Mi experiencia con MM, han perdido mi tablet. Que puedo hacer?

Buenos días,

Hará unos 3 meses compré una tablet en Media Market, el caso es que a las 3 semanas empezó a fallar (apagarse cuando le daba gana), la llevé a MM a reparar y me dicen que son 30 días hábiles!!.. sin contar festivos ni fin de semanas, como no me queda de otra acepté.

A los 20 días hábiles +- me llega el mensaje de que ya está reparada, voy al MM y me dicen que ha sido un error puesto que no tienen nada, que al dia siguiente me llaman para decirme como está el tema. Obviamente nadie me llamó, dejo pasar unos días y he ido esta mañana que hace los 30 días hábiles y me dicen que no está, que en el almacén no aparece. Me comenta que la enviaron hace 2 semanas!!!! , tras pedir explicaciones me dice que esta tarde hablará con sus compañeros del turno de tarde por si saben donde está.

Doy por hecho que tampoco tendran ni idea, así que mañana por la mañana volveré....
¿Qué puedo hacer?

¿Pido una tablet nueva? ¿Pongo una reclamación a consumo? Tengo entendido que tienen 2 tipos de reclamaciones, una personal de la empresa y la del ministerio.
El caso es que me toca las pelotis, porque ya es la tercera vez que voy y he gastado gasolina y tiempo ya que no vivo precisamente cerca.

Nunca he puesto reclamaciones ni he tenido algun marrón de estos. Alguna ayuda para saber que puedo pedir o exigir?
Si tienes algún recibo en el que quede presente que entregaste la tablet para reparación, debes reclamar tu producto, sino lo tienen reemplazarlo por uno igual.

Si pides la hoja de reclamaciones, fijate que sea la estatal y no la interna, que esa se la pasan por el forro.

Una copia será para el establecimiento, la otroa deberás presentarla en consumo.

No salgas de allí sin una solución.
Supongo que tendrás un resguardo, donde pone claramente que tal día dejaste x modelo de tablet para reparar, firmado y sellado por Media Markt. Si tienes eso las dos opciones son o te dan una nueva, una mejor u otra de similares características; la otra esperemos que no te van dando largas, vas allí y sales sin la tablet; hoja de reclamación al canto, donde especificas claramente todo y que se han pasado de los 30 días hábiles de reparación (por si acaso haria una fotocopia del resguardo).

Y como dice el compañero, asegurate que la hoja es la oficial, creo recordar con 3 hojas, una para ti, otra para Media Markt y otra para darla en consumo.
si no sales con tu tablet arreglada o una nueva por la puerta, hoja de reclamaciones y denuncia en consumo.
Una pregunta, de qué marca es la tablet?
MediaMarkt se porta bastante bien con estos temas, si no la localizan te daran otra.
jorgelm15 escribió:MediaMarkt se porta bastante bien con estos temas, si no la localizan te daran otra.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
También puedes pedir que te devuelvan la pasta y decirles que la comprarás en otro sitio.

Ya verás que rápido pasa a tener solución el problema.
Ve al MM y pregunta por tu tablet, en caso de que todavia no sepan donde esta (suena a que un trabajador la ha robado) pues exige en ese momento una. A la mas minima resistencia pide hoja de reclamaciones y di claramente que de consumo, fijo que en ese momento llaman al jefe ya que saben que tienen todas las de perder. No aceptes mas tiempo de espera ni nada diles claramente que quieres tu tablet o una igual nueva de la tienda, y en caso de que no tengan la misma una de mejores caracteristicas, y si se niegan completamente cosa que realmente dudo porque saben que tienen todas las de perder rellena la hoja de reclamaciones diciendo todo lo ocurrido poniendo que quieres una tablet x u otra de mejores caracteristicas y si te apetece que tambien quiere un importe por todos los viajes que te has tenido que dar por su culpa.
Como digo casi seguro que te dan una igual porque ya sabra el jefe que le saldra ma scaro la hoja de reclamaciones.
Suerte comñaero y ya nos contaras que tal.
Chicos finalmente encontraron mi tablet, me mosquea bastante pero de momento funciona bien. Aunque a la mínima que falle vuelvo a ir a que me den una nueva.

De todas maneras el servicio de reparación de MM deja mucho que desear. Me dieron un teléfono q no funcionaba, tras mucho preguntar me dieron otro que te tenían 20 minutos de espera...

La marca de la tablet es una Woxter, nada del otro mundo.
woxter :-|

yo compre un xvid home cinema en el 2002 y la verdad que de puta madre,tiempodespues un hd de estos externos y pfff again ...igualmente no me molan nada esos discos externos se me peto otro tambien sin apenas uso
tambien me pille un dvd de estos con usb madre mia .ni la mitad de lo que le metia para ver se reproducia . no he vuelto a comprar nada mas de esa marca
Buah chavales, la fui a recoger Sábado y ayer Miércoles volvió a fallar y esta vez para no encenderse más.
Volví a ir a MM a quejarme y tras mucho discutir con los empleados diciéndome que no era culpa suya, que ellos sólo la mandan a reparar y ala.. me baja un encargado diciéndome lo mismo. Le comento que después de 45 días esperándola vuelve a fallar con el mismo problema y que ni siquiera la han reparado. No quiero volverme a tirar otros 45 días sin ella para ver si la reparan (que ya no la quiero ni reparada), el encargado me dice lo mismo .. que ellos no pueden hacer nada blablabla que es culpa de Woxter.

Le pido una hoja de reclamaciones, la relleno e intentaré ir hoy o mañana a llevarla a Consumo.
Menudos sinverguenzas, si la hubiera comprado en ECI ya tendría una nueva.. estoy seguro.
¿Estos son los de "Yo no soy tonto", no?. La gente no aprende con los servicios técnicos de MM?.

Scribenici escribió:Menudos sinverguenzas, si la hubiera comprado en ECI ya tendría una nueva.. estoy seguro.

Si la hubieras comprado EN CUALQUIER otro sitio no habrías tenido problemas.
Gyzmo escribió:¿Estos son los de "Yo no soy tonto", no?. La gente no aprende con los servicios técnicos de MM?.

Scribenici escribió:Menudos sinverguenzas, si la hubiera comprado en ECI ya tendría una nueva.. estoy seguro.

Si la hubieras comprado EN CUALQUIER otro sitio no habrías tenido problemas.

Esa afirmación es muy pretenciosa, vete a cualquier tienda que no sea una cadena/franquicia y (por lo general) te vas a enterar de lo que es bueno... [mamaaaaa]
Algo que me sorprendió es que en la hoja de reclamaciones, en el lugar donde se explican los hechos apenas habían 2 línias muy pequeñas para explicar nada, no cabía nada!!

Por cierto, sabeis si tengo que ir a Consumo a llevarla? O tengo que esperar a que me diga algo MM. En la web gencat pone:

En quin termini l’establiment o l’empresa t’ha de donar una resposta?
com abans millor i, en qualsevol cas, en el termini d’1 MES des que has presentat la queixa o reclamació.
2n. Si no reps una resposta satisfactòria en el termini màxim d'un mes, pots presentar una queixa/reclamació/denúncia a:

l’Oficina Municipal d'Informació al Consumidor (OMIC) del teu municipi, per correu o personalment
La hoja de reclamación tienes que llevarla a donde corresponda en tu comunidad, yo una vez con alcampo la llevé a una delegación del ayuntamiento.

Pero no se si conseguirás algo, ellos no están obligados a devolverte el dinero o darte otra, sino mandarla a reparar estando en garantía, lo que puedes intentar es hablar directamente con woxter y tramitar tú la garantía, que sin intermediarios suele tardar menos, y si el fallo fuera irreparable entonces te la tienen que cambiar por otra de igual o mayor valor.

Y en el ECI, según con quien des, a veces se ponen farrucos y tampoco ceden.

Yo con MM tuve un problema con una cafetera, la llevé para tramitar la garantía, me atendió una chica muy maja me dijo "tardará mas o menos un mes hasta que te la vuelvan a mandar" y le dije "bueno, no pasa nada", y me dijo "bueno venga, te doy este papel y entra a por una nueva" por eso muchas veces depende de con quien te atienda
Yo estoy igual que tu pero con un lector de libros lo malo que ya es la tercera vez que la llevo y tardan 45 días en repararla si no lo hacen esta vez bien iré a consumo.

Es una pena la verdad pero el lo que hay si son unos sin vergüenzas yo me pondré como ellos que YO NO SOY TONTO¡¡¡
CrazyJapan escribió:La hoja de reclamación tienes que llevarla a donde corresponda en tu comunidad, yo una vez con alcampo la llevé a una delegación del ayuntamiento.

Pero no se si conseguirás algo, ellos no están obligados a devolverte el dinero o darte otra, sino mandarla a reparar estando en garantía, lo que puedes intentar es hablar directamente con woxter y tramitar tú la garantía, que sin intermediarios suele tardar menos, y si el fallo fuera irreparable entonces te la tienen que cambiar por otra de igual o mayor valor.

No, a ver... si falla en garantía, puedes elegir entre que te la reparen, te devuelvan el dinero, o te den otra igual o superior, siempre que no resulte desproporcionado. En este caso, puedes pedir que te devuelvan el dinero claramente.

La hoja de reclamaciones, sellada y rellenada por MediaMarkt, tienes que llevarla a la oficina del consumidor de tu comunidad. Tienes que informarte de dónde está. Mira en http://www.consum.cat/consumidors_i_con ... ex_es.html.

- Si MediaMarkt rellenó la parte de alegaciones de la hoja de consumo, se entiende como respuesta, y puedes presentar la hoja de reclamaciones en la Agencia Catalana de Consumo.
- Si MediaMarkt no rellenó la parte de alegaciones, tienen un plazo de 1 mes para ponerse en contacto contigo por escrito. Si pasado ese plazo no te responden, o no te gusta la respuesta, debes entregar la hoja en la Agencia Catalana de consumo. Para eso, debe de estar sellada o firmada!. Si no te la firmaron/sellado, vuelve a MediaMarkt y sé pesado.

Resumen: Acabará funcionando, y le acabarán metiendo una sanción a MediaMarkt. No sé qué va a pasar con tu tablet, pero va a tardar muuuucho.

Yo todavía estoy esperando a que me notifiquen qué es lo que pasó con la hoja de las patatas fritas en el cine. Y eso pasó en Junio!
17 respuestas