mi ex me recrimina mi falta de sentimientos tras una discusion

Como te dicen otros... huye
Tu posición la tienes bien clara, y si ella no es capaz ni de aplicar el sentido común ni de "ceder" nada por su parte...
Huye, en algún momento aparecerá otra persona que te llene de verdad. Hasta ese entonces, aprende a quererte y a ser 100% independiente emocionalmente
Teuti escribió:Como te dicen otros... huye
Tu posición la tienes bien clara, y si ella no es capaz ni de aplicar el sentido común ni de "ceder" nada por su parte...
Huye, en algún momento aparecerá otra persona que te llene de verdad. Hasta ese entonces, aprende a quererte y a ser 100% independiente emocionalmente

yo era independiente emocionalmente hasta que la conoci, cómo explicar su forma de ser: pura ternura y atencion, excesiva atencion y dar 200%.
problema? que no da un respiro si para ella no es valido
jorl escribió:

yo era independiente emocionalmente hasta que la conoci, cómo explicar su forma de ser: pura ternura y atencion, excesiva atencion y dar 200%.

Pues vuelve a serlo, hombre!
Yo estoy terminando de pasar por una etapa parecida... hace unos años que corté con mi ex y no me quedó otro remedio.
La alternativa a lo que te digo es comerte el tarro a diario y rallarte por algo que sabes que no va a cambiar. Y aun suponiendo que cambiara (el mejor de los casos) el daño está hecho y siempre estará ahí... a la mínima de cambio volvería a ser como no quieres que sea.

Y no es que tenga una bola de cristal, esque lo viví tanto con exparejas como con examigos. Es muy dificil cambiar a una persona... y ya no digamos si esa persona no atiende prácticamente a razones.
Be strong [beer]
Teuti escribió:
jorl escribió:

Pues vuelve a serlo, hombre!
Yo estoy terminando de pasar por una etapa parecida... hace unos años que corté con mi ex y no me quedó otro remedio.
La alternativa a lo que te digo es comerte el tarro a diario y rallarte por algo que sabes que no va a cambiar. Y aun suponiendo que cambiara (el mejor de los casos) el daño está hecho y siempre estará ahí... a la mínima de cambio volvería a ser como no quieres que sea.

Y no es que tenga una bola de cristal, esque lo viví tanto con exparejas como con examigos. Es muy dificil cambiar a una persona... y ya no digamos si esa persona no atiende prácticamente a razones.
Be strong [beer]

ahí estoy, adaptandome a mi individualidad, lo que pasa es que son muchos recuerdos super buenos en 3 años y medio sin despegarse el uno del otro y es un poco mas complicado XD
Teuti escribió:Es muy dificil cambiar a una persona...

Y tanto... Yo creo que las personas no cambian.

Y al OP le digo...

algunas personas durante un tiempo aparentan ser lo que saben que su pareja quieren que sean,( lo típico cuando se dan ultimátums y todo los pasos previos para evitar la ruptura), pero luego ¿qué pasa? Lo que pasa con todos los disfraces a esta teoría la llamo "la teoría del payaso" ... Cuando decimos "esto no me gusta tienes que cambiar" durante un tiempo automáticamente se ponen el disfraz... Van con unos zapatos de payaso 30 tallas más grandes haciendo que vayan dando trompicones, andando muy torpemente, tropenzándose (véase la metáfora de tropezar en que aflore con pequeños gestos su personalidad) hasta que finalmente la goma de la careta se deteriora y se rompe haciendo que esta se caiga y salga su verdadero "yo". Esto pasa cuando tú te has "relajado" te crees que de verdad ese disfraz es su nuevo "yo" y esa persona se vuelve a sentir en la comodida de la relación, no tiene miedo de perderte y siente la libertad de ser como es.

Lo mejor es aceptar a la persona como es sin pedirle que cambie, si pedimos que cambie es porque no lo aceptamos y por lo tanto no lo queremos tal y cómo es... Lo mejor si de verdad queremos a esa persona y queremos su felicidad (y la nuestra porque es evidente que no nos llena), es dejarlo volar y darle la opción de conocer a alguien que le quiera por ser quién es y que nosotros conozcamos a alguien que nos guste sin modificaciones. Te hago una pregunta.. ¿tú estás dispuesto a cambiar tu forma de ser por alguien? Yo no.
lovely_86 escribió:

[...]

De todos modos hay cambios *breve pausa* y cambios. (No es lo mismo intentar cambiar algo que va ligado a la personalidad que algo que depende del nivel de apatía o aceptación que tenga esa persona)
Yo creo que las personas pueden cambiar si realmente tienen voluntad de hacerlo, pero es una voluntad que tiene que venir de la propia persona, no de alguien ajeno/a. Por lo demás, 100% de razón... respeta a la otra parte, adáptate (si está en tus posibilidades) o sigue buscando
lovely_86 escribió:

Y al OP le digo...

algunas personas durante un tiempo aparentan ser lo que saben que su pareja quieren que sean,( lo típico cuando se dan ultimátums y todo los pasos previos para evitar la ruptura), pero luego ¿qué pasa? Lo que pasa con todos los disfraces a esta teoría la llamo "la teoría del payaso" ... Cuando decimos "esto no me gusta tienes que cambiar" durante un tiempo automáticamente se ponen el disfraz... Van con unos zapatos de payaso 30 tallas más grandes haciendo que vayan dando trompicones, andando muy torpemente, tropenzándose (véase la metáfora de tropezar en que aflore con pequeños gestos su personalidad) hasta que finalmente la goma de la careta se deteriora y se rompe haciendo que esta se caiga y salga su verdadero "yo". Esto pasa cuando tú te has "relajado" te crees que de verdad ese disfraz es su nuevo "yo" y esa persona se vuelve a sentir en la comodida de la relación, no tiene miedo de perderte y siente la libertad de ser como es.

Lo mejor es aceptar a la persona como es sin pedirle que cambie, si pedimos que cambie es porque no lo aceptamos y por lo tanto no lo queremos tal y cómo es... Lo mejor si de verdad queremos a esa persona y queremos su felicidad (y la nuestra porque es evidente que no nos llena), es dejarlo volar y darle la opción de conocer a alguien que le quiera por ser quién es y que nosotros conozcamos a alguien que nos guste sin modificaciones. Te hago una pregunta.. ¿tú estás dispuesto a cambiar tu forma de ser por alguien? Yo no.

Por un lado la forma de ser si es tóxica, si deberia modificarse, yo en la mia, no detecto demasiada toxicidad, bien es cierto que soy super carioso y lapa, pero en ocasiones me gusta mi burbuja y que mi pareja tenga la suya, cuando tu estas saturado y lleno de cariño, no echas de menos, y mi ex, no daba tiempo a que la echase de menos.
manda a tomar por culo a tu ex y a la psicologa esa, [fumando]
no merecen el tiempo que estas perdiendo de tu vida en darle vueltas al tema.
"mas vale solo que mal acompañado"
y ahora, si no tienes niños es el mejor momento, sale gratis, luego te puedes arruinar la vida. [+furioso]
pebero escribió:manda a tomar por culo a tu ex y a la psicologa esa, [fumando]
no merecen el tiempo que estas perdiendo de tu vida en darle vueltas al tema.
"mas vale solo que mal acompañado"
y ahora, si no tienes niños es el mejor momento, sale gratis, luego te puedes arruinar la vida. [+furioso]

pffff, yo tras esta experiencia y ver la mente enrevesada que tienen algunas entiendo que haya hombres que han sido ninguneados y les han quitado hasta el ultimo duro
Tanto si intentan cambiarte como si tú quieres que cambie, la relación no va a buen puerto. Recuerdo que mi última ex veía con malos ojos que saliera con mis amigos porque "no se fiaba de ellos pero sí de mí", vamos que si salía con ellos estando solteros nos ibamos a ir de putas como poco.

Eso sí, si no saliamos con sus amiguitos entonces es que no la quería y bla bla bla. La relación se terminó y no nos quedó ni amistad, sabes de dónde vengo? de pegarme una tarde con mis amigos que estan cuando los he necesitado.
@goldur
@haljordan

estos dias hablo con ella en ocasiones, pero todo comentario que le hago le sienta mal, la mas minima chorrada que le diga "podrias hacer esto de esta forma y te iria mejor", coge, se enfada y se queda todo el dia con el mosqueo.

es del tipo de persona que no soporta que le den una opinion negativa, haciendole ver que no hace las cosas de la forma mas correcta.

dice que se enfria con tanta discusion, se toma las cosas muy a pecho.
jorl escribió:@goldur
@haljordan

estos dias hablo con ella en ocasiones, pero todo comentario que le hago le sienta mal, la mas minima chorrada que le diga "podrias hacer esto de esta forma y te iria mejor", coge, se enfada y se queda todo el dia con el mosqueo.

es del tipo de persona que no soporta que le den una opinion negativa, haciendole ver que no hace las cosas de la forma mas correcta.

Estando las cosas tal como están prueba a evitar decir comentarios similares al que has puesto entre comillas hasta que todo vuelva a la normalidad. Intenta siempre hacer hincapié en las cosas positivas que ves en ella o que ella hace.

A ver si encima ahora ella se va a enfriar y te va "a dar la patada" y entonces tendrías un malestar doble, primero por necesitar tiempo para aclarar tus ideas y segundo por la patada metafórica.

Si de verdad quieres seguir con la relación o tienes en mente mantenerla pero no por ahora, cuida la relación hasta que sepas a ciencia cierta lo que quieres de verdad.

Un saludo
goldur escribió:
jorl escribió:@goldur
@haljordan

Estando las cosas tal como están prueba a evitar decir comentarios similares al que has puesto entre comillas hasta que todo vuelva a la normalidad. Intenta siempre hacer hincapié en las cosas positivas que ves en ella o que ella hace.

A ver si encima ahora ella se va a enfriar y te va "a dar la patada" y entonces tendrías un malestar doble, primero por necesitar tiempo para aclarar tus ideas y segundo por la patada metafórica.

Si de verdad quieres seguir con la relación o tienes en mente mantenerla pero no por ahora, cuida la relación hasta que sepas a ciencia cierta lo que quieres de verdad.

Un saludo

la cosa es, que no veo normal que todo le siente tan mal, y ella siempre reacciona asi
jorl escribió:la cosa es, que no veo normal que todo le siente tan mal, y ella siempre reacciona asi

Ella insistió en que todo volviera a la normalidad y tú, por tu parte, pediste tiempo. Si es una chica que quiere que todo se haga como ella dice/quiera y, de repente, algo no sucede así pues comprendo que salte a la mínima pero no lo comparto.

Ella quería que tú volvieses a la normalidad pero hasta ahora no lo has hecho porque estás reorganizando tus ideas (o por lo menos eso entiendo yo hasta este punto), de ahí que yo piense que salta tanto por comentarios de ese tipo.

Si no es por esto que acabo de decir no tengo ni idea entonces, solo me faltaría decirte que fuerais a un profesional para intentar tirar adelante con este bache.
Es tu ex y es subnormal, qué haces aún teniendo contacto con ella?

Vamos, lo único que demuestras es masoquismo al seguir aguantando a una loca que ya no tiene NADA que ver con tu vida.
@goldmund

mantengo contacto porque quitando su forma de reaccionar ante cualquier cosa que le diga que hace mal, en lo demas conectamos y ambos lo sabemos
jorl escribió:@goldmund

mantengo contacto porque quitando su forma de reaccionar ante cualquier cosa que le diga que hace mal, en lo demas conectamos y ambos lo sabemos

creia que ya habias solucionado el tema, pero veo que no tienes valor.
solo me queda decirte que " sarna con gusto no pica ".
suerte.
pebero escribió:

suerte.

solucionar el tema? cuando te veas con una persona que encaja contigo en el 90% de habitos y el 10% se le de un valor desorbitante, veras lo jodido
jorl escribió:solucionar el tema? cuando te veas con una persona que encaja contigo en el 90% de habitos y el 10% se le de un valor desorbitante, veras lo jodido

Lo siento mucho por ti, pero a eso se le llama "no ser compatibles".

Los gustos no son compatibilidad. Los gustos son coincidencias, pero si no estáis bien juntos es que no sois compatibles, por mucho que os gusten los mismos videojuegos, series, peliculas, musica, lugares para pasear, sitios donde tomar algo....

Para ser compatibles tenéis que "aguantaros" (como mínimo eso) fuera de esos gustos y hábitos y está claro que eso no pasa, así que no, no lo has solucionado.
No sé a que os referís con lo de "falto de sentimientos" (?)
La experiencia me dice que cuando una pareja se rompe porque "la otra persona ha de cambiar", debe romperse la relacion.

Normalmente suele ser una mujer que es perfecta, que ve defectos a un hombre, que suelen ser chorradas.

Nunca mas me voy a arrastrar por una mujer. Lo hice una vez, y me converti en un tipo de persona que odiaba (colarse en el tren, criticar la gente que paga por colarse en el tren, aprender a vivir del cuento, ponerle siempre cara bonita porque sino se quejaba porque la miraba con mala cara...). Eso si, tras convertirme en el tipo de persona que a ella le apetecia, me seguia criticando.

Desde que mande a paseo a mi ex hace ya 3 años, vuelvo a ser yo. Quien me quiera tiene que querer quererme a mi.
Mi ex me recrimina...
sinceramente, lo que no sé es cómo dejais que una ex os recrimine algo.

Yo un día me fui a trabajar y mi pareja de entonces me dejó por messenger. Meses después me mandó algún mensajito para quedar y pasé. Y me salió (a través de terceras personas) recriminando que, después de 8 años de relación, era muy frío el no querer saber nada de ella.
Es decir, es muy frío el no querer saber nada, pero no es frío dejar a una persona por messenger, no decirle nada a la cara, después de 8 años.

No tengo ningún problema en que alguien así desaparezca de mi vida. De hecho, lo prefiero.
Esa fue toda mi respuesta. No he vuelto a saber nada.
Es muy patetico dejar por una pantallita...
Yo lo que no sé es que haces teniendo contacto con ella. Es tu ex, y además ha sido ella la que te ha dejado de manera unilateral...que se lo hubiera pensado bien antes de hacerlo.
Y si quiere volver desde luego recriminándote cosas no es la manera.
xavillin escribió:Yo lo que no sé es que haces teniendo contacto con ella. Es tu ex, y además ha sido ella la que te ha dejado de manera unilateral...que se lo hubiera pensado bien antes de hacerlo.

para ella esta justificado que rompiera en ese momento porque se sintio desprotegida y cansada de discutir, por temas de familia, que yo no le doy el mismo valor, pero ella se ve que si.
jorl escribió:
xavillin escribió:Yo lo que no sé es que haces teniendo contacto con ella. Es tu ex, y además ha sido ella la que te ha dejado de manera unilateral...que se lo hubiera pensado bien antes de hacerlo.

para ella esta justificado que rompiera en ese momento porque se sintio desprotegida y cansada de discutir, por temas de familia, que yo no le doy el mismo valor, pero ella se ve que si.

Te das cuenta de lo egoísta que es ella?
Es decir, ella rompe contigo: está justificado
Ella te echa la bronca sin ser pareja: está justificado porque "eres frío"
Tú te mantienes distante porque ya no estáis juntos: no puedes

Te das cuenta que esa persona está pensando única y solamente en ella?

Que al final es tu vida y tú decides qué hacer con ella. Pero por lo que has puesto aparentemente tu ex es muy egoísta, te puede querer no digo que no, pero está actuando pensando sólo en ella.
xavillin escribió:
jorl escribió:

Te das cuenta de lo egoísta que es ella?
Es decir, ella rompe contigo: está justificado
Ella te echa la bronca sin ser pareja: está justificado porque "eres frío"
Tú te mantienes distante porque ya no estáis juntos: no puedes

Te das cuenta que esa persona está pensando única y solamente en ella?

Que al final es tu vida y tú decides qué hacer con ella. Pero por lo que has puesto aparentemente tu ex es muy egoísta, te puede querer no digo que no, pero está actuando pensando sólo en ella.

si, yo percibo que ella es egoista, sus acciones estan justificadas pero las mias no, eso lo se que es puro egoismo, pero, por otro lado, tambien se que nadie es teresa de calcuta y que cada uno quiere una cosa en la relacion, yo he aguantado un ritmo de relacion que no me hace gracia, porque me compensa todo lo bueno que tengo con ella, pero por dentro me sentia encarcelado y tampoco puedo decir " he estado contigo apesar de estar agobiado" porque eso es falta de amor propio en realidad, por mi parte...
jorl escribió:
pebero escribió:

suerte.

solucionar el tema? cuando te veas con una persona que encaja contigo en el 90% de habitos y el 10% se le de un valor desorbitante, veras lo jodido

Lo dices como si esa compatibilidad fuese algo extraordinario. Lo raro es emparejarse con alguien con quien no encajas O_o
Por no mencionar que esto no es cuestión de porcentajes. Si el 90% que es similar a ti es algo sin importancia y el 10% que difiere tiene que ver con aspectos básicos de la relación, ya me dirás dónde está la compatibilidad.

Una relación está para disfrutarla al 100% y ser feliz. Si no es el caso, para mí es una pérdida de tiempo. El mundo está lleno de gente interesante. Y yo puedo querer con locura a mi pareja, pero si llega un punto en que la relación no me convence y no soy feliz, pues a otra cosa. Se pasa mal, claro, pero es un paso necesario para estar mejor en el futuro con otra persona (o en soledad, que yo prefiero estar sin pareja que con alguien que no para de echarme cosas en cara).
La dependencia del chaval y de su ex es evidente, ella por lo que sea no ha encontrado o no se encuentra a gusto con su nueva rama y aunque a su ex no le deje ni tocar un pelo, no quiere desprenderse tan fácilmente de su parte emocional y necesita de su ex para alimentar su seguridad y ego.

Tonto eres si sigues su juego cuando ya te ha dejado claro que fue ella quien rompió contigo.

Espabila tío que estás retrasando tu recuperación y seguramente perdiéndote cosas y personas estupendas mientras te haces harakiri con tu ex.

QUE NO TE QUIERE!!!.

Es como uno de mis rollos, jajajaja, resulta que la tía deja al chaval en un viaje a la riviera maya donde se cepilla a un compañero de clase y a la vuelta rompe con su novio, pero claro, esta no quiere perder el lado emocional con su ex, de modo que le recrimina que ¿por qué pasa de ella? que puede contarle sus problemas y tal...

Es patético, de verdad, las personas deberíamos querernos muchísimo más para no acabar de mierda hasta el cuello.

Y ojo que no soy ningún sibarita, pero vamos que te haya dejado ella ya es el motivo que necesitabas para ser libre, otro tema es la dependencia emocional que es muy muy jodida y adictiva, pero claro ahí ya intervienen otros factores de profundidad de cada persona, e intentar conocerse a uno mismo.

Tu chaval, hasta que no veas a tu ex súper feliz con otro tío, dándose el filetazo delante de ti o poniéndose fotos en facebook de fiestuqui y en el whatsapp con selfies sonrientes, dale duro martirízate.

Te lo resumo QUE LE DEN POR EL CULO A TU EX... HAZNOS CASO, PIENSA EN TI DE UNA PUTA VEZ.

PD: Sobre la compatibilidad en una relación estoy totalmente de acuerdo que debe ser 100% fluida, en el momento que se hablan de porcentajes que si 90% es todo compatibilidad y luego un 10% son diferencias... lo resumiría en que cuando en una relación empiezas con esa sensación de intranquilidad, de falta de comodidad cuando estas con esa persona o cuando estás lejos de ella, es que esa chica o chico no es para ti. A menudo nos engañamos pensando que resistiendo, que luchando por una relación o alguien es amor y no es así. Las relaciones deben fluir ser equilibradas, compartir valores y tener mismos objetivos. Si esto no es así, es jodido pero la relación está abocada al fracaso, porque NO SE PUEDE CAMBIAR A NADIE.

Un abrazo y feliz recuperación.
esta enchochao, encoñao, ¡tira mas un pelo de coño que una maroma de barco!
esta chica debe ser una fiera en la cama¡¡¡
si no, no entiendo esta drogodependencia emocional ¬_¬
pebero escribió:esta enchochao, encoñao, ¡tira mas un pelo de coño que una maroma de barco!
esta chica debe ser una fiera en la cama¡¡¡
si no, no entiendo esta drogodependencia emocional ¬_¬

xDDDDD TODO es perfecto salvo su puto pronto cuando no le gusta algo y lo egoista que es en sus formas de llevar las cosas XD.

pero con ella no puedo estar ni volver porque se que no seria plenamente feliz, me sentiria asfixiado...

@goldur
@haljordan
novedades: me da que mi ex solo necesitaba el cariño que yo le daba, porque, en un mes, que comience a enfriarse hasta el punto de casi no echarme de menos ya, me da a mi, que lo que esta es falta de cariño, no?
prque cuando tu estas enamorado o te gusta alguien es por como es y no solo el cariño que da sino lo que es como persona...
Si es tu ex no tiene que recriminar nada ni tu darle vueltas
@goldur
@haljordan

ella sale y entra con sus amigas y parece super alegre y contenta como si ya le diera igual,
yo no entiendo cómo se puede ser tan egoista como para justificarsse y tener la conciencia traanquila de tener una aactitud autoritaria y de no dejar respirar y no ver su fallo y querer rehacer su vida, solo por discutir que el buen rollo que teniamos se esfume asi por las buenas y no le haya calado, a mi su forma de ser si me caló, al menos la parte buena.

actualizacion:
ha quedado 2 o 3 veces con un grupo de amigos, y hay un chaval que va tras ella, no es nada del otro mundo, y me dice que ya no siente nada por mi desde la ultima vez que discutimos, y que ahora empieza a sentir cosas por el y que, se estan conociendo.

es decir, es un amigo que conoce desde hace muchos años, y de repente empieza a sentir cosas por el?
mas bien me parece a mi, que empieza a sentir cosas por el porque el le esta dando atencion y cariño, y eso a mi me demuestra que de cómo soy y como la he tratado, le importa una mierda, solo busca un tio que le de atencion...
y a eso ella lo llamaba estar enamorada? a mi me parece falta de seguridad y de saber estar sola, no me parece normal que porque un tio le de atencion enseguida ya empiece a sentir cosas... porque yo he acabado quemao pero parece que ella solo necesita un tio ahi pendiente de ella.

novedades: ya esta saliendo con ese tio, increible
82 respuestas
1, 2