mi ds no enciende...

hola

pues mi problema es el siguiente:

encendi mi ds pero las pantallas quedaron en negro....

y me fije que habia una moneda en el slot de los cartuchos de ds....

se la saque pero ya no ha vuelto a ensender.....

creo que son los fusibles....

que opinan?
Red_sword escribió:
y me fije que habia una moneda en el slot de los cartuchos de ds....

[mad]

Puede haberse cortocircuitado algo, en ese caso lo mejor que puedes hacer es enviarla a Nintendo para que te la reparen, si no la tienes en garantía de todas formas te saldrá más barato que comprar una nueva.

Saludos.
de cuanto era la moneda??? porke alomejro era una mia ke perdi el otro dia...BESTIA!!!!

pues na...a tener esa de pisa y a comprarte una nueva...como negra....de importacion...
Y ke koño hacia una moneda en el slot de kartuchos de DS??? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Si es que al final va a ser cierto que uno se queda sin dinero con esto de las consolas.
"insert coin"

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Hay un video tutorial sobre como cambiar el fusible, pero dudo q sea eso pues esta donde la entrada de corriente y el otro es donde las pantallas creo.

En fins, mucha suerte
q la ds no sirve de monedero!!!!!
y el slot 2 q lo usas, para los billetes [carcajad]
luzmo escribió:q la ds no sirve de monedero!!!!! y el slot 2 q lo usas, para los billetes

Me mondo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Pero ya tenemos emulador de MAME y ademas tan real como la máquina original que se le pueden insertar monedas? [+risas] [+risas] [+risas] (es broma, espero que lo puedas arreglar)
Es probable que si ocurre un corto en la DS se queme el fusible F2 (El que se encuentra cerca de la bateria), ese mismo problema me ocurrio a mi por un corto en el puerto GBA y es un problema facil de reparar. Puedes leer sobre mi caso en el siguiente hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=526383&highlight=por+culpa

Antes que nada debes desarmar la consola y revisar con un tester (multimetro) que efectivamente el problema es el F2 y que este no conduce (se mide como si fuera una resistencia).

Si efectivamente ese es el problema, todo lo que tienes que hacer es puentear el fusible para que condusca nuevamente energia y la consola funcionara correctamente. En mi caso particular ya tengo tiempo de haber hecho esta reparación como te la menciono (no fue posible identificar el valor correcto del fusible para sustituirlo) y la consola sigue funcionando sin ningún problema.

Solo para terminar algunas recomendaciones:

1- Si no tienes suficiente habilidad para soldar componentes tan pequeños bien puedes pedir ayuda en un centro de reparación de TVs por ejemplo, el caso es bastante típico y te pueden ayudar si te explicas bien.

2 - Al reensamblar tu consola ten cuidado de poner correctamente todas las piesas, sobretodo, de poner bien los cables de las pantallas y de la antena wifi. No dañaras la consola de no conectar bien uno de estos cables, simplemente no encenderá y/o mostrara basura en las pantallas.

3 - Ten siempre insertado un juego tanto en el puerto GBA y DS para evitar este y otros problemas.

4- Ten confianza, Nintendo fabrico un buen hardware con esta consola y es lo bastante robusta para recistir algo de maltrato. Suerte.
10 respuestas