Cirkple escribió:@eXpineTe A mi me dijo por whatsapp que estaba depositada la fianza eso a punto de abandonar el piso, pero yo no tengo el papel. La cosa además es que no nos atiende al teléfono y nos ha bloqueado por whatsapp. Así que tampoco le puedo avisar ni reclamar ese papel. La multa por lo que he visto suele rondar los 3.000€
Que el contrato de alquiler de los últimos seis meses que habéis estado de inquilinos se haya perdido no tiene por qué ser demasiado preocupante siempre y cuando tengas comprobante del pago de los recibos de Agua y Luz y estos van a tu nombre (o al de otro de los arrendatarios). Entiendo que estos recibos venían a alguno de los nombres de los arrendatarios puesto que os dijo que se quedaba la fianza un mes por si venían facturas.
Yo, sin ser ningún experto en la materia haría lo siguiente:
1. Recopilar toda la documentación en referencia a vuestra estancia en la casa; contrato de alquiler, recibos de luz y agua y gas con su correspondiente comprobante bancario de pago, el vídeo que hicisteis cuando salisteis de la casa, las conversaciones de whatsapp te las imprimes, si tienes algún correo electrónico u ordinario lo buscas y lo sacas. En definitiva, cualquier documento que esté relacionado con el tema que os ocupa en este asunto. Esto tiene que servir para probar que las cosas que la arrendadora dice que habéis roto en realidad ya estaban así desde hace meses y que esto se lo hicisteis saber a ella.
2. Ya que desde vuestro móvil no atiende las llamadas, intenta llamarla desde otro teléfono de algún familiar y grabar la conversación. En esa conversación tienes que exponerle que el piso estaba bien cuando os fuisteis, que todos los desperfectos que ella ahora os reclama ya se los comunicasteis en su día y que no fueron cosa vuestra. Y, por supuesto, tienes que reclamarle la fianza.
3. Una vez que tienes todo esto, me voy a un abogado y le comento la situación. Que te asesore porque vosotros no habéis hecho un "finiquito de alquiler" y esto ya es más complicado. Porque el vídeo que tenéis no sé hasta qué punto puede servir en un proceso judicial.