Mi experiencia con mandos modernos en sistemas 3d es mala. Poco preciso. ¿Os pasa?.

Tengo un mando de xbox 360 y uno de logitech similar a los de playstation. Un rumplepad2 o algo así se llama. El caso es que usar los analógicos en emuladores 3d suele ser una odisea. Principalmente porque los sticks son demasiado sensibles. Por ejemplo, no puedo jugar a los gran turismo viejos con esos mandos, porque los coches no se pueden manejar. Y las crucetas de ambos mandos es malísima para usarlas en su lugar.

Estoy usando ahora un adaptador USB para conectar los mandos de playstation oficiales. Estoy usando un dualshock 2 oficial y nada tiene que ver. Los sticks analógicos van como deben y la cruceta es otro mundo. El mando no está nuevo precisamente. Si hablamos de los viejos tomb raider de ps1, la historia es similar. Van bastante mejor con el dualshock2, que con otros más modernos.

Recuerdo anteriormente con el emulador de n64, que el mando de xbox 360 no me iba del todo fino para el banjo kazooie. Sobre todo en las fases de volar. Cosa que no recuerdo que fuera tan ortopédico con el mando de n64.

Resumen. Si uso el mando original en emuladores, no hay problemas. Pero si uso otro, aunque sea mejor que el original, los movimientos no resultan tan precisos. Pero esto luego no pasa en los videojuegos de pc. Esos mandos se comportan correctamente. No así en emuladores.

Algunos dirán que juegan a todo con un mando de los chinos. Pero mi experiencia no es la misma. ¿A alguno le ha pasado esto?
Hola.

No es que me haya pasado, pero es que precisamente para mí es muy importante el tema de los mandos a la hora de jugar con los juegos de cada sistema. Por eso intento siempre jugar con los mandos originales, o si no es posible, con réplicas lo más similares posibles.

Mandos originales utilizo los siguientes:

Para los sistemas de Sony.
Dual Shock 1
Dual Shock 2
Dual Shock 3
Dual Sense

Para ordenadores de 8 y 16 bits y las consolas "pre-8 bits" un joystick Telemach original de los 80/90.

Para los arcade, el mismo joystick anteriormente nombrado para los juegos que solamente utilicen 2 botones y también un arcade stick casero hecho por mí mismo con componentes de Industrias Lorenzo.

De Nintendo.
Mando Nintendo Classic Mini.
Réplica Super NES de Retroflag.
Mando original de Nintendo 64.
Mando original de Gamecube.

Y estoy buscando un mando original de la Wii, pero los originales que he encontrado los veo carísimos y de los de otras marcas no me fío y no sé por cuál decidirme.

De Sega.
Réplica de Megadrive de Retro-bit.
Mando original de Dreamcast.

De NEC.
Mando de PC-Engine Mini.

Me gustaría también el mando analógico de Saturn y un pad de Master System.
Duendeverde escribió:Tengo un mando de xbox 360 y uno de logitech similar a los de playstation. Un rumplepad2 o algo así se llama. El caso es que usar los analógicos en emuladores 3d suele ser una odisea. Principalmente porque los sticks son demasiado sensibles. Por ejemplo, no puedo jugar a los gran turismo viejos con esos mandos, porque los coches no se pueden manejar. Y las crucetas de ambos mandos es malísima para usarlas en su lugar.

Estoy usando ahora un adaptador USB para conectar los mandos de playstation oficiales. Estoy usando un dualshock 2 oficial y nada tiene que ver. Los sticks analógicos van como deben y la cruceta es otro mundo. El mando no está nuevo precisamente. Si hablamos de los viejos tomb raider de ps1, la historia es similar. Van bastante mejor con el dualshock2, que con otros más modernos.

Recuerdo anteriormente con el emulador de n64, que el mando de xbox 360 no me iba del todo fino para el banjo kazooie. Sobre todo en las fases de volar. Cosa que no recuerdo que fuera tan ortopédico con el mando de n64.

Resumen. Si uso el mando original en emuladores, no hay problemas. Pero si uso otro, aunque sea mejor que el original, los movimientos no resultan tan precisos. Pero esto luego no pasa en los videojuegos de pc. Esos mandos se comportan correctamente. No así en emuladores.

Algunos dirán que juegan a todo con un mando de los chinos. Pero mi experiencia no es la misma. ¿A alguno le ha pasado esto?


No sé si lo has probado, pero se suele poder modificar la zona muerta y algunas veces la sensibilidad, con la zona muerta haces que los primeros incrementos al moverlos no tengan efectos eso me ha dolido ayudar para algún caso
Yo tengo un mando de 360 elite (suelen ser ediciones especiales halo gears etc cruceta plateada y se puede girar para menos sensibilidad) y me parece de lejos uno de mis mandos favorotos junto al de la switch pro supongo que sera por gustos
Mi teoría es que aunque hablemos de emulación, muchos juegos estaban adaptados a los mandos originales. Es como jugar a un metal slug de un mando chino plasticoso vs palanca y botones de una bartop.

Lo que ocurre es que se nota más en juegos 3d, ya que el movimiento no va nada fino cuando necesitas precisión. La cruceta de xbox 360 es insufrible la verdad y aunque en algunos te permite configurar la zona muerta, no va igual que en juegos nativos.

En juegos de coches ya prescindo de esos sticks, porque es girar un poco la seta y el coche estrellarse contra la pared.

Con el dualshock 2 conectado con un adaptador, eso no me sucede. Se juegan mejor dichos juegos.
A mi no me pasa con el DualShock 4 ("emulado" como mando de Xbox One con DS4Windows), salvo quizás con Project 64, que sí he notado lo de que los movimientos sean algo sensibles, pero creo que es normal, pues los juegos de N64 estaban preparados para jugarse con su mando (obviamente), que tenía un stick con un recorrido muy largo. La única forma de jugarlos 100% bien sería usar de alguna forma el mando original. Pero vamos, tampoco he tenido demasiados problemas jugando, por ejemplo, plataformas 3D (Mario, Banjo, DK64, etc), con los cuales a veces se necesita mucha precisión.
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