mi experiencia con dvd princo -r

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno deciros que solo un juego llevo gravado (no es mucho para qualificar un dvd), pero tengo que deciros que va de coña.
no se engancha, carga super rapido, ningun problema.
he grabado la iso de bust a move 3000 (de 1.4 gigas) a dos velocicades con el nero. Va de maravilla.
Seguire informando los proximos juegos.
a mi los Verbatim- R m van casi perfectos, con algun DRE en el dichoso Need for Speed: MW, pero en el U.Spiderman, el MK:DD, el Mario Tenis, y el RE2, perfectos... claro que son juegos con poca carga grafica...

los Sony no me van de ninguna manera, ni con CloneDVD, ni Nero 6.0.6 ni con GCUTIL.... seguire probando DVD´s
Como ya se ha dicho 283946986492346 de veces los Ritek son los mejores, Platinum, Traxdata, Ridata, y alguno más creo.

Saludos [barret]
Pues amigo mio yo tengo princos y verbatim y los verbatim algun sustillo me han dado en cambio los princo como la seda, pienso pillarme un rosco de 10 por apenas 8 euros, viva princo! jasjajsjasja
a por cierto y me da igual que no me lleguen a un año si se escacharan saco otra copia y punto que para eso estan los originales!

un saludo!
pos yo uso los platinum y no doy grabao un juego bien,no entiendo ke pasa,porke de 4 intentos 4 errores [snif] [snif] [mamaaaaa]
XëRô escribió:pos yo uso los platinum y no doy grabao un juego bien,no entiendo ke pasa,porke de 4 intentos 4 errores [snif] [snif] [mamaaaaa]

A que velocidad los grabas? Y que programa usas?
Es extraño que no tre vayan :?
pos te cuento,utilice para la iso del sonic adventure 2 el dvd clone 2 pos 2 veces,a 2x y a 4x,otro con el nero a 2x y otro con el gamecube gcm iso tools a 2x,y nada,al intentar cargar en la gamecube me sale el mensaje de error apaga la consola,es ke es muy raro [agggtt] [agggtt]
SALUDOS
Pero te carga el juego y después se cala o directamente no lo carga?
Si no te lo carga, es la lente (o su potencia)y si se cala en mitad del juego es el DVD, o la grabación del mismo, prueba Clone DVD 2 a 1x con otra imágen de juego.
Que chip usas?

A mi no me los cargaba muy bien los traxdata y le subí un poco la poténcia a la lente, solo un poco, y ahora perfecto.

Saludos
¿Porqué nadie menciona qué tan llevada está la consola y si le ha ajustado el POT?. Ese es el dato más importante para sacar conclusiones sobre los discos.
EHAA! EEHAA! EEEEEEHHHAAAAA!

Vamos a ver mutxatxada, Los Princos Joden la Lente, esto lo saben mu bien los usuarios de ps2, y los de gc lo estamos empezando a descubrir, si usas princo se te rompera la lente, FIJO!.

Saludos ratataaaa
me carga el juego pero al cargar la primera pantalla no la carga,pone el mensaje de error [agggtt] llevo 4 de 4 me parece ahora ke tokara el 5 de 5,por cierto,uso el metodo SD+AR,y ya probe varias bios [angelito]
SALUDOS
Bueno acabo de hacer un multidisco con 3 juegos en el princo, y van perfecto los 3.
¿Es verdad que se jode la lente con los princos?
Hombre, hay bastante gente que no le van bien, pero como para petar la lente??... ¬_¬ [flipa]

Saludos
Petar la lente con Dvd princo eso si que ya es flipante! tengo la play chipeada desde hace 2 años y pico y he usado siempre princo y dvds regrabables y va como la seda ahora que tengo el cubo chipeado pienso hacer lo mismo y sino al tiempo, ah por cierto esta tarde voy a comprarme 10 princo mas...jajajjaja de verdad yo creo que la marca del minidvd no se carga las lentes, eso son leyendas urbanas, si tratas bien tu consola, te aseguro que te durara muchos años y muchos años de vicio!

Un saludo!! :cool:
Crei que los discos princo habian sido olvidados ya... en fin vosotros sabreis lo que haceis. Yo usaba ridisc ritekg04 a 4x, y ahora uso traxdata ritekg05 a 8x (si, a 8x y sin DREs, si lo grabo a 4x o 2x si fallan), y ningun problema grabandolos con una pioneer 108. Esta como venia de fabrica sin tocar potenciometro y de lujo hasta hoy. Decir que mi cube gracias adios no coje princo, ni siquiera verbatim, solo los ritekgx y los tdk -r de 8x, aunque noto que algo peor.

Podeis encontrar en un patrocinador de esta pagina 25 dvds traxdata ritekg05 por menos de 8€, y aun quereis usar princo... en fin...

Saludos.
Vlad pues sera lo mismo que le pasa a la mia, hoy iré a ver si encuentro algun ritek... porque llevo ya 3 Princo y 2 Verbatim +R y - R y no hay manera, con los Princo me sale error, i me pide que reinicie la Cube, con los Verbatim, actua como si no hubiera disco.
Pense que los princo ya no los fabricaban :Ð , es lo peor que se le puede meter a un aparato que use dvd, en buena parte por culpa de ellos el lente de mi ps2 no funciona muy bien porque cuando no sabia le metia princos, con la gc ni loco repito la misma historia, yo uso o Ridata (RitekG05) 8x DVD-R 12 cm o Ridata (RitekG04) 4x Mini DVD-R 8 cm, son la mejor opcion, sobre todo con los de 12 cm nunca he tenido un DRE, con los mini si he tenido alguno muy pero que muy aislado.

Si quieres que el cubo no te dure ni 5 meses metele princo, ya nos contaras como te fue [fumando]

Salu2
¿Y los TDK te joden la lente? Son los que a mi me funcionan, y la verdad es que nunca los he visto en una lista de buena marca de DVD.

Y otra pregunta... ¿la lente se jode algún día si usas DVD 12cm de buena marca? ¿O te puede durar para siempre si usas buenos DVD?
FerKs escribió:¿Y los TDK te joden la lente? Son los que a mi me funcionan, y la verdad es que nunca los he visto en una lista de buena marca de DVD.

Y otra pregunta... ¿la lente se jode algún día si usas DVD 12cm de buena marca? ¿O te puede durar para siempre si usas buenos DVD?

Vamos a ver, si te fijas los TDK son RitekG04 y son bastante carillos, de hecho para mi son los mejores por la capa ceramica de la parte superior, eso si, nunca puedes decir que te va a durar toda la vida, la vida de una consola depende del uso que la des, para que te hagas una idea, yo siempre he usado TDK RitekG04 12cm, la uso unas 6 horas a la semana, habeces 8 o 10, SIEMPRE guardo los DVD´s en cajas y NO PERMITO KE SE RALLEN, si vas cuidado, tendras el cubo sano.

Y una peqeña nota para los de los Princo: Quizas os funcionen bien, pero me juego el peskuezu a ke en 3 meses empieza a no leeros los dvd´s, ke ojala este ekivokao y os dure el cubo mas ke el mio, pero en serio, los princo estan fabricados con material muy barato, por lo menos los de antes, los de ahora no lo se, si podeis, usar RitekG04 o RitekG05.

[fumando] [beer] [fumando] [beer] [fumando] [beer]
Vlad escribió:Crei que los discos princo habian sido olvidados ya... en fin vosotros sabreis lo que haceis. Yo usaba ridisc ritekg04 a 4x, y ahora uso traxdata ritekg05 a 8x (si, a 8x y sin DREs, si lo grabo a 4x o 2x si fallan), y ningun problema grabandolos con una pioneer 108. Esta como venia de fabrica sin tocar potenciometro y de lujo hasta hoy. Decir que mi cube gracias adios no coje princo, ni siquiera verbatim, solo los ritekgx y los tdk -r de 8x, aunque noto que algo peor.

Podeis encontrar en un patrocinador de esta pagina 25 dvds traxdata ritekg05 por menos de 8€, y aun quereis usar princo... en fin...

Saludos.

Pos dime que patrocinador es y me los pedire cuando compare os dire! pero vamos yo creo que he acertado a la primera si me pilla princo...en fin me gustaria probar mas marcas y si esta decis que es mejor lo probaremos a ver, pero dime que patrocinador es...
Cuando me instalé el Qoob Pro, probé unos Princo que tenía criando polvo en un rincón de mi casa. Eran los últimos que quedaban de una vieja bobina que compré hacía más de un año y q dejé de usar pq me di cuenta que los discos que estaba grabando daban errores en la parte del final del disco. No los tiré por si algun día les daba utilidad y ese día llegó.

Pues bien, los Princo me funcionaron de maravilla. Músicas, vídeos, lo q fuera: lo reproducían todo sin saltos ni DRE's, una maravilla. Cuando se me agotaron, fui a una tienda de informática de barrio a comprar una nueva bobina de 25 Princos (los tenían bastante baratos) y... no funcionaban!! no es que dieron fallos de lectura, es q no podía ni leerlos!!! Tras varios intentos de lectura, la bios me acababa dando el mensaje de "no disc".

Así q nunca más he vuelto a comprar princos. Después de probar varias marcas, me he quedado con unos Samsung Pleomax que funcionan de maravilla.
Sobre al vida de la lente, debo añadir que hace apenas meses q tengo el cubo y q tp juego mucho con la consola, pero la mayoría de mis backups son Princos. Al principio iban muy bien... pero últimamente me ocurre algo extraño. Pongo un juego y va bien, juego un rato... pero si intento cambiar a otro disco q tb sea princo o simplemente reseteo la consola, ya NO lo lee!!! Y me tengo q esperar un buen rato con la consola apagada para q pueda leerlo de nuevo :( Eso sí, con originales no hay problema.

De todos modos, me cuesta creer q el uso de ciertos discos pueda jorobar el lector. Después de todo, el disco y la lente no se tocan nunca. Y además, si el disco fuera malo, sólo te puede dar DREs como mucho, pero jamás estropear una lente. Estoy seguro q limpiándola se puede resolver.
Vamos a ver, el tema de como lee un lector, se podria asemejar a una persona leyendo un libro, cuando lees un libro con una claridad y luz apropiada no tienes ke forzar la vista y la lectura se hace agradable, al cabo de los años la vista esta perfectamente. Sin embargo, cuando te pasas un tiempo leyendo un libro a oscuras, bastante lejos y forzando la vista, ademas de los dolores de cabeza, acabas tenido problemas en de vista y terminaras usando gafas (lo ke se podria comparar con tokar el potenciometro), es un ejemplo que me enseñaron en el instituto hace años y creo que viene bien al tema.

Princo = Tinieblas y libro muy lejos.

Rritekg04 = Luz clara y libro cerca.

De todas maneras de esto ya se ha hablado muchiiisimo en estos foros, si utilizais la busqueda encontrareis mas sobre el tema.

Saludos [pos eso]
Vale ya he encontrado en una pagina los traxdata... puas pedido minimo 18 leuros jasjajsjas vaya tela por favor si alguien ve una pagina mas barata que me lo diga por favor que de mientras seguire con mis princo! ademas no tengo tantas cosas como para grabar 30 minidvds que locura.... [jaja]
la venta de la marca princo deberia estar prohibida. es la peor marca que he provado en toda mi vida, y mira que pe provado casi todas. No sirven ni de posabasos, ni para reflejarte y mirarte como si fuese un espejo, porke tienen tan mala calidad que son casi transparentes. Esta SUPER comprobado, que aunque grabes un cd/dvd a 1x y lo guardes en una hurna sin que lo toque nadie, al tiempo deja de ser inservible.

LO PEOR.

para mi opinion claro.

ODIO mocosoft, Vomistar, Princo.

TENGO xbox, uso Vomistar... y no, no uso princo, no soy tan tonto... xD
Ga-ñan escribió:Vamos a ver, el tema de como lee un lector, se podria asemejar a una persona leyendo un libro

No se puede comparar nuestra retina, que es orgánica, con una lente, algo completamente estático e invariable. Es como si me dijeras que tus gafas pierden graduación con el tiempo :P
Además, la razón por la que perdemos vista no es pq la lente se vuelva peor o se "desgaste", sino pq se deforma por culpa de malos hábitos. Que yo sepa, en un lector de CD no se deforma la lente por ningún uso q se le pueda dar. Lo más que puede ocurrir es que se ensucie...

Yo antes diría que lo que se gasta es el láser y no la lente.
El problema está en la potencia que tiene que usar el laser para leer los discos, con los princo parece que esta en el umbral máximo y se desgasta antes que leyendo ritek que segun dicen los lee como los originales. En las ps2 se jode el chip que regula la intensidad del laser usando princo, se pone ardiendo y se quema (fuera aparte que las bobinas del laser de ps2 son una kk, pero es un buen indicativo). Con ritek no ocurre eso...

Eso puede ser tambien la causa de que a GarBhaD despues de usar princo tenga que esperar un rato con la consola apagada a que se enfrie para volver a usarlos.

Otro tema es que los discos dejen de funcionar con el tiempo. Esto parece ser de que un dvd son dos capas pegadas, y con el tiempo en el caso de los princo entra aire. No se si os habreis dado cuenta, suele ocurrir a partir de los 3 gigas, yo por eso si uso princo no llego nunca a 3 gigas grabados, igual con los juegos de cube no se arruina la grabacion por haber solo 1.4g

Saludos.
Vlad escribió:El problema está en la potencia que tiene que usar el laser para leer los discos, con los princo parece que esta en el umbral máximo y se desgasta antes que leyendo ritek que segun dicen los lee como los originales.

Sip, eso tiene mucho más sentido.
Yo estoy dispuesto ha cambiar de marca para probar pero vamos si encuentro alguna web que no me pida un pedido minimo de 18 euros!!! imaginate que luego no me funcionan bien...me los trago con patatas fritas...si sabeis de alguna web buena para pedir minidvds decirmela aunque sea por privado por favor, graciassss!!!
Yo también estoy en la misma situación. Me acabo de comprar la GC y me estoy informando donde poder comprar los mini DVD que mejor vayan en la GC. ¿Alguien sabe donde poder comprar los RITEK o los TRAXDATA? Por cierto, como decis que os vais a comprar DVDs de los grandes si la cube usa los mini?

Salu2
Yo lo que hice fue comprar muchas marcas de DVD en cajas (osea solo 1 de cada marca). Fui probando hasta que me di cuenta que me funcionaban los SONY y TDK (estos últimos ritek según me han dicho en este mismo post :cool: ). Una vez comprobado, me compré una tarrina de TDK (los sony son muchísimos más caros) y así voy hasta hoy :D .
leisan escribió:Yo también estoy en la misma situación. Me acabo de comprar la GC y me estoy informando donde poder comprar los mini DVD que mejor vayan en la GC. ¿Alguien sabe donde poder comprar los RITEK o los TRAXDATA? Por cierto, como decis que os vais a comprar DVDs de los grandes si la cube usa los mini?

Salu2

Yo he pillado estos (aún no me han llegado):
http://www.dvdbarato.net/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=323

Y de lo pillar dvd's de 12cm pues si modeas tu carcasa o te compras una ya modeada para que quepan dichos dvd's.
junky escribió:

Y de lo pillar dvd's de 12cm pues si modeas tu carcasa o te compras una ya modeada para que quepan dichos dvd's.

En cuanto te lleguen comentas que tal te han salido.
He visto Mini DVD's Verbatim, no me acuerdo si -r o +r, los habeis probado? Los vi en la maquinista de Barcelona, en el Media Markt
los verbatim no merecen la pena, en serio, pillate los TDK, k m van mucho mejor
junky escribió:

A mi me llegaron hoy, pero creo que mi grabadora (LG) no es muy "compatible" con mi GameCube, porque no es capaz de leer ni uno. :?
fagotero escribió:

A mi me llegaron hoy, pero creo que mi grabadora (LG) no es muy "compatible" con mi GameCube, porque no es capaz de leer ni uno. :?

Pues vaya. Yo tengo una Pioneer 108, junky, ¿que grabadora tienes? Siempre he leido que las grabadoras LG y las consolas se llevan mal.

Salu2
Tengo una LG-4082B, y la verdad es que nunca he tenido problemas con ella...igual es mi LG o que la lente de la cube no está bien (cosa que me parecería bastante rara).

Pero bueno, los discos de esa web (los que yo tengo vamos), son los que recomienda todo el mundo...he usado el programa DVD Identifier, por si las moscas ;-)
Que suerte porque yo llevo como 15 dvds princo fui demasiado salvaje y me compre 40 y, la verdad es que me los coge cuando le sale de los ojones a la consola. Sin embargo los verbatin todos a la primera
fagotero escribió:

No me digas eso, que mi grabata también es LG y me he dejado un pastonazo en 4 tarrinas.

Aún así a saber macho, parece que la ciencia exacta en esto es una utopía.

Algunos dicen de grabar con nero a vel. max, otras a vel. mínima, otros que con el clonedvd2 y que si potenciometro parriba pabajo...

Tú les has pasado el fstfix ese a las isos?

edito: foreros con grabatas LG que nos digan como les van los backups plis.

edito: la firma de markuf mola tutiplen.
NGC: -CHIP: Qoob Pro. -BIOS: 1.3c. -POT: modificado a 200 Ohms - CONSUMIBLES: Mini DVD Traxdata. -SOFT: CloneDVD2 - GRABADORA: LG a 1x o 2x. = Sin ningun problema...importante.
junky escribió:
No me digas eso, que mi grabata también es LG y me he dejado un pastonazo en 4 tarrinas.

Aún así a saber macho, parece que la ciencia exacta en esto es una utopía.

Algunos dicen de grabar con nero a vel. max, otras a vel. mínima, otros que con el clonedvd2 y que si potenciometro parriba pabajo...

Tú les has pasado el fstfix ese a las isos?

edito: foreros con grabatas LG que nos digan como les van los backups plis.

edito: la firma de markuf mola tutiplen.

Bueno, FALSA ALARMA [tomaaa]

Después de hacer 4 "mini" intentos fallidos, todo se ha arreglado gracias al GameCube GCM-ISO Tools 1.2, seleccioné "Alinear archivos de imagen en bloques de 32k", "Cambiar tamaño para llenar un MiniDVD, y grabar con el propio GCM-ISO Tools 1.2 y ahora mi vieja GameCube me lo lee todo.

Ni NERO, ni CloneDVD, ni potenciómetro, ni velocidad de grabación ni nada...

GRACIAS GCM-Tools!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [amor]

P.D. Más de 20 Traxdata me están esperando.... [babas]
Os comento... intente grabar un juego, com el imageburn ese...bien lo toste tal cual venia la iso y nada me daba fallos en un princo mini....bien pues use GCM-ISO Tools 1.2 como ha dicho aqui el compañero poniendolo eso de 32 y lo de ajustar al tamaño del minidvd y oye perrfeccctoo en otro princo eh y dandole a la opcion de grabar despues a 1x..... muchas gracias por tu consejo de usar el programa GCM-ISO Tools 1.2 creo que es la clave para que rulen todos los juegos!

PD: me he quedado sin princos...intentare pedir por web a la pagina antes mencionada si de una p*** vez me da el registro bien dado pq no hay manera...y sino esta semana me veo comprando mas princo como el tema siga asi pq con esta forma parece que marcha a la perfeccion!

Un saludo!!!

Edito: por fin he podido registrarme en la web y comprarme los ritec04 esos traxdata que ponen que son la leche, los mini dvd, probare cuando me lleguen y ya os contare! un saludo a todos!
Pues yo ya llevo unos cuantos y no me fallan ni se enganchan ni nada de eso. Yo creo que no es tan mala marca como dicen por alli. Pero ante la duda y el riesgo he comprado ridata g05, no sea que se vaya a joder la lente, aunque tengo mis dudas, y algo exagerado que un dvd pueda hacer tal cosa.
Pues yo ya llevo unos cuantos y no me fallan ni se enganchan ni nada de eso. Yo creo que no es tan mala marca como dicen por alli. Pero ante la duda y el riesgo he comprado ridata g05, no sea que se vaya a joder la lente, aunque tengo mis dudas, y algo exagerado que un dvd pueda hacer tal cosa.
Yo estoy a la espera aun de los mini dvds a ver si me los mandan ya y os cuento...

Edito: vale estupendo con que pido 18 mini dvds y me traen 8 cajas de 10 cd-r......esto es una broma o que? a ver ahora que movida...
a los ke habeis alineado a 32 ks???os grabo bien las isos??? :?
Si a mi me ha funcionado a la perfeccion, y ademas con un princo, poniendo lo de 32k y lo de ajustar tamaño a mini dvd....la verdad esque pienso grabar todos asi a partir de ahora...

PD: me han respondido de la web de los mini dvds diciendo que me lo volverian a mandar...parecen bastante serios...ya os contare...

PD2:ok me han llegado ya, si son serios si, y sin cargo de portes ni nada, voy a probarlos ya mismo...
no useis princo, escuchad los consejor, yo pensaba lo mismo que vosotros, qe mejor 100 princo que 20 traxdata.
me compre mas de 100 princo , para ps2, todas las grabaciones correctas, pero en menos de 4 meses la mayoria ya no me van, y muchos de ellos cuando voy a jugar por primera vez.

asi que mejor calidad que cantidad. comprad discos buenos, haciendo copias de juegos que podeis explotar bien ,qe almacenar copias en princo que con el tiempo y cuando los querais poner por primera vez ya no funcionen.

un saludooo
lo unico que me ha funcionado en princo es el naruto 3, y asta aqui puedo leer.....
jjajjsajsja eso es lo que voy a hacer yo, los juegos que veo imposibles de grabar bien ( con fallos de DRE de esos de lectura) los voy a probar a grabar en princos a ver si asi de una jo*** vez funcionan asi no gasto mas traxdata que son mas caros y cuando de con la formula lo paso a un risdata.....siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii [uzi]
49 respuestas