Buenas os voy a contar mi experiencia con el chip Hyper X.
Como todos sabreis el chip Hyper X es un chip solderless, lo que dicho en español no necesita soldadoras, siendo válido para todas la versiones de xbox, desde 1.0 hasta la 1.6b.
El método usado para no soldar es la conjunción de los pogopin, los pinchitos que se ajustan, y en este caso al LPC, y mediante alambres, si lo veis en inglés son wires. Esto ya se había visto con anterioridad en otros chips, como los spider.
Aunque parezca que puede ser un chip para novatos, sin duda no lo es, la alineación de los pogopins con el puerto LPC, es harto compleja, mucho mas que para un spider o un XBIT (y ya he montao varios para amigos).
Una vez realizada la alineación de los pogo pins, sólo nos queda colocar los alambres en los puntos que nos detalla el manual de instalación. Pero cuidado amigos, ke esta operación puede acarrear mas de un disgusto, a mi se me saltaron varias veces los jodios alambres del chip, y me tocó soldarlos, ya que la soldaduras que traía son una castaña de toma pan y moja (es gracioso, compras un chip para no hacer soldaduras, y al final haces mas soldaduras que en un chip normal).
Bueno esta parte la he dejado un poko sin detalles porke viene bien explicado en el tutorial de instalación del chip. Ahora voy a lo que muchos os puede interesar, una vez el chip esta bien puesto como lo flaseamos con un cd.
Antes de lo del flaseo, una cosita, para saber ke está bien instalado el chip aparece un led verde en intermitente, y en pantalla las opciones del chip.
Bien para flasearle la bios al chip, primero deberemos saber que versión tenemos de consola, si es un 1.6 como en este caso necesitaremos tener una bios compatible con esa versión.
Bueno vamos a preparar la bios, una vez elegida la bios correcta para nuesto modelo de consola, debemos dejarla con el formato correcto:
1.- si vamos a instalar una bios que ocupa 1024 kb, no tendremos que hacer el siguiente paso
2.- si vamos a instalar una bios que ocupa 512 kb, tendremos que generar una bio de 1024, con la siguiente instrución se resuelve el problema:
copy /b nombre.bios + nombre.bios 1024.bin
(donde pone nombre.bios, tendréis que sustituirlo por el nombre de vuestra bios).
3.- Si vamos a instalar una bios de 256 kb, tendremos que generar una bios de 1024, como hemos hecho antes, pero con el siguiente comando:
copy /b nombre.bios + nombre.bios + nombre.bios + nombre.bios 1024.bin
Bien, ya queda menos, ahora deberemos renonmbrar la bios generada por BIOS.BIN.
Ya tenemos la bios para ser tostada en el jodio chip, ahora sólo falta tostarla en un cd, yo lo haría en un cdrw que son mas compatibles con los lectores, aún así si esta parte no te funciona prueba con otros cdrw. Para tostar la bios simplemente hay que dejarla en raiz el cd a tostar.
Bueno ya estamos casi terminando, ahora encedemos la consola sin el cd dentro, nos aparecerá el menu del chip, y pulsamos sobre la opción de arrancar con cd, nos pedirá que insertemos el cd con la bios, lo metemos y esperamos a que se flashee, cuando termine de flashearse se apagará la consola automáticamente. Cuando encendamos la consola de nuevo veremos como ya está el chip funcionando con la bios elegida.
Bueno ahora viene donde hago un resumen de los pros y contras:
pros:
- no necesita soldaduras.
- es barato comparado con otras opciones solderless
contra:
- la alineación de los pogopins es compleja, y puedes llegar a desesperarte.
- las soldaduras de los alambres son muy malas.
- al ser las soldaduras malas, se te pueden caer los alambres del chip, y tendrás que soldarlo, y eso que es solderless.
- con el tornillo y arandela proporcionado no vas a ninguna parte, he tenido que usar otros.
Saludotes y espero que os haya servido de ayuda.