Mi experiencia con el SAT de MSI (Ename)

Buenas!

He visto en el foro algunos hilos hablando sobre el tema, y por todo Internet, igual, pero todos coinciden en lo mismo: el SAT de MSI (Ename) es una basura.

Bien, pues, yo paso a detallar mi experiencia, en mi caso, por un disco duro roto, ya que, igual que todos hablamos lo malo de alguna compañía, también habría que comentar lo bueno:

Viernes 4 de Enero de 2019: Solicito RMA a MSI vía WEB
Lunes 7 de Enero de 2019: RMA aceptado
Martes 8 de Enero de 2019: Portátil perfectamente embalado en sus dos cajas originales, la negra propia suya, y la de cartón de transporte de MSI, a parte, caja con bolsas de aire y cartón, para que vaya mucho más protegido. Lo he dejado en NACEX para el envío.
Miércoles 9 de Enero de 2019: El portátil ha llegado ya a destino, según el tracking de NACEX, a las 8:41 de la mañana se ha entregado.
Miércoles 9 de Enero 13:37: Consta como recibido en el SAT.
Miércoles 9 de Enero 16:45: Consta como REPARANDO.
Miércoles 9 de Enero 19:38: Ya consta como ENVIADO.
Jueves 10 de Enero 09:00: Portátil recibido, perfectamente arreglado, encima, me han puesto un disco duro de 7200 RPM, en vez de uno de 5400 RPM que llevaba de casa.

Por mi parte, un 10 para MSI y Ename, la verdad, que, primeramente, leyendo todo lo que se dice del SAT, estaba literalmente, acojonado, segundo, me pensaba que me iba a tirar 10/14 días laborables sin portátil, cuando lo necesito para trabajar.

Ahí queda mi experiencia, si queréis algún dato más, pues me preguntáis y listo :)

Un saludo!!
No uso nada de MSI pero menudo lujo de RMA y un contrapunto a todas las criticas al servicio postventa de la marca.
yo tengo tambien un MSI tuve un problema con la bios y me lo solucionaron en un rato tambien por mail,con videos y explicativos y enlaces de descarga,francamente un 10 para ellos
Supongo q es como todo. El q le pasa algo escribe para reflejarlo. Y el q queda satisfecho q le ya ido bien no escribe en ningun lado. Al final quedan visibles las malas opiniones solo
Yo tbn mande el portatil para cambiar el hdd y ningun problema todo bastante rapido
Siempre se oye los comentarios negativos y nunca los positivos en los servicios tecnicos, ademas tener en cuenta que un servicio tecnico recibe miles de reparaciones a nivel nacional al año y de esas el porcentaje con conflictos suele ser baja.

Un saludo.
Utilizo este hilo para comentar porque es cierto que hay muchas críticas negativas hacia Ename y por ahora mi experiencia con ellos es gratamente positiva. Siento publicar esto 5 meses más tarde de la apertura del hilo, pero como es el único abierto y "reciente" que vi, preferí hacerlo aquí y no abrir uno nuevo.

Explico por pasos:

sábado 18 de mayo: mi PC hace un ruido muy bestia del ventilador a una velocidad del 50% de su capacidad (unos 4000 RPM). A velocidad normal, unos 2300 RPM, suena un sonido muy mecánico (ticking noise pone en el informe de reparación).
lunes 20 de mayo; notifico a ASUS el problema y solicito RMA pero no me lo dan porque necesitan la factura en vez del recibo de compra, que es el que yo di. Hablo con MediaMarkt y me la envían al día siguiente.
martes 21 de mayo; factura en mano, vuelvo a notificar a ASUS, que me da RMA a los pocos minutos y me notifica que Nacex pasará a recoger el envío.
miércoles 22 de mayo; llamo a Nacex antes de que vengan a recoger el equipo para pedirles que lo recojan al día siguiente, pues no logré encontrar una caja que fuese adecuada para mí éste y para que el embalaje quedara de forma adecuada. Me dicen que de 9am a 13pm del día siguiente se pasan a recogerlo.
jueves 23 de mayo; viene Nacex a recogerlo a las 12:30, dentro del intervalo de horario que me dieron.
viernes 24 de mayo; me envían un correo conforme ya lo tienen en Ename desde primera hora de la mañana y que está en proceso de diagnóstico y reparación, en concreto a la espera de piezas.
lunes 27 de mayo: llamo al Call Center de ASUS y me dicen que Ename está a la espera de que llegue el ventilador de la CPU y GPU y de una placa base nueva.
miércoles 29 de mayo: llamo de nuevo y me indican que el equipo ya ha salido de taller reparado y que está en camino con Nacex. Supuestamente el jueves 30 o el viernes 31 lo tengo en casa.
jueves 30 de mayo; 1 semana después, ya tengo el equipo en mis manos. Nacex iba a entregármelo de 9am a 19pm pero les he pedido que dejen el paquete en la nave y he ido yo mismo a recogerlo, ya que la delegación Nacex de mi comarca está en mi pueblo y me queda cerca.

Conclusión: Por ahora todo bien, no hay ningún desperfecto físico achacable a Ename o a la empresa de transporte y en el informe de reparación consta que, efectivamente, se han cambiado ventiladores de CPU y GPU y se ha cambiado toda la placa base. De hecho estoy escribiendo este comentario desde el mismo portátil que me han reparado. Por ahora un 10 para Ename por su rapidez y eficacia y un 10 para Nacex también por lo mismo, y otro para ASUS por atenderme de fábula. Muy de acuerdo con lo que dice @Oneill83 cuando dice que solo se oyen comentarios negativos de este tipo de empresas: si se hicera más eco de los comentarios positivos, no iríamos con el rabo entre las piernas a dejar nuestros equipos en los SAT, pese a que siempre exista el riesgo de que se laven las manos.
Post viejo... pero.... Ename no se pero MSi yo he tenido mala experiencia o eso me hicieron creer en PCBOX. Compre una MSi 1060 defectuosa y en PCBOX me decían que MSi no tenia componentes y piezas para repararla y tras 3 meses de esperar los de PCBOX me soltaron que MSi devolvió el dinero del producto y que comprase una gráfica de otra marca. No creo que una empresa te diga "vete a otro a comprar".

Aquí tengo todo el historial: hilo_problema-gtx-1060_2236099

Yo había leído del SAT y alguno de ename, tanto buenas como malas historias del foro oficial de MSi. De portátiles en algunos casos he leído reparaciones geniales de pantalla, teclado y discos duros y otras que les llegaba un portátil totalmente diferente o devuelto en peores condiciones o sin reparar y hasta esperar meses o incluso creo recordar de una penosa que llevaba casi 1 año sin portátil.

Como digo los de PCBOX me decían que estaba en MSi y que no la arreglaban por no tener componentes y así por 2 - 3 meses prácticamente hasta que me canse y les cante las cuarenta a los de PCBOX y a los pocos días me llamaron con devolución de dinero y otra gráfica. Pero lo más probable es que la gráfica se quedara en la tienda y mintieran con lo del SAT de MSi.
mmiiqquueell escribió:Post viejo... pero.... Ename no se pero MSi yo he tenido mala experiencia o eso me hicieron creer en PCBOX. Compre una MSi 1060 defectuosa y en PCBOX me decían que MSi no tenia componentes y piezas para repararla y tras 3 meses de esperar los de PCBOX me soltaron que MSi devolvió el dinero del producto y que comprase una gráfica de otra marca. No creo que una empresa te diga "vete a otro a comprar".

Aquí tengo todo el historial: hilo_problema-gtx-1060_2236099

Yo había leído del SAT y alguno de ename, tanto buenas como malas historias del foro oficial de MSi. De portátiles en algunos casos he leído reparaciones geniales de pantalla, teclado y discos duros y otras que les llegaba un portátil totalmente diferente o devuelto en peores condiciones o sin reparar y hasta esperar meses o incluso creo recordar de una penosa que llevaba casi 1 año sin portátil.

Como digo los de PCBOX me decían que estaba en MSi y que no la arreglaban por no tener componentes y así por 2 - 3 meses prácticamente hasta que me canse y les cante las cuarenta a los de PCBOX y a los pocos días me llamaron con devolución de dinero y otra gráfica. Pero lo más probable es que la gráfica se quedara en la tienda y mintieran con lo del SAT de MSi.

lo que yo dudo es que si MSI no les daba solucion ellos por su cuenta te devuelvan el dinero
es lo que menos le interesaria
@Cristofer15 Ya dije que me suena más a cuento chino. La historia es que lo mandaron al SAT de MSi y que les confirmaron que la gráfica era defectuosa pero que no tenían componentes y no fabricaban esa gráfica así que me dejaron esperando y tras varios meses ya cansado me soltaron que MSi les devolvió el importe de la gráfica (el precio de coste a la tienda) y que comprara de otra marca. Eso no me cuadra, lo más normal es que den un remplazo similar cueste más o menos.

Yo pienso que se lo inventaron todo y la gráfica se quedo en la tienda todo el tiempo y ni la probaron si quiera si fallaba y posiblemente esperaron a que MSi tuviera stock de esa gráfica para pedir otra.

Pero claro viendo el foro de MSi y el trato del SAT eso me hace dudar puesto que no leí nada bueno del SAT.

Al menos me saque una gráfica de 450€ (en ese momento) al precio de 320€ que es cuando costaba meses atrás, el tío del PCBox tenia muy mala cara pero él mismo me dijo que me la cobraría al mismo precio que el mes de Marzo cuando la compre y al final me la cobro del mes de Mayo que era más barata. En cuando la cambie por la AORUS GigaByte al día siguiente apareció la MSi en la tienda disponible, espero que la persona que comprara esa MSi si llego a venderse se diera cuenta del fallo y la devolviera. Igual ya no voy a esa tienda, me han demostrado ser unos malos educados y un trato al cliente como si fuera idiota, cada vez que pedía algo me hacían un interrogatorio de si sabia para que lo quería o para qué lo quería exactamente.

Mi fallo fue estar casi medio año sin usarla tras comprarla, justamente me pillo en exámenes finales y luego las prácticas de empresa (estaba en el FP Superior de programación y no me podía quedar sopa).

Yo esperaba que me cambiaran la 1060 por una 1070 después de tantos meses pero va a ser que no xD No me puedo quejar, la que me dieron a cambio por 15€ más es un pepino de 1060 que ni dando caña a full y con un OC bastante alto supera los 60ºC y mueve bastantes juegos en 4K Ultra (no de los pesados evidentemente).
Cristofer15 escribió:lo que yo dudo es que si MSI no les daba solucion ellos por su cuenta te devuelvan el dinero
es lo que menos le interesaria

Porque la obligación legal con el cliente final es de pcbox, no del fabricante.
Mis disculpas porque mi problema no tiene relación con MSi.

@Retroakira En este caso no se que decir sobre esa tienda de PCBOX, se montaron una historia y creo que no querían saber nada. La pega es que a pesar de tener casi 30 tacos parece que tengo 16, posiblemente me vieron como el típico niño rata que no puede jugar bien a maincra (Juego que he tocado muy poco y cuando había versión gratuita en single player y de eso hace 10 años por lo menos).

En principio PCBOX tiene la obligación de verificar el estado del producto e intentar arreglarlo por ellos mismos, si tras una semana no ven solución deben contactar con el SAT del fabricante para que les entregue un RMA y recoger el producto para ser reparado, luego de uno o dos meses se devuelve el producto a tienda ya sea reparado o cambiado por otro igual. Si el SAT no puede por lo que sea la tienda PCBOX en este caso, debe o bien devolver el dinero (o bono) o bien cambiar el producto por otro similar con o si diferencia de precio a devolver o añadir.

El procedimiento que usaron no me gusto ya que fueron meses y creo que la gráfica no se movió de la tienda, ni si quiera creo que llamaran a MSi (o si llamaron les debieron decir que no tenían ni componentes para reparar ni otras gráficas para el reemplazo, podría ser porque justamente coincidió en las fechas de la minería donde se detuvo la producción de gráficas), pero no me cuadra que "nos han devuelto el coste de la gráfica y que te demos de otra marca" y aun menos que justamente al día siguiente aparezca dicha gráfica en la tienda con una sola unidad disponible "en tienda".

Por lo menos me la cambiaron por una Aorus gigabyte 1060 6G de 450€ (en ese momento) a precio de 320€ y hasta la fecha no me ha dado problemas, si que hace un poco de ruido Coil whine pero son en muy pocos casos.

Ahora voy a otra tienda PCBOX y el tío sabe lo que hace y no me hace preguntas como "¿Para qué lo quieres o si sabes usarlo?. Pido, me dice si tiene, sugerencias de mejor o barato y pido, a los 2 - 3 días me llega SMS al móvil que ya tienen, voy, pago y recojo producto, FIN. Ahora tengo que pedir pasta térmica que me toca hacer limpieza anual de PCs para el verano y el tío no me dirá nada de para que quiero usar la pasta.

antes compraba en infocoste y me hice amigo de los vendedores aparte que un amigo trabajo con ellos y conseguía piezas a precio de coste :D, pasa que infocoste se fue a la quiebra y aunque la tienda siguió independiente los precios subieron muchísimo y en APPInformatica pues las pocas veces que he ido con amigos siempre han estafado así que ni me acerco a esas tiendas.
10 respuestas