bastante impresionante que le levanten a uno de la cama a las 6 de la mañana via llamada de movil...
yo... "que quieres tan temprano"
amigo... "sabes tu vecino de tu anterior casa - me da una breve descripcion - "
yo... "si..que?"
amigo... "pues que ha matado a sus padres y lo han tenido esposado en la reja de la puerta de mi suegra"
yo...
:-O:-O:-O:-O
bueno, poniendoos en antecedentes:
- yo hasta hace dos semanas vivia con mi hermano (y demas "familia", esto es otra historia y sera contada en otra ocasion) en el 13-5 de cierto edificio.
- en el 13-1 vive la suegra (madre de la esposa de) un muy buen amigo mio, que fue el que me llamo al movil. Por cierto, ademas de la puerta como todos los demas, tiene una reja de metal para mayor seguridad...asi que la policia no tuvo nada mejor que hacer que aprovechar la situacion y esposar al homicida a la reja mientras duraban las diligencias en el lugar del crimen...ademas de que el señor (por decir algo) no se estaba calladito...y no se si seria parte del "shock" pero al parecer soltaba unos improperios contra la comunidad de vecinos en general y contra todo lo que se le ocurriera mas grande que el mismo (y es un tipo bastante corpulento)...asi que imaginense como vivio la situacion esta referida persona...ni que decir tiene que no pudo trabajar debido a una crisis de ansiedad.
- en el 13-3 se produjo el macabro acontecimiento
- todo esto en un edificio en la singular ciudad de Las Palmas de Gran Canaria...el asunto ha salido en todos los medios hoy, a nivel nacional, y mañana ocupara muchas paginas en prensa.
el tipo en cuestion no era una hermanita de la caridad, ademas de ser un ropero de 4 puertas era bastante malencarado en ocasiones, tenia roces con cierta frecuencia con la vecindad, y estaba metido en historias de mercadeos no totalmente legales, incluyendo asuntos de drogas, ademas, tenia cierta tendencia a "perseguir" a mujeres del vecindario, causandoles temor e incomodidad.
y todavia sale alguien (q yo en 3 años en el edificio no recuerdo haber visto nunca)
diciendo que era un buen tipo... y la que salio de espaldas en la primera, q es la tia, hermana de la difunta...que va a decir, la pobre.
yo no se que paso, a mi me han dado detalles por 3 bandas diferentes (los medios, la vecina y mi hermano por mediacion de los compañeros de urgencias del hospital...pq el lo que se dice el no se entero de nada), pero lo que esta claro es que una persona que no tenia culpa de nada no vivira para contarlo, y otra se encuentra entre la vida y la muerte...y que esto lo haga tu propio hijo...
...como para tener ganas de casarse ahora
No voy a decir que me alegre, pero espero que le caiga una buena condena.
Que porque escribo esto? no lo se...en realidad no me va ni me viene casi nada (bueno, otra hermana de la fallecida fue alumna mia en mis tiempos de profe de cursos de desempleados), ningun conocido mio ha resultado afectado...pero que quieres, no todos los dias le dicen a uno que alguien con el que has estado conviviendo en vecindad 3 años y con el que has estado solo en un ascensor de 2x2 durante 13 pisos es un homicida drogadicto y psicopata.
Esa frase de que "nunca sabes bien quien esta en la puerta de al lado" ...
Saludos cordiales.