Aún sigo muy quemado con el tema, aunque ocurrió este miércoles pasado. Os cuento:
Tengo 23 años, estoy sacandome bachillerato por que me es imposible encontrar trabajo y por lo menos aprovecho el tiempo... Bien, allá por mayo pensé en echar un currículum al grupo Inditex para probar suerte y currar este veranito. Me llamaron y me hicieron la entrevista grupal y que ya nos llamarian. Cual es mi sorpresa cuando el miércoles 8 de agosto recibo una llamada del grupo Inditex y me dicen que si quiero trabajar el viernes, osea 2 días después, en Zara Home. Les digo que sí, y me dicen que estupendo y que vaya a firmar el contrato a Madrid, en la Castellana.
Allí me explican que me contratarán por un mes con opción a renovación y que será un contrato de media jornada cobrando unos 450 brutos. Guay, me da para mis gastos y lo puedo compaginar con los estudios.
El viernes voy a trabajar por la tarde, estoy allí en la tienda, aprendo las cosas básicas de la tienda como el almacén, caja, pedidos, devoluciones... lo típico. El sábado libro y vuelvo a trabajar el domingo, el lunes y este miércoles pasado. Durante estos días me dicen que se me da muy bien, que atiendo perfectamente a la gente, que seguro que me renuevan... Así que llego todo feliz a currar el miércoles y cuando acaba mi jornada laboral me llama la encargada, me mete al almacén y me dice que lo siente mucho, que ha recibido órdenes de arriba y que deben reducir plantilla... !!!COMOOOOOOOOOOOO!!!
Flipando en colores la dije que por qué me habian contratado entonces, que no pueden jugar así con las personas, que no somos ganado, que ella sabía perfectamente que me habían cogido para 4 días de mierda... A lo que ella no sabía ni que responderme y se la cortaba la voz.
Que hijos de puta, no tengo otra definición para estos mierdas que juegan con las personas como si fueramos fichas en un tablero gigante. Entre la gasolina y los viajes a firmar el contrato y tal, no he ganado absolutamente nada y me han jodido bien, puesto que estaba esperando para operarme de un problema y llamé al hospital para retrasar la operación 1 mes cuando me contrataron, y ahora me operarán cuando vuelva a retomar los estudias por septiembre. QUE HIJOS DE PUTA.