› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Duendeverde escribió:Tengo un mando de xbox 360 y uno de logitech similar a los de playstation. Un rumplepad2 o algo así se llama. El caso es que usar los analógicos en emuladores 3d suele ser una odisea. Principalmente porque los sticks son demasiado sensibles. Por ejemplo, no puedo jugar a los gran turismo viejos con esos mandos, porque los coches no se pueden manejar. Y las crucetas de ambos mandos es malísima para usarlas en su lugar.
Estoy usando ahora un adaptador USB para conectar los mandos de playstation oficiales. Estoy usando un dualshock 2 oficial y nada tiene que ver. Los sticks analógicos van como deben y la cruceta es otro mundo. El mando no está nuevo precisamente. Si hablamos de los viejos tomb raider de ps1, la historia es similar. Van bastante mejor con el dualshock2, que con otros más modernos.
Recuerdo anteriormente con el emulador de n64, que el mando de xbox 360 no me iba del todo fino para el banjo kazooie. Sobre todo en las fases de volar. Cosa que no recuerdo que fuera tan ortopédico con el mando de n64.
Resumen. Si uso el mando original en emuladores, no hay problemas. Pero si uso otro, aunque sea mejor que el original, los movimientos no resultan tan precisos. Pero esto luego no pasa en los videojuegos de pc. Esos mandos se comportan correctamente. No así en emuladores.
Algunos dirán que juegan a todo con un mando de los chinos. Pero mi experiencia no es la misma. ¿A alguno le ha pasado esto?