› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
señor_eko escribió:Hola
Mas de 4.900.000 desempleados y algunos preocupandose porque no cobran en el banco que quieren. Que mas da, lo importante es que tienes trabajo y vas a cobrar, como ya te han dicho, si no te gusta ese banco, cada vez que cobres haz un transferencia a tu banco favorito y listo, ademas ahora con internet lo puedes hacer desde casa.
hugogs71 escribió:Buenas, estamos en lo de siempre ¿puede la empresa obligarlo a un banco concreto como entidad de cobro? Lo dudo mucho ¿Tiene el compañero que joderse y tragar, y si no es así y reclama sus derechos, puede que no lo vuelvan a llamar? me temo que si
Salu2
sanhitokiri escribió:señor_eko escribió:Hola
Mas de 4.900.000 desempleados y algunos preocupandose porque no cobran en el banco que quieren. Que mas da, lo importante es que tienes trabajo y vas a cobrar, como ya te han dicho, si no te gusta ese banco, cada vez que cobres haz un transferencia a tu banco favorito y listo, ademas ahora con internet lo puedes hacer desde casa.
A ver, eso es demagogia pura y dura... por esa regla de 3, si a los que tenemos la suerte de tener trabajo, nos piden que en vez de 8 horas, hagamos 12 al día, no nos quejemos que hay 5millones ahí esperando... el chico sólo plantea la duda de si le puede obligar a cobrar por ahí (de lo cual no tengo ni pajolera idea...)
Lyla escribió:sanhitokiri escribió:señor_eko escribió:Hola
A ver, eso es demagogia pura y dura... por esa regla de 3, si a los que tenemos la suerte de tener trabajo, nos piden que en vez de 8 horas, hagamos 12 al día, no nos quejemos que hay 5millones ahí esperando... el chico sólo plantea la duda de si le puede obligar a cobrar por ahí (de lo cual no tengo ni pajolera idea...)
Totalmente de acuerdo, a ver si ahora los que estamos trabajando tenemos que poner el culo y dejar que se aprovechen de los trabajadores por miedo a represalias. Esa no es la manera.
En cuanto a la pregunta del autor, no tengo ni idea, jamás había oido eso de obligarte a cobrar en una entidad.
señor_eko escribió:Mas de 4.900.000 desempleados y algunos preocupandose porque no cobran en el banco que quieren. Que mas da, lo importante es que tienes trabajo y vas a cobrar, como ya te han dicho, si no te gusta ese banco, cada vez que cobres haz un transferencia a tu banco favorito y listo, ademas ahora con internet lo puedes hacer desde casa.
visjoner escribió:No te creas que lo del desempleo es tan nefasto como lo pintan en la tele, hay muchísima gente que no quiere trabajar y/o sólo quieren cobrar el paro y/o están trabajando sin contrato (y en muchos casos cobrando la prestación también); es verdad que hay muchos afectados por la crisis, hipotecados especialmente, pero la gente no es tan inocente como piensas.
Mira, por ejemplo: en la peluquería donde voy, a la dueña se le han ido sus dos empleadas (españolas), las cuales se daban de baja laboral cada 2x3, y le han exigido a la dueña que les arregle los papeles del paro por su cara bonita. Pues luego, la empresaria tuvo que pasar una odisea para encontrar a dos personas más para cubrir esos puestos, llamando al inem y a ett's para que les enviara a gente para hacer la prueba, sin resultados, y los que llegaban a ir resultaba que o cortaban el pelo mal o luego le ponían pegas a la dueña por tener que trabajar los sábados, o le pedían que no les hiciera contrato porque estaban cobrando el paro... etc etc etc.
Pues finalmente está trabajando un argentino entrado en años ya, que es un as con la tijera y es supersimpático (todo lo contrario que las dos tías que me cortaban el pelo antes, que tenían una cara larga tol rato...).
Y otro ejemplo más breve porque no quiero hacer esto más largo: había un puesto de recepción en el hotel donde trabajo y un amigo le comentó a otro amigo suyo que buscaba curro que llevase el cv; pues el amigo en cuestión cuando se lo dijo, puso una cara de pensar "pff vaya trabajo basura" y un desinterés que no veas. Obviamente no trajo su cv al final...
Por eso, que mucha demagogia con que no hay trabajo pero en realidad los españoles tenemos un morro (aunque no me incluyo) que nos lo pisamos.