› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:No he trabajado nunca por ETT pero la recepcionista de la empresa sí, y te cuento (aunque no sé si siempre es así):
- no hay bajas. Si un día no trabaja, no lo cobra. Esto es así porque la empresa paga a la ETT por horas.
- no hay vacaciones. Por lo mismo
- si la empresa decide cambiarla, al día siguiente irá otra persona. Más precariedad
- el sueldo es bajo... Ya que la ETT se lleva su parte
jorcoval escribió:- el sueldo es bajo... Ya que la ETT se lleva su parte
NWOBHM escribió:jorcoval escribió:- el sueldo es bajo... Ya que la ETT se lleva su parte
¿Todavía sigue circulando por ahí ese mito?
La ETT cobra un servicio que factura a la empresa que la contrata, no se lleva nada de tu sueldo; porque tú no eres trabajador de la empresa en la que desarrollas tu labor, eres trabajador de la ETT y cobras el sueldo estipulado por horas que cobran todos según la categoría, tu sueldo en ningún caso depende del coste del servicio.
Eruanion escribió:Yo trabajo en una ETT cobro lo mismo que he cobrado siempre y tengo vacaciones...
Supongo que cada caso es un mundo...
eso es una estafa.Victor_88 escribió:Eruanion escribió:Yo trabajo en una ETT cobro lo mismo que he cobrado siempre y tengo vacaciones...
Las vacaciones son remuneradas? Es decir, a ti te mantienen el contrato estando de vacaciones? O el dia de antes te hacen pasar por la oficina para rescindirlo?
Es que yo he estado un año y medio por ETT, y cada vez que había alguna fiesta larga (navidades, verano...) me rescindian el contrato.
Salu2!
jas1 escribió:eso es una estafa.
si a ti te contrata un ETT sigues teniendo vacaciones y si te finiquitan te deben pagar las vacaciones generadas, otra cosa es uqe no lo hagan pero el derecho lo tienes.
Si estas 6 meses y en agosto te largan para no pagarte las vacaciones es un fraude, porque ademas los meses que has estado te deben finiquitar y pagarte las vacaciones no disfrutadas!!!!
Otra cosa es que como sabes que luego en septiembre te van a volver a contratar nadie demande, pero es un fraude.
las vacaciones no se pueden sustituir por dinero.socram2k escribió:jas1 escribió:eso es una estafa.
si a ti te contrata un ETT sigues teniendo vacaciones y si te finiquitan te deben pagar las vacaciones generadas, otra cosa es uqe no lo hagan pero el derecho lo tienes.
Si estas 6 meses y en agosto te largan para no pagarte las vacaciones es un fraude, porque ademas los meses que has estado te deben finiquitar y pagarte las vacaciones no disfrutadas!!!!
Otra cosa es que como sabes que luego en septiembre te van a volver a contratar nadie demande, pero es un fraude.
Tu estás cobrando las vacaciones y el resto de derechos que los empleados que están fijos no cobran. Por eso ellos tienen derecho a vacaciones y finiquito y tú no. No es ninguna estafa.
Las ETTs se suponía que eran para las fábricas, para meter gente en los picos de producción, pero ya hemos visto el resultado...
Dfx escribió:Tan facil como que la ETT se va a quedar parte de tu sueldo sin hacer nada, deberian estar prohibidas.
ShadowCoatl escribió:Son un puto cáncer, de lo que puedes estar seguro es de que la situación no va a mejorar, como mucho, te vas a quedar igual y con mucha suerte. Te escamotearán de donde puedan para llevarse su parte del pastel.
Vamos, que me digan a mí que metes a una ETT en tu negocio para tus trabajadores y todavía ganas dinero sin apretarles las tuercas.
Y mis cojones son claveles. Dile a tu jefe que huya de esos buitres.
Edy escribió:ShadowCoatl escribió:Son un puto cáncer, de lo que puedes estar seguro es de que la situación no va a mejorar, como mucho, te vas a quedar igual y con mucha suerte. Te escamotearán de donde puedan para llevarse su parte del pastel.
Vamos, que me digan a mí que metes a una ETT en tu negocio para tus trabajadores y todavía ganas dinero sin apretarles las tuercas.
Y mis cojones son claveles. Dile a tu jefe que huya de esos buitres.
Yo como empresario, ya te digo que AHORA MISMO me sale MUCHO mas rentable contratar el servicio de un autonomo/empresa/ETT a contratar a nadie .... y como yo estan la gran mayoria.
Victor_88 escribió:Eruanion escribió:Yo trabajo en una ETT cobro lo mismo que he cobrado siempre y tengo vacaciones...
Las vacaciones son remuneradas? Es decir, a ti te mantienen el contrato estando de vacaciones? O el dia de antes te hacen pasar por la oficina para rescindirlo?
Es que yo he estado un año y medio por ETT, y cada vez que había alguna fiesta larga (navidades, verano...) me rescindian el contrato.
Salu2!
Lyla escribió:Yo vacaciones si tengo, faltaria más. Lo que no tengo es un contrato acorde con mi categoria laboral, un contrato de 170 horas mensuales y nos hacen echar 175 sin cobrarlas. Las nóminas un lio, las entregan tres meses tarde y trapicheos por todos lados, las horas extras como dietas y transporte; para no cobrarlas ni cotizarlas, nos dan papeles de cursos que no hacemos y nos amenazan si no firmamos, Equipo de proteccion individual? ¿que es eso? Hasta el uniforme te lo dan cuando quieren, hay gente en verano con la camisa remangada por que no le llevan ropa de verano y en invierno igual, gente que entro en agosto y va sin abrigo.
Y ellos no hacen una mierda, solo las nominas y los contratos. Si alguna vez he llamado yo a la oficina a laa 11 y la que tiene que estar alli ni habia llegado...Una verguenza...
Melkorian escribió:Y una preguntilla, en la ETT se pueden encadenar contratos de forma indefinida?... llevo nosecuantos años esperando a ser fijo pero como que soy realista si tengo que encadenar hasta el infinitum que remedio.
Lyla escribió:Si, no dije en ningun momento que pagaran bien la hora. Lo que dije es que cobraba mis 1100 y 1300 al mes (haciendo muchas horas) Y si, de enero hasta ahora nos han bajado "el sueldo" dos veces. El coche me lo compre a finales del año pasado y no me arrepiento, estoy ahorrando bastante en gasolina Pero bueno, no creo que tenga que darte explicaciones de nada.
Edy escribió:Dfx escribió:Tan facil como que la ETT se va a quedar parte de tu sueldo sin hacer nada, deberian estar prohibidas.
Ummmmm ... entiendes lo que hacen realmente las ETTs? Es mas ... Sabes la cantidad de empresas que subcontratan servicios? Es mas ... sabes la cantidad de empresas que tienen empleados en nomina, que ellos traen a los clientes para que los currantes les den servicio, y buena parte de esos beneficios se los quede la empresa? No se ... es que el mundo gira y las empresas no regalan nada, eso me enseñaron de muy pequeño ...
pedrinxerez escribió:Lyla escribió:Si, no dije en ningun momento que pagaran bien la hora. Lo que dije es que cobraba mis 1100 y 1300 al mes (haciendo muchas horas) Y si, de enero hasta ahora nos han bajado "el sueldo" dos veces. El coche me lo compre a finales del año pasado y no me arrepiento, estoy ahorrando bastante en gasolina Pero bueno, no creo que tenga que darte explicaciones de nada.
solo me resulto raro,olvide poner un emoticono al final
Lyla escribió:Trabajo mediante subcontrata y son unos putos ladrones. La empresa donde trabajo pagan por nosotros 12€/hora y a nosotros nos pagan a 5'50€. Y con eso no te lo digo todo..
Dfx escribió:Edy escribió:Dfx escribió:Tan facil como que la ETT se va a quedar parte de tu sueldo sin hacer nada, deberian estar prohibidas.
Ummmmm ... entiendes lo que hacen realmente las ETTs? Es mas ... Sabes la cantidad de empresas que subcontratan servicios? Es mas ... sabes la cantidad de empresas que tienen empleados en nomina, que ellos traen a los clientes para que los currantes les den servicio, y buena parte de esos beneficios se los quede la empresa? No se ... es que el mundo gira y las empresas no regalan nada, eso me enseñaron de muy pequeño ...
Y tu entiendes que para que las ETTs hagan esas gestiones se quedan parte del sueldo que podrías estar cobrando tu? En fin, hoy en dia la gente defiende a las ETTs lo que me faltaba por leer ya, hacen lo que deberia hacer la oficina del paro pero cobrándote a ti o a la empresa, al final el que sale perdiendo es el trabajador, por que si van a contratar a alguien por X y la ETT se ha de llevar Y, adivina quien lo va a pagar.
A mi tambien me enseñaron que nadie regala nada, las ETTs estan para ganar dinero a costa del empleo de otros, quien no quiera verlo que no lo vea.
futuro mad max escribió:Las empresas ETT no se quedan con ningun sueldo tuyo, pagan tu SS y tu sueldo minimo, porque tu trabajas para la ETT auqnue trabajes para terceros
Las ETT pagan lo minimo, hay esta el negocio para el empresario que quiere trabajadores de ETT
Dfx escribió:futuro mad max escribió:Las empresas ETT no se quedan con ningun sueldo tuyo, pagan tu SS y tu sueldo minimo, porque tu trabajas para la ETT auqnue trabajes para terceros
Las ETT pagan lo minimo, hay esta el negocio para el empresario que quiere trabajadores de ETT
Lo que viene a ser exactamente lo mismo, te pagan lo mínimo para lucrarse de lo que deberías estar ganando tu como empleado normal, ambos salen ganando ETTs y empresarios, pero la idea es esa, pagarte lo minimo y que un tercero se lucre a tu costa.
futuro mad max escribió:Dfx escribió:futuro mad max escribió:Las empresas ETT no se quedan con ningun sueldo tuyo, pagan tu SS y tu sueldo minimo, porque tu trabajas para la ETT auqnue trabajes para terceros
Lo que viene a ser exactamente lo mismo, te pagan lo mínimo para lucrarse de lo que deberías estar ganando tu como empleado normal, ambos salen ganando ETTs y empresarios, pero la idea es esa, pagarte lo minimo y que un tercero se lucre a tu costa.
Te explotaran, pero nadie te quita tu sueldo como tal porque el empresario paga menos
No es lo mismo para nada, esto es abusar del exceso de mano de obra, hay mucha mano de obra y los empresarios quieren tajada
Lyla escribió:No nos pagan la seguridad social, en todas las nóminas sale el concepto "descuentos seguridad social" y descuentan lo minimo 50€ al mes. De eso nada.
Lyla escribió:No nos pagan la seguridad social, en todas las nóminas sale el concepto "descuentos seguridad social" y descuentan lo minimo 50€ al mes.
El salario "pelao" ahora es de 925€ mensuales, el salario base que cotizamos es de 677,47€ lo demás está de conceptos como"plus de vestuario", "paga de beneficios", "plus de transporte", "paga de navidad"...asi hasta a los 925€y luego las horas extras que las meten cómo horas ordinarias camufladas para no pagártelas. Y encima van y nos hacen trabajar 5 horas sin cobrarlas, ole sus cojones.
Está claro que todas las empresas no trabajan igual pero éstos son unos chanchulleros de cuidado. Vamos, solo con que les paguen 12por nosotros y nos paguen a 5y poco ya estan robando bastante...si fuesen por mi ni existirian.
Un saludo.