Mi Evolve Bamboo Series GTX (longboard eléctrico)

Bueno, pues me llegó el Viernes, y ya es el 3er día que estoy con él.

La verdad que genial... una pasada...

El primer día, bastante patosillo, pero sin caerme, aunque en giros y tal bastante "regular". Cuando iba a unos 25 km/h, de delante se me movía bastante a izquierda y a derecha, dando una sensación de inestabilidad, lo cual me dijeron que podría ser porque de fábrica mandan los ejes bastante sueltos, y que lo apretase con un Setup que me aconsejaron. Lo hice en casa, y la verdad que muchísimo mejor me fue el día 2.

El 2º día(ayer sábado), ya la verdad que bastante bien. Con el nuevo Setup en los ejes, ya cogí más confianza, y avancé al 3er modo, FAST (tiene 4 modos: Slow, Eco, Fast y GT). El GT es un misil nuclear, así que... ese de momento no lo he usado. Ya en el 2º día como digo, pues tomando curvas con mucha más soltura, y disfrutando muchísimo más, una pasada....

Y hoy, pues una rutita bastante chula por la mañana, mezcla de asfalto, acera, carril bici, tierra / gravilla y césped. Voy con las ruedas AT que son las que traía de serie, pero le pondré la semana que viene las Street de 97 mm que me traía ( aparte de otras que me tienen que venir que compré yo, tanto de AT (all terrain), como de Street.

En general... la impresión es que una maravilla.... no se te quita la sonrisa de encima y disfrutas tela, eso sí... hay que ir con mucho cuidado, que el gatillo es muy sensible, y puedes pegar una frenada en seco y salir volando, al igual que al acelerar, que en Fast ya se nota, pero en GT es una locura,y de ahí que de momento no lo haya puesto.

De velocidad máxima, pues de momento habré cogido 36 km / h aprox. Con el modo GT te pones en unos 43-44 km /h de normal, luego ya si pillas cuesta abajo y tal... pues quizás llegues a 50 km/h.

Tenemos un grupo en Facebook con base en Madrid que es de donde yo soy, así que si alguien se anima, sea de donde sea... tenga el skateboard eléctrico que sea... ya sabe ;) (o simplemente por curiosidad o que le guste éste mundillo ;) ).

Con las ruedas AT (todo camino), que son las que me llevaba de serie, pues compré el GTX 2 en 1 (ruedas AT y Street), pues coges de velocidad máxima 36 km/h, y puedes hacer unos 32 kms aprox.

Con las ruedas Street, la velocidad máxima de motor es de unos 43 km/h, y puedes hacer hasta unos 50 kms (una pasada, aunque aún no probé con las ruedas Street, semana que viene se las cambiaré).

De protecciones pues llevo (y aconsejo llevarlo sí o sí....):

casco, muñequeras, coderas, rodilleras.

Os dejo alguna fotillo. Un saludo!!!
¿Cuanto cuesta eso?

Un saludo
Piriguallo escribió:¿Cuanto cuesta eso?

Un saludo

2K puesto en casa la versión 2 en 1
Me parecen un pasote los longs electricos, hace tiempo que quiero hacerme con uno pero me echa muy para atrás el precio, ya me parecen caros los 1k del boosted, 2k me parece inasumible (que no digo que no los valga) tal vez 600 o 800 como mucho me lo empezaría a plantear.

Mi idea no es utilizarlo para el día a día, ya que para ir a trabajar tengo que coger el coche sí o sí, sino para cuando tengo que hacer varios recados por la ciudad no tener que moverme sólo en coche. Si fuera para uso diario me lo planteria con ese precio, pero para un uso esporádico me parece demasiado.
BeRReKà escribió:Me parecen un pasote los longs electricos, hace tiempo que quiero hacerme con uno pero me echa muy para atrás el precio, ya me parecen caros los 1k del boosted, 2k me parece inasumible (que no digo que no los valga) tal vez 600 o 800 como mucho me lo empezaría a plantear.

Mi idea no es utilizarlo para el día a día, ya que para ir a trabajar tengo que coger el coche sí o sí, sino para cuando tengo que hacer varios recados por la ciudad no tener que moverme sólo en coche. Si fuera para uso diario me lo planteria con ese precio, pero para un uso esporádico me parece demasiado.

La verdad que es carillo, pero bueno, según el uso que le vayas a dar.

Yo también pensé en pillar el Boosted Board al principio, pero al final me decidí por el Evolve, porque tiene muchísima más autonomía y lo de poder usar las ruedas AT.... es una pasada [looco] [looco]
joder vaya precio... con eso te compras una moto XD
SLAYER_G.3 escribió:joder vaya precio... con eso te compras una moto XD

La moto ya la tengo [poraki]

vicodina escribió:joder, vaya biceps tienes XD

jajajja epic [carcajad]
Nuevo Setup [sonrisa], incrementando velocidad punta con las AT wheels a 46 km/h (antes era de 36 km/h).
46/h alcanza ese trasto? :O

molaría grabar vídeos en gopro (o chinopro) con ese chisme por la ciudad
vicodina escribió:46/h alcanza ese trasto? :O

Hice un canal de youtube donde hago el unboxing etc y donde iré subiendo videos de lo que comentas, aparte de kedadas que hagamos por Madrid etc. Aunque no lo puse al comienzo del post por si me decían algo de Spam. Pero si buscas evolve gtx español aparece por ahí entre los primeros, pues no hay otra review en español [sonrisa]

Aquí puedes ver la velocidad punta ahora mismo con las ruedas que le puse ayer AT:

https://www.youtube.com/watch?v=8fmzLRTB9XM
Estas creandome la necesidad artificial de tener uno XD

Supongo que eso en halfpipe no se puede meter no? Sales disparado xddddddd
bpSz escribió:Estas creandome la necesidad artificial de tener uno XD

Supongo que eso en halfpipe no se puede meter no? Sales disparado xddddddd

jajaja. Hombre, al tener la batería debajo... lo suyo es no meterse en un halfpipe xD No quisiera cargármelo y tener que pagar el pastizal que costase arreglarlo [carcajad]

Te pongo un video de ejemplo con gente que controla mucho, usando longboards eléctricos también de la marca Evolve:

https://www.youtube.com/watch?v=ItffpZQ93fE
Muy bueno, aunque un poco paranoia ir en pendiente para arriba XD

Yo hace como 10 años que no me subo a un skate así que imaginate :P, la verdad que el aparato me ha metido el gusanillo, además que se ve superestable. Ya tuve un longboard hace años pero no lo disfruté tanto como el skate en parte por tiempo y en parte porque me gustaba más el corto por los tricks jeje

Ya irás contando como te va [oki]

Qué lo disfrutes mucho y gracias por compartirlo!
DarkMessiah escribió:

Hice un canal de youtube donde hago el unboxing etc y donde iré subiendo videos de lo que comentas, aparte de kedadas que hagamos por Madrid etc. Aunque no lo puse al comienzo del post por si me decían algo de Spam. Pero si buscas evolve gtx español aparece por ahí entre los primeros, pues no hay otra review en español [sonrisa]

Aquí puedes ver la velocidad punta ahora mismo con las ruedas que le puse ayer AT:

Compi 46 en vacio. Te los alcanza con carga??
Me puedes indicar las caracteristicas de esos motores electricos?? Tension, potencia y rpm??
dinamita4922 escribió:
DarkMessiah escribió:

Compi 46 en vacio. Te los alcanza con carga??
Me puedes indicar las caracteristicas de esos motores electricos?? Tension, potencia y rpm??

Buenas! Pues de momento sólo me he puesto a 36km/h usando el penúltimo modo. El más potente es el GT y sí, te pones a esa velocidad [sonrisa] también con las ruedas street mejoras aceleración, depende las ruedas que le pongas.

Pues vienen totalmente tapados, por lo que no puedo andar mirando ningún dato que esté a la vista. Creo que son 150 kv. En éste video de uno que abre un bamboo, modelo anterior al mío, pues habla de ello y lo compara con otros motores que la gente les suele poner si se les fastidia el de Evolve, ya que salen más baratos y son parecidos:

https://www.youtube.com/watch?v=_rAox6QxLIU

pero vamos, que tiran bien [sonrisa]

@bpSz Gracias compi!!! [beer]
Una duda... ¿cómo se frena? [+risas]
eraser escribió:Una duda... ¿cómo se frena? [+risas]

Pues en vez de acelerar con el mando, le das al sentido contrario [carcajad]
@DarkMessiah

claramente son motores de radio control. los puedes encontrar en cualquier tienda especializada y seguro que mas baratos que los originales
DarkMessiah escribió:
eraser escribió:Una duda... ¿cómo se frena? [+risas]

Pues en vez de acelerar con el mando, le das al sentido contrario [carcajad]

ah, vale... que llevas un mando [+risas]
dinamita4922 escribió:@DarkMessiah

claramente son motores de radio control. los puedes encontrar en cualquier tienda especializada y seguro que mas baratos que los originales

Bueno, no te creas. El "único" que se le acerca en prestaciones algo, y que aún así algunos problemas parece ser que da, es uno que te comento de aliexpress, que sale quizás por 30-40 eur menos, pero sólo hay constancia de ese... vamos, que no es tan fácil como decir es que yo me construyo el mismo longboard por "300 eur", porque no ;)
Has mirao en hobbyking??
dinamita4922 escribió:Has mirao en hobbyking??

Sí, pero vamos que mi tabla es nueva, en todo caso para dentro de mucho, y ahí de todas formas me da que no hay cosas que le valgan. Ya cuando me toque cambiar motores miraré en Aliexpress uno equivalente seguramente, o compraré originales, ya vería... pero vamos, que cuidándola bien, lo único que tendré que ir comprando que ya los vi en aliexpress y pedí bastantes, son las correas tanto para las ruedas pequeñas Street como para las AT.
23 respuestas