Cuando me instalé el Qoob Pro, probé unos Princo que tenía criando polvo en un rincón de mi casa. Eran los últimos que quedaban de una vieja bobina que compré hacía más de un año y q dejé de usar pq me di cuenta que los discos que estaba grabando daban errores en la parte del final del disco. No los tiré por si algun día les daba utilidad y ese día llegó.
Pues bien, los Princo me funcionaron de maravilla. Músicas, vídeos, lo q fuera: lo reproducían todo sin saltos ni DRE's, una maravilla. Cuando se me agotaron, fui a una tienda de informática de barrio a comprar una nueva bobina de 25 Princos (los tenían bastante baratos) y... no funcionaban!! no es que dieron fallos de lectura, es q no podía ni leerlos!!! Tras varios intentos de lectura, la bios me acababa dando el mensaje de "no disc".
Así q nunca más he vuelto a comprar princos. Después de probar varias marcas, me he quedado con unos Samsung Pleomax que funcionan de maravilla.
Sobre al vida de la lente, debo añadir que hace apenas meses q tengo el cubo y q tp juego mucho con la consola, pero la mayoría de mis backups son Princos. Al principio iban muy bien... pero últimamente me ocurre algo extraño. Pongo un juego y va bien, juego un rato... pero si intento cambiar a otro disco q tb sea princo o simplemente reseteo la consola, ya NO lo lee!!! Y me tengo q esperar un buen rato con la consola apagada para q pueda leerlo de nuevo
Eso sí, con originales no hay problema.
De todos modos, me cuesta creer q el uso de ciertos discos pueda jorobar el lector. Después de todo, el disco y la lente no se tocan nunca. Y además, si el disco fuera malo, sólo te puede dar DREs como mucho, pero jamás estropear una lente. Estoy seguro q limpiándola se puede resolver.