› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Teuti escribió:Como te dicen otros... huye
Tu posición la tienes bien clara, y si ella no es capaz ni de aplicar el sentido común ni de "ceder" nada por su parte...
Huye, en algún momento aparecerá otra persona que te llene de verdad. Hasta ese entonces, aprende a quererte y a ser 100% independiente emocionalmente
jorl escribió:Teuti escribió:Como te dicen otros... huye
Tu posición la tienes bien clara, y si ella no es capaz ni de aplicar el sentido común ni de "ceder" nada por su parte...
Huye, en algún momento aparecerá otra persona que te llene de verdad. Hasta ese entonces, aprende a quererte y a ser 100% independiente emocionalmente
yo era independiente emocionalmente hasta que la conoci, cómo explicar su forma de ser: pura ternura y atencion, excesiva atencion y dar 200%.
problema? que no da un respiro si para ella no es valido
Teuti escribió:jorl escribió:Teuti escribió:Como te dicen otros... huye
yo era independiente emocionalmente hasta que la conoci, cómo explicar su forma de ser: pura ternura y atencion, excesiva atencion y dar 200%.
problema? que no da un respiro si para ella no es valido
Pues vuelve a serlo, hombre!
Yo estoy terminando de pasar por una etapa parecida... hace unos años que corté con mi ex y no me quedó otro remedio.
La alternativa a lo que te digo es comerte el tarro a diario y rallarte por algo que sabes que no va a cambiar. Y aun suponiendo que cambiara (el mejor de los casos) el daño está hecho y siempre estará ahí... a la mínima de cambio volvería a ser como no quieres que sea.
Y no es que tenga una bola de cristal, esque lo viví tanto con exparejas como con examigos. Es muy dificil cambiar a una persona... y ya no digamos si esa persona no atiende prácticamente a razones.
Be strong
Teuti escribió:Es muy dificil cambiar a una persona...
lovely_86 escribió:Teuti escribió:Es muy dificil cambiar a una persona...
Y tanto... Yo creo que las personas no cambian.
[...]
lovely_86 escribió:Teuti escribió:Es muy dificil cambiar a una persona...
Y tanto... Yo creo que las personas no cambian.
Y al OP le digo...
algunas personas durante un tiempo aparentan ser lo que saben que su pareja quieren que sean,( lo típico cuando se dan ultimátums y todo los pasos previos para evitar la ruptura), pero luego ¿qué pasa? Lo que pasa con todos los disfraces a esta teoría la llamo "la teoría del payaso" ... Cuando decimos "esto no me gusta tienes que cambiar" durante un tiempo automáticamente se ponen el disfraz... Van con unos zapatos de payaso 30 tallas más grandes haciendo que vayan dando trompicones, andando muy torpemente, tropenzándose (véase la metáfora de tropezar en que aflore con pequeños gestos su personalidad) hasta que finalmente la goma de la careta se deteriora y se rompe haciendo que esta se caiga y salga su verdadero "yo". Esto pasa cuando tú te has "relajado" te crees que de verdad ese disfraz es su nuevo "yo" y esa persona se vuelve a sentir en la comodida de la relación, no tiene miedo de perderte y siente la libertad de ser como es.
Lo mejor es aceptar a la persona como es sin pedirle que cambie, si pedimos que cambie es porque no lo aceptamos y por lo tanto no lo queremos tal y cómo es... Lo mejor si de verdad queremos a esa persona y queremos su felicidad (y la nuestra porque es evidente que no nos llena), es dejarlo volar y darle la opción de conocer a alguien que le quiera por ser quién es y que nosotros conozcamos a alguien que nos guste sin modificaciones. Te hago una pregunta.. ¿tú estás dispuesto a cambiar tu forma de ser por alguien? Yo no.
pebero escribió:manda a tomar por culo a tu ex y a la psicologa esa,
no merecen el tiempo que estas perdiendo de tu vida en darle vueltas al tema.
"mas vale solo que mal acompañado"
y ahora, si no tienes niños es el mejor momento, sale gratis, luego te puedes arruinar la vida.
jorl escribió:@goldur
@haljordan
estos dias hablo con ella en ocasiones, pero todo comentario que le hago le sienta mal, la mas minima chorrada que le diga "podrias hacer esto de esta forma y te iria mejor", coge, se enfada y se queda todo el dia con el mosqueo.
es del tipo de persona que no soporta que le den una opinion negativa, haciendole ver que no hace las cosas de la forma mas correcta.
dice que se enfria con tanta discusion, se toma las cosas muy a pecho.
goldur escribió:jorl escribió:@goldur
@haljordan
estos dias hablo con ella en ocasiones, pero todo comentario que le hago le sienta mal, la mas minima chorrada que le diga "podrias hacer esto de esta forma y te iria mejor", coge, se enfada y se queda todo el dia con el mosqueo.
es del tipo de persona que no soporta que le den una opinion negativa, haciendole ver que no hace las cosas de la forma mas correcta.
dice que se enfria con tanta discusion, se toma las cosas muy a pecho.
Estando las cosas tal como están prueba a evitar decir comentarios similares al que has puesto entre comillas hasta que todo vuelva a la normalidad. Intenta siempre hacer hincapié en las cosas positivas que ves en ella o que ella hace.
A ver si encima ahora ella se va a enfriar y te va "a dar la patada" y entonces tendrías un malestar doble, primero por necesitar tiempo para aclarar tus ideas y segundo por la patada metafórica.
Si de verdad quieres seguir con la relación o tienes en mente mantenerla pero no por ahora, cuida la relación hasta que sepas a ciencia cierta lo que quieres de verdad.
Un saludo
jorl escribió:la cosa es, que no veo normal que todo le siente tan mal, y ella siempre reacciona asi
jorl escribió:@goldmund
mantengo contacto porque quitando su forma de reaccionar ante cualquier cosa que le diga que hace mal, en lo demas conectamos y ambos lo sabemos
pebero escribió:jorl escribió:@goldmund
mantengo contacto porque quitando su forma de reaccionar ante cualquier cosa que le diga que hace mal, en lo demas conectamos y ambos lo sabemos
creia que ya habias solucionado el tema, pero veo que no tienes valor.
solo me queda decirte que " sarna con gusto no pica ".
suerte.
jorl escribió:solucionar el tema? cuando te veas con una persona que encaja contigo en el 90% de habitos y el 10% se le de un valor desorbitante, veras lo jodido
xavillin escribió:Yo lo que no sé es que haces teniendo contacto con ella. Es tu ex, y además ha sido ella la que te ha dejado de manera unilateral...que se lo hubiera pensado bien antes de hacerlo.
Y si quiere volver desde luego recriminándote cosas no es la manera.
jorl escribió:xavillin escribió:Yo lo que no sé es que haces teniendo contacto con ella. Es tu ex, y además ha sido ella la que te ha dejado de manera unilateral...que se lo hubiera pensado bien antes de hacerlo.
para ella esta justificado que rompiera en ese momento porque se sintio desprotegida y cansada de discutir, por temas de familia, que yo no le doy el mismo valor, pero ella se ve que si.
xavillin escribió:jorl escribió:xavillin escribió:Yo lo que no sé es que haces teniendo contacto con ella. Es tu ex, y además ha sido ella la que te ha dejado de manera unilateral...que se lo hubiera pensado bien antes de hacerlo.
para ella esta justificado que rompiera en ese momento porque se sintio desprotegida y cansada de discutir, por temas de familia, que yo no le doy el mismo valor, pero ella se ve que si.
Te das cuenta de lo egoísta que es ella?
Es decir, ella rompe contigo: está justificado
Ella te echa la bronca sin ser pareja: está justificado porque "eres frío"
Tú te mantienes distante porque ya no estáis juntos: no puedes
Te das cuenta que esa persona está pensando única y solamente en ella?
Que al final es tu vida y tú decides qué hacer con ella. Pero por lo que has puesto aparentemente tu ex es muy egoísta, te puede querer no digo que no, pero está actuando pensando sólo en ella.
jorl escribió:pebero escribió:jorl escribió:@goldmund
creia que ya habias solucionado el tema, pero veo que no tienes valor.
solo me queda decirte que " sarna con gusto no pica ".
suerte.
solucionar el tema? cuando te veas con una persona que encaja contigo en el 90% de habitos y el 10% se le de un valor desorbitante, veras lo jodido
pebero escribió:esta enchochao, encoñao, ¡tira mas un pelo de coño que una maroma de barco!
esta chica debe ser una fiera en la cama¡¡¡
si no, no entiendo esta drogodependencia emocional