Mi experiencia con las grabadoras Liteon IHAS

En Noviembre de 2011 compre una grabadora Liteon IHAS 124 en amazon España por 17 euros gastos de envio incluidos ( soy cliente premium ). En febrero de 2012 se estropeo cuando tenia poco mas de dos meses de vida. Hice uso de la garantia y amazon me devolvio el dinero. A finales de ese mismo mes recompre una Liteon IHAS 324 por 18,95 ya que en ese momento no habia modelo 124, tambien en Amazon. A primeros de Noviembre con poco mas de 8 meses se volvio a romper ( leia CD y DVD pero no grababa mas que portavasos ). Nuevamente hize uso de la garantia y me van a devolver el dinero ya que la devolvi hace poco y aun no les habra llegado. Resumen: Bien por amazon y por el servicio tecnico de Liteon que no han puesto problemas en la devolucion del producto. No obstante segun mi experiencia personal dudo de la marca en si y de la eleccion de c4eva. Ahora estoy dudando si recomprar una ASUS 243ST en lugar de otra Liteon. En realidad ninguna de las dos las use mas que para grabar cosas normales y solo grabe una vez un DVD XDG3 ( la copia de mi assasin creed ). Quisiera aparte de informaros de mi experiencia preguntar si habra tenido algo que ver el firmware del ixtreme. Tambien estoy pensando en comprar cualquier grabador normal. Si compro una compatible con XDG3 y le pongo el firmware modificado mis grabaciones habituales ( el 99,9%) son de peor calidad que si tiene el firm original?.
Gracias.
Buenas quizas tendrias que revisarte el pc porque que se rompan 2 grabadoras ya no porque sean liteon sino el echo de que se rompan una en 2 meses y otra en 8 meses me resultra muy raro quizas te las dieron defectuosas.Yo tengo una ihas 524b y me va perfectamente como en todos los aparatos quizas habra algunos que saldran defectuosos, quizas tuvistes la mala suerte que te tocaron ati.Lo de grabar posavasos quizas no es porque la grabadora este mal, sino por el metodo de grabacion, programa, calidad de discos etc...
Bueno, C4EVA eligió esa grabadora por lo común que es la marca, porque podrían servir todos los modelos del 124 al 624, y porque en general dan buen resultado.

Sino hubiese sido Liteon, ¿Cual habria tenido que elegir? ¿LG?, por favor, su afan por reducir costes se traslada a la calidad de sus dispositivos, ademas que hay una cantidad ingente de modelos, no creo que pase un mes sin que saquen un modelo nuevo.

La Asus por la que preguntas 24b3ST, (que tb serviria la 24b1ST), internamente es una Liteon, por ello el firm de la Liteon es válido para la Asus y por ello tambien es posible crosflasearla.

¿Porque dices que la grabadora se estropeó?, en el primer caso no dices nada, pero en el segundo dices que hacia posavasos; los discos ¿En que porcentaje daban el error? entre el 47%-53%, si te daba entre estos porcentajes, el responsable es el disco, no la grabadora.

Vuelvo a recordar a todo el mundo, que estamos haciendo overburn a los DVD DL, grabamos 8.7Gb pero el fabricante de los discos, solo garantiza 8.5Gb.
Al sobregrabar el disco nos adentramos en terreno desconocido, puede salir bien, como puede salir mal, sin que ello sea responsabilidad de la grabadora, de hecho, las tenemos que "trucar" para poder grabar 8.7Gb.
Ademas, por lo que he podido comprobar, las configuraciones de la eproom: Smartburn, FHT, OHT,...o el OPC, no hacen que la calidad de un disco diste mucho de otro del mismo lote, de hecho son muy parecidas.
Lo que quiero decir es que tener activadas o no estas funciones no va a suponer una grabacion exitosa, ya se, que habrá gente que diga que al cambiar estas opciones, sus grabaciones empezaron a ser buenas, pero yo le recordaria, que el disco que graba nunca es el mismo, si se pudiese volver a grabar esos mismos discos que han dado error, lo volverian a dar, tengas el OPC, el Smartburn o lo que querais activado.

Saludos
La verdad es que no me acuerdo como se rompio la primera grabadora ( no me acuerdo que le ocurria ). La segunda leia bien pero no grababa bien de repente tras 8 meses grabando bien, todas las grabaciones acababan en error y lo que grababa no eran XDG3 ni siquiera juegos de X360 sino archivos convencionales, normalmente DVDs de video. Usaba verbatim del modelo recomendado para Xbox creo que mK03 o algo asi. La grabadora tenia el firware modificado. Por eso me planteo incluso comprar otra y dejarle el firm original e incluso comprar una grabadora que no sirva para X360 ya que en princiio para eso la uso muy poco menos del 1% grabaciones ).
No tengo nada en contra de la Liteon, quizas haya sido solo mala suerte ( o quizas dicho firmware que es contraproducente para las grabaciones no relacionadas para X360 ). De hecho tengo y he tenido previamente grabadoras de muchas marcas y nunca tuve problemas ( LG,Sony,HP,...). Con Liteon tampoco tuve problemas previamente, de hecho el lector de mi X360 es un liteon 7850.
3 respuestas