pasado nada... y de alturas de 1m mas o menos y sigue funcionando aunque con alguna que otra rayada xD
Y la mia igual claro que es la tocha y tiene mas resistencia xD

Y bueno mi DS ademas de caerse miles de veces por alturas mas grandes tambien se me cayo por las escaleras y no veas como rebota! >.< [Ooooo]
Si pudisteis arreglar lo otro, cambiar el interruptor es muy muy muy facil, no hay puntos de soldadura que puedas equivocarte cerca ni nada. Yo tuve que cambiarle a una uno hace poco y por 1,5 euros que lo tienen en divineo, merece la pena intentarlo... pero si sabes manejarte con un soldador.

Creo que en divineo u otras tiendas he visto el servicio de cambio de interruptor por 30 euros + portes.

Te vuelvo a decir que si habeis solucioano lo de la bobina o habeis reparado un fusible, el interruptor es muy facil, y en menos de 3 minutos lo tienes listo ;)
Te digo lo mismo que King.COM, si has podido arreglar lo otro, lo del switch (y mas habiendolo comprado) es pan comido ! Si no te vas a gastar una pasta en reparar una tonteria por un golpe que ha llevado hombre ! [jaja]
uff pero sabeis cuantos puntos de soldadura tiene ?? mas de 5 seguro, y es una pieza supercanija con la ke hay ke tener un pulso y punteria brutales (aparte de un soldador de punta muy fina, el cual no tengo xDD)

En divineo arreglan ??? voy a ver X-D

EDIT: no veo nada en Divineo :S si sabeis alguna web de arreglos me lo decis :P

tb me podeis hacer un favor y podemos kedar en un momentito y.... [jaja]
Si no lo vi en Divineo, lo vi en alguna de las webs que se patrocinan aqui en el lado ;)

Por los puntos de soldadura son solo 3 muy faciles

Te explico rapidamente. Para quitar la antigua, con ir calentando los puntos y con unas pinzas ir tirando del lado de donde vas calentando con mucho cuidado sale facil. NO tires fuerte hasta el final.

Para quitar sí que son 5 puntos pero para poner son sólo 3

Hay 3 puntos en comun con el antiguo y el nuevo interruptor, que son los que van por detras del palito que se te ha roto. Realmente ves 4 patillas, las 2 de los extremos y las 2 centrales. Pues las 2 centrales van al mismo contacto por lo que si se unen las pistas no pasa nada :D

Luego tienes dos puntos de soldadura que van al chasis del interruptor, que van en los laterales mas estrechos. Esos puntos una vez los quitas no los tienes que volver a poner ya que el nuevo interruptor no los lleva.

Aclarando, que sólo tienes que soldar 3 puntos bastante separados entre ellos (ya que las dos patillas centrales son lo mismo)

De todas formas si conoces a alguien que tenga experiencia soldando, ya que digo que no llega ni a 2 minutos la cosa.

Sino, como te digo, a algno de los patrocinadores del banner lateral le he visto que por unos 30 leuros te hace el apaño.

Suerte!
18 respuestas