Mi experiencia con el RMA de PC Componentes y las tarjetas gráficas de Gigabyte...

Si DaNi_0389, guiarse por los consumos es lo suyo, pero en una guía de consumos no te van a poner la gráfica a trabajar durante 2 años por ejemplo con la fuente que sea. No sólo una de 80 euros podrán con ella, de hecho tendrás hasta fuentes de 50 euros que lo harán, pero como irá una con el paso del tiempo y como irá la otra? pues eso es lo que hay que ver, eso y como estaría por ejemplo una fuente TOP de 150 euros después de 2-3 años alimentado la gráfica + resto del equipo.

Si vas a someter a la fuente a una buena carga (un 4770 y una GTX780 es una buena carga) tienes que asegurar su durabilidad en el tiempo y esa buena carga va a hacer desgastar los materiales con la conducción de electricidad sí o sí, y claro, yo, en ese caso, no me la juego.

Además que la diferencia en las fuentes únicamente no es el precio sino la calidad de componentes de la misma. Si te compras una gráfica TOP le vas a poner una fuente que la va a alimentar sin la misma calidad de componentes o equivalente? pues hombre, habrá quien sí ... yo, no.

Si alguien se compra una GTX780Ti querrá cuidarla y que le dure o por lo menos cuidarla para darle una buena salida de segunda mano cuando vaya a comprar la nueva. En el caso de que quiere que le dure ... tener una gráfica TOP de consumo TOP (junto con la 290x) durante 3-4 años por ejemplo es una buena guerra la que le vas a dar a la fuente y esta tiene que ser de calidad con componentes de calidad.

El cirular de la electricidad hará desgaste en los componentes sí o sí, a consumos TOP ponerle medias calidades a mi gusto es un error. De hecho, el autor del hilo, usó una fuente que ya tenía que debería de haber podido con la gráfica y no fue el caso. Podría haber podido de haber sido la misma fuente pero nueva? puede ser, pero en este caso ya tenía un desgaste y ese desgaste y que sea el menor posible con el tiempo también se paga.
Pues no se porque no habria de aguantar 2,3 o 4 años una fuente de ese rango de precios, como ya digo, un usuario que no va a ocear en exceso el micro, no ocea la grafica mas de lo que viene de fabrica no va a exigir demasiado la fuente.

La mayoria de usuarios no necesitan una fuente de mas de 100€ para alimentar un equipo con una monogpu.
Esta misma les bastaria y sobraria a la inmensa mayoria, y son 82€
http://www.aussar.es/fuente-de-alimentacion-antec/antec-tp650c-0761345-07704-0.html
DaNi_0389 escribió:Pues no se porque no habria de aguantar 2,3 o 4 años una fuente de ese rango de precios, como ya digo, un usuario que no va a ocear en exceso el micro, no ocea la grafica mas de lo que viene de fabrica no va a exigir demasiado la fuente.

La mayoria de usuarios no necesitan una fuente de mas de 100€ para alimentar un equipo con una monogpu.
http://www.aussar.es/fuente-de-alimentacion-antec/antec-tp650c-0761345-07704-0.html

En esa frase que he puesto en negrita de lo que has dicho estoy de acuerdo, pero también estoy de acuerdo de que si uno quiere y puede gastarse la pasta y quiere una fuente de alimentación TOP no veo el problema en que se compre por ejemplo una Enermax Platimax de 150 euros.

También recordar que el usuario iba a gastar 110 euros en una corsair y ha acabado pagando 80 por una seasonic, vamos, que ahorró y cumple lo que tu dices, no ha tenido ni que gastar 100, con 80 le ha sobrado.

Y luego el RMA, ya han explicado el trato de RMA que de seasonic que es que ni te pregunta y ya te ha enviado el remplazo y la caja para que envies la estropeada. A mi Enermax me cargué yo 1 por pasarme de listo y sabes como me trataron? pues me enviaron una mejor que la que yo les hice llegar para que no me pasaran estas cosas. Ese trato al cliente también se paga.
KailKatarn escribió:
DaNi_0389 escribió:Pues no se porque no habria de aguantar 2,3 o 4 años una fuente de ese rango de precios, como ya digo, un usuario que no va a ocear en exceso el micro, no ocea la grafica mas de lo que viene de fabrica no va a exigir demasiado la fuente.

En esa frase que he puesto en negrita de lo que has dicho estoy de acuerdo, pero también estoy de acuerdo de que si uno quiere y puede gastarse la pasta y quiere una fuente de alimentación TOP no veo el problema en que se compre por ejemplo una Enermax Platimax de 150 euros.

También recordar que el usuario iba a gastar 110 euros en una corsair y ha acabado pagando 80 por una seasonic, vamos, que ahorró y cumple lo que tu dices, no ha tenido ni que gastar 100, con 80 le ha sobrado.

Y luego el RMA, ya han explicado el trato de RMA que de seasonic que es que ni te pregunta y ya te ha enviado el remplazo y la caja para que envies la estropeada. A mi Enermax me cargué yo 1 por pasarme de listo y sabes como me trataron? pues me enviaron una mejor que la que yo les hice llegar para que no me pasaran estas cosas. Ese trato al cliente también se paga.

totalmente deacuerdo con los 2, y 80€ por esa fuente esta muy muy bien

¿con una más barata o de peor calidad hubiera tenido sufiente? posiblemente si, pero yo creo que le salido a cuenta.
Yo tuve un problema parecido, y al final resulto ser un problema de la BIOS y la placa base.
A ver, pelearse en un foro es de tontos xD ,la fuente pues ni una de 30 ni una de 150, pero si algo intermedio.

Yo la verdad es que con la RMA de Seasonic contentisimo estoy, me enviaron una desde alemania y en 3 días estaba conmigo y además totalmente nueva, nada de repararada (o al menos yo creo eso porque estaba precintada por fuera).

No se si alguien mas le ha pasado, pero la mia era una historia rara, saltaban los plomos de casa por culpa de la fuente, pense que era la instalacion de mi casa....pero no, probe en otro sitio y hacia lo mismo. Tal cual le daba al power de la caja o la punteaba fallaba.

La Enermax Platimax del otro compañero lo que me gusta es que no se apaga el ventilador al momento, se queda unos minutos encendido el ventilador para sacar todo el calor de dentro.
Si te saltaban las protecciones de casa, termicos no plomos XD, tenias un corto como una casa, por alguna derivacion o lo que fuere
dohc1v escribió:Si te saltaban las protecciones de casa, termicos no plomos XD, tenias un corto como una casa, por alguna derivacion o lo que fuere

Yo me explico a mi manera xDDD solo se que la nueva no falla y ni pasa eso.
Corsair también tiene una garantía muy buena en las fuentes (depende de la serie). En mi caso me peto una corsair hx850 con 5 años de uso. Como tenía 7 años de garantía me han mandado una rm850 nuevecita a la que le quedan dos años de garantia, sobre el papel mejor, 100% modular, 80+ Gold y refrigeración hibrida.
El tiempo que he tardado en tramitar la rma he tenido el pc con una cs750m de 100€ y el pc ha ido sobradísimo
http://www.pccomponentes.com/corsair_cs ... dular.html
DaNi_0389 escribió:Yo no creo que el mejor criterio a la hora de elegir la fuente de alimentacion sea cuanto te cuesta la tarjeta grafica, o el combo micro,placa, ram y grafica.
Prefiero guiarme por los consumos
Y yo viendo esto
Imagen
Imagen
Imagen

Veo que fuentes de entre 60 y 80€ pueden cumplir con las exigencias de esta grafica, un micro con un OC moderado y el resto de componentes.
Por ejemplo esta
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_g650m_650w_80__bronce.html

Cosa distinta seria si la grafica que vamos a montar sean una de estas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso mismo pensaba yo y me he encontrado con una fuente que debería sobrar para la gráfica y no es así :/ ¿La razón? NI IDEA... Ya uno es que no sabe ni que pensar, la verdad xD Es como el compañero que pasó por un par de evga y luego le funcionaba bien gigabyte... xD
sacre escribió:Corsair también tiene una garantía muy buena en las fuentes (depende de la serie). En mi caso me peto una corsair hx850 con 5 años de uso. Como tenía 7 años de garantía me han mandado una rm850 nuevecita a la que le quedan dos años de garantia, sobre el papel mejor, 100% modular, 80+ Gold y refrigeración hibrida.
El tiempo que he tardado en tramitar la rma he tenido el pc con una cs750m de 100€ y el pc ha ido sobradísimo
http://www.pccomponentes.com/corsair_cs ... dular.html
La cs750 es la que yo tengo y ningún problema ;)
Para saber quien es el fabricante real de cada fuente de alimentación está este reportaje con unas tablas muy completas:

http://www.tomshardware.com/reviews/power-supply-oem-manufacturer,2913.html

Por mi parte desde que se me quemara una fuente cuya marca no recuerdo en un Pentium 4 y se me llevara un disco duro por delante hasta ahora siempre he montado fuentes FSP y nunca he tenido ningun problema con ellas. También me han hablado bien de las Super Flower.
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page541.htm en esta web sale quien está detrás de la fuente y se actualiza muy rápida.
maz1nger , Snakefd99cb gran aporte....mi cs750m de corsair pone que la fabrica una tal GreatWall que suena muy chino, que me podeis decir de este fabricante?...la fuente decir que me esta dando soporte a mi equipo de sobra (4790k, gtx780 classified)
dohc1v escribió:maz1nger , Snakefd99cb gran aporte....mi cs750m de corsair pone que la fabrica una tal GreatWall que suena muy chino, que me podeis decir de este fabricante?...la fuente decir que me esta dando soporte a mi equipo de sobra (4790k, gtx780 classified)

Es mi fuente tambien y mueve lo mismo que la tuya.....segun google es una compañía bastante grande y bien valorada....(o eso he entendido yo jeje), no se si es china.....parece q si.
Snakefd99cb escribió:http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page541.htm en esta web sale quien está detrás de la fuente y se actualiza muy rápida.

Mis fuentes la fabrica FSP. Al parecer es un fabricante reconocido. Interesante tabla.
vaya, mi xtrikex de 1100 la fabrica andyson
por lo que ha aprendido de fuentes gracias a vosotros, parece que andyson es el mismo que fabrica las tacens valeo entre otras.
la verdad es que no tengo queja de ella, se ha llevado mucha caña (un 2600k y 2 6990 todo oceado) y aguanta.
y hablando wwwendingo bien de ese fabricante, estoy tranquilo.

la siguiente ya será una seasonic o similar (dentro de unos años si tengo suerte).
la que imagino que no me durará tanto es mi cx 750m (por las rma que decis que tiene), pero bueno, habiendo garantía...
paconan escribió:vaya, mi xtrikex de 1100 la fabrica andyson
por lo que ha aprendido de fuentes gracias a vosotros, parece que andyson es el mismo que fabrica las tacens valeo entre otras.
la verdad es que no tengo queja de ella, se ha llevado mucha caña (un 2600k y 2 6990 todo oceado) y aguanta.
y hablando wwwendingo bien de ese fabricante, estoy tranquilo.

la siguiente ya será una seasonic o similar (dentro de unos años si tengo suerte).
la que imagino que no me durará tanto es mi cx 750m (por las rma que decis que tiene), pero bueno, habiendo garantía...

O igual no se te rompe nunca compañero.

Yo tengo una fuenta de 20 pavos montada en 2008 las 24 horas encendida y sigue viva, y es mucho peor que esa CX750, que por cierto tengo yo con un 4770K y una 780 OC.

De todas formas, si nos casca la CX750 pues pillaremos una Enermax o Seasonic de esas chupiguays a ver si nos duran para toda la vida. Yo no me caso con nadie.

Yo iba a ponerme una CS750, pero estaban agotadas y puse al final la CX750. Las fabrica el mismo si he mirado bien.
Muy buen link ese de las fuentes... Ahora si que me alegro de haber hecho el cambio :D
Snakefd99cb escribió:http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page541.htm en esta web sale quien está detrás de la fuente y se actualiza muy rápida.

Esto está bien para que se deje tanto mantra absurdo de lado, aunque no hay fabricante que todo lo que hace sea meritorio.

Por cierto, para gente que va por ahí hablando no se qué de "sólo con condensadores japoneses de marca TOP" y de marcas como Seasonic y... Enermax, diciendo que otros no sabemos de qué hablamos o que otras marcas son una mierderrrr:

Última review en hardocp donde sale una Enermax-> http://www.hardocp.com/article/2014/02/27/enermax_revolution_xt_730w_power_supply_review/3#.U_UHnWOiKtM

Carrying on with the things that give us pause, we find a mixed component selection with an 85C Matsushita primary capacitor (good, though not a 105C part) as well as Enesol solid capacitors that are then paired with CapXon standard electrolytics (not good) and unknown/unidentified solid capacitors on the modular PCB (certainly not comforting)

Dejando de lado su interior cuanto menos de calidad de montado mediocre. Ni condensadores top ni japoneses todos, que el condensador primario sea uno con tolerancias de temperatura de 85º.... pffff, y algunos hasta sin identificar, y los que sí la mitad de ellos electrolíticos de marca mediocre. Esto vendido por la marca Enermax, calidad media y... punto. Zas, en toda la boca.

Por cierto, es un REMARCADO de otro fabricante, para que se vea que hasta los que fabrican lo hacen, en este caso, de CWT. Vamos, que si vamos con el tema de la marca vamos habiados.
Que va, que va, Enermax en las que fabrica él y en sus top para nada monta capacitadores japoneses:

Enermax Platimax 750W (Fabricada por enermax)

Imagen

Imagen

Specs: http://www.enermax.com/home.php?fn=eng/ ... =52&no=171

Seasonic comprada por el forero (Seasonic M12II-750 Evo )

Imagen

Imagen

Specs:: http://www.seasonicusa.com/M12-EVO-Edition.htm

Que va, EnermaX para nada monta capacitadores japoneses en sus TOP, para nada. Seasonic tampoco, porque total, como no sirven para nada ... ahora habrá que hablar con las compañias a ver por qué los pagan los más caros de todos y están valorados como los mejores mundialmente. Si total, no sirven, además los fabricantes importantes no lo usan ... [sonrisa]

Además, quien es Enermax creando fuentes? si esa empresa no la conoce nadie, seguro que empezó ayer a hacer fuentes. Esperemos que Tacens les enseñe pronto a como deben hacerse las cosas porque si no ... mal camino llevan. [sonrisa]

Y esos de Seasonic, esos que no conoce nadie en el mundo de la energía, no? el día que dejen entrar en sus fabricas las tacens y las remarquen entonces empezarán a saber a hacer fuentes. Ah!, es cierto, que tacens no hacía fuentes, que las remarcaba vía china ... bueno, ya vendrán los chinos a enseñar a Seasonic a hacer fuentes. [sonrisa]

PD: Zas! en toda la boca dice ... jo jo jo, como me lo paso con este tio. Es un grande.
leonigsxr1000 escribió:
dohc1v escribió:maz1nger , Snakefd99cb gran aporte....mi cs750m de corsair pone que la fabrica una tal GreatWall que suena muy chino, que me podeis decir de este fabricante?...la fuente decir que me esta dando soporte a mi equipo de sobra (4790k, gtx780 classified)

Es mi fuente tambien y mueve lo mismo que la tuya.....segun google es una compañía bastante grande y bien valorada....(o eso he entendido yo jeje), no se si es china.....parece q si.

Ahora que he estado pensando en que me sonaba, la conozco por que fabrica coches y no es coña...desconocia su faceta haciendo componentes informaticos, pero bueno la koreana hyundai ademas de coches fabrica monitores y muchas otras cosas, estos asiaticos le dan a todo
dohc1v escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Ahora que he estado pensando en que me sonaba, la conozco por que fabrica coches y no es coña...desconocia su faceta haciendo componentes informaticos, pero bueno la koreana hyundai ademas de coches fabrica monitores y muchas otras cosas, estos asiaticos le dan a todo
Hombre pues si es coreana, no tiene mala pinta ;)
La koreana Hyundai era un ejemplo estos son chinorros jajaj
KailKatarn escribió:Que va, que va, Enermax en las que fabrica él y en sus top para nada monta capacitadores japoneses:

Enermax Platimax 750W (Fabricada por enermax)

Imagen

Imagen

Specs: http://www.enermax.com/home.php?fn=eng/ ... =52&no=171

Seasonic comprada por el forero (Seasonic M12II-750 Evo )

Imagen

Imagen

Specs:: http://www.seasonicusa.com/M12-EVO-Edition.htm

Que va, EnermaX para nada monta capacitadores japoneses en sus TOP, para nada. Seasonic tampoco, porque total, como no sirven para nada ... ahora habrá que hablar con las compañias a ver por qué los pagan los más caros de todos y están valorados como los mejores mundialmente. Si total, no sirven, además los fabricantes importantes no lo usan ... [sonrisa]

Además, quien es Enermax creando fuentes? si esa empresa no la conoce nadie, seguro que empezó ayer a hacer fuentes. Esperemos que Tacens les enseñe pronto a como deben hacerse las cosas porque si no ... mal camino llevan. [sonrisa]

Y esos de Seasonic, esos que no conoce nadie en el mundo de la energía, no? el día que dejen entrar en sus fabricas las tacens y las remarquen entonces empezarán a saber a hacer fuentes. Ah!, es cierto, que tacens no hacía fuentes, que las remarcaba vía china ... bueno, ya vendrán los chinos a enseñar a Seasonic a hacer fuentes. [sonrisa]

PD: Zas! en toda la boca dice ... jo jo jo, como me lo paso con este tio. Es un grande.

Yo por el enlace que he visto, me parece más fiable Seasonic que Enermax, puesto que hacen todas las fuentes ellos (por lo menos las que aparecen)... En fin, que gracias por recomendarme la oferta ;) Esta misma tarde me llega... Y ya me aceptaron la devolución de la RM, que no creo que tampoco sea mala, pero prefiero hacer caso a alguien que esté más puesto en este tema que yo xD

Saludos
SkaL escribió:Yo por el enlace que he visto, me parece más fiable Seasonic que Enermax, puesto que hacen todas las fuentes ellos (por lo menos las que aparecen)... En fin, que gracias por recomendarme la oferta ;) Esta misma tarde me llega... Y ya me aceptaron la devolución de la RM, que no creo que tampoco sea mala, pero prefiero hacer caso a alguien que esté más puesto en este tema que yo xD

Saludos

Hombre, todo depende de que Enermax o Seasonic compares, elegir entre una buena Enermax fabricada por ellos mismos o una buena Seasonic fabricada por ellos también es como decidirte entre un buen rioja o un buen rivera del duero, vamos, que cuestión de gustos pero ambos son buenísimos.

Por cierto, te llegó la fuente? qué tal te va?
La fuente muy bien, tampoco se reinicia con el test que me daba problemas... Osea que asunto resuelto. Me resulto curioso lo de la bolsita con los cables, mola, aunque no es más que una pijada xD Supongo que para ver la calidad que tiene tendré que esperar y ver que aguanta año tras año, eso no hay ninguna forma de medirlo que yo sepa ¿Debería comprobar algo en concreto?

Ah por cierto, todo plastificado y NUEVO, no como en Pc Componentes... No entiendo como la gente recomienda esta tienda la verdad... No sé, me parece muy mala suerte, para que se trate de suerte, que ningún componente viniera con su plástico y con Amazon si :/ No es algo que me importe excesivamente, siempre que no falten cosas... Pero es que en las dos 780ti que me enviaron faltaban los cables de molex a pcie... Luego te ves en la web que lo venden aparte... Que curioso, no? xD

Saludos
76 respuestas
1, 2