Mi exmaestro tiene cáncer de pulmón y metastasis.

Pues eso, que mi maestro de matemáticas de 1º de bach tiene cáncer de pulmón y metastasis en la cabeza. Me enteré hoy y joder, este tío era el puto jefe, era un catedrático a nivel de instituto o algo así, aparte de que era una gran persona. También se fumaba 30-40 cigarros al día y mira lo que pasa. Espero que todo salga bien porque lo tiene muy crudo y joder... Este tío fue el que me cambió el chip matemático. Hacia las demostraciones en clase y pasaba del temario, no tenía libros y se ponía a hablar de todo. Física, matemáticas, acertijos, e incluso una vez ajustó una reacción química mediante un sistema de ecuaciones de varias incógnitas.

Yo antes de que este señor me diera clase, yo era un semi-cani y ahora estoy cursando 1º de industrial casi todo gracias a todo lo que me enseñó este señor y ahora está pasando por esta situación.

Espero que todo salga bien aunque lo tiene realmente crudo.

Un saludo [oki]
Sí... desde que somos pequeños hay mucha gente que se esfuerza porque ampliemos nuestros horizontes, y adquiramos conocimientos y herramientas para vivir completamente.

A menudo nos olvidamos, de hecho lo hacemos... hasta que algo, una anécdota, un problema... nos hace plantearnos cómo lo habría solucionado X persona...

Me da pena leer y ver en las noticias la cantidad de profesores que ahora, sencillamente, no pueden enseñar... porque muchos alumnos no quieren aprender.

Espero que al menos, si no puede recuperarse, se dé cuenta de lo que ha hecho por mucha gente...
Ojalá que el problema fuera que se quedara sin enseñar...
No te creas... hay gente que si no continúa haciendo lo que les llena por entero... se convierten en cáscaras vacías muertas por dentro ¿sabes?

Pero entiendo lo que quieres decir. Y sí, ojalá fuera ese el problema, sobre todo para los que le rodean, además de para sí mismo.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo tambien tuve una profesora que me motivo mucho, se preocupaba y llamaba a mis padres constantemente.

habla con tu profe y dile que contigo hizo una buena obra
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Tiene metastasis?

Morirá. Casi 100% de seguridad. Es lo que hay, la vida sigue y yo no lo puedo sentir porque no lo conozco. Hazle un favor y cuando se muera, honralo sintiendolo tu.

De veras, a veces la vida es una puta. Pero sigue siendo vida, ¿no?
soleambeati escribió:Tiene metastasis?

Morirá. Casi 100% de seguridad.

Eso ya se sabe, pero no hace falta ser tan duro y explícito.
PD: También fue profesor mío en 1º Bach.
defineme "semi-cani" xDD

por tu profesor : espero q se recupere ;)
lo tiene chungo pero animo
Yo creo que sería bonito que lo que nos has contado aquí se lo contaras a él antes de que sea tarde, se alegrará de saberlo...

PD: Es la primera vez que leyendo un post me he emocionado, lo siento por tu profesor, suerte!
MaXiMo87 escribió:Yo creo que sería bonito que lo que nos has contado aquí se lo contaras a él antes de que sea tarde, se alegrará de saberlo...

Coincido al 100%
he vivido una situacion parecida, la primera maestra de mi vida, la de parvulos, que era muy buena gente murio de un tumor cerebral dejando a dos gemelas de 5 años, fue unos de los días mas tristes de mi vida. [triston]
Pues igual que mi profesor de matemáticas de la ESO, que murió de cáncer, era un pedazo de profesor con el que te hartabas de reír a la vez que aprendías mucho. Incluso diseñó una Gimkana de matemáticas entre los institutos de mi ciudad para 4º de ESO y 1º de bachiller muy guapas en las que tenias que ir resolviendo acertijos y problemas para ir llegando de un stand a otro repartidos por toda la ciudad. Cuando murió a la siguiente edición de la Gimkana le pusieron su nombre y ahora todos los años se celebra esa Jimkana que lleva su nombre, la verdad que es un buen homenaje a un buen hombre que incluso cuando empezaba a estar algo más delgado y débil seguía llendo a visitar a el profesorado y los alumnos al instituto.
edu_mambo69 escribió:Pues eso, que mi maestro de matemáticas de 1º de bach tiene cáncer de pulmón y metastasis en la cabeza. Me enteré hoy y joder, este tío era el puto jefe, era un catedrático a nivel de instituto o algo así, aparte de que era una gran persona. También se fumaba 30-40 cigarros al día y mira lo que pasa. Espero que todo salga bien porque lo tiene muy crudo y joder... Este tío fue el que me cambió el chip matemático. Hacia las demostraciones en clase y pasaba del temario, no tenía libros y se ponía a hablar de todo. Física, matemáticas, acertijos, e incluso una vez ajustó una reacción química mediante un sistema de ecuaciones de varias incógnitas.

Yo antes de que este señor me diera clase, yo era un semi-cani y ahora estoy cursando 1º de industrial casi todo gracias a todo lo que me enseñó este señor y ahora está pasando por esta situación.

Espero que todo salga bien aunque lo tiene realmente crudo.

Un saludo [oki]

lo siento por el pobre hombre. pero seguro k hacia muchisimos años k sabia k fumar produce cancer...

Morirá. Casi 100% de seguridad. Es lo que hay, la vida sigue y yo no lo puedo sentir porque no lo conozco. Hazle un favor y cuando se muera, honralo sintiendolo tu.

estás seguro de eso?? 100%?? no hai nada que se pueda hacer?

Joder, mi tía tiene cosa chunga en el pulmón y metástasis :(:(.
Brato666 escribió:

estás seguro de eso?? 100%?? no hai nada que se pueda hacer?

Joder, mi tía tiene cosa chunga en el pulmón y metástasis :(:(.

A ver, cuando un cáncer aún no ha producido metástasis significa que aún no se ha expandido y está concentrado en un punto del cuerpo en forma de tumor, se aplica quimio, se reduce y cuando se puede intervenir quirurjicamente se extirpa y se cura el paciente, pero cuando hace metástasis significa que ya se ha expandido, lo que hace que esté en más zonas del cuerpo y eso impida la "extirpación" y por tanto la cura, pero mira Amstrong que tenía metástasis y ahora está curado y preparado para volver a correr en el tour...
ok maximo87, gracias por la explicacion, a mi tia le detectaran cancer de..ovarios creo (ovarios o útero) y se lo extirparon, pero ahora le detectaron metástasis en los pulmones, gracias por la explicación.

pd. pero joer, está jodida la cosa. :(
Brato666 escribió:ok maximo87, gracias por la explicacion, a mi tia le detectaran cancer de..ovarios creo (ovarios o útero) y se lo extirparon, pero ahora le detectaron metástasis en los pulmones, gracias por la explicación.

pd. pero joer, está jodida la cosa. :(

La verdad es que sí está un poco jodida, pero la esperanza es lo último que se pierde, le deseo toda la suerte del mundo a tu tia, y al profesor del que abrió el post, a ver si dentro de poco se legalizan y se expanden esas nuevas técnicas para tratar el cáncer..
Ilwenray85 escribió:Sí... desde que somos pequeños hay mucha gente que se esfuerza porque ampliemos nuestros horizontes, y adquiramos conocimientos y herramientas para vivir completamente.

A menudo nos olvidamos, de hecho lo hacemos... hasta que algo, una anécdota, un problema... nos hace plantearnos cómo lo habría solucionado X persona...

Me da pena leer y ver en las noticias la cantidad de profesores que ahora, sencillamente, no pueden enseñar... porque muchos alumnos no quieren aprender.

Espero que al menos, si no puede recuperarse, se dé cuenta de lo que ha hecho por mucha gente...

Este...estilo...me...suena...de...algo...

Espero que se recupere tu profe
Animo con ello. Es uno de los peores canceres que hay y desde luego que si sale de ello tambien tendra una rehabilitacion y una vuelta muy dura.
El cáncer es una puta mierda. Cuando menos te lo esperas te ataca.

Mucho ánimo.

Saludos
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
edu_mambo69 escribió:Pues eso, que mi maestro de matemáticas de 1º de bach tiene cáncer de pulmón y metastasis en la cabeza.

Un apunte, metastasis no es una enfermedad es la propagacion del cancer a los organos cercanos al infectado, asi que tendra metastasis en los pulmones debido al cancer y otra enfermedad en la cabeza.

De todas maneras, una putada es ya de por si lo del cancer, asi que animo y si esta en tu mano, ayudale en todo lo que puedas/se deje.
estadisticamente 1 de cada 6 personas sufriran cancer, ya sea benigno o maligno
Estoy harto del cancer, por todos lados, cancer, cancer y mas cancer. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un tio mio murio el año pasado por cancer, que se recupero, pero, le volvio y con metastasis.
El padre de una amiga de mi prima, murio, tenia cancer, le dieron 4 meses, y asi fue.
Mi perro tuvo cancer.

entre otros

Seguro que tanta petroquimica y refineria influye...

Y lo siento mucho por tu profesor, de veras
pomket escribió:estadisticamente 1 de cada 6 personas sufriran cancer, ya sea benigno o maligno

Ya pero joder, es muy diferente, si estás geneticamente predispuesto suben las posibilidades, y si nadie en tu familia tiene cáncer las posibilidades son bastante más bajas que un 16,6% (1/6)
Glamdirg escribió:
edu_mambo69 escribió:Pues eso, que mi maestro de matemáticas de 1º de bach tiene cáncer de pulmón y metastasis en la cabeza.

Un apunte, metastasis no es una enfermedad es la propagacion del cancer a los organos cercanos al infectado, asi que tendra metastasis en los pulmones debido al cancer y otra enfermedad en la cabeza.

Un apunte, cuando un cáncer se llama maligno es porque invade tejidos contiguos... Metástasis es cuando una porción del tumor se desprende y esa masa de células cancerígenas pasa al torrente sanguíneo, que entonces es cuando se extiende. Pero no sólo a los tejidos cercanos, sino también a los lejanos (de ahí, que vaya del pulmón a la cabeza en este caso). Creo que dependiendo de lo avanzada que esté la metástasis se podrá hacer algo o no, y de lo que se haya extendido...

Espero que salga de esta tu profesor, yo también tuve maestros que me cambiaron ;)
La verdad es que jode... en mi ultimo año de practicas de magisterio, el profesor al que acompañaba era un crack y me llevaba de pm con el. No tendria mas de de 32 años. Termine ese año la carrera y la siguiente vez que fui a verlo me entere de que le extirparon un tumor en el cerebro y que no quedo muy bien, resumiendo, tipo vegetal. Me quede blanco. En cierta manera fue mi maestro, y se como te sentiras, maxime cuando dices que gracias a el enderezaste el rumbo en los estudios. Espero que tenga suerte [ginyo]
Bueno pues desgraciadamente me acaban de llamar que ya falleció. No sé si hoy o cuándo pero mañana el colegio donde daba clases no va a darlas.

Estoy un poco desconectado porque ahora mismo estoy en Gran Canaria estudiando y vivo en Tenerife así que creo que fue hoy, pero ni idea.

Gracias por todos los comentarios y los ánimos y para soleambeati, tú también morirás pero no casi, sino con un 100% de seguridad.

Un saludo [oki]
edu_mambo69 escribió:Bueno pues desgraciadamente me acaban de llamar que ya falleció. No sé si hoy o cuándo pero mañana el colegio donde daba clases no va a darlas.

Estoy un poco desconectado porque ahora mismo estoy en Gran Canaria estudiando y vivo en Tenerife así que creo que fue hoy, pero ni idea.

Gracias por todos los comentarios y los ánimos y para soleambeati, tú también morirás pero no casi, sino con un 100% de seguridad.

Un saludo [oki]

Que descanse en paz [oki]
Lo siento mucho tio, es duro pero al menos ya estarias mentalizado de que pasaría. Ánimo.
D.E.P. (también fue profesor mío).
edu_mambo69 escribió:Bueno pues desgraciadamente me acaban de llamar que ya falleció. No sé si hoy o cuándo pero mañana el colegio donde daba clases no va a darlas.

Un saludo [oki]

Pse, me da igual, moriré cuando me toque y no buscaré que la gente se compadezca de mi. Le tocaba morirse, se murió, está muerto. Yo también pasaré por eso, y tu también.

Y él no tenía un 100% de posibilidades de morir por el cancer. Antes de soltar tonterías, si no sabes de que hablas, calla. Yo he tenido cancer y remitió espontáneamente.
soleambeati escribió:

Un saludo [oki]

Pse, me da igual, moriré cuando me toque y no buscaré que la gente se compadezca de mi. Le tocaba morirse, se murió, está muerto. Yo también pasaré por eso, y tu también.

Y él no tenía un 100% de posibilidades de morir por el cancer. Antes de soltar tonterías, si no sabes de que hablas, calla. Yo he tenido cancer y remitió espontáneamente.

Aunque la gente sepa que se va morir, no le gusta que se lo digan.
AndyX escribió:Aunque la gente sepa que se va morir, no le gusta que se lo digan.

Habla por ti.
soleambeati escribió:
AndyX escribió:Aunque la gente sepa que se va morir, no le gusta que se lo digan.

Habla por ti.

Me hace gracia que me digas esto.
danoninop está baneado por "Troll"
esos son los autenticos heroes. los que se dejan la piel y la vida en el curro para enseñar a los demas y hacerles llegar lejos en la vida.
y no los futbolistas famosuchos actores y demas bazofia social que sale en television.

Hay que escuchar mas a los padres, profesores y gente mayor y menos tele. que asi va el pais.
Esperemos que todo le salga bien.

Mi maestro de Matematicas en ESO, se quedo ciego primero parcialmente. Hace un año me entere que ya no veia nada. Vaya palazo. Me dio bastante respeto aquel hombre.
Lo siento mucho... al menos habrá dejado de sufrir, que ese cáncer es jodido... y de recuperación perra.
AndyX escribió:
soleambeati escribió:

Habla por ti.

Me hace gracia que me digas esto.

A mi no. Argumenta.
Mira soleambeati, prefiero que vayas a trollear a otra parte, que a ti nadie te ha dado vela en este entierro.

EDIT: Echando un vistazo a tus mensajes, se ve que no eres trigo limpio. Ya se notaba a kilómetros.
39 respuestas