Mi experiencia al transportar isos en DVD+RW.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Transportar una iso de casa de un amigo que tiene el BBA a mi casa en DVD+RW Philips puede estropear la iso? Os lo explicaré:

Siempre con el mismo DVD+RW y transportando isos diferentes:
Yo uso mini dvds TraxData Ritek G04 que son bastante buenos.
Grabado en una Ricoh DVD+R/RW (solo +) y hecho el backup en una LG HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B. He probado Nero 2x y 4x, Clone DVD 1x-2x-4x.

La primera vez que grabo una iso para transportarla de casa de mi amigo a la mia: PERFECTO El backup a la primera, etc.[oki]
La segunda vez: idem.[oki]
La tercera o la cuarta ya empezaba a ir chunguillo el backup, algun DRE que me obligaba a volver a grabarlo hasta que por potra me iba.
A partir de la quinta vez ya solo me iban 1 de cada 3 más o menos.[buuuaaaa]

Lo debo haber grabado, ya, unas 10 veces y cada vez peor.

Ahora me ha dejado el BBA para ver si era por culpa del transporte y ahora ya llevo 4 backups diferentes PER-FEC-TOS ratataaaa , sin tener que pasar por el DVD+RW.

El problema es que le tengo que debolver el BBA, ya! O se cabrea.[tadoramo]

Pregunta--->Puede ser que sea porque los DVD+RW se "gastan" con los usos?[comor?]
Sino, no me lo explico. Que alguien me lo aclare por favor, gracias.
Que me aconsejáis que haga??

Saludos a toda la comunidad EOL.

P.D: Éste es el mensaje más largo que he escrito hasta ahora. :P
Nose si te he e entendido bien, pero has hecho las isos y las has grabado en un DVDRW para transportarlas no? luego has hecho las respectivas isos con su fix en un minidvd ritek [traxdata] no??? en teoria no deberia porque estropear nada el regrabable, pero si tienes la oportunidad prueba con un DVD normal haber si fuese eso pero me extraña mucho, perdona por no poderte ayudar más, haber si algun compañero puede ayudarte más que yo.

Salu2 ;) [angelito]
exacto las grabaciones en DVD RW o en CD RW al tiempo dan
problemas como....salto de intros y q la ps2 no te reconozca los juego grabadados en RW.(dvd rw o cd rw)
por lo tanto grabar en DVD RW O CD RW mejor olvidalo porque hasta es malo para la lente de tu consola
Yo grabo NBA en esos mismos DVD+RW Philips, y si que pierden calidad, o se "gastan", según lo bueno q me salgan pero a partir de 5-6 grabaciones como media a veces da saltos la imagen, y a partir de 8-9 grabaciones ya no me deja grabar, tb influye el trato q le des a los DVDs me duran mas los q los cuido más (los que guardo en caja, etc los que dejo al aire libre con suciedad y to eso me duran menos). Así q creo q será eso.

Saludos [beer]
¿¿¿Pero cómo va a dar problemas de DREs las isos grabadas en un DVD RW o en un CD RW si esos discos no los puede leer la GameCube?.

Lo que está haciendo el colega es transportar archivos *.iso en esos discos, y luego los grabará en miniDVDs, por lo que el estado de esos discos de transporte de isos no tienen nada que ver con los errores de lectura que den los backups. Al pasar los archivos *.iso al ordenador, se convierten en archivos "nuevecitos y sin arañazos" (si es que al ordenador no le da error de lectura, que eso es otro tema).

Un saludo
A ver Markuf ¿Que guardas en el DVD+RW? ¿El archivo ISO o directamente el Backup del juego?
El archibo ISO que xtraigo en casa de mi amigo.
Lo que os dije. Eso no afecta a los errores de lectura del backup que hagas posteriormente con esa ISO [looco]
si afecta grabadas las iso en dvd rw y cd rw veo q no entiendes mucho rafa ciao
Me puedes explicar por qué afecta el grabar las isos a dvd rw o a cd rw?. No lo entiendo, porque si el ordenador lee bien los ficheros *.iso, luego los vas a grabar en miniDVD y no tiene nada que ver el formato del medio de transporte. (Vamos digo yo, más que nada porque yo lo hago, ya que no tengo internet en casa y las isos me las baja mi hermano y me las graba en un DVD RW y me van perfectas siempre)
rafa-lito escribió:las isos me las baja mi hermano

Cuidado con lo que dices que me van a cerrar el hilo por tu culpa, con lo que me ha costado escribirlo!

Un poquito de por favó!!
pues que una iso de un juego se compone de una imagen(videos..)
tu puedes hacer una iso de una pelicula tb aunque sea.avi. etetc etc
a lo q conlleva a q los dvd rw o cd rw ´ tengas paros de imagen´
o no funcionen ... porque estos dvds o cd(rw) son diferentes a los dvds normales y por lo tanto la grabacion es diferente por las carasteristicas rw.
Creo que lo que puedo hacer es:

- Esperar a que salga el GC PC Ripper del Grupo Exodous.

- Comprarme el BBA. Pero me dan un collejón con lo que vale.

Saludos y muy amables por la ayuda.
Mamporrero, creo que seguimos sin entendernos.
Una cosa es volcar una iso a CD y otra es grabar un archivo *.iso en cd. Si al primer cd le hacemos un dir saldrá el directorio del juego que hayamos grabado en él (o no saldrá nada por que el pc no lea los dvds de Gc, por ejemplo), pero si le hacemos un dir al segundo CD nos saldrá "nombredeljuego.iso". No sé si me entiendes lo que te quiero decir. [chulito]
Lo mejor que puedes hacer es comprimir las isos con rar o zip, da igual el formato porque vas a comprimir poco, y luego copiarlas en el dvd-rw para transportarlas. Así es casi seguro que no te den ningún error, pues el archivo copiado recibirá dos pasadas de corrección de errores al copiarlo al ordenador destino, el CRC propio del sistema de archivos del dvd, y el CRC que hace el programa que descomprima. Yo siempre lo hago así porque manejar las isos de GC es delicado.

Un saludo.
Haber la solucion no esta en lo que dices tu.

La solucion mas economica por asi decirlo es comprarte un disco duro externo por usb que sale uno de 160gigas 99€ en media mierda. Te sirve para grabar los juegos, para las pelis , para los juegos de pc, para todo.

Asi que si lo de los dvd rw no te funciona muy rarro eso ya que son datos lo que estas grabando y cuando lo pasas a tu pc te los lee o no simplemente.

Pillate un DISCO DURO EXTERNO.

Un saludo a todos
Como grabas el dvd rw??
Existen dos formas de grabarlos, una es haciendole un borrado rapido (solo toc) y otra haciendole un borrado completo (fisico). En el primero de los casos al darle la vuelta al dvd se ve la pista grabada con anterioridad, y en el segundo no. Cabe decir que tengo un cdrw desde que tengo el ordenador y lo habre grabado/borrado mas de 200 veces y sigue funcionando sin problemas, eso si, con borrado completo una vez hayas echo el "transporte", por que si no, no te ha de durar nada. Te lo digo porque cuando me compre la primera grabadora de dvd (lg dvdram -r 2X casi na) me regalaron un dvd-rw de 1X velocidad, con lo que el borrado rapido me empleaba casi 1 hora, con lo que cuando hacia la compilacion en nero le metia el disco sin borrar y le daba a grabar, nero me lo reconocia como disco rw y me preguntaba si queria hacerle un borrado rapido, a lo que yo contestaba que si. Este disco solo me ha durado 22 grabaciones y siempre y cuando la ultima sea mas larga que la anterior, para que los circulos sobrepasen los que ya estaban grabados, de otra forma durara aun menos.

Saludos
que los dvd rw no sirven para transportar isos porque son una mierda
y no le des mas vueltas con acesso y la paranoias
mas de uno habra hecho la prueba de grabar en un dvd rw y no le funciona y luego lo graba en un dvd normal y a rular cuando tiene 6 o 7 grabaciones los dvd rw fallan con las imagenes.....
ademas la grabacion es diferente de un rw a un dvd normal punto y final y sigue soltando paranoias q solo das a la comfusion del hilo

LOS DVD RW Y CD RW DAN PROBLEMAS PUNTO Y FINAL
A ver manporrero, un DVD-RW puede dar problema de lectura (especialemnte a la larga), eso nadie lo pone en duda. Pero si tu coges los archivos de un DVD-RW, los grabas en tu disco duro (y no te da ningún error de lectura al hacerlo) y finalmente los grabas en un DVD standard, éste último debería de salir perfecto. Lo que tengo entendido es que al hacer copias via BBA no siempre salen bien. Puedes probar a ver si el Dolphin te las ejecuta antes de grabarlas (aunque tampoco tengo claro que eso sea una prueba fiable).
No creo que sea culpa de los dvdrw. Prueba a hacer una imagen de un juego en casa de tu amigo, comprueba allí el md5, grabala en el dvdrw y en tu casa vuelves a comprobar el md5 y comprobaras que es igual por lo que no ha cambiado ni un solo byte del archivo.
Saludos [bye]
hablamos de imagen donde hay secuencia de videos sonidos..donde hay a una ´corta y larga´
fallos de lectura con los formatos rw cd/dvd
yo tengo la ps2 y con formatos rw falla las imagenes....
tengo tamien divx y con las pelis en formatos rw fallan las imagenes(videos)...
y con la psx lo mismo...
toda imgen q contenga video es raro q funcione a la perfeccion y sin fallos en un dvdrw/cdrw salvo q se ha nuevo el cd/dvd
cuando hablamos de archivos, no hablamos de imagenes en especial y para q haiga errores de lectura no hace falta q falte o altere ningun byte y q la grabacion no de erronea porke el simple disco puede dar error y despues viene el problema del lector q no lo tolera......con estos formatos rw ES NORMAL EL ERROR FIN
1º Manporrero, creo que tu tono esta fuera de onda y de lugar.

2º Si has tenido malas experiencias con los rw pues cosa tuya, los demas mortales unos los seguiran usando y otros no, no deberias ser tan tajante cuando hay gente a la que si les funcionan esta clase de discos.

saludos
En verdad mis habilidades comunicativas deben estar peor de lo que suponia. Lo que yo quería decir (y he entendido que todos los demás decían) no es que vayas a poner un RW en la GC (a fin de cuentas, a mi jamás me ha llegado siquiera a leer la estructura de uno de estos) sino que coges el contenido de un RW y lo metes en un R de toda da vida. Por tanto, este DVD-R (que no RW) que has grabado no debería verse afectado de ningún modo porque su contenido proceda de un RW.
Dr.Demencio escribió:En verdad mis habilidades comunicativas deben estar peor de lo que suponia. Lo que yo quería decir (y he entendido que todos los demás decían) no es que vayas a poner un RW en la GC (a fin de cuentas, a mi jamás me ha llegado siquiera a leer la estructura de uno de estos) sino que coges el contenido de un RW y lo metes en un R de toda da vida. Por tanto, este DVD-R (que no RW) que has grabado no debería verse afectado de ningún modo porque su contenido proceda de un RW.

Ahí no estoy de acuerdo contigo porque si yo grababa una ISO (archivo, no para hacer el backup) en un DVD+RW, el cual ya se había usado con anterioridad, me iba mucho peor después en mi PC para que no me diera DREs quemando la imagen a un DVD+/-R para hacer el backup.

P.D:Todo este lío es porque la grabadora de mi amigo no es apta para DVD-R/-RW, sólo DVD+R/+RW, sinó no haria el "capullo" grabando el backup en mi casa en lugar de en la suya.

Saludos [beer]
Eso no puede ser Markuf. Bueno, técnicamente existe una extremadamente remota posibilidad: la comprobación de los datos (ya sea por CRC o por cualquier otro método) no es 100% fiable. Existe una ínfima posibilidad de que un paquete de datos erroneo sea detectado como correcto por el algoritmo de verificación. Pero eso es casi imposible, y aun lo es mucho más que pase en repetidas ocasiones.
Cuando tu grabas al disco duro un archivo, el ordenador no se va a acordar de donde ha salido. Se grabará exactamente igual que el resto de tus archivos. Si no te ha dado ningún error de lectura al grabar la imagen al disco duro, estoy seguro de que tiene que ser por otro factor. Que factor? Buena pregunta. Esa es la grandeza de la informática :-P
I un disco duro portatil? bueno, casi te sale mejor un BBA no?
Pues yo creo que como ya han dicho antes, un dvd-rw al ser grabado varias veces va perdiendo su calidad, y algunas cosas que grabes pueden no verse bien.

Por ejemplo, grabas un archivo avi en un rw que este ya muy usado, y cuando lo ves en el ordena te da saltos en una parte. Dices oh dios mio no!! (dramatizacion, puede que no ocurriera ^_^), y copias el .avi al ordenador, y te da el mismo paron en el mismo sitio, porque?

porque al estar tan usado tiene sus fallos, y lo que pasa esque no se lee bien una pequeña zona.

Pues imaginate que te pasa eso con una iso, un fallo en algun lado y ya no te funciona el juego....

De todos modos, y si te sirve de ayuda, yo uso practicamente siempre dvd+r y me van muy bien (verbatim +r y samsung pleomax +r, son de los grandes).

Edito por si no me he explicado bien:

Pues imaginate que te pasa eso con una iso, un fallo en algun lado y ya no te funciona el juego.... entonces si pasas la iso al ordenador, como ya puede tener ese fallo no te funcionara aunque lo grabes en un dvd normal...
tomax payne o como te llames mi tono no fue......lo q no quiero es que se digan q los formatos rw son una bendicion y es todo lo contrario y entre otras cosas a la larga se carga las consolas
el laser
y los fallos de lectura y malas grabaciones tambien se hace notar el vida del laser

mi experencia es que lo barato sale caro
y paso de grabar isos en rw para q haya fallos...
paso de meter rw en mi consola
para q se chisque la lente
ademas paso de joder imagenes grabadas en rw
como garantia de grabacion
y si no te gusta mi tono no fomento lo malo si no la vida de la consola y garantia de una grabacion sin fallos ciao menbrillo
si sabes contar no cuentes conimgo de primero de segundo y de tercero tomax menbrillo payne [qmparto] [qmparto] me voy a otro hilo ciao
¡¡ QUE ESO NO PUEDE PASAR EN GAMECUBE!!!, [qmparto] [qmparto] [qmparto] A ver si te enteras, contreras, QUE LA GAMECUBE NO LEE RW´S [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero link_sgk, el asunto es que si tiene un error, cuando vayas a grabarlo en el disco duro directamente te dará error de lectura. Si no da error de lectura es que se ha leido perfectamente.
Mamporrero

Me parece que los chistes malos se los podias dejar a chiquito de la calzada, aparte a ver si sabes lo que lees pues aqui nadie ha hablado de meter discos rw en ninguna consola, solo que se transporten cosas.

Aclarado este tema, yo tal vez sea un membrillo, pero no soy un necio, como aparentas, no me altero por que alguien me llame la atencion ni mucho menos lo insulto o trato de reirme de el. Si lo que fumas te hace ver cosas raras, pues sigue sigue que no se donde pararas, asi esque si no vas a aportar nada, mejor es que hagas eso que dices y te vayas para otros hilos, que aqui nadie ha dicho que los rw sean vendiciones para nadie, solo que hay que tratarlos bien y que pueden rendir mas de lo que se comenta por aqui.

Saludetes a los demas
pues yo ya llevo transportados mediante dvd+rw (Verbatim e Intenso) unas cuantas isos de un ordenador a otro (las grabo con el Nero 6) y las grabo en mini-dvd r- traxdata a 2x con el clone dvd y perfecto, sin dre´s ni historias [fumeta] [fumeta].
TABALUGUICH escribió:pues yo ya llevo transportados mediante dvd+rw (Verbatim e Intenso) unas cuantas isos de un ordenador a otro (las grabo con el Nero 6) y las grabo en mini-dvd r- traxdata a 2x con el clone dvd y perfecto, sin dre´s ni historias [fumeta] [fumeta].

Yo hago lo mismo pero al grabar las ISOs lo hago con el _Nero Express y luego al hacerr el backup con el clone como tu.

Con Trxdata mini tambien, es raro que a mi no me vaya bien.... [mamaaaaa]

Tienes suerte...

Saludos....
32 respuestas