IkSeN escribió: Las familias no tienen ni voz ni voto, segun mi parecer.
Yo creo que debería ser así, pero en lo personal no ha sido de esa manera, por lo que tengo una perspectiva distinta. Me parece que
las familias deberían respetar las decisiones de sus hijos y dejar libertad a la hora de elegir con quién sale o con quién no. Hombre, está claro que
tiene que ser razonable: yo no le diría a mi hijo o a mi hija que saliera con una persona que está enganchada a las drogas o al alcohol, o un caso parecido.
Mira, a mí la familia de mi ex me trataba con un poco de desprecio por el simple hecho de que tengo el pelo algo larguito, con flequillo y tal. No soy pijo, no visto de marca, no tengo el suficiente dinero para poder ser pijo, pero me trataban como tal. Y le tenían un ascazo impresionante a toda persona que fuera de un nivel "superior" al suyo. Mi novia al principio era un encanto de chica, pero te aseguro que sus hermanos son unos "balas perdías". Su familia tenían bastante poquita educación y dificultades económicas, y nada más escucharme hablar se reían de mí. Hasta tal punto que cuando decía "gracias", me miraban como si fuese un señorito. Es decir, la experiencia con la que me he quedado ha sido que cuanto más maleducado eres, cualquier educación de más que tengas van a valorarla como algo increíble, sinónimo de que tienes mucho dinero, que eres un señorito, etc.
La familia claro que influye, imagínate que tu novia este varias horas al día escuchando todo tipo de comentarios negativos sobre ti.