Muy buenas
Abro este hilo para contar mi experiencia con el cable HDMI del que se ha hablado algunas veces en el foro, concretamente este:
https://www.amazon.es/gp/product/B07JHH9PGDEl cable está conectado a una TV Panasonic TX42G20, un plasma Full HD de 42" con unos años ya encima pero que se ve aún muy dignamente con mi PS4, Switch, Blu-ray, etc.
Lo he probado con solo dos juegos, Soul Calibur (parcheado para que acepte VGA, ya que el original no lo coge) y Virtua Tennis 2.
La primera sensación al poner el Virtua Tennis fue bastante buena, buena definición (teniendo en cuenta que no es HD, solo sale a 480p) pero tenía alguna sensaciones "raras", sin saber muy bien exactamente que ocurría. Me compré este cable porque pensaba que había perdido mi cable scart de toda la vida, pero buscando bien en el trastero, al final ha aparecido el cable original (scart)
Me dispongo a probarlo para hacer una comparativa con el HDMI, pongo el Virtua Tennis 2 y me doy cuenta de que hay elementos que con el HDMI no se veían y con el scart si, por ejemplo, el fondo detrás de Venus y Serena Williams, o los fondos de las fotografías de los tenistas antes de los partidos.
Ahí ya me he dado cuenta de que los colores con el cable HDMI están totalmente quemados, es como si hubiese un contraste brutal que no puedo regular de ninguna forma, lo he intentado por todos los medios (todos los modos de la tv, bajar contraste, brillo, temperatura de color, intensidad color, etc) pero sea como sea, los colores están "quemados" de serie. En definitiva, los juegos se ven mas nítidos pero a cambio de unos colores demasiado bestias y poco realistas.
Ahora no se si quedarme con el cable en caso de que en un futuro cambie de TV (algún día tendré que cambiarla y creo que las mas nuevas ya no llevan scart...), ya que son 27€ con el envío incluido, no es un dineral pero siento que ha sido una compra un poco innecesaria.
Dejo este post por si hay gente interesada en hacerse con dicho cable. Por aquí he leído gente que ha tenido buenos resultados pero en mi caso, con mi TV concreta, no me compensa por ninguna parte: Lo poco que ganas en nitidez lo pierdes en una representación absurda de los colores y la incompatibilidad de algunos juegos clave como Soul Calibur (parcheable, pero no quiero jugar con copias) o Resident Evil Code Veronica
No se si alguien a estas alturas verá este post, pero si hay interesados puedo hacer capturas para que veáis la diferencia en este caso.
De momento no tengo espacio pero algún día pillaré alguna TV de tubo para estos menesteres, que creo que sigue siendo la mejor solución para estas consolas.
Espero que este post os sirva de ayuda
Saludos!