Mi equipo de baloncesto se rompe, necesito consejos para reunirlo

Pues eso, hoy tuvimos nuestro primer partido de basket universitario en el que acabamos perdiendo por 4 puntos. El problema fue el post-partido en el que varios compañeros de mi equipo se empezaron a criticar porque uno apenas corría, el otro tiro mucho pero metia muy poco, y uno que es titular le dijo a un suplente que para ser titular hay que tener calidad... En fin que todo esto acabo con el abandono de uno de los del equipo (concretamente al que se le criticaba por fallar mucho y tirar mucho) y me da rabia todo esto, ya que la idea es pasar un rato todos en equipo, y no pasar estos malos ratos que no llevan a nada. Yo como creador y medio mediador del equipo que soy veo que esta situación me supera, que consejo me daríais para volver a unir al equipo?
El problema reside en la persona que se fue que es muy competitiva, y quizás no acepte críticas de otro del equipo que tampoco es que jugará muy bien en ese partido y que además hizo el comentario desafortunado a otro del equipo, que a su vez, es muy colega del que se fue.
En fin que cualquier consejo se agradece chicos.
Tú tienes la solución. Esas decisiones se toman en caliente. Lo mejor es reunirse todos de nuevo y hablarlo. Recordar que están ahí para pasar un buen rato, y una vez que el ambiente se haya relajado y estéis animados, echar pachangas entre vosotros para recordar lo que es divertirse y lo que es la crítica constructiva.
FanDeNintendo escribió:Tú tienes la solución. Esas decisiones se toman en caliente. Lo mejor es reunirse todos de nuevo y hablarlo. Recordar que están ahí para pasar un buen rato, y una vez que el ambiente se haya relajado y estéis animados, echar pachangas entre vosotros para recordar lo que es divertirse y lo que es la crítica constructiva.

Es dificil,ya que hay 3 partes implicadas:
sujeto a) Es el que al principio del partido dice un comentario desafortunado a sujeto b diciendo que para estar de titular hace falta tener calidad, cuando le habia dicho yo al sujeto b que empezara en el banquillo y este me contesta diciendo que porque, ya que el viene a entrenar todo los dias y sujeto a no. Y también le dice a c) al final del partido de que tuvo una estadistica de tiro mala en este partido y que antes del partido, c) le dijo a a) de que a ver si ganabamos este partido, cuando a) le dije casi riendose en su cara de que hoy imposible de que ganemos,
Sujeto b): es el que fue ridiculizado de la manera anteriormente citada.
Sujeto c): Es el que dice que a) se rie en su cara ante ese comentario y que le ofenden que le digan esa estadistica falsa de a) ya que el resto del equipo vio una cosa totalmente distinta a la que cuenta a)

Conclusión: b) y c) dejaron el equipo, mientras que nosotros seguimos con el a.

La verdad, estoy guardando las formas con ellos e intentando quedar de la mejor manera posible con todos pero esque joder parecen putos crios me cago en la puta, solo que al final pienso que me caen bien y que no quiero perder la amistad, y ya no se que coño hacer para juntar de nuevo al equipo. Pensé en quitar al sujeto a del equipo, pero tampoco quiero que me vean como que claro, como b y c se fueron por un berrinche contra a) ahora quite a a) y vuelva a meter a b) y c).
En fin que a veces me pregunto porque coño no me habria metido a tenis de individuales.
Y porque no hacés como los críos que todos juegan los mismos cuartos?
No deberia haber titulares ni suplentes eneste tipo de partidos
El que deja el equipo es muy competitivo, tiró muchas veces y debió de fallar unas cuantas.
Aprovecha su competitividad para motivarle y que demuestre en el próximo partido durante el rato que vaya a jugar que puede jugar bien y encestar.

Por otra parte, no me parece nada mal eso que plantea @suski; jugar todos el mismo tiempo y sobre todo pasarlo bien.
4 respuestas