mi empresa sólo me deja cobrar a través de un banco

Tengo una duda/curiosidad: mi empresa sólo me deja cobrar por el bbva, supongo que para ahorrarse la tasa por transferencia. El caso es que yo sólo trabajo ahí unos 7 meses por año y, una vez acaba el contrato, cancelo la cuenta y mando el dinero a mi banco de siempre. Pero estoy harto de estar cada año yendo al bbva para abrir una cuenta nueva, soy de pueblo y ya me miran mal cada vez que entro xD
Puede la empresa obligarme sí o sí a cobrar a través del banco que ellos quieran?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues sí.
Pues yo creo que no, ¿En que te basas para decir que si?
Hola,

A mi en un trabajo me pasó lo mismo, cuando me contrataron me dijeron que si tenía cuenta en la Caja Laboral, como no tenía me dijeron que me tenía que abrir una que ellos sólo ingresan en ese banco.
¿Cual es el problema?

La cuestión es cobrar, sea por donde sea. SI no te gusta el banco en cuestión que ellos te piden, pues vas quitando el dinero cada mes.

Tampoco hay que ser comodones.
No te pueden obligar a cobrar por un banco en concreto, pero esto es como todo si no aceptas es posible que el año siguiente no te llamen. Y lo hacen así porque seguro que el banco les da ventajas económicas
Buenas, estamos en lo de siempre ¿puede la empresa obligarlo a un banco concreto como entidad de cobro? Lo dudo mucho ¿Tiene el compañero que joderse y tragar, y si no es así y reclama sus derechos, puede que no lo vuelvan a llamar? me temo que si

Salu2
Hola

Mas de 4.900.000 desempleados y algunos preocupandose porque no cobran en el banco que quieren. Que mas da, lo importante es que tienes trabajo y vas a cobrar, como ya te han dicho, si no te gusta ese banco, cada vez que cobres haz un transferencia a tu banco favorito y listo, ademas ahora con internet lo puedes hacer desde casa.
señor_eko escribió:Hola

Mas de 4.900.000 desempleados y algunos preocupandose porque no cobran en el banco que quieren. Que mas da, lo importante es que tienes trabajo y vas a cobrar, como ya te han dicho, si no te gusta ese banco, cada vez que cobres haz un transferencia a tu banco favorito y listo, ademas ahora con internet lo puedes hacer desde casa.

A ver, eso es demagogia pura y dura... por esa regla de 3, si a los que tenemos la suerte de tener trabajo, nos piden que en vez de 8 horas, hagamos 12 al día, no nos quejemos que hay 5millones ahí esperando... el chico sólo plantea la duda de si le puede obligar a cobrar por ahí (de lo cual no tengo ni pajolera idea...) Pero vamos, que no es tan chorra como hacerse una transferencia y punto, puede que el banco de toda su vida, por tener la nómina domiciliada ahí no le cobren comisiones, y por tenerla en el otro banco si... o similares.

aunque me da que los tiros irían por aquí:
hugogs71 escribió:Buenas, estamos en lo de siempre ¿puede la empresa obligarlo a un banco concreto como entidad de cobro? Lo dudo mucho ¿Tiene el compañero que joderse y tragar, y si no es así y reclama sus derechos, puede que no lo vuelvan a llamar? me temo que si

Salu2
sanhitokiri escribió:

A ver, eso es demagogia pura y dura... por esa regla de 3, si a los que tenemos la suerte de tener trabajo, nos piden que en vez de 8 horas, hagamos 12 al día, no nos quejemos que hay 5millones ahí esperando... el chico sólo plantea la duda de si le puede obligar a cobrar por ahí (de lo cual no tengo ni pajolera idea...)

Totalmente de acuerdo, a ver si ahora los que estamos trabajando tenemos que poner el culo y dejar que se aprovechen de los trabajadores por miedo a represalias. Esa no es la manera.

En cuanto a la pregunta del autor, no tengo ni idea, jamás había oido eso de obligarte a cobrar en una entidad.
Lyla escribió:
sanhitokiri escribió:

A ver, eso es demagogia pura y dura... por esa regla de 3, si a los que tenemos la suerte de tener trabajo, nos piden que en vez de 8 horas, hagamos 12 al día, no nos quejemos que hay 5millones ahí esperando... el chico sólo plantea la duda de si le puede obligar a cobrar por ahí (de lo cual no tengo ni pajolera idea...)

Totalmente de acuerdo, a ver si ahora los que estamos trabajando tenemos que poner el culo y dejar que se aprovechen de los trabajadores por miedo a represalias. Esa no es la manera.

En cuanto a la pregunta del autor, no tengo ni idea, jamás había oido eso de obligarte a cobrar en una entidad.

ahora resulta que como la cosa está jodida nos toca tragar.

Le guste o no a los que opinan distinto, una empresa NO puede obligarte a tener una cuenta en un banco para cobrar tu salario. Otra cosa es que sólo ingresen en un banco y en caso de tú no tener cuenta en dicho banco te lo faciliten como cheque o efectivo. Desde leugo sí solo ingresan en un banco y tu no quieres tener cuenta con ellos, la empresa está obligada a facilitarte el pago de tu salario por otros métodos.

saludos
Intenta pedir que te paguen por cheque, asi lo cobras en el bbva y vas directamente a ingresarlo a tu banco..
No te pueden obligar... es un poco relativo esto no?

Ellos te ofrecen un trabajo, con unas condiciones... ni te estan negando el pago ni nada, te estan diciendo que tienes que cobrarlo por ese medio, como si te dicen que te pagan en efectivo, o te pagan en un cheque o como a ellos les parezca mejor. Tampoco es como para ahora encima exaltaros algunos con esa mierda de que como hay paro el trabajador tiene que poner el ojete y demagogias varias.
señor_eko escribió:Mas de 4.900.000 desempleados y algunos preocupandose porque no cobran en el banco que quieren. Que mas da, lo importante es que tienes trabajo y vas a cobrar, como ya te han dicho, si no te gusta ese banco, cada vez que cobres haz un transferencia a tu banco favorito y listo, ademas ahora con internet lo puedes hacer desde casa.

No te creas que lo del desempleo es tan nefasto como lo pintan en la tele, hay muchísima gente que no quiere trabajar y/o sólo quieren cobrar el paro y/o están trabajando sin contrato (y en muchos casos cobrando la prestación también); es verdad que hay muchos afectados por la crisis, hipotecados especialmente, pero la gente no es tan inocente como piensas.
Mira, por ejemplo: en la peluquería donde voy, a la dueña se le han ido sus dos empleadas (españolas), las cuales se daban de baja laboral cada 2x3, y le han exigido a la dueña que les arregle los papeles del paro por su cara bonita. Pues luego, la empresaria tuvo que pasar una odisea para encontrar a dos personas más para cubrir esos puestos, llamando al inem y a ett's para que les enviara a gente para hacer la prueba, sin resultados, y los que llegaban a ir resultaba que o cortaban el pelo mal o luego le ponían pegas a la dueña por tener que trabajar los sábados, o le pedían que no les hiciera contrato porque estaban cobrando el paro... etc etc etc.
Pues finalmente está trabajando un argentino entrado en años ya, que es un as con la tijera y es supersimpático (todo lo contrario que las dos tías que me cortaban el pelo antes, que tenían una cara larga tol rato...).

Y otro ejemplo más breve porque no quiero hacer esto más largo: había un puesto de recepción en el hotel donde trabajo y un amigo le comentó a otro amigo suyo que buscaba curro que llevase el cv; pues el amigo en cuestión cuando se lo dijo, puso una cara de pensar "pff vaya trabajo basura" y un desinterés que no veas. Obviamente no trajo su cv al final...

Por eso, que mucha demagogia con que no hay trabajo pero en realidad los españoles tenemos un morro (aunque no me incluyo) que nos lo pisamos.
La verdad es que yo conozco más casos como los que cita visjoner.
visjoner escribió:No te creas que lo del desempleo es tan nefasto como lo pintan en la tele, hay muchísima gente que no quiere trabajar y/o sólo quieren cobrar el paro y/o están trabajando sin contrato (y en muchos casos cobrando la prestación también); es verdad que hay muchos afectados por la crisis, hipotecados especialmente, pero la gente no es tan inocente como piensas.
Mira, por ejemplo: en la peluquería donde voy, a la dueña se le han ido sus dos empleadas (españolas), las cuales se daban de baja laboral cada 2x3, y le han exigido a la dueña que les arregle los papeles del paro por su cara bonita. Pues luego, la empresaria tuvo que pasar una odisea para encontrar a dos personas más para cubrir esos puestos, llamando al inem y a ett's para que les enviara a gente para hacer la prueba, sin resultados, y los que llegaban a ir resultaba que o cortaban el pelo mal o luego le ponían pegas a la dueña por tener que trabajar los sábados, o le pedían que no les hiciera contrato porque estaban cobrando el paro... etc etc etc.
Pues finalmente está trabajando un argentino entrado en años ya, que es un as con la tijera y es supersimpático (todo lo contrario que las dos tías que me cortaban el pelo antes, que tenían una cara larga tol rato...).

Y otro ejemplo más breve porque no quiero hacer esto más largo: había un puesto de recepción en el hotel donde trabajo y un amigo le comentó a otro amigo suyo que buscaba curro que llevase el cv; pues el amigo en cuestión cuando se lo dijo, puso una cara de pensar "pff vaya trabajo basura" y un desinterés que no veas. Obviamente no trajo su cv al final...

Por eso, que mucha demagogia con que no hay trabajo pero en realidad los españoles tenemos un morro (aunque no me incluyo) que nos lo pisamos.

Claro que sí, por eso, que quiero ejercer de celador y llevo 2 años en el paro, que he agotado la prestación, que me he gastado una pasta en cursos, tengo que partirme la cara con otros 4500 candidatos (y eso contando uno de los 4 hospitales que han abierto la bolsa de trabajo) para 25 plazas, 2 de las cuales son para discapacitados, y por no contar que en muchos sitios ni se exige tener un título de celador para ejercer de tal y no solo tengo que competir con los residentes de la isla, sino gente que viene de otras C.C.A.A. buscando trabajo. Quitando esto, súmale empleos de empresas piramidales o estafa, que he pasado por unas cuantas o que uno de los trabajos que ejercía (teleoperador) ya no puedo ejercerlo por prestación médica, así que buscando en las ofertas, piden experiencia, la cual no puedes obtener si no trabajas o si quieres trabajar, te tienes que dar de alta como autónomo y luego no ver un duro o mejor aún, con contrato mercantil (Tecnocasa, Tele2, B&F...)

Pero oye, que la situación no está mal, que tenemos brotes verdes, que digo, una puta colina con ramas de bambú enormes, sí, como los fosos del Mortal Kombat para morir todos empalados mientras todos les reís las gracias a los políticos por rebajar un 5% a los funcionarios (médicos, celadores, auxiliares, enfermeras, profesores, bomberos, personal de saneamiento público, administrativos...) pero no a los políticos, que la gasolina es un 60% de impuestos y no para de subir, a pesar que nos hemos metido en un conflicto bélico como en las Azores, lo que cambiamos Irak por Libia, porque no estamos para liberar al pueblo libio, sino para robar, sí, robar, el petróleo que es nuestro por derecho de conquista (ridículo pero así es la visión de las cosas), sufriendo una censura deleznable en los medios, que pronto llegará a Internet, y otras tantas mierdas que el paro es sólo la punta del iceberg.

Ahora, como la gente puede puentearse el GOL TV y mientras haya dinero para los vicios, aquí nadie se quejará. Yo, por desgracia, no tengo ni dinero ni medios, si los hubiera tenido, me habría marchado de aquí, y si no tuviera a mi pareja, hace tiempo que habría pegado un petardazo en el Congreso de los Diputados. Total, luego 3 añitos a la cárcel, luego a Telecinco y a vivir como colaborador de Sálvame, seré respetado aunque sea un asesino. Pero por desgracia, lo que me toca es seguir luchando por ejercer de celador y tener que soportar que haya gente que niegue la realidad, como aquellas famosas expresiones:

"Fase bajista del ciclo" "Desaceleración económica"

Esos eufemismos para una crisis enorme.

España está podrida y lo peor, es que no tiene cura a corto plazo.
15 respuestas