Mi experiencia con el RMA de PC Componentes y las tarjetas gráficas de Gigabyte...

Hola a todos... Hace unos meses me compre un PC por piezas en PC Componentes...

CPU: i7 4771
Placa: GA-H87-HD3
Disco Duro 1: Samsung evo 840 250gb
Disco Duro 2: WD NAS Red 1TB
Memoria: G.Skill TridentX DDR3 1600 2x8gb
GPU: Gigabyte GeForce GTX 780 Ti OC Windforce
Fuente: Crosair VS 650

Después de estar durante un tiempo usándolo y viendo que en ocasiones se me reiniciaba y congelaba cuando hacia uso de alguna aplicación que le exigiera a la gráfica, decidí pasar 3DMark11 para ver si había algún problema con la tarjeta gráfica... Y resulto que no estaba equivocado... Nada más pasar el primer test vi como aparecían artifacts y en alguna ocasión se me congelo el PC ... Estuve investigando por internet y descubrí que no era un problema aislado, sino común, bastante común... https://forums.geforce.com/default/topi ... ad-batch-/ Y que por lo que he visto ya conocen algunos aquí...

Como vi que el problema parecía que solo se solucionaba cambiando la tarjeta por otra de otra marca... Decidí usar la garantía... Después de explicar el problema, perfectamente documentado, con el link hacia el foro que he puesto y habiendo solicitado el cambio de la tarjeta gráfica por una de otra marca... Enviaron la tarjeta a Gigabyte para que la reparan o cambiaran por otra... Me dijeron, que una vez que Gigabyte diera con una solución se pondrían en contacto conmigo por si no estaba de acuerdo, cosa que nunca pasó...

Hace unos días me enviaron la tarjeta gráfica de vuelta, como el numero de serie es diferente he de suponer que la cambiaron por otra nueva y me aseguraron que Gigabyte había testeado la tarjeta gráfica y había pasado todos los tests... La estuve probando, y parecía que funcionaba bien... Pero ayer mientras modelaba en 3DMax en una escena compleja, se me congeló de nuevo el PC (perdiendo lo que estaba haciendo...)... Teniendo la experiencia que tuve anteriormente y teniendo en cuenta lo del foro decidí buscar otro test para pasárselo a la gráfica, leí que MSI Kombustor era bueno para detectar problemas.. Bingo... Descubrí que la gráfica sigue siendo inestable... Algunos de los test que trae reinicia el PC de forma aleatoria... Mientras que "tesellation burner" lo hace siempre, a partir de ciertas resoluciones (a 1680x1050 siempre lo reinicia)... Y he estado probando la gráfica integrada en el i7 y nunca pasa nada de esto independientemente de la resolución...

He estado testeando la fuente, por si fuera eso, pero no hay signos de que sea la fuente, todo está dentro de lo normal aunque le exija... Osea, que nuevamente tengo una gráfica defectuosa... Con la que tengo planes de usar el RMA...

Mi conclusión es bien clara...

Respecto a Gigabyte: NUNCA MAS una tarjeta gráfica de Gigabyte... Al final el tiempo que pierdes vale más que la diferencia que te cuesta una EVGA...

Y respecto a PC Componentes: Lo ultimo que me dijeron fue que si seguía teniendo problemas con la gráfica me intentarían dar una solución definitiva... En sus manos queda que esta vez salga contento del tramite... Porque teniendo menos de 6 meses, son ellos los que tienen que darme una solución definitiva... Y no soy precisamente de los que a la primera de cambio hacen una devolución... No hice ninguna y eso que tengo un disipador Zalman que les compre también que el ventilador desde el principio hace un ruido extraño... Como era algo que no tiene mucho valor no le he dado importancia... Así que espero que esta vez me traten bien...

Empiezo a perder la paciencia ya... Voy a hacer de este hilo un seguimiento, así que comentare que tal va la cosa según vayan pasando por si os interesa

Un saludo!
Normalmente Gigabyte suele ser un buen ensamblador (Al menos en placas bases en mi experiencia), tengo 2 de Gigabyte y ningún problema hasta hoy día. En T.Gráficas ya no lo sé ya que siempre he tenido ATI (AMD actualmente) y precisamente de ensamblador siempre Sapphire que según muchos foros no suelen ser muy fiables, en mi caso me va de maravilla.
Sobre PCComponentes sólo una vez he usado el RMA y fue precisamente porque le quería hacer un CrossfireX a mí gráfica (HD 7770), según la descripción del producto cuando la compré y según tanto Sapphire como AMD tiene soporte para CrossfireX, pues no, la que tengo no tiene el conector en la Gráfica para conectar el cable Crossfire. Mandé un RMA explicándole lo sucedido y les mandé fotos y me dieron la razón, dándome a elegir si devolver la gráfica y devolverme el dinero o quedarme con la gráfica y abonarme la diferencia en un vale de compra, elegí el vale porque ya tendría que invertirle demasiado y el vale lo canjeé en la siguiente compra que hize sin problema, así que en mi caso, se comportaron.
Espero que tengas suerte con tu problema y que lo soluciones pronto para que le saques partido a ese PC que es un bicho.
EDITO: Ahora que me he fijado mejor en la fuente, la veo un poco justa, quizás de ahí los problemas.
Un Saludo. :)
Mi experiencia con Gigabyte también es buena con respecto a placa base... Antes de la que tengo ahora tuve otra gigabyte y ningún problema... Pero no puedo decir lo mismo con la tarjeta gráfica... Y viendo que no es un problema puntual, sino que a muchos les pasa, yo lo tengo claro....

Con respecto a la fuente, puedes pasarte por este hilo: hilo_se-me-cuelga-y-reinicia-el-pc_2028566

Ya he estado comprobándola y todo indica que no es problema de la fuente... Ademas, cumple sobradamente de potencia...

Todo queda ya en manos de PC Componentes, confié en ellos después de haber leído buenas opiniones en internet y por la rapidez y precios... Pero después de esto, como no me den una solución buena me parece que ya no vuelvo a hacerlo..

Saludos
SkaL escribió:Mi experiencia con Gigabyte también es buena con respecto a placa base... Antes de la que tengo ahora tuve otra gigabyte y ningún problema... Pero no puedo decir lo mismo con la tarjeta gráfica... Y viendo que no es un problema puntual, sino que a muchos les pasa, yo lo tengo claro....

Con respecto a la fuente, puedes pasarte por este hilo: hilo_se-me-cuelga-y-reinicia-el-pc_2028566

Ya he estado comprobándola y todo indica que no es problema de la fuente... Ademas, cumple sobradamente de potencia...

Todo queda ya en manos de PC Componentes, confié en ellos después de haber leído buenas opiniones en internet y por la rapidez y precios... Pero después de esto, como no me den una solución buena me parece que ya no vuelvo a hacerlo..

Saludos

Sobre el software no te fíes, tengo una Tacens Radix VI 550 W y en el AIDA 64 y en el de 5V me pone que le llegan 3V, y el de 12V me pone que le llega 14V, completamente falso porque me meto en la BIOS y me indica que el de 5V le llegan 5V y al de 12V le llegan 12V [carcajad]
Sobre la fuente si le has hecho pruebas y no te ha dado problema, pues será problema de gráfica, aunque aun así yo compraría una fuente de alimentación de más potencia para prevenir problemas futuros. Ten en cuenta que esa gráfica consume bastante y la fuente es algo donde no hay que escatimar, por lo que siempre es bueno tener una buena fuente preparada para todo lo que le venga, sinceramente, esa, aunque puede llegarte, la veo justa.
Y sobre PCComponentes yo la única vez que he hecho RMA me la resolvieron sin problemas, por lo que sigo comprando en su tienda, aunque como has dicho si así no hubiese haber sido ya no les compro más, eso seguro.
Un Saludo. :)
Yo sigo pensando que el problema que tienes en tu pc es de la fuente y no de la tarjeta gráfica. Dudo muchísimo que esa gigabyte, que no es precisamente barata, no haya pasado los test de calidad debidos y más al ser una gama top.

El problema? que alimentar una gráfica de 600 euros con una fuente de 60, yo, personalmente, no lo veo. Las 780Ti consumen bastante, pero bastante bastante, y necesitan una buena tensión y que esta sea constante. Dudo mucho que tu fuente pueda alimentarla como debe y más teniendo en cuenta que el resto del equipo también consume.
KailKatarn escribió:Yo sigo pensando que el problema que tienes en tu pc es de la fuente y no de la tarjeta gráfica. Dudo muchísimo que esa gigabyte, que no es precisamente barata, no haya pasado los test de calidad debidos y más al ser una gama top.

El problema? que alimentar una gráfica de 600 euros con una fuente de 60, yo, personalmente, no lo veo. Las 780Ti consumen bastante, pero bastante bastante, y necesitan una buena tensión y que esta sea constante. Dudo mucho que tu fuente pueda alimentarla como debe y más teniendo en cuenta que el resto del equipo también consume.

la corsair vs650 tiene una linea de 12v de 50A, asi que poder puede con ella
pero no estaria de mas probar con otra fuente, otra cosa es que hubo varios problemas de graficas 780/780ti con gigabyte. pero es mucha casualidad 2 de 2
KailKatarn escribió:Yo sigo pensando que el problema que tienes en tu pc es de la fuente y no de la tarjeta gráfica. Dudo muchísimo que esa gigabyte, que no es precisamente barata, no haya pasado los test de calidad debidos y más al ser una gama top.

Como dice Fie, va bien de amperaje... Y es de una buena marca... No se que manía tenéis con la fuente xD Recordemos que la gpu pide 600 esta es de 650 y de amperios también ofrece de sobra...
Bueno yo he tenido y tengo placas base de Gygabyte y ahora la que uso es una GTX 570 super overclock de Gygabyte y me funciona de lujo tras todo el tiempo que tiene.

Puede ser un problema aislado de ese modelo, pero es mala suerte y puede ser también alguna "interferencia" con los otros componentes del equipo, sobre todo con la fuente (aunque claramente valga más que de sobra).

Lo más que puedes hacer y lo mejor es que la cambien por otro ensamblador y punto, no queda otra. Si te siguiera pasando pues ya sabrías que es de la fuente o placa base por ejemplo.

Espero que puedas solucionarlo.

Un saludo compañero.
Puedes tener la mala suerte de que te toque dos veces una gráfica defectuosa, no hay porque descartarlo. Lo que si te recomiendo es que lo primero que debes hacer cuando te llega un componente como estos es probarlo bien a fondo y mas si tenemos en cuenta su precio.

Ahora bien, yo también soy partidario de equipar los equipos con fuentes de alimentación de calidad, no es un componente que se deba menospreciar ni muchos menos.

Mucha suerte con el RMA y ojala lo soluciones cuanto antes.
Pues evga da problemas con los disipadores acx. Al parecer un nº determinado de tarjetas vienen con los ventiladores mal y roza la carcasa. La solución es hacer rma por esa pequeñez. Como siempre, no pasa en todas y depende de la suerte que tengas. Además no es que sean las más silenciosas y frescas precisamente con el acx.

Evga es mejor para montar disipadores de referencia en modelos top y así tener su servicio postventa. En todos los lados se cuecen habas.
Osea, que por eso es más cara la del disipador de serie que la del acx...

Lo de está gráfica de gigabyte, es que no son pocos los casos, en el link que puse hay gente que la cambia varias veces y hasta que no se la han cambiado por una de otra marca no ha dejado de dar problemas de estabilidad... Es una vergüenza que una gráfica así de esos problemas...

Vamos, que no es tanto mala suerte de que me toquen 2 con problemas, sino un problema de la ensambladora que no se que clase de test hacen...

Gracias por el apoyo... Mañana comentare que me dicen. Saludos
Yo por contra tengo una gtx580 y una hd7970 oc, ambas gigabyte y las dos me van de fábula desde el primer día. Espero que tengas suerte con la resolución del rma compañero, que además no es una gráfica barata..
Aunque digas que no pero yo probaría con otra fuente. Por poder esa fuente puede pero si esta tocada no.

Creo que no estaría de mas que lo intentaras con otra fuente.
La gente cuenta la fiesta según le va , asi ha sido siempre.
Bueno, siento no haber contestado antes, pero me he llevado unos días liados con el tema y al final, teníais razón los que decíais que se trataba de un problema con la fuente de alimentación... La verdad es que agradezco la insistencia porque ha servido para dar con el problema...

Llevé la gráfica a un técnico de APP Informatica (que fue muy amable [oki] ) para salir de dudas de si de verdad era la gráfica el problema, y le comenté lo que le me pasaba... El también pensó que debía ser de la gráfica, pero la estuvo probando desde por la mañana hasta la tarde y me dijo que no había sufrido ningún reinicio... Incluso me dijo que si me quería pasar por la tienda y probarla yo mismo que lo hiciera... La estuvimos probando con el kombustor y nada, ningún reinicio...

Como me había llamado antes para decírmelo, me lleve también la fuente, y bueno, la primera vez que se probó funcionó, pero pronto empezaron los problemas... Hasta tal punto que no se llego a poder iniciar windows ninguna vez más después de la primera prueba... Se quedaba congelada la pantalla con el símbolo de windows xp ...

Después de esto, parecía mucho más evidente que era la fuente... Trate de probar con una de menos potencia que tenia en casa, para ver si por lo menos se iniciaba el test, pero nada, con cualquier cosa que le exigiera a la gráfica se reiniciaba el pc (lo cual me deja un poco con la duda si es que la corsair está defectuoso, que yo creo que si.... O es falta de potencia, algo que no debería pasar puesto que la fuente cumple en las características...

En fin, como todo parecía indicar que la fuente estaba mal, me busque otra... Y bingo... Era la fuente, ya no sufro ningún reinicio con el test tesellation burner...

Y ahora pasemos ha hablar de PC Componentes... Yo se que habrá gente que los defienda a capa y espada y no se como seria antes la tienda porque este ordenador es la primera compra que les he hecho... Pero ahora, o he tenido muy mala suerte o esto es una vergüenza... Que falle un componente puedo entenderlo... Que fallen dos también... Lo que no puedo entender es que ademas de esto, las cajas vengan claramente sin precintos y le falten ciertos cables (como en el caso de la gráfica...) [facepalm] ... Y me consta que en otras tiendas si vienen las cosas como dios manda...

Cuando le entregue la gráfica al de APP me dijo "de PC Componentes, no?" "Yo estoy muy contento con ellos" "Porque por cada reparación que hago me llevo más cantidad de dinero que si vendiera yo mismo el componente..." Ya sabemos que es la competencia, pero no mentía precisamente, porque dentro tenia un PC completo de PC Componentes, ahí lo dejo caer...

Para mi por lo menos, esta tienda conmigo ha cavado su propia tumba... No quiero saber más nada de PC Componentes, me ha dado más problemas que soluciones... Que cada uno haga lo que quiera, pero si me preguntan a mi yo desde luego no la voy a recomendar precisamente...

En fin, gracias y saludo gente
Me alegra que lo solucionaras y te insistí porque la gente tiene en la cabeza que Corsair = fuente brutal cuando eso no es del todo cierto y menos en según que modelos y también menos en según que gráfica le vayas a montar. Para tu suerte o desgracia una 780Ti es un monstruo del rendimiento sin lugar a dudas, pero también del consumo, y necesitan fuentes de calidad, si me apuras, hasta de mucha calidad si no la quieres maltratar en el tiempo.

Que la disfrutes!
KailKatarn escribió:Me alegra que lo solucionaras y te insistí porque la gente tiene en la cabeza que Corsair = fuente brutal cuando eso no es del todo cierto y menos en según que modelos y también menos en según que gráfica le vayas a montar. Para tu suerte o desgracia una 780Ti es un monstruo del rendimiento sin lugar a dudas, pero también del consumo, y necesitan fuentes de calidad, si me apuras, hasta de mucha calidad si no la quieres maltratar en el tiempo.

Que la disfrutes!

Ostras, pues la nueva es una Corsair :/ la RM 750 ¿crees que hice mal con este modelo?
SkaL escribió:Ostras, pues la nueva es una Corsair :/ la RM 750 ¿crees que hice mal con este modelo?

No tiene por qué irte mal, pero claro, yo si me compro una gráfica de 600 euros (y supongo que el micro + placa) irá en consonancia, pues no le pongo de componente que los alimenta (y que mejor los va a tratar o maltratar) una fuente como esa.

Por descontado me llamarán loco, pero yo a una gráfica de ese dineral y un equipo como el tuyo no le pongo menos que una buena Enermax de 150 euros o la ofertaza que tiene ahora mismo amazon con la seasonic.

Seasonic: http://www.amazon.es/Seasonic-M12II-750 ... s=seasonic

Una fuente de 130 leuros aprox a 80. Les queda 1, si puedes devolver la Corsair yo la cambiaría por esa pero sin dudarlo. Es un ofertón, y es una fuente acojonante, yo la uso mucho para los equipos gordos.

PD: Yo a esa gráfica menos de Enermax o Seasonic no le pongo. Eso ya te lo digo de todas todas.

PD2: Si te la pillas, cuando la cojas y veas que pesa como sus muertos, entenderás por qué te la recomiendo. Rezuma calidad por los 4 costados esa fuente.
KailKatarn escribió:
SkaL escribió:Ostras, pues la nueva es una Corsair :/ la RM 750 ¿crees que hice mal con este modelo?

No tiene por qué irte mal, pero claro, yo si me compro una gráfica de 600 euros (y supongo que el micro + placa) irá en consonancia, pues no le pongo de componente que los alimenta (y que mejor los va a tratar o maltratar) una fuente como esa.

Por descontado me llamarán loco, pero yo a una gráfica de ese dineral y un equipo como el tuyo no le pongo menos que una buena Enermax de 150 euros o la ofertaza que tiene ahora mismo amazon con la seasonic.

Seasonic: http://www.amazon.es/Seasonic-M12II-750 ... s=seasonic

Una fuente de 130 leuros aprox a 80. Les queda 1, si puedes devolver la Corsair yo la cambiaría por esa pero sin dudarlo. Es un ofertón, y es una fuente acojonante, yo la uso mucho para los equipos gordos.

PD: Yo a esa gráfica menos de Enermax o Seasonic no le pongo. Eso ya te lo digo de todas todas.

PD2: Si te la pillas, cuando la cojas y veas que pesa como sus muertos, entenderás por qué te la recomiendo. Rezuma calidad por los 4 costados esa fuente.

Pues creo que voy a hacer eso, gracias por decirmelo... Yo pensaba que Corsair era una buena marca de fuentes... La pillé en amazon, no creo que me pongan pegas para devolverla...

Por cierto, el resto del equipo es este:

Saludos
SkaL escribió:Pues creo que voy a hacer eso, gracias por decirmelo... Yo pensaba que Corsair era una buena marca de fuentes... La pillé en amazon, no creo que me pongan pegas para devolverla...

Por cierto, el resto del equipo es este:

Saludos

A ver, entiendeme, no son una basura, pero no son tampoco lo mejor de lo mejor que pintan muchos. Lo mejor de lo mejor son Enermax y Seasonic desde hace ya demasiado tiempo en las gamas altas. En las medias, desde luego, Corsair destaca y tiene precios bastante agresivos, pero si quieres una corsair de las buenas tienes que irte a sus top, de 110 para arriba.

Y si tienes que subir de 110 para arriba ... por qué no darse el capricho ya de una Seasonic o Enermax? pues ahí está el problema. Eso tú ya no lo tienes porque tienes la Seasonic a 80 euros, jajaja.

PD: Has sido rápido, ya está a 120 euros ¬_¬ , menuda oferta has pillado.
Una corsair RM 750 no va a poder con la 780 ti?? , desde la ignorancia no exajeras un poco compañero....(son 112 euros de fuente)

Yo con la 7970 GHz tuve 2 años una gs 650 de corsair y 0 problemas.......y con la 780 ti tengo una cs 750 también de corsair....(que no llega a 100 euros) y 0 problemas también....

Hay que comprarse una fuente de 150 euros para una 780??

Gracias de antemano :)

EDITO: por cierto me alegro muchísimo de que el problema del creador del hilo se ha solucionado, en estos casos es difícil saber que componente falla, lo dicho genial que todo vaya bien ;)
leonigsxr1000 escribió:Una corsair RM 750 no va a poder con la 780 ti?? , desde la ignorancia no exajeras un poco compañero....(son 112 euros de fuente)

Yo con la 7970 GHz tuve 2 años una gs 650 de corsair y 0 problemas.......y con la 780 ti tengo una cs 750 también de corsair....(que no llega a 100 euros) y 0 problemas también....

Hay que comprarse una fuente de 150 euros para una 780??

Gracias de antemano :)

No, no hace falta, pero como ya he dicho antes en el post, si me voy a dejar 110 o más en una Corsair pues directamente me dejo un poco más y me compro una Seasonic o una Enermax. La diferencia es ridícula en precio, no llegan a 20 euros en una Seasonic (y eso si no la compras a 80 euros como ha hecho el compañero) y por 40 más tienes una Enermax Platimax de 4 carriles de +12V a 25A en cada uno, por 40 euros me parece una diferencia ridícula tener un certificado platinum y encima 4 carriles de +12V a un amperaje descomunal por cada uno. 40 euros, sí, pero una enorme diferencia. Por no hablar de que te garantizan capacitadores top japoneses sin ningún tipo de lugar a dudas.

Todo depende del punto de vista que tenga cada uno, yo prefiero irme a un fabricante de renombre absoluto vs un remarcador de fuentes si me voy a dejar la pasta. Y si me he dejado un pastizal en una gráfica/micro/placa quiero que esta sea alimentada como Dios manda sin ningún lugar a dudas. Que lo otro te puede valer? sí, que prefiero un FABRICANTE y de renombre? pues también y más si voy a pagar practicamente lo mismo o poco más.

PD: Y todo esto sin contar que la que le he recomendado le ha acabado costando 80 euros.
Pregunto. Cuanto crees que consume esa 780ti?
Imagen

Y no mucho más. Que parece que es aquí el monstruo de las galletas.

El propio fabricante (esos que inflan bastante los requisitos mínimos energéticos para cubrirse las espaldas y no quedarse cortos) recomienda 600w.
Imagen

Según tu filosofía, no alimentarías esa config 780ti+4771 con una RM750, porque es mala fuente. Porque los gordos con los gordos y los flacos con los flacos no? Sobretodo si el gordo se llama Seasonic. (que por cierto, este último semestre ha tenido el mayor índice de RMA)

Estoy seguro de que también te parecerá un despropósito montar esa config con estas fuentes.

- http://xtremmedia.com/Antec_True_Power_ ... _750W.html
Imagen

- http://xtremmedia.com/Fuente_750W_Super ... _Gold.html
Imagen

La aquí citada
Imagen

Y estas ni mencionarlas.
- http://xtremmedia.com/Antec_True_Power_ ... _650W.html
Imagen

- http://xtremmedia.com/Fuente_650W_Super ... _Gold.html
Imagen

Todas con 5 años de garantía (incluida la Seasonic) y eficiencia gold. (la Seasonic es bronze, mínimo.)

Creo que te estás pasando un poco. Hacer cambiar al compañero una RM750, que es de las gamas altas de Corsair y que va completamente sobrada con esa config y con más, simplemente porque a ti te guste más Seasonic, me parece totalmente desmesurado.

Saludos.
Si me pongo a discutirte esto kOme estamos hasta el día del juicio final. El tema de las fuentes es algo muy discutible y cada uno tiene sus gustos y experiencias. Esto no es algo como un micro que podemos compararlos, unas memorias, las velocidades de un SSD, etc ...

Esto es como si comparásemos la durabilidad/estabilidad de componentes que es cuanto menos, lo menos riguroso de cualquier campo de la electrónica habiendo desde lavadoras que no llegan al año o mismos modelos durando más de 15. Como en todo puede pasar de todo.

A mi me parece muy bien que uses Corsair, las recomiendes e incluso la montes en tu propio equipo y que te vayan bien, yo, por el contrario, prefiero fabricantes a remarcadores, y de tooooooooooooooooooda la vida que llevo usando informática (que no son pocos años) las fuentes que mejor resultado me han dado han sido las EnermaX y las Seasonic, que casualmente, se han hecho un muy buen nombre y no por casualidad.

Luego, por otro lado, me hablas de los RMA. Sí, vale, este trimestre, Seasonic ha tenido o un mal producto o algun fallo en su cadena de montaje con algún componente, seguro que eso ensucia su imagen mucho y seguro que no están actuando magnificamente como me han actuado a mi en caso de RMA como empresa seria que son.

Por terminar, por descontado que según el equipo hay que montar una fuente en consonancia, equilibrio que se llama, y para mi, una gráfica TOP la monto con una fuente TOP. Que para otros está mal? pues me parece perfecto, pero yo lo hago así y lo recomiendo así y lo seguiré comendando así.

Además, como ya he dicho, no sólo ha ganado para mi pero que bastante en la fuente, para mi, sino que encima se ha ahorrado 30 leuros. Si eso no es una buena jugada que bajo Dios y lo vea.

PD: Cuando Corsair mantuvo un nombre brutal en fuentes de alimentación era porque remarcaba concretamente unas muy buenas fuentes de Seasonic. Eso merece la pena comentarlo también, no? ahora como ya sabes ... corren otros tiempos.

PD2: Desmesurado? venga ya!, pero si le ha costado hasta 30 euros menos, siendo, para mi, bastante mejor fuente. Desmesurado es que vengas aquí a darme una lección y a decirme lo que puedo recomendar y no cuando encima ha ahorrado hasta dinero.

Además te recuerdo que cada uno decide que hace con su dinero. En este caso el usuario ha decidido escucharme, te molesta que lo haga? nadie le ha obligado a hacer nada de nada, ni a devolverla, ni a comprar la seasonic. Nadie le estaba apuntando a su cabeza con ninguna pistola.
Pero es que si no estuviera rebajada, le habrías recomendado lo mismo, porque ya te he visto hacerlo. Yo no discuto de que haya llevado una buena oferta y que se haya ahorrado un dinero (aún perdiendo eficiencia). Mi comentario no va a raiz de eso.

Estás asegurando, en la cita que te hice, que la RM no va a tratar los componentes bien, porque sí. Sin argumentación ninguna. Porque Seasonic es legendaria y punto.

Por eso te he puesto otros ejemplos con Antec y Super Flower, para que ver que decías al respecto, pero veo que has ignorado el tema.

Me parece perfecto que quieras recomendar Seasonic, Emermax (que muchas de sus fuentes son remarcadas también, como también fabrica las suyas) o lo que te de la gana. Pero siempre con la verdad en la mano. No con demagogia. Porque decir una RM (o las Antec o Super Flower que he puesto) no van a tratar bien los componentes del pc sin dar argumentos sólidos, es eso, demagogia.

PD: Y nadie discute que Seasonic haya contribuido a labrar la fama que tiene Corsair, porque es así. Sin ir mas lejos la serie AX la monta practicamente toda Seasonic. Pero eso no quita que también tengan fallos. Ni que todos los demas OEM sean de mala calidad.
kOme escribió:Pero es que si no estuviera rebajada, le habrías recomendado lo mismo, porque ya te he visto hacerlo. Yo no discuto de que haya llevado una buena oferta y que se haya ahorrado un dinero (aún perdiendo eficiencia). Mi comentario no va a raiz de eso.

Estás asegurando, en la cita que te hice, que la RM no va a tratar los componentes bien, porque sí. Sin argumentación ninguna. Porque Seasonic es legendaria y punto.

Por eso te he puesto otros ejemplos con Antec y Super Flower, para que ver que decías al respecto, pero veo que has ignorado el tema.

Me parece perfecto que quieras recomendar Seasonic, Emermax (que muchas de sus fuentes son remarcadas también, como también fabrica las suyas) o lo que te de la gana. Pero siempre con la verdad en la mano. No con demagogia. Decir que una RM no va a tratar bien los componentes del pc sin dar argumentos sólidos es demagogia. Decir que las Antec y Super Flower que también mencioné no van a tratar los componentes bien es demagogia.

Demagogia? me estás insinuando que he engañado al usuario? me estás diciendo que le he hecho comprar una fuente peor y que encima ha ahorrado 30 euros? estamos de coña o qué? a mi me parece perfecto que tu tengas tu opinión y no he ido a ningún hilo a intentar darte lecciones de ningún tipo, pero por descontado, no voy a aceptar que vengas tú a aquí a dármelas ahora.

Además que me estás diciendo, que lo único que importa en una fuente son los amperajes de la pegatina y no la construcción, disipación y calidad de componentes de la misma? donde tienes la certificación en esa Corsair de capacitadores top japoneses como le está asegurando Seasonic que tiene esa, ya te lo digo yo, no la busques, no existe. Y que me vas a decir? que no recomiende una fuente que me ha estado funcionando de fábula en bastantes equipos? me quieres decir eso?

Y luego por otro lado, a ver si me entero bien, me estás intentando echar una pulla por recomendar una fuente que vale 10 euros más sin oferta (que el usuario ha comprado a 80)? en serio? en fin ... cuando quiera tus lecciones ya te las pediré.

PD: Sólo en España te puede ocurrir que te echen la bronca por recomendar Seasonic a la gente [sonrisa] .

PD2: Demagogia pura:

Imagen

Cuando la Corsair te pueda certificar todo eso y los capacitadores japoneses top me llamas.
Entiendo que tengáis preferencias por una u por otra marca por experiencias propias... Pero por favor necesito un poco de objetividad... Aún estoy a tiempo de deshacer la operación.

Si de verdad hay una diferencia en como trata la fuente a los componentes, hago el cambio, porque mas potencia de esa no necesito... Pero si se trata de algo subjetivo pues me quedo como estoy, que bastante cansado estoy ya de jaleos con fuentes, gráficas etc xD

Saludos!
SkaL escribió:Entiendo que tengáis preferencias por una u por otra marca por experiencias propias... Pero por favor necesito un poco de objetividad... Aún estoy a tiempo de deshacer la operación.

Si de verdad hay una diferencia en como trata la fuente a los componentes, hago el cambio, porque mas potencia de esa no necesito... Pero si se trata de algo subjetivo pues me quedo como estoy, que bastante cansado estoy ya de jaleos con fuentes, gráficas etc xD

Saludos!

Cada uno te dirá una cosa, yo te resumo mi opinión bien clara: Cuando Corsair mantuvo un nombre increible en fuentes era porque montaba Seasonic remarcadas, con eso te lo digo todo. A mi gusto, cambiar una Seasonic con capacitadores TOP japoneses garantizados y la calidad de componentes que traen ... me parece un grave error y más habiéndola pillado a 80 euros.

Luego, por otro lado, te está hablando un usuario que tiene más de 8 de ellas en funcionamiento, 2 en mis propios equipos, 4 en amigos, 2 en clientes (que recuerde, puede que alguna más). Problemas con ellas? ninguno por ahora. De hecho, si no la quieres, envíamela, te pago yo esos 80 euros que has pagado por ella, creo que más claro no puedo serte.
Compañero, como ya ha pasado otras veces, te aferras a tu postura y no quieres entender más allá.

Que todo esto viene a raiz de este comentario.

KailKatarn escribió:No tiene por qué irte mal, pero claro, yo si me compro una gráfica de 600 euros (y supongo que el micro + placa) irá en consonancia, pues no le pongo de componente que los alimenta (y que mejor los va a tratar o maltratar) una fuente como esa.

Como llamas tu a eso? En que te basas para afirmarlo?
Por que cueste 600€ la gráfica (consumiendo practicamente lo mismo que una de 350€, como la 290; o una 780 de 430€) ya implica que una fuente que alimente estas, no vale para una 780ti?

Por qué no has dicho nada de la Antec, por ejemplo, que lleva condesadores japoneses? Ni por esas... (que por cierto, lo de los condensadores japoneses es un mito infundado por unas malas replicas chinas, de hace muchísimo tiempo ya, con lo que la gente siempre recomendaba condensadores japoneses; ese problema que actualmente no existe).

Yo te he explicado todo con buenas maneras, creo yo. Tú en cambio, pareces un poco tenso y no entiendo por qué... relajate hombre, e intenta debatir mis argumentos con tranquilidad.
SkaL escribió:Entiendo que tengáis preferencias por una u por otra marca por experiencias propias... Pero por favor necesito un poco de objetividad... Aún estoy a tiempo de deshacer la operación.

Saludos!

en realidad la seasonic es la bronze y cuesta 99€ http://www.alternate.es/Seasonic/M12II- ... ct/1107816?
la que vale casi 120€ es la que tiene certificacion gold
kOme escribió:Como llamas tu a eso? En que te basas para afirmar eso?

Por qué no has dicho nada de la Antec, por ejemplo, que lleva condesadores japoneses? (que por cierto, lo de los condensadores japoneses es un mito infundado por unas malas replicas chinas, de hace muchísimo tiempo ya, con lo que la gente siempre recomendaba condensadores japoneses; ese problema que actualmente no existe).

Yo te he explicado todo con buenas maneras, creo yo. Tú en cambio, pareces de los nervios y no entiendo por qué... relajate hombre, e intenta debatir mis argumentos con tranquilidad.

Lo de los condensadores japoneses no es ningún mito, llevan demostrando a lo largo de los años que son los mejores en ellos y cualquier componente electronico de gama alta los paga pero que bien pagados. Es cierto que pasó lo de los Taiwaneses, pero aunque los Taiwaneses hayan mejorado eso no significa que sean como los japoneses y mucho menos sus TOP.

Nervio ninguno, sólo que me vienes hablando de desmesurado y demagogia por tener mi opinión. Puede que la frase se pudiese decir más afortunadamente, pero es el resumen de esta que no queda mucho mejor pero puede que te valga: "No compraría jamás una gráfica de 600 euros, TOP, y TOP en consumo, y le montaría una Corsair". Es una opinión que te seguirá sonando mal, pero a mi experiencia me remito, y desde las magnificas TX (Seasonic remarcadas) es una marca que evito.

Que para ti es demagogia y desmesura? me parece bien. Que he hecho yo? intentar ayudar a un usuario con un problema que encima me decía que no era el problema, insistirle para intentarle ayudar, al final dar con el asunto y recomendarle la fuente que yo opino que merece esa gráfica. Nada más.

El resto? el no aceptar que otros tengamos nuestra propia opinión. Y te recuerdo que todo esto empezó por una Corsair que no dió la talla que tenía que dar, pero sí, es cierto, desmesura y demagogia. Que raro que no se te viera insistiendo en que era la fuente contra viento y marea como hicimos otros.

PD: Y ten claro que si algun otro usuario me pide opinión y quiere dejarse la pasta en algo serio (y puede y quiere hacerlo) volveré a recomendar sin dudarlo ni un segundo una Enermax Platimax de 150 o más euros tranquilamente. Te parezca bien o mal.
KailKatarn escribió:
todo esto empezó por una Corsair que no dió la talla que tenía que dar.

Pues tienes razón, así que la voy a cambiar...
KailKatarn escribió:Me alegra que lo solucionaras y te insistí porque la gente tiene en la cabeza que Corsair = fuente brutal cuando eso no es del todo cierto y menos en según que modelos y también menos en según que gráfica le vayas a montar. Para tu suerte o desgracia una 780Ti es un monstruo del rendimiento sin lugar a dudas, pero también del consumo, y necesitan fuentes de calidad, si me apuras, hasta de mucha calidad si no la quieres maltratar en el tiempo.

Que la disfrutes!

Justo, no hay que mirar tanto la marca como el modelo en si.
Fallar falla todo y hay tiradas malas. A mi en su día se me jodio una Seasonic pasados varios años, fui tan fácil como mandar un email, me enviaron otra y dentro de la caja había una pegatina de retorno, fue meter la vieja, llamar al de Fedex para que viniera a por ella y asunto arreglado.

Y hasta la fecha sigue funcionando despues de un porron de años, con otras pasan dos años y la basura.

Además, una fuente alimenta el PC, arañar euros ahi no esta bien. Y también me gusta tener productos que se han fabricado realmente por alguien, no una pegatina que ponga XXX y en realidad ni han intervenido en nada.
Hace ya 4 años, cuando era más inexperto en el tema, mucha gente recomendaba las corsair. Me compré una cx500 pensando que era buena, buena.
Cuando le metí una hd 5850, se colgaba el equipo en bucle al poco de inicar un juego exigente. Me compré una OCZ y sin pegas. Con el tiempo puse un mensaje en el foro de corsair y resumiento me puso esto un moderador por privado:

La gama cx la fabrica cwt, que es un fabricante chino de baja calidad y que ese tipo de fuentes era para pcs de oficina, no para un equipo de juegos exigente. 60€ de fuente para eso. cawento

Corsair tiene o tenía buena fama por productos como las fuentes tx, que las fabricaba corsair, pero no todo lo que vende es premium. Claro que todo tiene sobreprecio por tener la etiqueta de corsair.

Para el autor del hilo, me sorprende que en 750w no cuiden la calidad en esas gamas.
Corsair no fabrica nada, es remacador con un buen marketing,
KailKatarn escribió:

Por qué no has dicho nada de la Antec, por ejemplo, que lleva condesadores japoneses? (que por cierto, lo de los condensadores japoneses es un mito infundado por unas malas replicas chinas, de hace muchísimo tiempo ya, con lo que la gente siempre recomendaba condensadores japoneses; ese problema que actualmente no existe).

Yo te he explicado todo con buenas maneras, creo yo. Tú en cambio, pareces de los nervios y no entiendo por qué... relajate hombre, e intenta debatir mis argumentos con tranquilidad.

Lo de los condensadores japoneses no es ningún mito, llevan demostrando a lo largo de los años que son los mejores en ellos y cualquier componente electronico de gama alta los paga pero que bien pagados. Es cierto que pasó lo de los Taiwaneses, pero aunque los Taiwaneses hayan mejorado eso no significa que sean como los japoneses y mucho menos sus TOP.

Nervio ninguno, sólo que me vienes hablando de desmesurado y demagogia por tener mi opinión. Puede que la frase se pudiese decir más afortunadamente, pero es el resumen de esta que no queda mucho mejor pero puede que te valga: "No compraría jamás una gráfica de 600 euros, TOP, y TOP en consumo, y le montaría una Corsair". Es una opinión que te seguirá sonando mal, pero a mi experiencia me remito, y desde las magnificas TX (Seasonic remarcadas) es una marca que evito.

Que para ti es demagogia y desmesura? me parece bien. Que he hecho yo? intentar ayudar a un usuario con un problema que encima me decía que no era el problema, insistirle para intentarle ayudar, al final dar con el asunto y recomendarle la fuente que yo opino que merece esa gráfica. Nada más.

El resto? el no aceptar que otros tengamos nuestra propia opinión. Y te recuerdo que todo esto empezó por una Corsair que no dió la talla que tenía que dar, pero sí, es cierto, desmesura y demagogia. Que raro que no se te viera insistiendo en que era la fuente contra viento y marea como hicimos otros.

PD: Y ten claro que si algun otro usuario me pide opinión y quiere dejarse la pasta en algo serio (y puede y quiere hacerlo) volveré a recomendar sin dudarlo ni un segundo una Enermax Platimax de 150 o más euros tranquilamente. Te parezca bien o mal.

Me parece muy bien que valores tanto a los condensadores japoneses "TOP" (que por cierto, se usan también en fuentes baratas aunque te parezca "raro", no son un producto de exclusividad ni artículo de lujo), pero de ahí a basar totalmente tu argumento de defensa en recomendar fuentes de alimentación (para "cosas serias", quien compra fuentes baratas o simplemente asequibles, es porque no se toman "en serio" sus equipos aparentemente), con argumentos que destilan mucho misticismo y exclusivismo basado más en entelequias que realidades tangibles, como que no.

Que sí, que hay fuentes muy chachipilongui como las que dices, que está muy bien esas fuentes que tienen condensadores capaces de resistir un ataque nuclear directo, pero que lo sepas:

De todas las marcas y modelos mueren las fuentes de alimentación.

Así que menos interpretar fallos en algunos casos como "demostración" de que algo es malo, y mirar para otro lado cuando son fuentes "fetén". Porque eso de los fallos en componentes, TODOS los tipos y marcas, lo estamos viendo día sí y día también, entre los hilos con dudas.

Así que menos desprecios y ninguneos a las fuentes que no requieren pérdida de riñón.

PD: Una cosa es la opinión y otra hacer proseletismo e incitar a gastos sin sentido ni base argumental a los usuarios. Insisto en el punto, no hace falta gastarse un potosí en una fuente para cualquier equipo "serio".

------------

ismarub escribió:Hace ya 4 años, cuando era más inexperto en el tema, mucha gente recomendaba las corsair. Me compré una cx500 pensando que era buena, buena.
Cuando le metí una hd 5850, se colgaba el equipo en bucle al poco de inicar un juego exigente. Me compré una OCZ y sin pegas. Con el tiempo puse un mensaje en el foro de corsair y resumiento me puso esto un moderador por privado:

La gama cx la fabrica cwt, que es un fabricante chino de baja calidad y que ese tipo de fuentes era para pcs de oficina, no para un equipo de juegos exigente. 60€ de fuente para eso. cawento

Corsair tiene o tenía buena fama por productos como las fuentes tx, que las fabricaba corsair, pero no todo lo que vende es premium. Claro que todo tiene sobreprecio por tener la etiqueta de corsair.

Para el autor del hilo, me sorprende que en 750w no cuiden la calidad en esas gamas.

Snakefd99cb escribió:Corsair no fabrica nada, es remacador con un buen marketing,

Es lo que he dicho más de una vez, la grandísima mayoría de "fabricantes" de PSUs no fabrican, remarcan, o como mucho mandan un diseño a un auténtico fabricante, normalmente basado en uno preexistente de esta último.

E incluso los fabricantes que tienen las capacidades de fabricación, no será la primera vez que también remarcan productos de terceros bajo su sello.

El ejemplo puesto por Ismarub es el de un fabricante "con fama" usando una mediocridad de fuente bajo su sello. Ahora, contrastar contra las Tacens que se basan en Enhance Electronics, un fabricante con buena fama, y ya se verá qué ridículo puede ser eso de orientarse por el sello bajo el que se vende. Aún así, no será la primera fuente hecha "por la gracia divina" en el mundo de las PSUs que falla, o que todo el modelo es poco fiable, y viceversa.

Así que menos mitos, que los carga el diablo.
wwwendigo escribió:Me parece muy bien que valores tanto a los condensadores japoneses "TOP" (que por cierto, se usan también en fuentes baratas aunque te parezca "raro", no son un producto de exclusividad ni artículo de lujo), pero de ahí a basar totalmente tu argumento de defensa en recomendar fuentes de alimentación (para "cosas serias", quien compra fuentes baratas o simplemente asequibles, es porque no se toman "en serio" sus equipos aparentemente), con argumentos que destilan mucho misticismo y exclusivismo basado más en entelequias que realidades tangibles, como que no.

Que sí, que hay fuentes muy chachipilongui como las que dices, que está muy bien esas fuentes que tienen condensadores capaces de resistir un ataque nuclear directo, pero que lo sepas:

Así que menos interpretar fallos en algunos casos como "demostración" de que algo es malo, y mirar para otro lado cuando son fuentes "fetén". Porque eso de los fallos en componentes, TODOS los tipos y marcas, lo estamos viendo día sí y día también, entre los hilos con dudas.

Así que menos desprecios y ninguneos a las fuentes que no requieren pérdida de riñón.

PD: Una cosa es la opinión y otra hacer proseletismo e incitar a gastos sin sentido ni base argumental a los usuarios. Insisto en el punto, no hace falta gastarse un potosí en una fuente para cualquier equipo "serio".

A la orden!, señor, sí, señor!. Yo haré lo que usted me diga, sobretodo cuando si hubieses leido el hilo no es que sólo se llevo la seasonic, sino que lo hizo por 30 euros menos de lo que le hubiese costador la corsair
. Así que proseletismos baratos se lo cuentas a otro.

PD: Tu tono chulesco de siempre ya ves por donde me lo paso, no? y lo que es peor, seguiré recomendado lo que me plazca cuando me plazca si te parece bien, vamos, pero sólo si me das permiso, vale profe? [sonrisa]

PD2: Cuando quiera que me impartan una religión y cánones ya te llamo si eso.

Un saludo!
Teníamos los fanboys de consolas, luego los de ATI y Nvidia, y ahora llegan los de fuentes de alimentación [qmparto]

SkaL escribió:
KailKatarn escribió:
todo esto empezó por una Corsair que no dió la talla que tenía que dar.

Pues tienes razón, así que la voy a cambiar...

No te emparanoies, si la cambias que sea porque obtienes lo mismo o algo mejor al mismo precio o menos (como es el caso).

Si el Focus del vecino rompe el motor tengo que ir corriendo a vender el mío ? Pues no xD
Metalhead escribió:Teníamos los fanboys de consolas, luego los de ATI y Nvidia, y ahora llegan los de fuentes de alimentación [qmparto]

Yo no veo el fanboyismo por ningún lado. El problema aquí es que estamos hablando de alimentar componentes TOP como una GTX780Ti, y yo lo siento, pero ahí no me la juego. Ni fanboy ni nada, si me gasto el dinero en componentes me lo gasto en todo y principalmente en la fuente de alimentación que es quien lo va a alimentar todo.

El problema es que muchos se toman las fuentes muy a coña y luego se vende que hay marcas Dios cuando Dios no son ninguna, y luego, por otro lado, se vende mucho que Corsair es lo mejor de lo mejor cuando eso es más que discutible y a las muestras este hilo y algunos comentarios.

Si alguien se compra una gráfica de 600 euros y quiere alimentarla con una fuente normalucha me parece perfecto, pero no seré yo quien se lo recomiende.
wwwendigo escribió:
KailKatarn escribió:

Me parece muy bien que valores tanto a los condensadores japoneses "TOP" (que por cierto, se usan también en fuentes baratas aunque te parezca "raro", no son un producto de exclusividad ni artículo de lujo), pero de ahí a basar totalmente tu argumento de defensa en recomendar fuentes de alimentación (para "cosas serias", quien compra fuentes baratas o simplemente asequibles, es porque no se toman "en serio" sus equipos aparentemente), con argumentos que destilan mucho misticismo y exclusivismo basado más en entelequias que realidades tangibles, como que no.

------------

ismarub escribió:Hace ya 4 años, cuando era más inexperto en el tema, mucha gente recomendaba las corsair. Me compré una cx500 pensando que era buena, buena.

Snakefd99cb escribió:Corsair no fabrica nada, es remacador con un buen marketing,

Es lo que he dicho más de una vez, la grandísima mayoría de "fabricantes" de PSUs no fabrican, remarcan, o como mucho mandan un diseño a un auténtico fabricante, normalmente basado en uno preexistente de esta último.

E incluso los fabricantes que tienen las capacidades de fabricación, no será la primera vez que también remarcan productos de terceros bajo su sello.

El ejemplo puesto por Ismarub es el de un fabricante "con fama" usando una mediocridad de fuente bajo su sello. Ahora, contrastar contra las Tacens que se basan en Enhance Electronics, un fabricante con buena fama, y ya se verá qué ridículo puede ser eso de orientarse por el sello bajo el que se vende. Aún así, no será la primera fuente hecha "por la gracia divina" en el mundo de las PSUs que falla, o que todo el modelo es poco fiable, y viceversa.

Así que menos mitos, que los carga el diablo.

Por supuesto que se que Emermax para que según que modelos de gama media se lo pasa a otros, por poner un ejemplo

Sobre tacens, da igual quien la haga, tacens no tiene ni tendra fuentes en condiciones para equipos de gama alta en la vida.

Lo que no es posible es ver equipos de 1200€ con fuentes de 50€. Tener una 780TI o R9 290 con fuentes Nox....
Me esta asustando este hilo xD

Yo tenía pensado poner un Fsp 650w Silver,que vale 66 Euros aprox. Y parece según algunos comentarios q es mierda pura porque no vale 100€ o mas...

Iría con un i7+290 o i7+780
evilkainn_ escribió:Me esta asustando este hilo xD

Yo tenía pensado poner un Fsp 650w Silver,que vale 66 Euros aprox. Y parece según algunos comentarios q es mierda pura porque no vale 100€ o mas...

Iría con un i7+290 o i7+780

Si que va a funcionar. Lo que se intenta decir, que si te gastas 500eur en una gráfica, no pongas una fuente de 50eur. Pon una de 100eur, así te cubres la espalda. Si por alguna razón el sistema mete algun pico de más, no vas a notar ni tú, ni la fuente de alimentación. Ya que trae mejores componentes, el ripple (la estabilidad) en las diferentes líneas es más estable.
A todo esto también hay que añadir el factor suerte.

Saludos.
Seasonic o Silverstone tienen componentes de alta calidad.
Las demas van a la cola, menos alguna q otra..
Hombre, si está de petarte el ordenador te va a petar, pero es más factible que cuanto mejor sea la fuente de alimentación, mejor te aguantará el envite.

En mi anterior pc, supongo que una subida de tensión se llevó por delante una fuente de alimentación y 4 hds que estaban montados en un backplane IcyDock, y era una enermax ( de las buenas, ya me costó una pasta hace 5 años, casi 150 pavos). Lo que es asombroso es que muy poca gente mira la importancia de la fuente de alimentación.

Ahora tengo una Corsair HX1000.
Vale,vale. Ya os entiendo.

Pero tambien os digo que tengo un Cooler Master GX600w que no es que sea la panacea, se me ha ido la luz 100 veces en casa, el Pc esta siempre encendido, solo lo apago en verano por el calor que da, y nunca he tenido ningun problema.

Vamos, que lo que quiero decir, es q ya sabemos q lo mas caro suele ser lo mejor, pero algo intermedio tampoco esta mal pienso yo. Tampoco voy a poner una Tacens para una 780ti...
Yo tuve una experiencia parecida con una EVGA gtx 680 y en otra tienda que no voy a nombrar, aunque al final me lo resolvieron bien.
Nada mas desempaquetar la tarjeta me daba artifacts reinicios del driver de video etc, tras probarla en otro equipo y probar otra tarjeta en el mio llegue a la conclusión de que era la tarjeta.
Tras enviarla y mandarme una de rma, todo esto estamos hablando que paso un mes pues seguía igual.
Tras mucho luchar era un producto nuevo no tenia una semana cuando me puse en contacto por este motivo me hicieron una devolución del dinero.
Luego pille una gigabyte que me va de P.M. fresca 0 problemas 0 db y como un tiro. XD
Mi fuente es una hx 850.
evilkainn_ escribió:Vale,vale. Ya os entiendo.

Pero tambien os digo que tengo un Cooler Master GX600w que no es que sea la panacea, se me ha ido la luz 100 veces en casa, el Pc esta siempre encendido, solo lo apago en verano por el calor que da, y nunca he tenido ningun problema.

Vamos, que lo que quiero decir, es q ya sabemos q lo mas caro suele ser lo mejor, pero algo intermedio tampoco esta mal pienso yo. Tampoco voy a poner una Tacens para una 780ti...

Poco a poco, y como una gota cayendo una y otra vez sobre la cabeza, avanza la "leyenda" y se esparce el mantra, de hecho ya estás parcialmente dominado por él, te recomendaría que no hagas caso a ciertas cosas, y compres con cabeza fuentes de gama "media", que en realidad son gama altísima para el vulgar de los mortales (sí, en un sector de usuarios de informática, las tonterías que soltamos con las fuentes debe sonar a disparates de "tuneros informáticos" como poco).

Tu fuente, si te vale para la potencia usada en tu equipo, es más que suficiente y sobrada. Y así con la mayoría de marcas más o menos conocidas. Respecto a cómo acabas el comentario, es la muestra de que ya estás parcialmente adoctrinado, te recomendaría que buscaras información sobre qué es exactamente lo que vende Tacens en cada modelo concreto, buscando en páginas de información sobre códigos TUL o en el caso de 80 plus, referencia de cada modelo (donde existe un código de dos cifras, X.Y, y la X representa al modelo base y original, y la Y a la iteración o clon de la fuente X vendida bajo una marca distinta). Y así con cualquier fabricante.

Algunas fuentes Tacens son mejores que otras fuentes como la tuya misma, y de marcas más conocidas y populares también. Otras no. Todo depende de cada modelo. Pero en cierto nivel de inversión, no hay fuentes realmente malas excepto modelos con errores de diseño (el famoso coil whine de muchas enermax anteriores), es cuestión de leer un par de reviews del modelo por si detectan algo "raro" y si cumple... se compra y ya está. Proseletismo de tres al cuarto sólo sirve para hacer un particular "club del té". Si los datos objetivos de qué es cada fuente son fáciles de consultar, basta leerse una tabla de análisis de 80 plus para saber mucho de un modelo. O un vistazo a sus tripas.

PD: En informática y en concreto entre "usuarios avanzados", más en foros de éstos como EOL mismamente, hay la tendencia al sobredimensionamiento absurdo de componentes no críticos como estos (y ojo, sobredimensionamiento, nadie está hablando de atrofiar el componente pasándose de rácano, sino de una justa medida). No veas las risas que le entran a algunos técnicos (y a mí mismo también) cuando ven las exageraciones en que incurren usuarios con estos temas. Un usuario realmente avanzado debe aprender a no dejarse arrastrar ni por "modas", ni marquismos, ni tampoco por falsas atribuciones técnicas (por ejemplo, una típica es valorar la calidad de una gráfica por el tamaño del bus a memoria en bits, un error recurrente entre este tipo de usuarios).

Sobredimensionar o dejarse llevar por "marcas mágicas" es una forma de vaciarse el bolsillo para llenárselo a una empresa, sin necesidad real.

KailKatarn escribió:
wwwendigo escribió:Me parece muy bien que valores tanto a los condensadores japoneses "TOP" (que por cierto, se usan también en fuentes baratas aunque te parezca "raro", no son un producto de exclusividad ni artículo de lujo), pero de ahí a basar totalmente tu argumento de defensa en recomendar fuentes de alimentación (para "cosas serias", quien compra fuentes baratas o simplemente asequibles, es porque no se toman "en serio" sus equipos aparentemente), con argumentos que destilan mucho misticismo y exclusivismo basado más en entelequias que realidades tangibles, como que no.

[b]A la orden!, señor, sí, señor!
. Yo haré lo que usted me diga, sobretodo cuando si hubieses leido el hilo no es que sólo se llevo la seasonic, sino que lo hizo por 30 euros menos de lo que le hubiese costador la corsair[/b]. Así que proseletismos baratos se lo cuentas a otro.

PD: Tu tono chulesco de siempre ya ves por donde me lo paso, no? y lo que es peor, seguiré recomendado lo que me plazca cuando me plazca si te parece bien, vamos, pero sólo si me das permiso, vale profe? [sonrisa]

PD2: Cuando quiera que me impartan una religión y cánones ya te llamo si eso.

Un saludo!

El tono chulesco es el que tú te estás gastando ahora mismito, así que mejor te callas un poquito antes de vomitar rencor, o piensas dos segundos antes de escribir. Para empezar porque yo en concreto ni recomiendo tu seasonic NI la Corsair, para que me vengas con gilipolleces de promociones donde te "ahorras 30€", pero pagas igualmente una buena pasta, así que shut up!

Llevas todo el hilo llenando de desprecios a fuentes de alimentación que están en rangos de precios entre 50 y 100€, de marcas X que no te gustan, sin ser capaz de argumentar una mierda para esto, inventándote no se qué historias de condensadores TOP japoneses y mil milongas más (que te repito que veo que no te enteras, se usan tanto en fuentes caras como de coste más contenido, no son artículos de lujo), simple y llanamente porque no tienes ni idea de lo que te preguntan ni de lo que es cubrir las necesidades de la gente que pregunta.

A mí me importa un higo lo que tú recomiendes, pero no te creas que si vas a decir disparates como recomendar, porque sí, inversiones en fuentes de >100€ ignorando al 100% las necesidades del usuario (en este caso bien cubiertas con fuentes más baratas), desbalanceando todo un presupuesto o metiendo en GASTOS EXTRA a un usuario sólo por tu gusto, mientras a la vez te dedicas a, con toda la chulería, despreciar las opciones más económicas y MUY sobradas que ponen otros usuarios, no creas que haciendo esto no te vas a ganar las réplicas que NO SOLO YO te dedico, porque lo que tú haces es andar jodiendo el bolsillo ajeno por "tu opinión", que no has sido capaz de justificar hasta ahora.

Por cierto, si vas a ser maleducado que has demostrado ser en todo el texto (y tb antes por cierto), te puedes meter por donde te quepa cosas como "despedirte" con saludos, porque esa hipocresía no va a arreglar la falta de respeto que muestras tú. Y sólo te aviso una vez, ahora, antes de reportar el siguiente comentario tuyo con faltas de respeto, si no sabes hablar como persona, aprendes.

Yo me despido de forma más sincera:

A rascarla. Y deja de hacer perder dinero a la gente.

---------------
Aquí dejo, como símbolo póstumo y eterno de nuestra "amistad", estas palabras escritas a fuego:

Recomendando fuentes Enermax (que mira por dónde, han sido problemáticas de cojones, por lo menos hace 4-5 años, sobre todo por ruido eléctrico inaceptable en muchos modelos, bien por ti y tus consejos), de 150€ (ojo, precio, no recomienda potencias ni calidades, pasta pasta), como mínimo, porque la gráfica vale 600€ y claro.... se tiene que gastar en proporción todo lo demás:

Teclado de 300€, ratón de 200€, caja de 250€, cosas así. Porque tú lo vales... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Tiene cojones que se recomiende "por lo menos" fuentes de 150€ para una GTX 780 Ti en solitario. Está claro que es lo mínimo para que vaya bien, ¿¿¿eh?? En fin.... aurrevuá, gran consejero.
wwwendigo escribió:El tono chulesco es el que tú te estás gastando ahora mismito, así que mejor te callas un poquito antes de vomitar rencor, o piensas dos segundos antes de escribir. Para empezar porque yo en concreto ni recomiendo tu seasonic NI la Corsair, para que me vengas con gilipolleces de promociones donde te "ahorras 30€", pero pagas igualmente una buena pasta, así que shut up!

Llevas todo el hilo llenando de desprecios a fuentes de alimentación que están en rangos de precios entre 50 y 100€, de marcas X que no te gustan, sin ser capaz de argumentar una mierda para esto, inventándote no se qué historias de condensadores TOP japoneses y mil milongas más (que te repito que veo que no te enteras, se usan tanto en fuentes caras como de coste más contenido, no son artículos de lujo), simple y llanamente porque no tienes ni idea de lo que te preguntan ni de lo que es cubrir las necesidades de la gente que pregunta.

A mí me importa un higo lo que tú recomiendes, pero no te creas que si vas a decir disparates como recomendar, porque sí, inversiones en fuentes de >100€ ignorando al 100% las necesidades del usuario (en este caso bien cubiertas con fuentes más baratas), desbalanceando todo un presupuesto o metiendo en GASTOS EXTRA a un usuario sólo por tu gusto, mientras a la vez te dedicas a, con toda la chulería, despreciar las opciones más económicas y MUY sobradas que ponen otros usuarios, no creas que haciendo esto no te vas a ganar las réplicas que NO SOLO YO te dedico, porque lo que tú haces es andar jodiendo el bolsillo ajeno por "tu opinión", que no has sido capaz de justificar hasta ahora.

Por cierto, si vas a ser maleducado que has demostrado ser en todo el texto (y tb antes por cierto), te puedes meter por donde te quepa cosas como "despedirte" con saludos, porque esa hipocresía no va a arreglar la falta de respeto que muestras tú. Y sólo te aviso una vez, ahora, antes de reportar el siguiente comentario tuyo con faltas de respeto, si no sabes hablar como persona, aprendes.

Yo me despido de forma más sincera:

A rascarla. Y deja de hacer perder dinero a la gente.

---------------
Aquí dejo, como símbolo póstumo y eterno de nuestra "amistad", estas palabras escritas a fuego:

Recomendando fuentes Enermax (que mira por dónde, han sido problemáticas de cojones, por lo menos hace 4-5 años, sobre todo por ruido eléctrico inaceptable en muchos modelos, bien por ti y tus consejos), de 150€ (ojo, precio, no recomienda potencias ni calidades, pasta pasta), como mínimo, porque la gráfica vale 600€ y claro.... se tiene que gastar en proporción todo lo demás:

Teclado de 300€, ratón de 200€, caja de 250€, cosas así. Porque tú lo vales... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Tiene cojones que se recomiende "por lo menos" fuentes de 150€ para una GTX 780 Ti en solitario. Está claro que es lo mínimo para que vaya bien, ¿¿¿eh?? En fin.... aurrevuá, gran consejero.

A ver, para empezar, el tono chulesco es el que tú te gastas en cada hilo que entras, que casualmente suele ser entrando como un elefante a una cacharreria a intentar impartir tu ley mientras otros nos partimos la caja de tus chorradas, así que no nos pidas a los demás lo que tu no muestras (educación). Como entenderás a mi me resbala, pero por descontado, cada vez que entres como un elefante a una cacharrería a los hilos a intentar impartir tus dogmas y tu religión pues no esperes que te contestemos de otra forma.

Ahora, paso a contestarte:

Disparates? (como el del otro día que negabas los drivers de nvidia rompedores de tarjetas y hasta titulares de páginas TOP de hardware hablando sobre ello e inclusive un comunicado oficial de nvidia que ignorabas su existencia) disparates los que tu dices porque el usuario no sólo no ha gastado más, sino que acabó gastando menos y ahorrándose 30 euros. Eso, como no te leiste todo el hilo pues ya te lo llevaste de segundo owned, pero tranquilo, no suele haber 2 sin 3 así que en otro hilo nos veremos.

El "así que shut up" si quieres se lo sueltas a tus amigos, si es que tienes alguno. Por qué? porque para empezar seguiré recomendando lo que me salga de ahí, no te digo lo de "lo que me salga de los h....." pues para no tocar mucho la moral de la moderación y quedar un poco más fino. Por qué? porque por descontado no me va a venir un maleducado como tú, que se cree que lo sabe todo de la informática y que luego resulta que lo máximo que sabe es entrar a hilos como un elefante a una cacharrería a intentar repartir su religión, dogmas, cánones y fé aportando 0 salvo faltar a los demás, y lo que es mejor, engañando a usuarios respecto a NVIDIA a lo rollo talibán.

El resto de tu comentario ya ni lo contesto porque son tantas chorradas y niñerias que es que aunque lo imprimiera no serviría ni para limpiarme el culo porque seguro que rasca. Gastos extras? sí, por eso ahorró hasta dinero. [sonrisa]

Un saludo!

PD: Igualito es de importante la fuente, que alimenta todo un equipo en el que te has podido dejar mucha pasta (entre ellas una gráfica de 600 leuros ni más ni menos) que un teclado o un ratón, claro que sí. [+risas]

PD2: Si te crees que te voy a pedir permiso para tener mi opinión sobre el hardware no lo llevas claro, lo llevas clarinete como poco. En ese caso se lo pediría a alguien que demostrara saber algo y no precisamente a ti que engañas hasta a los usuarios negando realidades como que Nvidia ha tenido drivers que han petado gráficas y con lo que te vacila medio foro cada vez que te leen.
Yo no creo que el mejor criterio a la hora de elegir la fuente de alimentacion sea cuanto te cuesta la tarjeta grafica, o el combo micro,placa, ram y grafica.
Prefiero guiarme por los consumos
Y yo viendo esto
Imagen
Imagen
Imagen

Veo que fuentes de entre 60 y 80€ pueden cumplir con las exigencias de esta grafica, un micro con un OC moderado y el resto de componentes.
Por ejemplo esta
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_g650m_650w_80__bronce.html

Cosa distinta seria si la grafica que vamos a montar sean una de estas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
76 respuestas
1, 2