› Foros › Off-Topic › Miscelánea
boweno escribió:Bueno, os cuento:
Hace 6 meses que entré a trabajar en una empresa (el caso es el mismo para mí que para 8 compañeros más que están en la misma situación), en la entrevista se nos dijo que además del sueldo se nos ofrecía un bono de unos 3000 o 4000 euros por permanencia de un año, repartido en varias pagas durante el año, y que si nos íbamos lo teníamos que devolver.
Cuando fuimos a firmar el contrato, en éste ponía que el bono era de 6.000 euros, así que pensamos, pues mira que bien, mejor de lo que pensábamos.
Hoy hemos recibido un mail (justo cuando hace 6 meses que entramos), que nos dice un jefe de los de arriba que vayamos a reunirnos con él para una "corrección de la cláusula", dirán que fué un error y querrán darnos los 3000 con los que ellos contaban. Nos han citado a cada uno a una hora distinta
En el contrado lo pone clarito, 6.000 euros, y está firmado, así que no hay otra.
Por supuesto lo hemos hablado con los compañeros y no nos vamos a bajar los pantalones, lo firmado firmado está, y a mí me da igual que me despidan, finiquito al canto y juicio luego. Creo que tenemos toda la razón, si ellos se equivocaron es su problema.
¿Qué opinais?
Perdonad por el coñazo, un saludo
boweno escribió:Os aclaro una cosilla, nosotros no sabíamos si se equivocaron o no, simplemente a nosotros nos habían dejado claro el sueldo base en la entrevista, y el bono nos dijeron que estaría en unos 3000 o 4000 euros, cuando vimos 6000 pensamos que cojonudo, pero no que se habían equivocado. Y ellos lo sabían que en el contrato figuraban esos 6000, porque la gente que lleva tiempo nos dijo que éramos la "envidia" de la empresa por el bono que nos habían dado, y hubo incluso gente que se quejó a los jefes diciendo que a los nuevos les habían dado demasiado bono, o sea que ellos los sabían.
Esto viene porque hace una semana han salido los objetivos para este año de la empresa, que es ingresar un 22% más que en el 2007. No han habido aumentos para los que les tocaba y se está yendo muuucha gente.
La empresa es una multinacional, que no te respeta las vacaciones, una empresa que no te deja cojer ni un día personal, una empresa que no respeta los horarios de trabajo, una empresa que despide a la gente sin que hagan absolutamente nada, simplemente por que le caen mal a alguien de arriba, una empresa en la que tu estás trabajando tranquilamente en Madrid, te llaman el viernes por la tarde y te dicen que el domingo tienes un vuelo para Vigo, que te cambian de proyecto y que tienes que ponerte las pilas (en dos días) porque vas a hacer algo que no lo has visto en tu vida, y que no te han formado para ello, y le han vendido al cliente que eres un experto en la materia.
Ahora mismo por cada uno de nosotros están facturando al cliente 350€ DIARIOS, a mí me deben unos 600€ de dietas desde febrero (y subiendo), y cada mes tenemos que estar reclamando porque nos pagan de menos, así que de pena no me da ninguna.
Saludos
Xavisu escribió:El poroblema es que igual sacais los 3000€ pero os vais a la calle y ahora mismo no se si eso es muy recomendable, tal como esta el patio.
boweno escribió:La empresa es una multinacional, que no te respeta las vacaciones, una empresa que no te deja cojer ni un día personal, una empresa que no respeta los horarios de trabajo, una empresa que despide a la gente sin que hagan absolutamente nada, simplemente por que le caen mal a alguien de arriba, una empresa en la que tu estás trabajando tranquilamente en Madrid, te llaman el viernes por la tarde y te dicen que el domingo tienes un vuelo para Vigo, que te cambian de proyecto y que tienes que ponerte las pilas (en dos días) porque vas a hacer algo que no lo has visto en tu vida, y que no te han formado para ello, y le han vendido al cliente que eres un experto en la materia.
gcc escribió:Le compensa a la empresa echar a ocho personas, pagando finiquitos y jugándosela en una demanda por despido improcedente? Yo creo que no.
trepaydura escribió:Esta empresa no se llamara MORSE por casualidad??
boweno escribió:Os aclaro una cosilla, nosotros no sabíamos si se equivocaron o no, simplemente a nosotros nos habían dejado claro el sueldo base en la entrevista, y el bono nos dijeron que estaría en unos 3000 o 4000 euros, cuando vimos 6000 pensamos que cojonudo, pero no que se habían equivocado. Y ellos lo sabían que en el contrato figuraban esos 6000, porque la gente que lleva tiempo nos dijo que éramos la "envidia" de la empresa por el bono que nos habían dado, y hubo incluso gente que se quejó a los jefes diciendo que a los nuevos les habían dado demasiado bono, o sea que ellos los sabían.
Esto viene porque hace una semana han salido los objetivos para este año de la empresa, que es ingresar un 22% más que en el 2007. No han habido aumentos para los que les tocaba y se está yendo muuucha gente.
La empresa es una multinacional, que no te respeta las vacaciones, una empresa que no te deja cojer ni un día personal, una empresa que no respeta los horarios de trabajo, una empresa que despide a la gente sin que hagan absolutamente nada, simplemente por que le caen mal a alguien de arriba, una empresa en la que tu estás trabajando tranquilamente en Madrid, te llaman el viernes por la tarde y te dicen que el domingo tienes un vuelo para Vigo, que te cambian de proyecto y que tienes que ponerte las pilas (en dos días) porque vas a hacer algo que no lo has visto en tu vida, y que no te han formado para ello, y le han vendido al cliente que eres un experto en la materia.
Ahora mismo por cada uno de nosotros están facturando al cliente 350€ DIARIOS, a mí me deben unos 600€ de dietas desde febrero (y subiendo), y cada mes tenemos que estar reclamando porque nos pagan de menos, así que de pena no me da ninguna.
Saludos
Vagabond escribió:Uff... si yo fuera el creador del hilo (y más si es una gran empresa), me cuidaría mucho de dar el nombre por si acaso, que somos muchos los que leemos EOL. Vale que sería mucha casualidad... pero más vale ser cauto con estos temas.
2pac4ever escribió:....
Voy a la oficina del jefe y se lo comento y me empieza a soltar que eso no se hace, que me habian echo un favor de renovarme al año etc etc etc.....
Vagabond escribió:Que cada uno proceda como quiera, y al autor del hilo que valore su situación en particular, pero yo, tras 15 años de experiencia propia y ajena, he visto que lo de la ética en el ámbito laboral escasea bastante, y la mía como que me la reservo para quien se la merece.
Biggoron escribió:en un principio habiais quedado que eran 3000 euros,, por lo tanto queda claro que si , fue una equivocación.
si vais a mala leche por supuesto que os lo tienen que pagar pero vaya, si estás currando en un sitio a gusto , el ambiente es bueno, el sueldo tambien y la relación con los jefes es correcta,,, lo lógico es aceptar que la empresa se equivocó y seguir trabajando contento y feliz,
eraser escribió:+1
Estoy en el Comité de Empresa y hasta los cojones de ver cómo se pasan por el forro acuerdos firmados y cómo comen la cabeza al personal para que trague y trague prometiendo el oro y el moro para luego pegar puñalada.
boweno escribió:Bueno, os cuento:
Hace 6 meses que entré a trabajar en una empresa (el caso es el mismo para mí que para 8 compañeros más que están en la misma situación), en la entrevista se nos dijo que además del sueldo se nos ofrecía un bono de unos 3000 o 4000 euros por permanencia de un año, repartido en varias pagas durante el año, y que si nos íbamos lo teníamos que devolver.
Cuando fuimos a firmar el contrato, en éste ponía que el bono era de 6.000 euros, así que pensamos, pues mira que bien, mejor de lo que pensábamos.
Hoy hemos recibido un mail (justo cuando hace 6 meses que entramos), que nos dice un jefe de los de arriba que vayamos a reunirnos con él para una "corrección de la cláusula", dirán que fué un error y querrán darnos los 3000 con los que ellos contaban. Nos han citado a cada uno a una hora distinta
En el contrado lo pone clarito, 6.000 euros, y está firmado, así que no hay otra.
Por supuesto lo hemos hablado con los compañeros y no nos vamos a bajar los pantalones, lo firmado firmado está, y a mí me da igual que me despidan, finiquito al canto y juicio luego. Creo que tenemos toda la razón, si ellos se equivocaron es su problema.
¿Qué opinais?
Perdonad por el coñazo, un saludo
Coolpix escribió:
Si en lugar de 6000 hubiese puesto 2000 a que si hubieses dicho algo? Pues eso...
boweno escribió:Coolpix escribió:
Si en lugar de 6000 hubiese puesto 2000 a que si hubieses dicho algo? Pues eso...
Coolpix, en otro post del hilo comento que sí que lo sabían, lo dijeron ellos mismos, era algo así como "cuidar a los nuevos", y estaba en boca de todos, así que no es eso, además, como dije, si lo hubieran dicho a las 2 o 3 semanas...... pero a los 6 meses.....