Se comercializara por estos lares el controler s, qeu creo qeu no es exacatamente igual qeu el japo, pero si muy similar.
de todas formas yo queria hablar del mando europeo de xbox.
Yo estoy con zidane y con melkor. El mando de xbox, salvo un par de detallitos( lo seis botones, incluyendo el blanco y el negro, deberian estar un poco mas como en el mando de la saturn, para los juegos de lucha sobre todo, aunque me he adaptado perfectamente) me parece el mando mejor diseñado qeu he probado. Es realmente comodo. todos los demas, requieren un mayor o menor esfuerzo para sujetarlos correctamente y llegar a todos los botones. en el controller de xbox , en cambio tan solo tienes qeu colocar las manos, no tienes ni qeu cerrarlas apenas , y ya tienes el mando perfecamente adaptado a las manos. Los gatillos son cojoundos, los mejores, despues de probar estos los de dc son una mierda, los sticks, mas de lo mismo, los de psx y ps2 son una mierda comparandolos con estos. Tan solo se le acerca minimamente en cuanto al movimiento, el derecho de gamecube, aunque le tacto de este ultimo es mas frio, y da sensación de resbalar. El caso es qeu a este mando se le ha criticado sobremanera le hecho de qeu sea enorme. y si, lo es, pero el problema qeu supone ese tamaño pienso qeu es mas visual qeu otra cosa, ya que me parece el mando mas comodo con el qeu he jugado. El de dc hacia doler las muñecas por qeu forzaba su postura, el de psx/ps2 es antiergonómico, aunqeu como ya estamos todos habituados a el, pues nos pasa eso por alto, el de n64 no era malo pero el stick y la cruceta eran una mierda, y el tacto de los botones eran lo peor, el de saturn no se podia cojer bien, y la cruceta era una mierda además de que te daba la sensación de qeu se iba a joder con mover un poco la mano. y el de gamecube, aunque no es incomodo del todo, resulta demasiado pequeño y los botones no me convencen.
La gente que sin tener ni puta idea ha venido a mi casa y ha cogido el mando de xbox para jugar a un juego de coches me ha dicho siempre. joder el mando es enorme, pero que bien se coje.
pues eso, qeu salvo lo de la orientación de las dos filas de botones, ( demasiado vertical) y la cruceta, (qeu aunque todavia no lo he podido probar con un juego de lucha 2d no me convence demasiado) me parece en general una maravilla.
Sobre el japo, no me convence que me saquen de las dos lineas de botones el blanco y el negro , lo qeu dificulta sobremanera jugar a street fighter. me gustan mas en el mando occidenta.