Bueno, C4EVA eligió esa grabadora por lo común que es la marca, porque podrían servir todos los modelos del 124 al 624, y porque en general dan buen resultado.
Sino hubiese sido Liteon, ¿Cual habria tenido que elegir? ¿LG?, por favor, su afan por reducir costes se traslada a la calidad de sus dispositivos, ademas que hay una cantidad ingente de modelos, no creo que pase un mes sin que saquen un modelo nuevo.
La Asus por la que preguntas 24b3ST, (que tb serviria la 24b1ST), internamente es una Liteon, por ello el firm de la Liteon es válido para la Asus y por ello tambien es posible crosflasearla.
¿Porque dices que la grabadora se estropeó?, en el primer caso no dices nada, pero en el segundo dices que hacia posavasos; los discos ¿En que porcentaje daban el error? entre el 47%-53%, si te daba entre estos porcentajes, el responsable es el disco, no la grabadora.
Vuelvo a recordar a todo el mundo, que estamos haciendo overburn a los DVD DL, grabamos 8.7Gb pero el fabricante de los discos, solo garantiza 8.5Gb.
Al sobregrabar el disco nos adentramos en terreno desconocido, puede salir bien, como puede salir mal, sin que ello sea responsabilidad de la grabadora, de hecho, las tenemos que "trucar" para poder grabar 8.7Gb.
Ademas, por lo que he podido comprobar, las configuraciones de la eproom: Smartburn, FHT, OHT,...o el OPC, no hacen que la calidad de un disco diste mucho de otro del mismo lote, de hecho son muy parecidas.
Lo que quiero decir es que tener activadas o no estas funciones no va a suponer una grabacion exitosa, ya se, que habrá gente que diga que al cambiar estas opciones, sus grabaciones empezaron a ser buenas, pero yo le recordaria, que el disco que graba nunca es el mismo, si se pudiese volver a grabar esos mismos discos que han dado error, lo volverian a dar, tengas el OPC, el Smartburn o lo que querais activado.
Saludos