Hola, compis. Quiero contaros mi experiencia personal con Chrono Trigger. Os pongo en antecedentes:
Nunca he sido muy aficionado a los JRPG, pero de un tiempo hasta ahora, me están llamando mucho. Después de no entender qué le veia la gente a Final Fantasy VII en PSX, y despues de comprarme el juego y cambiarlo (sí, me merezco una paliza), no les dí otra oportunidad hasta Final Fantasy VIII. Este juego me gustó y empecé a pillarle el gustillo a eso de los JRPG, pero por problemas personales no pude seguir jugandolo y se quedó ahí parado.
Desde PSX en adelante huí de los juegos JRPG por considerarlos aburridos y demasiado largos, y que no estaban hechos para mí. Despues de una generación un poco desesperante con tanto juego FPS, y sin sustancia en muchas historias de los juegos, empecé a acercarme a los JRPG, "tonteando" con Blue Dragon (apenas empezado), y con Lost Odyssey (el cual tengo pendiente casi al final). Jugué a Final Fantasy VII en mi PSP, llegando al malo final, y el cual no me pasé porque era la ostia de dificil, pero para mí lo dí como pasado. Y últimamente al FFXIII, en el enemigo final y a punto de pasarmelo.
Ahora cada vez me atraen más los JRPG, hasta tal punto que tengo varios juegos nuevos pendientes de empezar. Al mirar qué juego empezar, dudé entre varios. Sobretodo de portatil, ya que me va estupendo en mis ratos muertos y el poder llevarmelo de viaje. Y despues de mucho informarme, me decidí por Chrono Trigger. Juego a la versión traducida al castellano por fans, ya que no domino el inglés como me gustaría.
Pues el juego me están encantando. Pensaba que un juego tan "viejo" no podía sorprenderme hoy en día, pero realmente me está sorprendiendo. Hasta tal punto que me llevo de viaje 3DS XL, PS Vita y DSi y termino con esta última para seguir con la historia. La jugabilidad me gusta mucho, es directa y facil de controlar, pero dificil de dominar. Algún enemigo se me ha atragantado, pero nada imposible y con práctica se consigue (muy a lo old school) con el metodo prueba-error. El apartado sonoro (sobretodo el musical, el sonoro se nota que es un poco viejuno) es soberbio, creo que es el mejor juego en lo que a melodias se refiere. Hasta ahora tenía en un pedestal a Zelda, pero es que las melodias de Chrono Trigger son prácticamente insuperables. La historia es muy original, variada, y todo lo que haces digamos que tiene una repercusión, y le da una vida raramente vista en videojuegos modernos.
Si alguien está dudando en empezar este juego, se lo recomiendo, ya que para mí, es un IMPRESCINDIBLE y realmente un juego al que hay que jugar sí o sí. Si estás aburrido de la actual generación, que notas que te falta algo, esa "epicidad" que antes tenían los juegos, esa mágia que prácticamente se ha perdido, este es tu juego. Quería compartir esta sensación con vosotros, me ha parecido interesante ya que es una manera de volver a enamorarse de los juegos, y que a veces, lo más importante no son los gráficos ni el apartado técnico, si no las sensaciones que trasmite el juego.
Bueno, no me enrollo más y voy a seguir jugando. Un saludo.