Mi empresa me quiere "robar" 3.000 euros

Bueno, os cuento:
Hace 6 meses que entré a trabajar en una empresa (el caso es el mismo para mí que para 8 compañeros más que están en la misma situación), en la entrevista se nos dijo que además del sueldo se nos ofrecía un bono de unos 3000 o 4000 euros por permanencia de un año, repartido en varias pagas durante el año, y que si nos íbamos lo teníamos que devolver.
Cuando fuimos a firmar el contrato, en éste ponía que el bono era de 6.000 euros, así que pensamos, pues mira que bien, mejor de lo que pensábamos.

Hoy hemos recibido un mail (justo cuando hace 6 meses que entramos), que nos dice un jefe de los de arriba que vayamos a reunirnos con él para una "corrección de la cláusula", dirán que fué un error y querrán darnos los 3000 con los que ellos contaban. Nos han citado a cada uno a una hora distinta :D
En el contrado lo pone clarito, 6.000 euros, y está firmado, así que no hay otra.

Por supuesto lo hemos hablado con los compañeros y no nos vamos a bajar los pantalones, lo firmado firmado está, y a mí me da igual que me despidan, finiquito al canto y juicio luego. Creo que tenemos toda la razón, si ellos se equivocaron es su problema.

¿Qué opinais?

Perdonad por el coñazo, un saludo
A ver si en lugar de eso, os van a echar por falta de faena y no vereis un duro....Espero que no XD

Saludos
pues opino ke hacéis muy bien, y ke seguramente esos 3000€ se los kiere kedar otra persona de la empresa.

suerte!
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Legalmente, toda la razon, eticamente, da asco.
Pues que tu veras los principios que tienes...

Pero si a mi me ofrecen una cosa y luego por una equivocacion de ellos voy a beneficiarme pues yo probablemente lo devolveria, no me gusta lucrarme de fallos ajenos, eso si...si en la empresa estas mal por x motivo y te da igual que te despidan pues adelante, pero vamos todo depende de lo bien que estes en la empresa y de la falta que te haga ese dinero :).
boweno escribió:Bueno, os cuento:
Hace 6 meses que entré a trabajar en una empresa (el caso es el mismo para mí que para 8 compañeros más que están en la misma situación), en la entrevista se nos dijo que además del sueldo se nos ofrecía un bono de unos 3000 o 4000 euros por permanencia de un año, repartido en varias pagas durante el año, y que si nos íbamos lo teníamos que devolver.
Cuando fuimos a firmar el contrato, en éste ponía que el bono era de 6.000 euros, así que pensamos, pues mira que bien, mejor de lo que pensábamos.

Hoy hemos recibido un mail (justo cuando hace 6 meses que entramos), que nos dice un jefe de los de arriba que vayamos a reunirnos con él para una "corrección de la cláusula", dirán que fué un error y querrán darnos los 3000 con los que ellos contaban. Nos han citado a cada uno a una hora distinta :D
En el contrado lo pone clarito, 6.000 euros, y está firmado, así que no hay otra.

Por supuesto lo hemos hablado con los compañeros y no nos vamos a bajar los pantalones, lo firmado firmado está, y a mí me da igual que me despidan, finiquito al canto y juicio luego. Creo que tenemos toda la razón, si ellos se equivocaron es su problema.

¿Qué opinais?

se equivocaron, pero vostros calladitos no? [sonrisa]
creo que vosotros vais de mala fe y la empresa no, mal asunto lo veo
Yo miraría que tipo de empresa es, si está relacionada con la construccion ni rechistes porque hay % de que se vaya al carajo y te quedes en la calle.
Os aclaro una cosilla, nosotros no sabíamos si se equivocaron o no, simplemente a nosotros nos habían dejado claro el sueldo base en la entrevista, y el bono nos dijeron que estaría en unos 3000 o 4000 euros, cuando vimos 6000 pensamos que cojonudo, pero no que se habían equivocado. Y ellos lo sabían que en el contrato figuraban esos 6000, porque la gente que lleva tiempo nos dijo que éramos la "envidia" de la empresa por el bono que nos habían dado, y hubo incluso gente que se quejó a los jefes diciendo que a los nuevos les habían dado demasiado bono, o sea que ellos los sabían.

Esto viene porque hace una semana han salido los objetivos para este año de la empresa, que es ingresar un 22% más que en el 2007. No han habido aumentos para los que les tocaba y se está yendo muuucha gente.

La empresa es una multinacional, que no te respeta las vacaciones, una empresa que no te deja cojer ni un día personal, una empresa que no respeta los horarios de trabajo, una empresa que despide a la gente sin que hagan absolutamente nada, simplemente por que le caen mal a alguien de arriba, una empresa en la que tu estás trabajando tranquilamente en Madrid, te llaman el viernes por la tarde y te dicen que el domingo tienes un vuelo para Vigo, que te cambian de proyecto y que tienes que ponerte las pilas (en dos días) porque vas a hacer algo que no lo has visto en tu vida, y que no te han formado para ello, y le han vendido al cliente que eres un experto en la materia.

Ahora mismo por cada uno de nosotros están facturando al cliente 350€ DIARIOS, a mí me deben unos 600€ de dietas desde febrero (y subiendo), y cada mes tenemos que estar reclamando porque nos pagan de menos, así que de pena no me da ninguna.

Saludos
boweno escribió:Os aclaro una cosilla, nosotros no sabíamos si se equivocaron o no, simplemente a nosotros nos habían dejado claro el sueldo base en la entrevista, y el bono nos dijeron que estaría en unos 3000 o 4000 euros, cuando vimos 6000 pensamos que cojonudo, pero no que se habían equivocado. Y ellos lo sabían que en el contrato figuraban esos 6000, porque la gente que lleva tiempo nos dijo que éramos la "envidia" de la empresa por el bono que nos habían dado, y hubo incluso gente que se quejó a los jefes diciendo que a los nuevos les habían dado demasiado bono, o sea que ellos los sabían.

Esto viene porque hace una semana han salido los objetivos para este año de la empresa, que es ingresar un 22% más que en el 2007. No han habido aumentos para los que les tocaba y se está yendo muuucha gente.

La empresa es una multinacional, que no te respeta las vacaciones, una empresa que no te deja cojer ni un día personal, una empresa que no respeta los horarios de trabajo, una empresa que despide a la gente sin que hagan absolutamente nada, simplemente por que le caen mal a alguien de arriba, una empresa en la que tu estás trabajando tranquilamente en Madrid, te llaman el viernes por la tarde y te dicen que el domingo tienes un vuelo para Vigo, que te cambian de proyecto y que tienes que ponerte las pilas (en dos días) porque vas a hacer algo que no lo has visto en tu vida, y que no te han formado para ello, y le han vendido al cliente que eres un experto en la materia.

Ahora mismo por cada uno de nosotros están facturando al cliente 350€ DIARIOS, a mí me deben unos 600€ de dietas desde febrero (y subiendo), y cada mes tenemos que estar reclamando porque nos pagan de menos, así que de pena no me da ninguna.

Saludos

pues si es así, me parece bien.
Vostros teneis la justicia a vuestro favor, eso más que claro.

Ánimos y suerte :)
Yo no veo mala fé, se supone que la empresa se ha leido el contrato y que alguien de relaciones laborales lo ha redactado.

Seguid por ahí, estais haciendo lo que debeis ya que si lo dice en contrato os corresponde.

El mayor problema de este país es que la gente traga lo que sea por miedo a quedarse sin trabajo, por eso hacen con los empleados lo que les sale de los mismísimos.
Pues buena suerte y ojalá te salga bien; yo estoy en una empresa con las mismas condiciones que tu del plus de permanencia; y si me voy en menos de 24 meses lo tengo que devolver.

Un saludo, y buena suerte!
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
A por ellos, las empresas no tienen sentimientos, son máquinas para sacar el mayor beneficio propio posible, por que no ibais a hacer vosotros lo mismo? [sati] Si os despiden, ademas sería improcedente y os tendrían que dar más pasta. Ademas, despues de daros lo que legalmente os corresponde por contrato, no creo que os despidan, al menos hasta que cumplais el año, tiempo teneis de buscar otra cosa, sobre todo con esos eurillos xD
Si quieren pagarla con alguien, que despidan al que redacto los contratos, ya que la mala fe tambien se les puede suponer a ellos, al querer llevar a engaño a proposito haciendoles creer que el bono era de 6000 euros. Y si es por fallo y son tan inutiles de no leerse ni los contratos que redactan, el problema es suyo. Cuando el fallo lo tienen los curritos, la empresa no perdona.

Y lo mejor, es que sois 8, asi que ya sabeis, a la yugular! [poraki]
Esta empresa no se llamara MORSE por casualidad??
El poroblema es que igual sacais los 3000€ pero os vais a la calle y ahora mismo no se si eso es muy recomendable, tal como esta el patio.
Xavisu escribió:El poroblema es que igual sacais los 3000€ pero os vais a la calle y ahora mismo no se si eso es muy recomendable, tal como esta el patio.

Puede que la empresa los largue, aunque yo no creo que 8 personas sean prescindibles.

Le compensa a la empresa echar a ocho personas, pagando finiquitos y jugándosela en una demanda por despido improcedente? Yo creo que no.
Yo sólo os diré a quienes pensais en lo éticamente correcto o lo de lucrarse de fallos ajenos, que moralmente teneis toda la razón, pero yo (quizá porque a estas alturas ya he visto mil y una guarrerias por parte de empresas hacia empleados), me parece que me pasaría la moralidad por el arco del triunfo, y si está FIRMADO que la bonificación es de 6000 euros, pues firmado está.

Lo único que me haría cambiar de proceder sería:
a) por egoismo (sopesar si me interesan más los 3000€ o quedar bien con la empresa si tengo expectativas de renovación, o buen sueldo, etc...)
b) porque realmente el empresario no se merezca la pirula. Por poner un ejemplo, mi primer empleo fue en una pequeña empresa llevada por un matrimonio muy buenas personas que en todo momento se portaron muy bien conmigo. En un caso así si que haría valer mis principios, porque nunca les haría la guarrada.

Pero en el caso de grandes empresas como en las que he estado posteriormente o pequeñas que basan su beneficio en machacar al empleado, lo de la ética no se contempla porque básicamente, es sinónimo de perder pasta.

He visto mil chanchullos aprovechándose del desconocimiento de algunas personas, o de las limitaciones de inmigrantes en plan: "uy... así que has descubierto que todos tus compañeros cobran 900€ y tú sólo 570? pues vaya... deberías haberte leído bien lo que firmaste" o unos casos muy recientes a compañeros en que la fecha de comunicación de despido en lugar de 15 de diciembre curiosamente contenía una errata y ponía 15 de noviembre,¬_¬ y cuando los que por ignorancia o nerviosismo ante un despido inesperado, hicieron caso al jefe cuando les dijo "firme aquí, aquí y aquí... muy bien", luego al reclamar la respuesta fue que "se había cometido un error, pero que deberían haber leído bien porque ahora ya estaba firmado y constaba que se les había comunicado el despido con tiempo más que de sobras". O sea: ética y moral cero.

Cosas de estas, o contratos en los que curras como un cabrón porque te dicen que están muy contentos y que si sigues así te renovarán fijo el mes que viene, para luego decirte un día antes, que "tararí... tu renovación "segura" se ha transformado en "patada en el culo, que engañamos a una chica marroquí que currará por 200€ menos que tú".(eso le pasó a mi mujer tras pegarse un hartón de currar festivos, echar horas, cobrar lo mínimo, etc... para quedar a última hora con el culo al aire, apretados con la hipoteca, etc... ).

Que cada uno proceda como quiera, y al autor del hilo que valore su situación en particular, pero yo, tras 15 años de experiencia propia y ajena, he visto que lo de la ética en el ámbito laboral escasea bastante, y la mía como que me la reservo para quien se la merece.

Un saludo,

Vagabond
boweno escribió:La empresa es una multinacional, que no te respeta las vacaciones, una empresa que no te deja cojer ni un día personal, una empresa que no respeta los horarios de trabajo, una empresa que despide a la gente sin que hagan absolutamente nada, simplemente por que le caen mal a alguien de arriba, una empresa en la que tu estás trabajando tranquilamente en Madrid, te llaman el viernes por la tarde y te dicen que el domingo tienes un vuelo para Vigo, que te cambian de proyecto y que tienes que ponerte las pilas (en dos días) porque vas a hacer algo que no lo has visto en tu vida, y que no te han formado para ello, y le han vendido al cliente que eres un experto en la materia.

Pero estas cosas ocurren porque el comité de empresa permite que ocurra, con la firma de convenios. Porque si es una multinacional contará con los empleados suficientes como para tener comité.

gcc escribió:Le compensa a la empresa echar a ocho personas, pagando finiquitos y jugándosela en una demanda por despido improcedente? Yo creo que no.

Bua. yo he visto despedir a un turno de una sección entera, 21 personas entre mecánicos, operarios y encargados, simplemente porque no sale rentable. Si las cuentas salen las cabezas ruedan. Las multinacionales no piensan solo en la rentabilidad instantanea, también a largo plazo. Nosotros por ejemplo estamos en pleno proyecto de una linea de producción que empezaría a ser rentable en 2011, 3 años despues de gastar varios millones de euros.
Yo no me bajaria los pantalones.Una vez firmado para mi no hay marcha atras.

Ademas siempre es la empresa la que sale beneficiada,por una vez que sea el trabajador......
trepaydura escribió:Esta empresa no se llamara MORSE por casualidad??

Uff... si yo fuera el creador del hilo (y más si es una gran empresa), me cuidaría mucho de dar el nombre por si acaso, que somos muchos los que leemos EOL. Vale que sería mucha casualidad... pero más vale ser cauto con estos temas.
boweno escribió:Os aclaro una cosilla, nosotros no sabíamos si se equivocaron o no, simplemente a nosotros nos habían dejado claro el sueldo base en la entrevista, y el bono nos dijeron que estaría en unos 3000 o 4000 euros, cuando vimos 6000 pensamos que cojonudo, pero no que se habían equivocado. Y ellos lo sabían que en el contrato figuraban esos 6000, porque la gente que lleva tiempo nos dijo que éramos la "envidia" de la empresa por el bono que nos habían dado, y hubo incluso gente que se quejó a los jefes diciendo que a los nuevos les habían dado demasiado bono, o sea que ellos los sabían.

Saludos

Siendo así, mejor me lo pones.
Ni agua a la empresa, cuando es para darte por culo a tí bien que te enseñaran el parrafo X de la página Y que, casualidades de la vida, está escrito en letra pequeña, en cursiva y letras góticas que "deberías haber leido" y has firmado.
Vagabond escribió:Uff... si yo fuera el creador del hilo (y más si es una gran empresa), me cuidaría mucho de dar el nombre por si acaso, que somos muchos los que leemos EOL. Vale que sería mucha casualidad... pero más vale ser cauto con estos temas.

Ya... yo egke estuve currando ahi y vi cometer muuuuchas tropelias, y mas gordas que esas, le preguntaba por si por casualidad era esa empresa..... jejeje
Tiene pinta de ser una consultoria, por el tipo de guarradas que dices quie hacen xD
Como ellos mismos promulgan: "Los sentimientos en la empresa privada no existen" asi que al cuello y que se pudran y ojala que ganeis.

Para los moralistas, se nota que o no habeis trabajado nunca, o que si lo habeis hecho ha sido en empresas pequeñas, familiares o por enchufe. A mi, para que veais cuanta moral existe dentro de una empresa me llegaron a menospreciar por estar un poco "gordo" y OJO jamas he rendido menos que ningun/a compañero/a, es mas, todo lo contrario he hecho cosas que no me correspondian porque otros no podian.

SUERTE GENTE ;)

ByEs [buenazo]
Hola, gracias a todos por los ánimos, y por las críticas por supuesto, sólo quería tener una opinión un poco más general, no sólo de los afectados :D

Si fuera una empresa pequeña, tipo familiar y tal, no tendría ningún problema, porque sé que sería sin mala fé, y aunque sea una empresa multinacional, si a las 2 o 3 semanas me lo dicen, pues tampoco hay problema, pero 6 putos meses después no cuela, además que hay pruebas de que lo sabían desde el principio. Lo vemos como un "bueno señores, necesitamos más beneficio, podemos bajar el sueldo a estos y de allí sacamos unos eurillos", con toda la cara del mundo, y por ahí no paso.

Lo de despedirnos... no tengo ninguna duda de que lo harán, sin ningún tipo de problema, si les sale un euro más rentable.... es una empresa, y es una máquina de hacer dinero, las personas (o números, que es lo que somos) no importan, en cierto modo es así, y lo respeto, pero lo de incumplir contratos.... ya es otro tema.

No voy a decir la empresa, aunque esto pasa muy a menudo en muchas empresas, donde dije digo digo diego, aunque esté en el contrato. Y si nos vamos algunos a la calle (los que no nos bajemos los pantalones) no hay ningún problema, no tardaremos en encontrar trabajo, en este momento podemos "permitirnos el lujo", quizá dentro de unos años no, pero ahora sí. Además sin niguna hipoteca que me "ahogue" ni nada no tengo problema.

Estas cosas me dan rabia, porque no cuesta nada hacer las cosas bien.

Bueno, ya os contaré dentro de unos días cómo ha quedado todo (no sé cuanto, pero bueno :D)

Un saludete y gracias por las opiniones
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Déjalos secos.
Yo que tu me los quedaba, yo trabajé en una empresa 1 año y medio. 1 contrato de 3 meses, 1 de 9 meses y luego 1 de 6 meses.
Cuando se acabo el ultimo de 6 meses no me quisieron renovar y me dejaban en la calle,pues a la hora del finiquito subo a la oficina y me dice que son 1.300 €, le dije que me llevaba los papeles y que los miraria mi gestor, a lo cual me respondió:
Jefe de Personal- Tú lo firmas y si luego hay algún problema lo cambiamos y listo
Yo- No, yo lo llevo a mi gestor y cuando me diga que esta bien lo firmo.
Lo llevo a la gestoria y me dice que me tienen que pagar 3.700 €. [oki]
Voy a la oficina del jefe y se lo comento y me empieza a soltar que eso no se hace, que me habian echo un favor de renovarme al año etc etc etc, mi contesta:
Yo- Mire, yo no quiero ni mas ni menos, si eso me pertenece eso quiero.
El- Ya daremos malas referencias de ti etc etc.
Yo- [fumando] , le fui a dar la mano y ni me la dio.

Moraleja: Si tu firmastes eso y ellos tambien lo firmaron, es lo que te tienen que dar, tu piensa que en el momento que tu no le sirvas te dejaran a la calle, y no pensaran en que te quedas sin trabajo.
Y que coño tu no estas pidiendo de mas,solo que firmasteis en su dia tanto uno como otro.

ciaooo
A mi me largaron de uno de mis primeros trabajos a los 45 minutos por negarme a servir cafés (estaba de personal de almacén)... [fumando]

Debo haber trabajado un par de años de mi vida por cuenta ajena, tengo 38 años.

Ah, y no he tenido empleados nunca... por si acaso me vuelvo tan cabrón. [lapota]
2pac4ever escribió:....
Voy a la oficina del jefe y se lo comento y me empieza a soltar que eso no se hace, que me habian echo un favor de renovarme al año etc etc etc.....

Vamos, que te daban por culo y encima esperaban que les dieras las gracias.

Hay que ser hijo de la grandísima.

Yo tengo claro que a la empresa que me paga no le debo ni más ni menos que lo estipulado, y ellos lo mismo conmigo. Si una de las dos partes no cumple, la otra tiene toda la razón del mundo para quejarse y denunciar.

Lo que pasa es que la parte que no cumple siempre suele ser la empresa....
en un principio habiais quedado que eran 3000 euros,, por lo tanto queda claro que si , fue una equivocación.

si vais a mala leche por supuesto que os lo tienen que pagar pero vaya, si estás currando en un sitio a gusto , el ambiente es bueno, el sueldo tambien y la relación con los jefes es correcta,,, lo lógico es aceptar que la empresa se equivocó y seguir trabajando contento y feliz,
Os apoyo totalmente. En la grandisima mayoria de los casos es al reves, te prometen de palabra q a los 6 meses te suben el sueldo y tal (sobretodo consultoras informaticas) y luego cuando llegan esos 6 meses, misteriosamente el gerente q te lo prometio ha volao y hay uno nuevo que no sabe nada del tema.... o directamente lo niegan todo.
Vagabond escribió:Que cada uno proceda como quiera, y al autor del hilo que valore su situación en particular, pero yo, tras 15 años de experiencia propia y ajena, he visto que lo de la ética en el ámbito laboral escasea bastante, y la mía como que me la reservo para quien se la merece.

+1
Estoy en el Comité de Empresa y hasta los cojones de ver cómo se pasan por el forro acuerdos firmados y cómo comen la cabeza al personal para que trague y trague prometiendo el oro y el moro para luego pegar puñalada.

ATPC, pide lo que tienes firmado y que se jodan.
Biggoron escribió:en un principio habiais quedado que eran 3000 euros,, por lo tanto queda claro que si , fue una equivocación.

si vais a mala leche por supuesto que os lo tienen que pagar pero vaya, si estás currando en un sitio a gusto , el ambiente es bueno, el sueldo tambien y la relación con los jefes es correcta,,, lo lógico es aceptar que la empresa se equivocó y seguir trabajando contento y feliz,

Biggoron, quedamos en la entrevista que habría un bono de alrededor de unos 3000 o 4000 euros, cuando vimos 6000 pues pensamos que de puta madre, pero no que se habían equivocado, y de hecho los jefes lo sabían, por supuesto, pero ahora se ve que han cambiado de parecer.

Y no estoy currando a gusto, la relación no es la que debiera ser, los horarios no son los estipulados (como en muchisimos sitios), las "promesas electorales" se quedan en el limbo como dice urosidoki, y un sinfin de cosas más.
eraser escribió:+1
Estoy en el Comité de Empresa y hasta los cojones de ver cómo se pasan por el forro acuerdos firmados y cómo comen la cabeza al personal para que trague y trague prometiendo el oro y el moro para luego pegar puñalada.

Eso mismo. Yo es que por mi puesto también tengo facilidad para enterarme de este tipo de cosas, y la verdad es que algunas dan mucha rabia. Hace poco he visto caer a varios veteranos, de la noche a la mañana, con engaños en las liquidaciones, etc... por el hecho de ahorrarse pasta (que un tío después de currar 20 años en la empresa tiene un buen sueldo a causa de la antigüedad? Pues puerta a lo guarro y se coge a un chaval que por 900 euros cubrirá su puesto). Y la verdad, es que teniendo amistad con alguno de ellos, me dolió bastante ver a hombres currantes y cumplidores, con más de 50 años y familia a su cargo, encontrarse de la noche a la mañana en la calle (y digo de la noche a la mañana LITERALMENTE), un día muy buen rollete y al día siguiente llegar a trabajar y enterarse de que al llegar a casa a la hora de comer, les tocará explicar a su mujer que se han convertido en desempleados. Eso es una guarrería muy grande.

Este tipo de cosas te hacen replantearte mucho tu forma de proceder: lo firmado, firmado está, tanto en un sentido como en otro. Y si yo firmo un finiquito sin cobrarlo es mi problema, pero si la empresa firma una bonificación de 3000 cuando me corresponden 1000.... pues yo al menos tengo claro que soy "amnésico" en cuanto a lo hablado, y que si ahí pone 3000... pues pone 3000.

EDITO:
boweno: a mi como tu dices, esto me huele a "uff... la cosa pinta mal y tenemos que reducir gasto de donde sea. Vamos a intentar acojonar con el tema de las bonificaciones". Pero sobretodo, valora tú mismo tu situación que, aparte de lo que te podamos decir cualquiera de nosotros, eres tú quien mejor la conoce.
Bueno, os cuento casi 2 meses después, quería comentarlo cuando ya estuviera todo solucionado, pero como todavía no lo está....
El caso es que a los 4 que no firmamos no nos han despedido ni nada :(, como si no hubiera pasado nada, los que firmaron pues se han jodido y ahora a cumplir el nuevo contrato y los que no pues a continuar con el viejo. Total, la empresa se han ahorrado unos miles de euros de pagar, menudos ruines.
Otra cosa, cuando no firmamos, al cabo de una semana reclamamos 1000 euros que se nos debía (a los que no firmamos claro), ya que en la primera entrega del bono se nos dieron 1000 en lugar de 2000, y todavía seguimos esperando, la última noticia es que en la nómina de Junio se nos pagará lo atrasado, y "como muy tarde" en la de Julio, y yo me pregunto ¿porqué coño se esperan a las nóminas, no lo pueden pagar cuando sea o que?. La verdad es que personalmente no me lo creo, porque en Junio vuelve a tocar cobrar otra parte del bono, y entre eso, lo atrasado, la extra......

Un saludo
boweno escribió:Bueno, os cuento:

¿Qué opinais?

Si en lugar de 6000 hubiese puesto 2000 a que si hubieses dicho algo? Pues eso...
Coolpix escribió:
Si en lugar de 6000 hubiese puesto 2000 a que si hubieses dicho algo? Pues eso...

Coolpix, en otro post del hilo comento que sí que lo sabían, lo dijeron ellos mismos, era algo así como "cuidar a los nuevos", y estaba en boca de todos, así que no es eso, además, como dije, si lo hubieran dicho a las 2 o 3 semanas...... pero a los 6 meses.....
boweno escribió:
Coolpix escribió:

Coolpix, en otro post del hilo comento que sí que lo sabían, lo dijeron ellos mismos, era algo así como "cuidar a los nuevos", y estaba en boca de todos, así que no es eso, además, como dije, si lo hubieran dicho a las 2 o 3 semanas...... pero a los 6 meses.....

Si no critico que querais cobrarlo, solo digo lo que solemos hacer todos, si lo firmado, por equivocacion o lo que sea, nos beneficia, nos callamos, si nos perjudica, ponemos el grito en el cielo y llamamos estafador al primero que se nos pase por delante. Yo despues de muchos años y de ver como se portan las empresas con sus empleados te diria que lo cobrases digan lo que te digan, si hubieses firmado menos por error ten por seguro que no te iban a pagar mas.
Eso es tuyo, no es tu culpa que se equivoquen.

Cuando te dan demás, (raro de cojones), te quitan, ¿verdad?, pues ya está.

Tu firmas algo y es lo que hay, ni más, ni moral, ni pollas, el dinero es para comer/vivir.

Otra cosa es que se porten contigo, tengas contrato indefinido, buen ambiente, te paguen tus cosas a su tiempo y te salga de la polla no cobrar porque te hacen un favor, vale.

Pero no dejes que te toquen las pelotas, si te echan, será despido improcedente.

Ellos verán si quieren ir a malas...

A mi me han hecho putadas del tipo currar 3 meses, decirme si renovo, yo no quiero porque era una mierda curro que los incentivos no pasaban de los 30 euros y los hijosdeputa y yo tonto, me cotizaron 14 días solo. Bueno, alomejor menos.

Ni agua neng, ni agua
Realmente, la empresa no actúa demasiado bien para sus intereses.
Es cuestión de hacer números.
Si os firmó 6000 euros será lo que tengan que pagar. Si no lo están pagando, están dando pie a que lo reclaméis, podéis reclamar siempre las diferencias de los últimos doce meses.
Ahora bien, si realmente fue un error de la empresa y no están dispuestos a pagar lo firmado, no sé qué están esperando para despediros, aunque sea improcedentemente, ya que les va a salir más barato las indemnizaciones que los bonos.
Todo esto aparte de tener que formar nueva gente, etc., que será lo que pasará más tarde o más temprano...
AlterElt está baneado por "troll"
Como ya han dicho: DÉJALOS SECOS.

Y así os cobráis la explotación que os han hecho y os harán.
yo opino que si es un contrato y esta firmado pues que tomen pol culo XD si fuese en caso contrario igual te jodian a ti.
40 respuestas